Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Menotti: “Messi no es feliz en la selección”

En este artículo: Argentina, Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 31 |
César Luis Menotti. Foto tomada de Resumen Sports.

César Luis Menotti. Foto tomada de Resumen Sports.

El otrora entrenador de fútbol argentino, César Luis Menotti, declaró recientemente al periódico catalán Sport, que el astro del F.C. BarcelonaLionel Messi, no era feliz en la selección porque Argentina es un escenario de rencores.

“En Barcelona es feliz. Acá pareciera que no se lo puede permitir. En tanta la angustia que vivimos que no lo dejan ser feliz. El entorno no es bueno. Sin Messi no hubiésemos pasado la primera ronda del último Mundial. Cuando todo parece que en la Argentina se cae, surge él y construye. Pero no es feliz porque es un escenario de rencores. Vivimos así“, aseguró Menotti al diario español.

El Flaco continuó exponiendo argumentos sobre la relación del 10 con la albiceleste. “Hay una tensión generada por la mediocridad cultural que rodea este circo del fútbol argentino. Para tener un fútbol cinco estrellas hay que respetarlo, cuidarlo. Nosotros no tenemos bien nada. Y aparecen estos futbolistas que son primera línea en toda Europa. Y siente el peso porque hay urgencia de éxito. No entiendo porque Argentina nunca ha hecho nada para ganar. No se preparan bien, los traen como los traen, les cambian siete entrenadores en diez años. Han jugado tres finales y después aparecen los argentinos que dicen que el segundo puesto no sirve para nada. No sé de dónde sacamos que debemos ser exitosos en el fútbol y ganar todos los Mundiales“.

Menotti, quien le atribuyó el triunfo de Argentina a Colombia a la presencia de Messi (“Ganamos por él”), comparó a Leo con Maradona. “Diego era más rebelde en el aprendizaje y tenía otra formación. No sólo en el juego, en la vida tenía otra picardía. Era más peleador en la mala, con otro carácter. Pero Messi no se entrega nunca. Tiene diferentes maneras de expresarlo pero, en definitiva, los dos hacen cosas mágicas para ganar un partido.

(Tomado de Olé)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raddel dijo:

    messi es el mejor

    • Lusa dijo:

      Maradona, contra las mujeres de los jugadores de Argentina

      El astro dio su opinión sobre el veto de la albiceleste con la prensa y no está de acuerdo con que las mujeres de estos hablen de fútbol.

      As.com Actualizado a las: 23 noviembre 2016 08:19h CET

      Diego Armando Maradona está otra vez en el foco de la polémica. El astro argentino se pronunció sobre el asunto del veto a la prensa en la selección argentina. Dice que no conoce las causas, y que lo respeta, pero no entiende que ninguna mujer de esos jugadores hablen. “Yo no sé cuál es el problema, por eso no puedo meterme a decir si está bien, mal o regular el veto. Si es una decisión del grupo, está perfecto. Pero hay un tema fundamental, los jugadores de fútbol no hablan pero sí dejan hablar a sus mujeres. Y eso me parece vergonzoso”, declaró.

      “Que hagas una nota con tu mujer está perfecto, pero que tu mujer empiece a hablar de fútbol, de tácticas, de que tenía que jugar éste o el otro, no way. No way, hermano. No way. Y yo lo estoy diciendo con todo el respeto que se merecen las mujeres de los jugadores argentinos y del mundo, pero si tú no hablas, no habla nadie. El que se entrena, el que se concentra, el que pone la cara, al que critican y elogian, es al jugador de fútbol. Después con quién se casa, que sea feliz”, sentenció.
      ——————-
      30 partidos invictos

      Roncero, 23 noviembre 2016 08:46h CET

      En octavos. Como quien no quiere la cosa, el Madrid de Zizou ya lleva 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota (23 triunfos y siete empates). A falta de una jornada para echar el cierre de la fase de grupos, los morados ya tienen plaza segura en octavos. El primer puesto se lo jugarán ante el Borussia Dortmund en el Bernabéu. Ya les aviso que me parece de antemano un error especular. Eso de quedar segundos para evitar en el cruce a alguno de los ilustres que pueden caer a la segunda plaza de sus grupos me parece impropio del Madrid. Somos los actuales campeones de Europa, nadie tiene más títulos que nosotros (11), tenemos al mejor jugador del mundo en nuestras filas y una plantilla espectacular. Además, ganaron su primer partido oficial en Lisboa (la Décima fue con prórroga) y ha marcado en 48 de sus últimos 49 partidos jugados en esta fase de la Champions… ¿Quién dijo miedo? Si tumban a los alemanes serán primeros de grupo y la vuelta de octavos se disputaría en Chamartín. Mejor jugarse la vida al calor del hogar. Equipo que piensa en grande alcanza objetivos superiores.

      Karim, salvador. Dicho esto, habrá que aceptar que el fútbol ofrecido por el Rey de Europa fue ramplón, intermitente, casi en esa versión ciclotímica de Varsovia ante el Legia que terminó por desesperar a sus fieles. Cuando el Madrid juega así parece que estuviera bajo los efectos de la anestesia. Duerme los partidos, los acuna, canta una nana y, de pronto, mete un golito que le pone por delante. En este caso fue Varane, que aprovechó un remate pifiado de Cristiano. Pero luego se dejó llevar, poca intensidad, pocas alegrías, poca energía. Del derbi del Calderón, pocas señales llegaron hasta la patria de la Décima. Con tantos claros y oscuros, Coentrao estaba predestinado para protagonizar otra de sus páginas escritas con los renglones torcidos. Se me ocurrió decir que a ver si era profeta en su tierra y yo mismo añadí: “Ahora es capaz de meterse un gol en propia meta”. No anduve lejos. Penalti delirium. Hacer mano reclamando una mano es novedoso. Jamás lo vi en un campo. Nubarrones con el 1-1. Hasta que llegó Benzema, se olvidó de su versión gatuna y entró a rematar de cabeza como un león herido. Desmarque perfecto, gran asistencia de Ramos y remate majestuoso del francés. Picado y abajo, como mandan los cánones. Un gol que sana muchas heridas…

      El homenaje. Era la noche de Cristiano, querido aquí como a un hijo que se fue a hacer las Américas. ‘Bem-vindo Ronaldo’, rezaban las pancartas. Aquí enamoró a Ferguson en un Sporting-Manchester jugado el 6 de agosto de 2003. Ese mismo día, Beckham deslumbraba con el Madrid de los Galácticos en Tokio (3-0). Sir Alex ya sabía que ese chaval de Madeira, alto y delgado, sería el mejor jugador del siglo XXI. Cristiano es amado en el José Alvalade, en Old Trafford y en el Bernabéu. Por donde pasa deja huella…

      Regreso feliz. Muchísimos amigos viajaron a Lisboa para repetir la inolvidable Ruta de la Décima. Todos repitieron presencia en calles, plazas y bares que ocuparon en la soñada jornada del 24 de mayo de 2014. Allí estaban las peñas Bus-Stop y Linares de Riofrío (ambas de Salamanca), Sextacampeones de Herrera (Sevilla), Valverdeña de Huelva, el alcalde de Lepe (Juanma González Camacho) y la pandilla de los We are the Champions, con Javi, el Obispo y Agustín ‘Colix’ al frente. Lisboa siempre será feudo madridista.

    • Nim dijo:

      La crisis va por barrios

      por La Galerna – 23 noviembre, 2016

      El Real Madrid estaba hecho unos zorros y ahora lo está el Atlético de Madrid. Nos lo dice la prensa y nosotros lo creemos porque tenemos una fe ilimitada en lo que cuentan los medios de comunicación. Total, se ha dicho que el club blanco era un barco sin rumbo mientras sumaba partidos sin perder como si no costase. Lleva treinta, por lo que, al menos desde algunos sectores, han aparcado las críticas, no vaya a ser que siga la racha y pierda fuerza aquello de que el Real Madrid es un desastre.

      El problema, ahora, lo tiene el Atlético. Decimos “ahora” porque la ‘Ouija Today’ se ha atrevido a pronunciar la palabra crisis en su portada. Tampoco ha sido a bombo y platillo, que eso sólo sucede si el que va dando tumbos es el Real Madrid. Se trata de un faldón pequeñito, que no llama mucho la atención. Pero ahí está. El Cholismo, ese sentimiento indestructible del doble subcampeón de Europa, tiene problemas. Y graves. Ha tenido que ver Relaño al equipo de Simeone en sexta posición, humillado en el derbi, perdiendo tres partidos ligueros de los últimos cuatro para atreverse a lanzar una piedra. Nunca es tarde. “El PSV mide la crisis del Atlético”, deslizan en el mismo medio que hace un mes aseguraba que Zidane estaba en un laberinto.

      En Marca evitan hurgar en la herida del Atlético de Madrid -tampoco pasaría nada si dicen que el Cholismo no está en su mejor momento-, pero al menos recuerdan que el Real Madrid lleva treinta partidos consecutivos sin perder. Nos resulta sorprendente que se dé tan poca importancia a una cifra así. Debe ser que todos los clubes grandes del mundo protagonizan rachas de este calibre cada dos por tres. Eso, o que la prensa deportiva española tiene tantas ganas de que se la peguen los de Zidane que prefieren pasar de puntillas por la triunfal racha y así tener el látigo preparado ante la primera derrota.

      En Barcelona se centran en el partido que jugará esta noche el equipo de Luis En… Messi en Glasgow. Portadas para el argentino, que está en pleno proceso de renovación y hay que tenerle contento. Eso, y que el conjunto culé parece naufragar cuando él no juega. Dadas las circunstancias, nos parece hasta normal que en la prensa catalana celebren casi como una victoria el regreso del subcampeón de la Copa América.

      También suena a celebración silenciosa la lesión de Bale -se retiró de Lisboa con un golpe y es duda para el Clásico-. ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’ señalan en sus portadas que el Real Madrid pierde al galés. Imaginamos signos de alivio pensando que podría no llegar al Camp Nou. Pero, ¿y si llega? Veremos…
      ————————-

      1-2: Benzema evita un disgusto

      por La Galerna – 22 noviembre, 2016

      Hay equipos que a uno se le resisten aunque la dificultad para abatirles no sea proporcional a su nivel objetivo frente al resto de equipos. Le ocurre, por ejemplo, al Barcelona en San Sebastián (su próxima visita), donde su resultado habitual es la derrota. El Sporting de Portugal ha sido ese equipo para el Madrid pese a que el conjunto blanco ha resuelto el doble envite con pleno de victorias.

      Zidane ya demostró su respeto desde la formación inicial. Cambiar a Ramos a la derecha para no enfrentarle con Gelson fue toda una medida de protección. Me sorprende que a Zidane se le acuse de apenas dejar su impronta cuando en realidad se suele mostrar como un entrenador bastante intervencionista.

      El Madrid empezó bien, con el empuje aún del derbi. Pese a no tener excesiva fluidez, el campeón de Europa tocaba sin demasiada dificultad y no precisaba de los envíos altos a Bale, ya que conseguía hacerle llegar el balón más raseado. El galés era la clara referencia blanca. Partía de la izquierda, donde siempre ofrecía una línea de pase, pero después se movía con libertad y elegía dónde crear la superioridad. Con el compañero que fue más fructífera su asociación fue con Isco, que tenía en Lisboa más fútbol en su cabeza que en las piernas.

      Sin demasiado sobresalto transcurría el partido hasta que el balón parado le volvió a dar un nuevo gol al Madrid en Lisboa. Fue Varane, que claramente va a más.

      De ahí hasta el final de la primera parte todo estuvo bastante controlado pese a la labor del incontrolable Gelson. A este tipo de jugadores uno sólo debe aspirar a limitarle, porque pararle es casi imposible con esa capacidad de desborde.

      La segunda parte empezó con sobresalto. Marcelo, que perdía la carrera con Gelson, se dejó caer y nos hizo visualizar a Coentrao en el Camp Nou. Parece que no caerá esa breva. Quien sí cayó fue Bale. Al parecer un golpe ha inflamado su tobillo derecho. Preocupante a diez días de la gran cita. La salida del mejor jugador hasta el momento fue el mensaje que necesitaba el Sporting para terminar de soltarse. Los dos contra uno en banda se empezaron a suceder. Tras pérdida, los portugueses presionaban con orden y cuantía suficiente como para impedir salir a un conjunto blanco cuya contra ya amenazaba menos. Sólo Varane y Kovacic parecieron crecer en ese tramo de partido que fue más agobiante por la sensación de peligro que por el peligro real.

      La expulsión de Pereira (pareció rigurosa) dio lugar a una presunta tranquilidad que ofreció la posibilidad de sacar a Marcelo del campo y dar entrada a Coentrao. El portugués protagonizó la jugada tonta de la noche: el balón impactó en sus brazos extendidos en señal de protesta con la misma claridad que había tocado en la mano del jugador local. El árbitro sólo vio la segunda mano y el Sporting empató de penalti.

      En ese momento el Madrid estaba igual de cerca de luchar por el primer puesto que de jugarse la clasificación en el último y dramático partido de liguilla. A los portugueses sólo les valía la victoria y siguieron jugando a todo o nada pese a estar con uno menos. La tensión la alivió Benzema, que había salido al campo por Isco. El centro de Ramos encontró la mejor respuesta posible en forma de remate cruzado de cabeza. Algunos van a tener difícil atacar al francés en su frente anti BBC.

      Tras la gran victoria en el Calderón, el partido dejó muy pocas cosas positivas, pero lo más importante es que aseguró la clasificación.

      Navas: 6,5. No precisó de grandes intervenciones.

      Carvajal: 6,5. Tuvo un partido más tranquilo que el de Marcelo.

      Ramos: 6. Algún error grueso sin incidencia en el resultado. Gran centro de gol.

      Varane: 7,5. Muy bien en defensa y gol importante.

      Marcelo: 6. Partido muy complicado para él que logró resistir.

      Kovacic: 7,5. Se está haciendo adulto. Muy bien.

      Modric: 6. De más a menos. Lógico.

      Isco: 6. No estuvo muy acertado aunque sí voluntarioso.

      Bale: 7,5. El mejor mientras estuvo en el campo.

      Lucas: 6. Trabajó, pero no estuvo fino.

      Ronaldo: 6. Bastante desasistido.

      Benzema: 6,5. Gol muy importante.

      Asensio: 6. Entró con el partido ya complicándose.

      Coentrao: 5. Error garrafal pese a que su protesta fuera fundamentada.

  • Corona dijo:

    Ni Messi ni ningún futbolista argentino debe sentirse feliz en estos tempos, la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) es un desastre desde arriba hasta abajo. Todavia no sé como surgen buenos futbolistas en argentina com ese relajo que tiene la AFA.

  • Papo16 dijo:

    Bueno, como no hay donde comentar noticas del voleibol aprovechó y lo hago aqui. Dariel Albo Miranda de la selección de volley debe sentirse reivindicado. Después de haber sido acusado injustamente en el caso de asalto sexual y violacion en Tampere y pasar por muy malos momentos acaba de firmar contrato con el equipo GI Monza del liga A1 italiana. El equipo necesita de un jugador opuesto y como el contrato de Albo con un club griego fue anulado a raíz de los sucesos de Tampere, el equipo italiano decidió contratarlo, ahora resta a la federación cubana de volley aprobar la transacción. Ojalá que la federación no se oponga…..nunca se sabe…..Suerte Albo

    Y suerte a Yarisley

  • pedrogerman dijo:

    La patria es ara y no pedestal
    Messi es el Mejor jugador del mundo desde el FCB
    Con la albiceleste esta en deuda, tiene que hacer lo que hace mascherano, di maria, el Kun
    Esta en su gen, no se molesta cuando esta perdiendo y es brillante cuando esta ganando, de todas formas lo quiero en cualquier equipo de los que yo sigo

    • Arturo dijo:

      Y que han hecho Di Maria, Mascherano y el Kun,,,, el KUN?, está usted hablando en serio.

      Nada, que hay de todo. Recuerde usted que no todos somos iguales, y que existen disimiles maneras de mostrar “encaboramientos”. No puede usted pretneder que todos nos mostremos de la misma manera.

      Es verdad que no ha ganado un titulo con Argentina (salvo un Mundial Juvenil y unas Olimpiadas que no valen para NADA), pero lo que no se puede negar es su compromiso con la selección, lo hagan bien, regular o mal. A Messi le “adelantaron” el proceso de ciudadanía española para que pudiera jugar con las categorias inferiores de España, y el decidió jugar con ARGENTINA, decisión propia. Por ejemplo Thiago Alcantara decidió jugar con España y Rafinha Alcantara decidió jugar por Brasil.

      Se podrán decir miles de cosas, unas más exagerdas que otras, pero lo que no se puede negar es que quiera jugar por ARGENTINA y dar lo mejor, aúna cuando las cosas no le salgan bien.

      Mire, algo que no se le ha dado la DIVULGACION que requiere: Durante la última concentración de la selección, que tantos problemas trajo, los miembros de la seguridad de la selección hablaron con Messi pues la AFA le debía 6 meses de salrio, y que pasó?, que Messi, de su bolsillo les pagó. Ya sé lo que van a decir,,, BAAAHHH eso pa´él es bobería, ok?, pero él no tenía la obligación de hacerlo. Así está la Asociación de Futbol de Argentina hoy en día, al TATA Martino estuvieron debiendol 9 meses de salario.

      • LIKE dijo:

        NO SE QUE USTED ESTA DISIENDO EN CUBA SER CAMPEON OLIMPICO ES SER UNA GLORIA DEL DEPORTE CUBANO,PERO PARA USTED SER CAMPEON DEL MUNDO NO ES NADA PREGUNTELE A NEYMAR SI NO ES IMPORTANTE TENER ESA MEDALLA,O A CRISTIANO QUE NO LA TIENE,NADA SIGO EL FUTBOL ES UN JEGO DE 11 ,LOS QUE JUEGAN TIENEN QUE SER ESTRELLAS NO,SOLO JUGAR BIEN EN EL BARCELONA SE TIENE UNA IDEA DE JUEGO MUY DIFERENTE A LA DE ARGENTINA ES UN JUEGO RAPIDO Y LOS ELEGIDOS A JUGAR EN ESE CLUB SI NO SE ADACTAN A SU JUEGO VAN PA CASA MIRA LOS INFLADOS DE LA ULTIMA COMPRA, NADA USTED VE LOS PARTIDOS O SOLO HABLA POR HABLAR MESSI HA DADO TRES PASES QUE SABEN COPA DEL MUNDO,Y DOS DE COPA AMERICA ;PERO EL QUE EJECUTO FALLO PUES NADIE LE PUEDE HACER LOS PASES A EL,MUCHAS DE LAS JUGADAS QUE PASAN POR SUS PIES TERMINAN EN EL SIGUIENTE PASE PUES NUNCA VULVEN A EL.ENTONCES NO SE PUEDE GANAR SI PARA QUE EL TOQUE EL BALON TIENE QUE JUGAR POR TODA LA CANCHA HAS COMO PORTUGAL DASELA TODAS A CRISTIANO Y QUE EL HAGA LA TAREA SUERTE QUE SIN EL GANARON PARA QUE AHORA TENGA UN TITULO IMPORTANTE Y TODO EL MUNDO DIGA QUE CON LA SELECION HACE MUCHO,ES DIFERENTE ,USTED HA JUGADO FUTBOL EN LA CALLE ;PUES CADA VEZ QUE JUEGUE CON ALGUIEN QUE NO CONOCE NO GANARA HA NO SER QUE EL QUE JUEGA CON USTED ES LEONEL MESSI.

      • James Bond dijo:

        Arturo:
        No creo que valga la pena prestarle la más mínima atención a los mandriles, por mucho que te esfuerces en explicarles, con argumentos sólidos, con hechos irrefutables, con conocimientos de futbol como los que posees su falta de neurona y la espesa bilis de la envidia hacen que tus esfuerzos sean en vano. En el fondo saben que Lio está a mega pársecs de cualquier otro futbolista y por eso tratan de tapar el sol con un dedo.
        Ahora su esperanza es que la Barbie a punto de salir del closet alcance un balón de oro que Lio se ha empeñado en regalarle a uno de sus amigos (Luisito) para que la diferencia no sea de 5 a 3, como si con eso se fuera a borrar la diferencia entre ambos.
        Y es que los mandriles extremos o neo mandriles son tan ignorantes que no se dan cuenta que el jugador considerado por el Real Madrid como el símbolo mismo del madridismo, el que forjó la leyenda del RM como ninguno también fue un argentino que ganó muchísimo menos que Messi con su selección. Tampoco se enteran (o no quieren enterarse) que otro de los símbolos del madridismo, quien fuera su director deportivo y uno de sus símbolos también considera que “el mejor jugador es Messi y el segundo mejor Messi lesionado”.
        En fin, amigo Arturo… la cantaleta de que Messi no hace nada por su selección es tan estúpida, tan vacía, tan sin sentido que uno se pregunta ¿qué tienen en el cerebro los que repiten tamaño sinsentido una y otra vez? Quizás sea que en su reducido conjunto neuronal sea realidad la máxima goebbelsiana de que una mentira repetida muchas veces llega a convertirse en verdad.
        Desgraciadamente para ellos, a pesar de sus esfuerzos, sus alaridos no son más que retórica demagógica vacía y como tal lo mejor es ignorarlos, no trates de convencerlos, ellos saben muy bien que TU TIENES RAZÓN solo que NUNCA LO RECONOCERAN PUBLICAMENTE.

  • jorge felix dijo:

    messi no se siente feliz en argentina porq no tiene a neymar ,iniesta,busquets etc etc etc
    esa es la realidad ,los problemas que tenga la afa y todo lo demas interno a el no le perjudica en su juego simplemente lo de el es ponerse los audifonos en los vestuarios y cuando este en el campo hacer lo que hace con el barcelona, pero simplemente no lo puede hacer porque no estan con quien juega de pequeños y el unico futbol que para el tiene sentido

    • Arturo dijo:

      Que yo sepa Messi ha sido Messi mucho antes de que Neymar llegase al Barcelona, o de que Busquets jugase en el primer em el equipo de manera Regular, pues antes lo hacía YAYA TOURE., digo yo.

  • yoe dijo:

    por que no ponen la entrevista completa…? esta muy buena. es mas, se las doy para todos:
    En una charla pausada con SPORT desde su oficina en Buenos Aires, Menotti analiza a Lionel Messi, el fútbol del Barça y la selección argentina.

    ¿Qué significó para usted dirigir al Barcelona?

    Venía de entrenar en Argentina y me encontré con jugadores que tenían setenta u ochenta partidos internacionales: Alemanes, catalanes, vascos… Fui muy feliz. Grandes tipos que ayudaron mucho. Para achicar había que tener jugadores muy valientes.

    ¿Es uno de los clubs donde más empatía sintió por el compromiso con la idea del fútbol de ataque?

    Sí. Fíjate: yo hice jugar en el Barça a Maradona de falso ‘9’. A lo mismo que jugó con Messi en la era Guardiola. Teníamos dos por afuera, que eran Marcos y Carrasco, de una gran dinámica. E intentábamos jugar muy bien. La relación afectiva que el Barca genera con sus jugadores es distinguida. Pero al catalán no le gusta ganar de cualquier manera. Necesitaba sentirse más representado. Cuando empezábamos a jugar pelotas para atrás y ejercer ese dominio de juego la gente se sentía molesta. Pitaban. También los jugadores se sentían incómodos. Y lo impusimos hasta ser un buen equipo. La gente terminó contenta. Ganamos dos finales al Madrid, una Supercopa al Bilbao, una Copa. Jugando al fútbol que me gusta, que es el que siento.

    ¿Por qué Messi incorporó tan bien la identidad del Barça?

    Hay buenos jugadores que juegan en Primera. Hay muy buenos, y en esa diferencia tiene mucho que ver el equipo, los entrenadores. Y aparecen los excelentes, como Iniesta, Xavi, Busquets. Pero hay un mago que es lo que no se puede transmitir. Y es determinante cómo se construye ese escenario para desarrollar su magia: primero lo pone Rijkaard. Se le veía querido por sus compañeros, especialmente por Ronaldinho. Era el nene de su equipo. Y va creciendo en la era Guardiola en su juego. Pasa a ser un gran futbolista en los últimos 20 metros, en su habilidad y su técnica, que le pega a la pelota como los dioses. Y a su favor el equipo tenía una idea clara. En la era de Tito, Martino y se profundiza con Luis Enrique, Lio empieza a ir más atrás y participar más en la zona de gestación, Messi se ha convertido en un gran asistidor, de goles incluso que podría haber hecho él.

    ¿Cuál es la diferencia entre el del Barça y el de Argentina?

    En Barcelona es feliz. Acá pareciera que no se lo puede permitir. Es tanta la angustia que vivimos que no lo dejan ser feliz, porque el entorno no es bueno, el equipo no logra jugar bien. Sin Messi no hubiésemos pasado la primera ronda del Mundial. Cuando todo parece que se cae en Argentina, aparece Messi y construye. Pero no es feliz porque es un escenario de rencores. Vivimos así.

    ¿Qué emparenta y diferencia a Messi de Maradona?

    Diego era más rebelde en el aprendizaje. Él, cuando algo no le salía, tenía un enojo consigo mismo. Era un gran compañero, solidario, pero tenía otra formación. Había salido de un barrio muy humilde y se había hecho de a poco, primero en Argentinos Jrs., después en Boca. No solo en el juego, pero en la vida tenía otra picardía. Más peleador en la mala. Otro carácter. Pero Messi no se entrega nunca. Tiene diferentes maneras de expresarlo pero en definitiva los dos hacen cosas mágicas para ganar un partido. Y Messi tuvo la merecida suerte de caer en un club y en sus comienzos estar rodeado de cracks, y por más malo que sea un entrenador, él debe tener sus valores para ser respetado en el Barça de la manera en que es respetado por sus compañeros y querido. Lo cuidaron de chiquito.

    ¿Le gusta el fútbol que practica el Barcelona con Luis Enrique?

    Sí. Veo siempre al Barça, pero el equipo está por encima de él, no porque él no pretenda lo que el equipo hace. Es un poco más apresurado. Es un equipo a lo Luis Enrique, con su impronta, como él era como jugador. Más dinámico. Pero conceptualmente ha respetado las formas. Es injusto que se lo compare con el de Guardiola, porque eso es difícil de igualar. Habría que quitarle diez años a Iniesta, a Xavi, a Messi, a Busquets.

    Messi, Suarez y Neymar, ¿es el tridente más explosivo?

    Es difícil juntar a tres delanteros como ellos. Yo tuve tres delanteros hermosos: Kempes, Bertoni y Ortiz. Pero lo que es bueno destacar es que dentro de la forma, de entrada no se sabía si podían funcionar. Neymar es más joven, más egoísta (me refiero con la pelota) pero se adaptó y ya no se pinta tanto el pelo. Han establecido que el que hace el gol, va a abrazar al que le da el pase. Se ve que se complementan, y eso los potencia.

    ¿Vimos lo mejor de Messi?

    No. Nunca se sabe. Algunas cosas nuevas podremos ver. Pero con el solo hecho que repita las mejores somos felices (se ríe).

    A Messi no lo acompaña el escenario, el público en Argentina.

    Hay una tensión generada por la mediocridad cultural que rodea este circo del fútbol argentino. Para tener un fútbol cinco estrellas hay que respetarlo, cuidarlo, nosotros no tenemos bien nada. Y aparecen estos futbolistas que son primera línea en toda Europa. Y sienten el peso porque hay urgencia de éxito. No entiendo, porque no ha hecho nada Argentina nunca para ganar. No se preparan bien, los traen como los traen a los jugadores, les cambian siete entrenadores en diez años. Han jugado tres finales y aparecen los argentinos que dicen que el segundo puesto no sirve para nada.

    ¿Es cruel para la sociedad que el mensaje sea que solo sirve si Messi gana un Mundial?

    Sí. No sé de dónde sacamos que debemos ser exitosos en el fútbol y ganar todos los mundiales. Nuestros futbolistas tienen una genética muy difícil de encontrar. Empezamos con Di Stéfano, seguimos con Maradona, Passarella y Messi. Acá se cree que allá juegan bien porque les pagan bien, y no es así. Estos pibes tienen un gran sentido de la pertenencia. Son buenos pibes. Les duelen mucho los insultos. Tienen familia. No se puede manejar con tanta infamia y crueldad. Sinvergüenzas del periodismo, no se puede llamar rata a nadie. Duele y cuesta. Se ganó, por suerte este último partido.

    Se ganó frente a Colombia con un Messi muy inspirado.

    Sí, ganamos por Messi. La gente se olvida que nos costó clasificar a los mundiales. Passarella, Maradona o Signorini nos clasificaron ‘in extremis’.

    ¿Solo Messi sostiene su iusión de un fútbol mejor?

    Sí. Messi sostiene todo. Tenés el mágico. Yo el otro día conté un chiste: ¿Había una vez un mago que era espectacular. Pero una vez a ese mago le cambiaron el cajón, y en su truco principal cerruchó a la chica. No sea cosa que a Messi le cambien tanto el escenario que termine haciéndose un gol en contra de la desesperación que tiene por resolver. El escenario es fundamental para Messi como para un gran actor. Necesita un escenario respetuoso de una gran idea.

    ¿Le gusta cómo está planteada la Liga española?

    La Liga… es díficil por un tema de presupuesto competirle de igual a igual al Barcelona y al Real Madrid y sumaría al Atlético de Madrid, que tiene grandes jugadores. Es sin duda una de las más atractivas, pero las diferencias hacen que los grandes equipos ejerzan una gran supremacía sobre el resto que antes no era tan grande.

    ¿Cómo imagina que se dará el próximo clásico?

    Son partidos en los que no importa demasiado cómo se llega o si se ganó el último partido. Son partidos especiales, diferentes. El Barça es un equipo que sabe a lo que juega y tiene una idea que sostiene a pesar del rival. El Real Madrid no sé a qué juega. Depende mucho de sus individualidades. Pero son partidos aparte.

    ¿Cómo ve al Barcelona esta temporada?

    Creo que cuando Busquets, Iniesta y Messi desempolvan los recuerdos de aquel Barça imbatible desde el juego, el Barça se transforma. Y cuando apuesta un poco por la verticalidad en la búsqueda del resultado, se deforma un poco. Se convierte en un equipo más dinámico y más vertical. Ha tenido partidos muy buenos y otros no tanto. Hay veces en las que el Barça se deja atacar por el peor mal que tienen los equipos, que es la urgencia. Cuando se enferma de urgencia, termina dependiendo de Messi. Cuando se respalda en el juego, es prácticamente imbatible. Porque además tiene los tres mejores delanteros del mundo.

    ¿A qué juega el Real Madrid, para usted?

    Yo veo al Madrid, pero nunca sé a qué juega. Juega a los jugadores. Si están bien y tienen viento a favor, si tiene a sus jugadores más importantes disponibles, gana. Pero ha tenido muchos cambios de entrenador y no lo puedo entender. No sé tampoco cuál es la búsqueda. Lo veo por televisión, pero no logro entender a qué juegan. No hay una idea clara más allá de la calidad que tienen sus jugadores. Desde que Florentino es presidente del Real Madrid, se ha perdido una identidad de juego que fue la que hizo grande al Real Madrid.

    Trajo a Mourinho.

    A mí no me gustan sus formas. Es un personaje atractivo por su forma de ser. Dicen que trabaja bien. Ha tenido, como todos hemos tenido, una cuota muy grande de suerte. No me gusta ese estilo. Luego pasaron a Ancelotti, que lo echaron, no sé por qué. Y ahora está Zidane. No sé hacia donde van.

    ¿Qué piensa de Zidane?

    Creo que es un entrenador en formación. Lo hace bien porque le he visto tomar decisiones difíciles. Incluso se ha atrevido a sacar a Cristiano, a reemplazarlo o a sentarlo en el banquillo. Pero aún no sé a qué quiere jugar, cuál es su línea de juego.

    ¿Cree que Cristiano potencia a Messi?

    Creo que Cristiano es un enorme delantero. Muy completo. A mí no me gusta la sobreactuación que hace de sacarse la camiseta, ir al córner a festejar los goles con el público. Pero no hay duda de que es un enorme delantero y me gusta mucho. La exigencia que tiene Messi es la que Messi se ganó como jugador. Es un futbolista que quiere ganar todo, juegue donde juegue, en el Barça o en la selección. Lo que hay que cuidar es que no se exceda en ser el mejor cada diez minutos. Tiene 30 años y sabe cuidarse solo; la ansiedad de ganar siempre. Creo que se potencia él solo.

    ¿Quién es el mejor jugador del mundo?

    Iniesta. Para mí es un jugador que lo tiene todo: gambetea, tiene juego, gol, pase de gol, corre y lucha cada pelota. Nunca ganó un Balón de Oro, quizá porque no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada y habla bajito, tiene un perfil bajo.

    ¿Qué piensa del Atlético de Simeone?

    Creo que le ha dado una impronta personal a su equipo. Aunque yo me identifico con otra idea de fútbol, es muy respetable. Se sabe a qué juega su equipo, tiene una idea que la ha sostenido en el tiempo. Es muy díficil estar dos años en la final de la Champions frente al Madrid. Al final son finales que se definen por detalles. Y se debe valorar el mérito del Atlético de haber llegado y la manera en la que compitió frente al Real Madrid.

    ¿Y Jorge Sampaoli?

    A mí me gusta mucho su búsqueda. Lo está haciendo bien en el Sevilla y también hizo un gran trabajo en Chile. Fui a ver cómo trabajaba y me interesó mucho cómo generaba la superioridad numérica para contrarrestar al rival. Y que utilizaba mucha tecnología, como un dron para grabar los entrenamientos. Hablamos como diez horas. Fue mágico. Lleva años trabajar así y lograr una identidad como la que él le dio a sus equipos. En Sevilla también lo está consiguiendo.

    PEP GUARDIOLA ES UN REVOLUCIONARIO
    Menotti lo tiene claro: “Guardiola es el mejor entrenador de los últimos 30 años en el mundo. Y lo ha demostrado aunque no gane más títulos. Si miras a los futbolistas que tiene ahora en el City no tienen ni la calidad de los que tuvo en el Barcelona ni los del Bayern, pero hay dos o tres fuera de serie y nada más. Y se las ingenia para ser competitivo”. Para el argentino, Guardiola es “un defensor del conocimiento del futbolista; cuando abre la puerta de su vestuario no hace falta que hable porque todos los jugadores saben a qué van a jugar. Tiene su patente. Deja semillas. Es un revolucionario”.

  • Ale dijo:

    Lo de Messi con la selección, por favor no tapen más el sol con un dedo, nadie quiere perder tres finales seguidas, no han podido ganar y ya, les cuesta mucho aceptar eso, en cambio Portugal ganó la Eurocopa, a veces la autosuficiencia te pasa factura y no quiero decir que el autosuficiente sea Messi sino sus seguidores que lo hacen un díos sin saber que verdaderamente es un ser humano igual que yo mismo, es buen futbolista, talves siga siendo el mejor del mundo pero eso no quiere decir que lo tenga que ganar todo por eso…

    • Arturo dijo:

      Claro que nadie quiere perder tres finales,,,, tres no, 4, porque en el 2007 con mucho mejor equipo perdieron contra un Equipo de Brasil que no ha sido lo mejor de Brasil, y en aquel equipo, además de Messi estaban Riquelme, el ratón AYALA, Heinze, Cambiasso, Zanetti, Aimar, Tevez, etc.., etc,

      Sí, Protugal ganó la Eurocopa, jugando lo que jugó, pero así es el FUTBOL. Empató 4 partidos, ganó en tiempo extra, y uno en el tiempo normal. Pero ellos no tienen la culpa, e hicieron lo que tenían que hacer. Ah y un detalle, Portugal ganó la final sin su máxima estrella en CAMPO, una gran diferencia. Argentina sin Messi ya lo hemos visto en estas eliminatorias, en 7 partidos , 7 PUNTOS (2 victorias, un emapte y dos derrotas), con Messi en 5 partidos que ha jugado, 4 victorias y una derrota, 12 puntos. Es la gran diferencia.

  • Linda dijo:

    “Messi no se entrega nunca.” Vital esa idea para entender el desempeño de La Pulga cuando viste el uniforme albiceleste, que parece pesarle demasiado.

    • Manolo dijo:

      Linda entendiste mal el significado de la frase, el quiso decir que no se da por vencido nunca, no que no da lo mejor de si

      Saludos

      Manuel Lopez

  • Lusa dijo:

    Cristiano Ronaldo: “El día de la final de la Eurocopa me desperté con tres rubias en la cama”

    El portugués contestó entre bromas a la forma en la que duerme antes de una final, para comentar después que “siempre duermo bien, no sueño nunca con fútbol”.

    As.com 22 noviembre 2016 14:10h CET

    Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a France Football donde además de hablar de la lesión que sufrió en la final de la Eurocopa o su relación con Griezmann, que le dijo con una sonrisa “te odio”, también participó en un apartado más personal que se ha dado a conocer hoy.

    El portugués emite una sorprendente contestación entre carcajadas a la pregunta sobre la forma en la que concilia el sueño en la previa a una gran final. Cristiano comenta que “siempre duermo bien. No sueño nunca con fútbol. Cuando me desperté el día de la final estaba con tres rubias en la cama (entre risas). No. En serio, me desperté consciente de que era un día especial, que íbamos a jugar la final de la Euro en Francia contra Francia… Dormí ocho horas. Podía haberme despertado en plena noche por culpa de la ansiedad, pero no fue así. Cuando bajé a desayunar me di cuenta enseguida de que el ambiente era muy positivo”.

    Para evitar que esa tensión se concentrase en las horas previas a la final de la Eurocopa, el luso cuenta que “hablaba mucho, con mi familia, estaba tranquilo en mi habitación. Lo importante es relajarse. Como capitán y uno de los jugadores con más experiencia, era eso lo que intentaba transmitir a mis compañeros, que podíamos ganar, pero que no había que estresarse. Estaba convencido que la clave era la serenidad. Siempre preparo todos los partidos igual. Obviamente no juego todos los días una final de la Eurocopa. Jugué una antes con 18 años. No podré olvidar nunca aquel día, pero sabía que se me presentaba con 31 años una segunda oportunidad. ¿Diferencias con la anterior? Lógicamente, la responsabilidad. En la primera sentía algo de responsabilidad, pero no apuntaban todos los focos a mí como en esta segunda. En el 2004 pensaba sobre todo a vivir el momento, en divertirme, en esta tenía la sensación de que todos contaban conmigo y que seguramente era mi última oportunidad. Para mí y para toda una generación”.

    Cristiano llegaba “sin tanta presión” después de ganar la Champions League. “Cuando llegué al Stade de France sabía que no era la primera final que disputaba. No sentía tanta presión como la que jugué un mes y medio antes con el Real Madrid frente al Atlético. Al fin y al cabo, con Portugal sabéis que no teníamos nada que perder. No éramos los favoritos. Comprendí entonces que los jugadores con más experiencia transmitieron su confianza a los jóvenes. Nuestro éxito estuvo en eso. El Madrid es el Madrid y siempre estás obligado a ganar. Y ese no era el caso de Portugal, que no había ganando nada. Tenía mucha confianza también por Fernando Santos. Tenía tanta fe que no podíamos seguirle. Después de sus palabras, sabía que Francia nos atacaría 50 veces y que tendríamos que defendernos, pero que tendríamos nuestra oportunidad y que marcaríamos”.

    De nuevo resalta la figura del seleccionador Fernando Santos, sobre el que comenta que “debí dar cuatro o cinco charlas en la Euro, pero ninguna el día de la final. Me he dado cuenta que el discurso del seleccionador era tan bueno que no quería estropear nada. Su mensaje había sido positivo y sabía que había calado entre los jugadores. Yo lo que hice fue hablar uno por uno con mis compañeros”. Sin embargo, “en el descanso sí hablé. Les dije que estaba bien y que siguieran a lo suyo. Les intenté convencer de que podíamos ganar. No servía de nada hablar de mi rodilla. En ese momento, ya no estaba en la camilla. Tenía la rodilla vendada y me movía por el vestuario. Quería transmitir cosas positivas. Ya no tenía dolor. No lo sentía. Estaba de lleno en el partido, en el momento. Habéis visto que en la prórroga saltaba desde el banquillo. Tenía entre un estado de estrés y de euforia consciente de que podíamos ganar. Francia no estaba jugando mal pero no nos dominaba. No nos acosaba. La prórroga era insoportable. Pensaba en estar tranquilo, pero era imposible. Era peor que verlo en el vestuario. La verdad es que se me cruzaron los cables, en el buen sentido de la palabra, animando a mis compañeros, como si fuera el segundo entrenador. Pero sabía que así era útil, porque sabía que mis compañeros me respetaban. El gol fue como una explosión, algo extraordinario. No podía controlar mi cuerpo. Hacía cosas sin darme cuenta, producto de los nervios y de la emoción al mismo tiempo. Le decía cosas al seleccionador pero no sé bien el qué. Pero sabía que tenía que estar a su lado. Estaba sólo. Esa noche tras el título me fui a dormir a las siete. Me puse hielo. Me tenía que levantar a las nueve de la mañana. No dormí, la verdad”.

    Por último afirma que “mi vida habría sido un incordio sin el fútbol. No habría tenido tanto sentido sin el balón. Me aburro cuando no juego”.
    ————————–

    0-3: Real Cristiano

    por La Galerna – 19 noviembre, 2016

    Sí, esta es una crónica reivindicativa. Lo es porque así debe serlo y porque muchos merecen que así sea. Lo merecen los madridistas y los antimadridistas. Los primeros han tenido que escuchar demasiadas teorías absurdas a lo largo de los últimos meses. Todas ellas ligadas a la falta de corazón, de fútbol, de estilo, de garra. Se llegó a tratar al Real Madrid como un equipo de niños ricos que saltaban al césped para especular hasta con la salud de sus propios aficionados. Zidane era un pelele en manos de un vestuario anárquico y prepotente. Ganar Copa de Europa y Supercopa de Europa fue una casualidad forjada con mucho dinero. Siempre fallaba algo. Hasta la racha de 28 partidos seguidos sin perder -29 tras el derbi- era cuestionada. Y parte del madridismo, mientras tanto, guardaba silencio. Hasta hoy.

    Hoy se acabó el silencio. Hoy toca gritar. Hoy toca, como siempre pero más si cabe, lucir con orgullo el madridismo. Se ganó en el Vicente Calderón con una contundencia tan inesperada que ni siquiera los que esperaban el resbalón puñal en mano podrán poner un pero. El Real Madrid fue más y mejor que un Atlético de Madrid pasado de revoluciones que sólo supo entrar mal y tarde. Sólo durante los primeros veinte minutos de la segunda mitad se intuyó alguna grieta en el perfectamente diseñado ecosistema blanco.

    El Real Madrid fue más corazón, fue más intensidad y fue, sobre todo, más fútbol. Se apoyó el equipo de Zidane en un Isco imperial que hizo de él y de Toni Kroos con insultante naturalidad. La primera parte del malagueño fue antológica. Jugó en todas las zonas del campo y siempre bien. Pases acertados, seguros cuando hacía falta y profundos cuando olía la sangre. Se doctoró en un partido de altura, con el mundo mirando y Del Bosque agachando la cabeza. Necesitaba una exhibición así para decirle al madridismo al oído que está realmente preparado para triunfar de blanco.

    No necesitó el Real Madrid crecer con el paso de los minutos porque su entrada en el mismo ya fue adulta. Al imponente Isco se le sumaron Kovacic y Modric, brillantes toda la noche. Lucas Vázquez y Bale, soberbios sin balón, le pusieron aliento y músculo al equipo en presión y tareas defensivas. Era un Madrid serio, solidario, de traje y corbata, pero dispuesto a remangarse y tirarse al barro. Soportó la excesiva agresividad -por no utilizar otra palabra- del Atlético de Madrid hasta que pudo soltarse. Y ahí, donde todo se decide cuando las patadas no alcanzan, apareció Cristiano Ronaldo.

    Criticado eternamente y puesto en duda hasta por los suyos, el portugués demostró, una vez más, que en fútbol no hay entierros que valgan. Sometió al Atlético de Madrid como hacía mucho que un futbolista no lo hacía. Simeone fue incapaz de frenar el huracán luso. Estuvo inteligente sin balón y especialmente dañino con él. Marcó de falta, de penalti -cometido sobre él mismo- y a placer tras una carrera memorable de Gareth Bale. También anotó otro de cabeza, pero el árbitro vio cal donde ya no quedaba color blanco. Daba igual. Era la noche de Cristiano y ni un colegiado permisivo iba a impedirle salir por la puerta grande.

    La solución de Simeone, más allá de meter en el campo a Correa y Gameiro, pasaba por agitar los brazos como si buscase que la afición pusiera el fútbol que no tenían los suyos dentro del terreno de juego. Lo hizo más que otras veces, señal de que lo que había no le gustaba. Señal de que pintaban bastos y la Liga se escapaba hacia un nítido color blanco. Se fue apagando el Vicente Calderón según caían los goles de la bestia Cristiano. Las llamas del principio dieron paso a los “olés” de los cientos de madridistas que gobernaron por encima del silencio en los quince minutos finales. Al contrario que otros derbis, la hinchada blanca vivió plácidamente la recta final. Disfrutó. Saboreó el maravilloso encuentro de su Madrid. Recordó, salvando las distancias, a lo del Allianz Arena en 2014. Esa sensación de mirar todo desde la cima con la tranquilidad del trabajo bien hecho y la reivindicación correspondiente.

    Sin Sergio Ramos pero con un excelso Nacho. Sin Pepe pero con un espléndido Varane. Sin Kroos pero con un fantástico Kovacic. Sin Benzema pero con un insuperable Lucas Vázquez. El Real Madrid gustó y se gustó. Ganó y lo hizo bien. Mañana no habrá críticas absurdas -o sí, nunca se sabe- para un equipo que hizo lo que se esperaba… del Atlético de Madrid. La próxima vez que quieran enterrar al campeón de Europa, mejor esperen a que sea verano y la temporada haya bajado el telón.

    LAS NOTAS

    Keylor Navas (7): Transmitió seguridad en todo momento.

    Dani Carvajal (7): No sufrió más que en el arranque de la segunda mitad.

    Nacho (8): Su mejor partido en el Real Madrid. Imperial.

    Varane (8): Recordó a aquel Varane que nos enamoró.

    Marcelo (7): Bien con balón y sin él. Gran nivel.

    Kovacic (8): Conquistó a todos con una exhibición en un partido de altísima exgiencia.

    Modric (8): No te retires nunca.

    Lucas Vázquez (8): Incansable, incisivo y omnipresente. Otro día más en la oficina.

    Isco (9): Portentoso encuentro en el momento más oportuno.

    Gareth Bale (8): Solidario con y sin balón, su acción en el 0-3 es extraordinaria.

    Cristiano Ronaldo (10): Calló a todos con un recital sobre cómo debe jugar un nueve. Memorable.

    James, Asensio y Benzema entraron con el partido ya resuelto.
    ————————-
    El que se pica, ajos come

    por La Gñaerna – 21 noviembre, 2016

    Cuesta imaginar que un futbolista pueda controlar sus reacciones inmediatas tras la consecución de un gol. Los jugadores no son diferentes a los aficionados. Cuando la pelota cruza el umbral de la portería, la euforia que les invade es muy similar a la de cualquier otro seguidor. Piensen ahora en cómo reaccionan ustedes cuando su equipo marca un gol. Evidentemente la efusividad dependerá en gran medida de la relevancia del tanto, aunque rara vez la celebración estará exenta de cierta dosis de improvisación.

    El domingo, Cristiano Ronaldo marcó tres goles. El primero lo celebró con su característico salto, extendiendo los brazos, mientras profiere el alarido que popularizó durante la entrega de su último balón de oro. El segundo tanto fue de penalti y lo firmó dirigiéndose a una cámara de televisión adoptando un gesto de reflexión en el que algunos han visto la pose de un jugador de ajedrez y otros la célebre escultura de El Pensador de Auguste Rodin. Y por último, el portugués coronó su hat-trick yéndose a un córner y haciendo la estatua, brazos en jarra, mientras miraba fijamente a los aficionados colchoneros.

    Ese gesto le ha valido al crack madridista toda suerte de críticas por parte de muchos aficionados y periodistas, aunque todos ellos de dudosa neutralidad. A Cristiano se le acusaba de provocación, de actitud arrogante, de remover el dolor de una afición a la que el fútbol le debe una Champions. No pretendo engañar a nadie: el que suscribe estas líneas es de todo menos imparcial, pero no por ello falto a la verdad cuando afirmo que muchos recordamos a Bernd Schuster, Giovanni Silva o Mark van Bommel, todos ellos de azulgrana, marcándose un corte de mangas tras un gol al Real Madrid. Del mismo modo que hemos visto a Carles Puyol sacarse el brazalete y elevarlo hacia la grada del Bernabéu, a Messi encarando a esos mismos aficionados con el dedo sellando sus labios en actitud de mandarles callar, o recientemente a Busquets y Neymar insultando a los aficionados de Mestalla. Todas esas celebraciones, creo, resultan bastante más ofensivas que la acción de Cristiano Ronaldo (si es que esta lo fuese en algún grado) y no por ello aquellas dejaron de ser celebradas en muchos casos por parte de algunos sectores de aficionados y prensa, los mismos que curiosamente ahora reprochan al luso su gesto.

    La celebración, la del último gol en el reciente derbi madrileño, tampoco dejó de ser un gesto espontáneo. Cristiano Ronaldo llevaba todo el partido recibiendo insultos por parte de la grada. Esto no debiera de ser una excusa ni tampoco una sorpresa. No hay un jugador en el mundo que reciba tantos y tan graves improperios como el goleador madridista. Tan solo llevaba unas semanas en España y ya se escuchaba a las gradas de los campos visitantes corear una letra que clamaba textualmente por su muerte, cántico que a la temporada siguiente también fue adaptado a su nuevo técnico con el que compartía nacionalidad. En el Calderón, de hecho, esta circunstancia ha ocurrido no pocas veces. Por supuesto un futbolista profesional debe ser ajeno a estos sucesos, por más que recibas ofensas de toda índole, calificativos homófobos o vejaciones de todo tipo, como sucedió este sábado, lo correcto es no responder con un corte de mangas, ni zarandeando el brazalete de capitán, ni mandando callar al público y ya no digamos insultándoles.

    Pero es que Cristiano Ronaldo tampoco hizo nada de eso. Se dirigió hacia la zona habitual donde se celebran los goles, la esquina, y se plantó hierático delante del público. La pose apenas duró dos segundos. La escena se puede interpretar como una reafirmación. Aquí estoy yo, les venía a decir. Esta es mi respuesta a vuestro acoso, dejaba constancia. Pero de nada sirve la intención ni los hechos cuando se trata del portugués. Si se quita la camiseta, como hacen muchos otros futbolistas, le acusan de chulo por querer enseñar tableta (y por ello algunos medios reaccionan editándole las abdominales), si grita ¡Uuuuuuuu! se le tilda de ridículo y si se queda mirando al público ¡dos segundos! su postura es considerada como una reacción violenta (no exagero, es el término exacto que se ha utilizado).

    Así que, desde una perspectiva madridista, no cabe plantearse cuál es la opción adecuada para no ofender porque ninguna lo será nunca. Si Cristiano dejara de celebrar los goles como hace Balotelli le llamarían prepotente por no hacerlo. Porque el dolor del ofendido en casi todos estos casos, la verdadera provocación, es simplemente el gol. Y a ciencia cierta que tratándose de Cristiano aún les quedan no pocas que aguantar. Al que le pica, ajos come.

  • Lusa dijo:

    Cristiano Ronaldo y el odio

    por La Galerna – 21 noviembre, 2016

    Se plantó ahí, con el cuerpo erguido, mirando al infierno con tono desafiante y sin pestañear. Durante unos segundos sintió la ira sobre su figura, esa ira madurada con el paso de los años por personas arrolladas por el odio y la envidia. Su boca dibujaba una pequeña sonrisa. Echó ambas manos a la cintura para contemplar relajado el panorama. Escuchó insultos, observó gestos obscenos, intuyó las llamas en los rostros desesperados de una hinchada herida de muerte por tres balazos inesperados salidos de una Magnum.

    Lo disfrutó. Cristiano Ronaldo celebró así el 0-3 porque necesitaba contrastar su imponente silencio con la desmesurada rabia de cientos de personas que llevan años insultándole. “Ese portugués, hijo puta es”, retumbó varias veces en un Vicente Calderón que asistió, dolorido, a la exhibición de un hombre al que ahora quieren imputar por mirar de frente al odio con firmeza y sin vacilar. Vuelven a llamarle provocador, soberbio, prepotente y chulo. De lado quedan los insultos, las peinetas, la ira descontrolada de una elevada parte de la afición del Atlético de Madrid. Cristiano Ronaldo es el malo en una película en la que ya había sido héroe.

    Es triste comprobar que muchos, en España, se siguen moviendo por filias y fobias. La prensa catalana, con lo ocurrido en Mestalla todavía fresco en la memoria, descargó toda su frustración contra un Cristiano Ronaldo al que todavía no se le conocen palabras sobre aquella noche. Guarda silencio como lo hizo mirando a la grada del estadio rojiblanco. Seguramente tenga todavía las manos en la cintura y media sonrisa esculpida sobre su rostro. Pero basta para odiarle, para masacrarle, para hablar de todo menos de lo que hay que hablar.

    Hablemos de la celebración de Cristiano Ronaldo y no de su hat trick. Tampoco de la violencia empleada por el Atlético de Madrid. Tampoco del gol legal que no subió al marcador. Tampoco de cómo Juanfran metió los dedos en los ojos de Gareth Bale. Tampoco de los insultos de más de medio Calderón antes de que Cristiano congelase sus esperanzas. Tampoco del enfrentamiento de Gabi con el intocable Simeone. Tampoco de que Cristiano le ofreció lanzar a Bale el penalti que supuso el 0-2. No. Todo eso no. Hablemos de una celebración en la que únicamente hay una mirada como respuesta al odio.

    Tapemos lo que importa y luego llevémonos las manos a la cabeza porque en el fútbol hay demasiada ira. Y después, preguntémonos quién tiene la culpa. Diremos que es de Cristiano Ronaldo por mirar, no de los que insultan o de los que protegen a aquellos que insultan porque en su día alguien les dijo que un portugués venido de Old Trafford era el único objetivo. Porque el odio explotó en el Calderón, pero nació hace tiempo lejos de allí, entre ordenadores y micrófonos de gente que ahora se lava las manos y da lecciones.

    ————————————

    Justin Bieber y el rescate inesperado

    por La Galerna – 22 noviembre, 2016

    Nos acabamos de dar cuenta que las aguas no bajan demasiado tranquilas por Barcelona. Ha sido de repente, como cuando intentas aclarar tu garganta y notas que un catarro te ha abrazado para no soltarte en unos días. Nadie nos venía avisando de que el equipo de Luis Enrique entraba poco a poco en problemas. Se pasó por alto el baño sufrido en el Etihad, también el baile del Sevilla hasta que Leo Messi se puso el mono de trabajo. Se dijo poco sobre el angustioso triunfo (1-0) ante el Granada y se escondieron las carencias mostradas en Mestalla porque un árbitro decidió salvar los muebles a primera y última hora. Los últimos cinco partidos del Barcelona han sido una controlada caída libre de la que nos han informado tarde, concretamente tras el tibio 0-0 contra el Málaga.

    Ahora, la prensa catalana asume que a lo mejor no estaban tan bien -perdónalos, Laporta- y ya habla incluso de rescate. Todo muy hollywoodiense, la verdad. Allí les gusta ponerle el toque cinematográfico al asunto. Y sí, la salvación pasa por la ‘MSN’. Es lógico. Un equipo de veintitantos profesionales, con una cantera que ya quisiera media Europa y parte de la otra, depende, porque así lo dice ‘Sport’ y no nosotros, de que al tridente ofensivo del Barcelona se le encienda la luz. Al pobre Paco Alcácer ya no recurren. La traducción es que si Messi, Suárez y Neymar tienen el día, los errores del resto quedan camuflados. ¿Sirve para mejorar? En realidad no, pero con maquillar vale. De eso se trata.

    Y si la ‘MSN’ no basta o no llega, al Barcelona le queda un potentísimo ‘as’ en la manga: Justin Bieber. El cantante estuvo este lunes con los futbolistas blaugranas y eso bien vale para pensar que sí, que la remontada ya está aquí.

    No, no, I ain’t all bad
    All bad, all bad
    I ain’t all bad
    All bad, all bad

    Justin le cantó eso al oído a la ‘MSN’ y estos se vinieron arriba. Bueno, Neymar se vino al suelo porque pensaba que el canadiense le había agredido. Undiano Mallenco pitó penalti. Tebas amenazó con cerrar el Bernabéu. Y Messi aprovechó el lío para pedir un millón más en su quincuagésima renovación.

    Sea como fuere, el Barcelona, de repente, está en problemas. Necesita un rescate y Justin Bieber ha venido a hacerlo posible. Veremos si con él empieza todo.

    En la capital, mientras tanto, protagonismo para Cristiano Ronaldo, que vuelve al lugar donde empezó a forjar su leyenda. Será recibido como merece, aunque él intentará que el homaneje dure lo justo y necesario. El Real Madrid se juega mucho en Lisboa y no estamos como para distracciones.

    Las cuentas son claras y se llevan haciendo desde 1902. Tres opciones: ganar, ganar o ganar. Ya no por ser primeros de grupo, ya no por sellar la clasificación y vivir con tranquilidad la última jornada. No. Nada de eso. Ganar, ganar o ganar porque el Real Madrid sólo concibe esa forma de existir.

    PD: Lo que no veréis en las portadas de ‘Marca’ y ‘AS’ será el editorial de Alfredo Relaño, que no descansa ni en tiempos de paz. “No es de los adversarios enfadados de quien debe cuidarse Cristiano, ni de los rumores que le acompañan, sino de sí mismo”, escupe el director de un periódico más preocupado por limpiar la limpia casa blanca que por cerrar las ventanas de su destruida redacción para que no se aireen las adultas miserias cocinadas durante años. No pasa nada, ya sabemos que en la ‘Ouija Today’ no existe la palabra descanso. Tampoco la honestidad ni la ética, pero eso lo asumimos todos hace ya mucho tiempo.
    ————————–

    Cristiano Ronaldo, entre el corazón y la clasificación

    Cálido recibimiento en su casa-escuela. El Madrid precisa un punto. Benzema o Lucas, el debate del partido y, quizás, de la temporada.

    22 noviembre 2016 01:56h CET

    ‘Corazón partido”, titulaba ayer en su portada el diario portugués Récord sobre una imagen de Cristiano con medio uniforme del Sporting, su escuela, y otro medio del Madrid, su casa. Y en otro lugar noble de su primera página advertía: “Invasión de espías para ver a Gelson”. Uno y otro, presente y futuro, son figuras centrales de un partido de cuentas sencillas: un punto clasifica al Madrid y despide a los portugueses. Pero ese punto a secas, acompañado de un triunfo del Borussia frente al Legia en Dortmund, condena al Madrid a la segunda plaza y a verse con un primero en octavos, hecho que vistas las tablas no se sabe si es desventaja o bendición.

    Se espera, pues, un recibimiento cálido para Cristiano y caliente para el Madrid, que en la ida le dio la vuelta muy al final a un partido que quizá mereció perder (sigue el partido en directo en AS.com). La cuestión es que el Calderón cerró un debate, el del portugués, y abrió otro, el del dibujo. El partido dejó claro que lo que le conviene a Benzema no le conviene a Isco. No son incompatibles, pero la inclusión del francés, que conoció mejores tiempos, desnaturaliza al malagueño. Sonó a medicina preventiva el elogio de Zidane a la BBC: “Son los mejores”. Pero también le habrá dejado claro el scouting del Sporting que el centro del campo es su zona noble. Allí junta a Adrien Silva y William Carvalho, eurocampeones con Portugal y que en el Bernabéu le quitaron al Madrid la pelota y la razón. La afición del Madrid ya pedía en las encuestas a Lucas Vázquez antes del partido del Calderón. En la del día después se reafirma aplastantemente: seis a uno en favor del canterano.
    El regreso de Sergio Ramos

    Atrás, y pese al impecable trabajo de Nacho, es previsible el regreso de Ramos, que se autoexcluyó en el Calderón pero que hoy, más rodado, puede ser pieza clave en el juego aéreo. El Sporting pondrá ahí al holandés Dost, de casi dos metros, que debutó en el Bernabéu. Le ficharon tan a última hora que le dio tiempo a jugar el primer partido de la Bundesliga y de la Copa alemana con su anterior club, el Wolfsburgo. Desde entonces ha metido siete goles con los leones de Lisboa.

    El Sporting ha asistido a una lenta devaluación desde su paso por el Bernabéu. Allí llegó líder de su liga, en la que lo había ganado todo. Hoy es tercero, a cinco puntos del Benfica, tras pinchar ante Rio Ave, Vitoria Guimaraes, Tondela y Nacional, y ha perdido tres partidos en Champions.

    A su favor están el factor fatiga, porque jugó Copa el viernes y con sólo dos titulares, y el factor Martins, caboverdiano, de 21 años, extremo derecho en la mejor fábrica de extremos derechos del mundo. De niño quería ser Robinho y de juvenil, Nani. En mayo del año pasado, cuando aún jugaba en el filial, el Sporting le renovó hasta 2021 y le puso una cláusula de 60 millones. “Hay que aumentarla ya. Será difícil retener a ese chico”, asegura su compañero Elías, ex del Atlético. “Aún está en fase de crecimiento, y no sólo futbolístico, sino emocional. Muchos jóvenes no han sabido lidiar con esta situación, pero aquí tenemos una estructura top que le acompaña. En esto no sólo vale el talento que Dios le dio”, avisa Jorge Jesús. Mantenerle en Lisboa es la mitad de un sueño imposible. La otra mitad es que un día regrese Cristiano, que en su único partido oficial como rival en el Alvalade hizo el tanto del triunfo del United. Ni el corazón es capaz de apartarle del gol.

  • jesusCR7 dijo:

    El donde se siente bien es en el Barcelona Robando junto a su Padre a Diestra y siniestra. Nunca se vio en el futbol mundial un fraude mayor.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    LA JUSTIFICACIÓN ES LA PROTITUCIÓN DEL CARÁCTER……………………..AHORA NO ME VENGAN CON QUE MESSI NO ESTÁ FELIZ CON ARGENTINA Y POR ESO NO HACE NADA POR SU PAÍS……………………..SEÑORES MESSI ES SOLO JUGADOR DEL CLUB CATALÁN………CUANDO SALE DE AHÍ NO ES NADIE.

    ES LA VERDAD…………ESTOY SEGURO QUE ESO LES DUELE A MUCHOS PERO ES LA VERDAD…………..EN EL JUEGO ENTRE BRASIL Y ARGENTINA MARCELO ME LO COGIÓ Y NO LO DEJÓ NI MIRAR LA PELOTA……..¿LO RECUERDAN?

    • Arturo dijo:

      MARCELO?, que partido vió usted?, sí precisamente lo menos que HIZO Messi en ese partido fue jugar por la BANDA.

  • osvaldo.5 dijo:

    y a pesar de los pesares su equipo es el único que ha llegado a 3 finales tres platas incluyendo un mundial, pero si es por criticar esas “cosasinsignificantes no cuentan”

  • Kevin dijo:

    pedrogerman, Ud no entendio el lo que , dijo Menotti en la entrevista , no lo culpo , ud no puede entender ,es culpa que de un largo bloqueo , que afectado tantas cosas que hasta la capacidad y pensar y analizar

    Acá pareciera que no se lo puede permitir. En tanta la angustia que vivimos que no lo dejan ser feliz. El entorno no es bueno. Sin Messi no hubiésemos pasado la primera ronda del último Mundial.
    Juego 1 Brasil 2014
    Messi saca su garra: Argentina derroto 2 a 1 a Bosnia
    Con un golazo del 10, la selección nacional ganó 2 a 1 en el Maracaná y cumplió el primer paso camino a la Copa
    Juego 2
    El sistema es Messi
    Leo Messi es el único motivo para creer en Argentina. Su gol en el minuto 91 salvó el honor de la Albiceleste ante una Irán ordenada y competitiva que puso contra las cuerdas a una de las aspirantes a ganar el Mundia
    Argentina se clasificó este sábado para octavos de final del Mundial Brasil 2014 tras ganar 1-0 a Irán con un gol de Lionel Messi en el tiempo agregado ) ya en el segundo juego los habia clasificado a la otra fase)

    Juego 3
    Leo Messi lideró a Argentina, que firma un pleno de victorias en la fase de grupos del Mundial, con un doblete que alimenta los sueños de la hinchada albiceleste. ‘La Pulga’ está en Brasil, en todas las acepciones del término, y con él las opciones de su equipo son las máximas, pese a los evidentes desequilibrios defensivos que permitieron a Nigeria empatar hasta en dos ocasiones. Y a Argentina mostrar una preocupante cara B cuando el astro del Barça abandonó el terreno de juego
    El partido dejó dos buenas noticias para Argentina. Más allá de certificar un pase a octavos cantado -que también obtuvo una notable Nigeria- fue la confirmación de que el Mundial está viendo al verdadero Leo Messi.
    25 Jun 2014 … Argentina venció por 3-2 a Nigeria por la última fecha del grupo F del … Mundial Brasil 2014: Argentina gana con un Lionel Messi inspirado

    Lionel Messi apareció en toda su dimensión para que Argentina derrote por 3-2 a Nigeria en la última fecha del Grupo F. Pese a que la clasificación ya estaba asegurada, el rosarino jugó al máximo nivel y anotó en dos oportunidades
    Juego 4
    Ese avance de Lionel Messi quedará grabado en la memoria de todos los argentinos: ¿Qué haría la Selección sin él? se preguntan ahora, en momentos de desahogo tras una pesada angustia los argentinos que lo vieron avanzar, y avanzar, y avanzar, y habilitar sobre la derecha a Ángel Di María para ese grito sagrado del final que le dio a la Argentina el triunfo por 1-0 ante Suiza en el minuto 117 del tiempo suplementario para sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo
    Juego 5
    ¿Por qué ganó Argentina 1-0 a Bélgica?

    Por la actividad de Lionel Messi, combinada con la efectividad resolutiva de Gonzalo Higuaín
    El combinado de Alejandro Sabella logró este sábado algo que no había conseguido ninguna selección argentina desde hace 24 años, llegar a las semifinales de un Mundial. Y lo hizo fiel a su estilo, sin brillantez ni dominio, pero con toneladas de oficio y con un tridente que en algún momento aparece: Messi, Higuaín y Di María.
    Era el minuto 8 y la jugada llegó después de una recuperación argentina en el centro del campo tras la que Messi bailó a todo el que se acercó a él sin moverse prácticamente del sitio. Después envió el balón a Di María que estrelló el esférico en un defensa y entonces llegó el rechace que aprovechó el punta. Para marcar el gol Esa jugada fue el reflejo del juego de Argentina, que depende al 100% de Messi y Di María. Por eso el capitán argentino baja a recibir a 40 metros del área, porque sus compañeros son incapaces de llevarle el balón condiciones y tiene que ser él quien genere el fútbol

    Juego 6
    Empataron 0-0 y Argentina le ganó a Holanda en los penales
    Ahora es el turno de Messi para ejecutar, – Lionel Messi anota el primero de los
    Trasandinos y la tanda va 1 a 0 .
    de 7 partidos Messi tiene protagonismo en 6, fue 4 veces el MVP del Mundial
    y el Balón de Oro

    COPA AMERICA 2015
    Argentina vs Paraguay 2 a 2
    En el estadio La Portada de La Serena, Argentina parecía que tendría un plácido debut contra Paraguay al adelantarse con goles de Sergio Agüero (minuto 29) y Lionel Messi de penal (36).
    Juego 2
    La selección argentina venció por 1-0 a Uruguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América.
    Juego 3 Argentina vs. Jamaica 1 a 0
    Argentina venció 1-0 a Jamaica en Viña del Mar en un partido en el que los albicelestes no lucieron un buen juego, pero que definieron con gol de Gonzalo Higuaín. Los argentinos se clasificaron así a cuartos como líderes del grupo B de la Copa América.
    Hasta siete jamaiquinos defienden en el área. Messi la tuvo, pero su remate chocó en un defensor
    Nueva llegada de Argentina. Messi con su conocido ‘slalom’, pero su remate se desvió en un jamaiquino
    Nueva oportunidad de Argentina. Messi es quien controla el juego a su voluntad
    Juego 4 Argentina vs Colombia 5 a 4 en penales

    La selección argentina resolvió en los lanzamientos de penalti un partido en el que mereció ganar en el tiempo reglamentario por el juego de todo el encuentro y el empuje y las ocasiones del final, ante una selección de Colombia que rindió por debajo de los esperado.
    Vuelve Messi a empezar por Argentina la lotería de Penales
    PENALES:
    0-1: James Rodríguez (gol).
    1-1: Leo Messi (gol).
    1-2: Radamel Falcao (gol).
    2-2; Ezequiel Garay (gol).
    2-3: Juan Cuadrado (gol).
    3-3: Éver Banega (gol).
    3-3: Luis Muriel (fuera).
    4-3: Ezequiel Lavezzi (gol).
    4-4: Edwin Cardona (gol),
    4-4, Lucas Biglia (fuera).
    4-4: Camilo Zúñiga (atajó Romero).
    4-4: Marcos Rojo (fuera).
    4-4: Jeison Murillo (fuera).
    5-4: Carlos Tevez (gol).
    Juego 5
    Argentina vs Paraguay 6 a 1 con 3 asistencias de Messi
    El conjunto albiceleste derrotó, fácilmente, a Paraguay, con tres asistencias del crack del FC Barcelona
    La gran noche de Messi que puso a Argentina en la final de la Copa América
    En un partido inmenso de Lionel Messi y sus compañeros, Argentina goleó a Paraguay 6-1 y se enfrentará a Chile este sábado por la final de la Copa América 2015.

    Messi tuvo protagonismo 5 de los 6 juegos de su equipo , fue el líder en asistencias del torneo con 3 y anoto 1 gol , participando 4 de los 10 goles de su equipo, fue el MVP del torneo ,premio que no acepto y quedo desiesrto
    Mejor jugador del torneo
    Tentativamente otorgado a Lionel Messi; ante la renuncia de este al galardón, la organización retiró el premio
    Fue el único jugador que no fallo el penal frente a Chile en la final

    COPA AMERICA 2016

    Juego 1 Argentina vs. Chile 2 a 1 ,Messi no jugo

    Juego 2 Argentina vs Panamá 5 a 0 Messi 3 goles , entra como jugador de cambio
    Copa América: Argentina góleó a Panamá con tres de Lionel Messi ..
    Messi se la arregla sólo en el área para marcar el cuarto gol
    Messi abre en canal a Panamá
    La historia del ‘otro’ partido mostró a Panamá como una selección que arriesgó tras encajar el gol de Otamendi. Tuvieron sus aproximaciones y estuvieron cerca de empatar, La siguiente historia del encuentro lo marcó la puesta en escena de Messi sobre el césped del Soldier Field.
    Juego 3
    Argentina goleó 3-0 a Bolivia y clasificó primero en Grupo D
    El entrenador Gerardo Martino hizo ingresar en el inicio del segundo tiempo a su estrella Lionel Messi, quien se recupera de una lesión, y también al centrocampista Lucas Biglia, ausente en los dos primeros partidos por problemas físicos.
    Hasta tres bolivianos marcan a Messi.
    Juego 4 Argentina vs Venezuela 4 a 1
    Argentina vs. Venezuela: el 4-1 y la marca histórica de Messi
    Argentina venció a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América 2016 y Messi igualó con 54 goles marca de Batistuta
    Higuaín con un doblete y Messi con un tanto y dos asistencias derribaron a la Venezuela de Rafael Dudamel. La ‘Pulga’ con su tanto igualó a Batistuta con 54 goles con la camiseta de Argentina

    Juego 5 Argentina vs Estados Unidos 4 a 0

    Messi lleva a Argentina a otra final
    Argentina se clasificó para la final de la Copa América Centenario. El artífice para que la albiceleste pelee por el título es un marciano llamado Messi. Un anfitrión demasiado temeroso no pudo detener el vendaval de La Pulga, que asistió a Lavezzi y marcó un golazo de falta. Higuaín puso la puntilla para que los argentinos jueguen su tercera final en dos años, tras la de Copa América del año pasado y la del Mundial en 2014
    Argentina llega a su 3er final consecutiva , Messi hizo en 5 partidos ,5 goles y 4 asistencias , fallando un penal en la final frente a Chile
    En las 3 ultimas finales que a jugado Argentina Messi a sido determinante para llegar a ellas
    “Hay una tensión generada por la mediocridad cultural que rodea este circo del fútbol argentino.

  • Nim dijo:

    DIS pide cinco años de cárcel para Neymar; la Fiscalía, dos
    Caso Neymar: dos años de cárcel
    El fondo, que tenía el 40% de los derechos de Neymar, pide que no juegue mientras dure la condena. Además, solicita ocho años de prisión para Bartomeu y Rosell.

    As.com 23 noviembre 2016 14:03h CET

    DIS, la empresa que tenía el 40% de los derechos federativos de Neymar cuando era el jugador del Santos y que se considera engañada en la venta del jugador al Barcelona, pide una condena de cinco años de prisión para Neymar y que sea inhabilitado para la práctica del fútbol en ese periodo. Solicita la misma pena para sus padres, a los que acusa de un delito de corrupción. La Fiscalía reduce a dos años de prisión su petición de condena al futbolista.

    El fondo de inversión, que ha presentado este miércoles en la Audiencia Nacional su escrito de acusación, también pide ocho años de cárcel para el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y para su antecesor, Sandro Rosell. Además, reclama que una indemnización de entre 159 y 195 millones de euros por los perjuicios que le ocasionó el traspaso del jugador al Barcelona.

    La Fiscalía pide dos años para Neymar

    Por su parte, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa para el jugador y 5 años para el expresidente Rosell por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo DIS.

    En su escrito de acusación, el fiscal de la Audiencia Nacional José Perals, que ha pedido el archivo de la causa para el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, por falta de indicios contra él, reclama asimismo 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el club Santos brasileño, de donde provenía el jugador cuando fue fichado por el equipo blaugrana.

    También solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios, el mismo que le imputa al hijo, y pide asimismo una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N, además de reclamar a cada uno de ellos la misma multa de 10 millones de euros que el fiscal ha pedido para el jugador.

    Sonda, grupo al que pertenece el fondo DIS, explicó en rueda de prensa que acudió a la justicia al sentirse “víctima de una estafa”. DIS se hizo con el 40% de los derechos de Neymar cuando el futbolista solo tenía 17 años. Según la empresa, en 2011 el jugador y su padre firmaron dos contratos simulados con el Barcelona obviando que los derechos del futbolista pertenecían al Santos y a DIS.

    El comunicado hecho público por Sonda y DIS concluye así:

    “El Barcelona y el jugador se saltaron las normas de la FIFA y alteraron la libre competencia
    en el mercado de fichajes. Pero más allá del enfoque legal, debemos preguntarnos qué tipo
    de ejemplo da un deportista que es capaz de traicionar así, incluso firmando contratos
    simulados, a quien confía en él e invierte su dinero. ¿Son ese tipo de valores los que
    queremos transmitir a nuestros hijos con el ejemplo de Neymar? ¿Son esos los valores del
    Barcelona? ¿Y qué piensan los patrocinadores del Barcelona y del jugador? “No podemos
    consentir que Neymar sea el ejemplo para nuestros hijos”, afirmó al respecto Roberto
    Moreno, director ejecutivo de DIS.”.
    ————————————-

    ¿Es mejor para el Real Madrid acabar segundo de grupo?

    Si la fase de grupos acaba tal y como están ahora las clasificaciones, los blancos esquivarían a varios ‘cocos’ y tendrían un sorteo más amable.

    As.com 23 noviembre 2016 11:15h CET

    Tras la victoria sufrida del Real Madrid ante el Sporting de Portugal (1-2) y la goleada del Borussia al Legia (8-4), madridistas y alemanes se jugarán el 7 de diciembre, en la última jornada, el liderato del Grupo F. Zidane declaró que el encuentro frente a los de Tuchel “será una final” y Sergio Ramos, el capitán blanco, señaló que “no nos conformamos, queremos ganar al Dortmund y acabar primeros”. Pero, ¿es mejor para el Madrid acabar líder de grupo o ser segundo? Observando cómo están los grupos en estos momentos y pensando en los posibles cruces de octavos de final que deparará el sorteo del próximo 12 de diciembre y sus condicionantes, al Madrid podría interesarle no ganar dentro de dos semanas al Borussia.

    Si la fase acaba el próximo 7 de diciembre según están las clasificaciones ahora, el Real Madrid evitaría en el sorteo al PSG (segundo del grupo A), Benfica (segundo del grupo B), Manchester City (segundo del grupo C), al Bayern (segundo del grupo D), al Bayern Leverkusen (segundo del grupo E), Oporto (segundo del grupo G), además de al Barça y al Atlético (líderes de sus grupos pero que al ser del mismo país aún no pueden medirse en octavos), y del Borussia (por haber estado encuadrado en el mismo grupo). Es decir, de una tacada evitaría seis de los clubes más poderosos de Europa.

    Así pues, si la fase de grupos acaba así, con los de Zidane ocupando el segundo puesto, su rival en octavos saldría de Arsenal (líder del grupo A), Nápoles, (líder del grupo B), Mónaco (líder del grupo E), Leicester (líder del grupo G) y Juventus (líder del grupo H). Un escenario mucho más amable que si finaliza primero, donde jugaría la vuelta de octavos en el Santiago Bernabéu, pero su rival tendría muchas posibilidades de ser uno de los ‘cocos’ de esta Champions.

    El calendario, además, ayudará en la última jornada a los cálculos del Madrid ya que juega ante el Borussia un día después que equipos como el Bayern, el City o el PSG, con lo que saltará al Bernabéu sabiendo exactamente cuáles podrían ser varios de sus posibles rivales en octavos si logran la victoria ante los de Tuchel y acaban primeros de grupo o si finalizan segundos…
    ———————————–
    Un relámpago de Benzema salvó el apuro

    Roncero: 23 noviembre 2016 08:43h CET

    Otra victoria por 2-1 ante el Sporting, otra vez jugando peor. El Sporting tardará en olvidar estos dos partidos, que pudieron cubrirle de gloria pero que terminó perdiendo. Un buen equipo, pero con poquito remate. Frente a él, el Madrid volvió a ser menos, como pasó en el Bernabéu, por una mezcla de suerte y pegada. Ya está clasificado y sólo falta saber quién será primero y quién segundo de grupo. Eso se decidirá en la última jornada, en el Bernabéu, el 7 de diciembre ante el Borussia Dortmund. Un partido con foco. Estaremos unos días discutiendo si mejor primero o mejor segundo, que de alguna forma hay que pasar la espera.

    El Madrid ya ha pasado, pues, pero no me ha gustado el grupo que ha hecho. Ha jugado de una forma un poco funcionarial, como dando por sentado, de salida, que la clasificación caería como fruta madura. Y así ha sido, pero gracias que los dos partidos contra el Sporting se han resuelto a favor del que peor jugó. Anoche, el Madrid repitió el modelo del Calderón, pero le metió menos pasión. Bale no ayudó a Marcelo en sus apuros ante Gelson Martins, Lucas Vázquez no desbordó arriba y Cristiano se impacientó demasiadas veces, bajando a la media con lo que se perdía como referencia posible. No se jugó con la misma concentración.

    Si el Madrid ganó el partido fue porque el Sporting tiene muy poco remate y porque cuando peor estaban las cosas hubo un relámpago (pase de Sergio Ramos y precioso cabezazo de Benzema) que deslumbró al Sporting. Los dos que faltaron ante el Atlético resolvieron el apuro creado por un penalti tontísimo de Coentrao (pedía mano de Campbell con las manos arriba y el balón le dio en un brazo) que enardeció a un Sporting ya por entonces con diez. Un gol con el que Benzema agradeció el elogio de Zidane a la BBC (“son los mejores”) y con el que reclama su derecho a seguir contando. Ahora el que va a faltar es Bale, que se fue lastimado.
    ——————————

    “Benzema hace de Ramos”

    El francés, que partió desde el banquillo, apareció para salvar al Madrid en Lisboa como lo hizo en su día Ramos en la final de Champions ante el Atleti.

    23 noviembre 2016 09:16h CET

    Una encuesta realizada por AS.com antes del partido daba como resultado que 5 de cada 6 aficionados querían a Karim Benzema en el banquillo ante el Sporting de Lisboa. Allí es donde empezó el partido, pero en el minuto 66 entró en sustitución de Isco y terminó siendo, como apuntaba L’Equipe, “El salvador del Real Madrid”.

    El diario francés hace énfasis en que “gracias a él el Madrid se jugará el primer puesto con el Borussia de Dortmund el 7 de diciembre”. Mientras que Le Figaro da relieve al hecho de que dos jugadores franceses dieron el triunfo al conjunto blanco: “Varane abrió el marcador y después otro francés, Benzema, marcó el gol de la victoria para el Madrid”.

    En Inglaterra, el Daily Mail destaca que “Benzema llegó al rescate del Real Madrid cuando quedaban tres minutos para el final”. Por su parte, el Mirror señala que el ariete galo fue el que “tuvo la última palabra” y “cerró el partido saliendo desde el banquillo”.

    En la prensa nacional, la previa del partido fue acaparada por el regreso de Cristiano al José Alvalade, pero en el postpartido fue el ‘9’ merengue el que se apoderó de todos los titulares. El Mundo volvió en el tiempo hasta la final en la que el Real Madrid conquistó ‘La Décima’ Copa de Europa: “Benzema hace de Ramos en Lisboa. Otro cabezazo salva al Madrid en la capital portuguesa”, apunta. Por otro lado, El País recalca que el francés apareció in extremis para dar la victoria al equipo blanco: “Benzema rescata a un Madrid menor”.

  • Nim dijo:

    Y su inhabilitación como directivos y como futbolista
    DIS pide ocho años de prisión para Bartomeu y Rosell y cinco para Neymar

    También exige una multa al Barcelona de 195 millones de euros

    23/11/2016 12:24 CET

    La empresa DIS ha presentado esta mañana al juez su escrito de acusación contra Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Neymar Junior, los padres del futbolista, Odilio Rodrigues (ex presidente de Santos), el FC Barcelona, el Santos y diversas empresas pertenecientes a Neymar y su familia. DIS pide hasta un total de ocho años de prisión para Bartomeu y Rosell por dos delitos, uno de corrupción y otro de estafa. Por el primero pide cinco años, y tres por el segundo. A Neymar y sus padres, les acusa de un delito de corrupción y la pena de prisión sería de cinco años.

    Además, pide la inhabilitación de todos los acusados. Para Bartomeu y Rosell, de seis años en su función como directivos, para Neymar como futbolistas mientras dure su condena y para sus padres como representantes de futbolistas. También exige una indemnización económica al Barcelona que podría irse hasta los 195 millones de euros.
    ——————————
    Benzema, a sus críticos: “Siempre es lo mismo, que si esto, que si lo otro…”

    Sporting 1-2 Real Madrid: Benzema levanta la mano

    23/11/2016 13:44 CET

    Benzema logró un gol que le coloca ya como el tercer mejor anotador de la Champions en activo, igualado con Ibrahimovic, con 48 goles, y sólo superado por Messi y Cristiano. Tras su tanto salvador en Lisboa, de un espectacular cabezazo, el delantero habló para los micrófonos de Beinsport.

    Parece que Karim tiene más que asumido que no gustará a todo el mundo, pero ahí está su trayectoria. La realidad es que la crítica parece importarle bien poco. “Se puede hablar de mí, siempre hablarán de mí. Si estoy en un mal momento, que no tengo mi hueco en el equipo, que si esto que si lo otro… Siempre es lo mismo. Esta es mi octava temporada en el Real Madrid. Juego en un gran club y hay también otros grandes jugadores. Depende de mí rendir sobre el terreno de juego. Cuando estoy fuera por lesión, está en mi mano volver y recuperar las buenas sensaciones y es lo que estoy haciendo poco a poco. La temporada es aún muy larga”.
    ——————————-

    Cristiano Ronaldo es pillado con su nueva novia Georgina Rodríguez en París

    23/11/2016 13:56 CET

    Cristiano Ronaldo ya no está soltero. El futbolista del Real Madrid ha sido pillado por la revista Hola en Disneyland París junto a la española Georgina Rodríguez.

    En las fotografías se puede ver a la pareja muy feliz, disfrutando de besos, paseos y gestos cariñosos. Junto a ellos también estuvieron Miguel Paixao, amigo del crack portugués, y su pareja, Nana Amado.

    Es la primera vez que se ve al jugador del Real Madrid besando a una chica tras su ruptura con la top rusa Irina Shayk. Hace unas semanas se le relacionó con la modelo Desiré Cordero pero las imágenes demuestran que si sucedió algo entre ellos ya es cosa del pasado.
    ——————————

    Firma por cuatro temporadas con la firma americana
    Fin al culebrón de las botas negras: Ramos renueva con Nike por dos millones al año.

    23/11/2016 10:06 CET

    Desvelado el misterio de las botas negras de Sergio Ramos. Tras varios meses de negociación, el capitán del Real Madrid ha renovado el vínculo que le unía con la firma norteamericana Nike. Desde que se inició la temporada, el central jugaba con botas negras ante la falta de acuerdo con Nike, que siempre tuvo el derecho de tanteo como última opción.

    Ramos ha renovado por cuatro temporadas y la cifra por la que ha firmado se aproxima a los dos millones de euros por campaña que había pedido todas aquellas marcas que se habían interesado por incorporar al central a su nómina de futbolistas.

    El acuerdo no ha sido sencillo y en muchos momentos las negociaciones parecían rotas, pero al final todo ha vuelto a su ser y Ramos seguirá al lado de la firma de material deportivo que siempre ha estado a su lado. El nuevo contrato se estrenó en el José Alvalade, luciendo unas nuevas botas tras jugar sin ellas durante los últimos meses.

    Nike se asegura a dos de los jugadores con mayor tirón comercial del Real Madrid tras la renovación de Cristiano Ronaldo, con el que firmó un contrato de por vida y con una cantidad que se puede acercar a los diez millones de euros por temporada.

  • Nim dijo:

    La crisis del Madrid: 30 partidos sin perder

    Marca.com, 23 noviembre 2016, 10:33

    Treinta partidos lleva el Real Madrid sin conocer la derrota. 30. Está a 4 de igualar el récord de otro Real Madrid de fábula, el de Leo Beenhakker, que encadenó 34. ¿A qué esperamos para reconocer que Zinedine Zidane es un grandisimo entrenador de fútbol? ¿A que el equipo blanco llegue a los 60 partidos sin perder?… La idea de sustituir a Benítez por Zidane fue una bendición para el equipo blanco, que encadena titulo tras titulo y victoria tras victoria. Atrás ha dejado Zizou el mejor arranque de Guardiola o de Luis Enrique. El futuro es suyo. El presente también. Felizidane.

    Sugerir siquiera que el Real Madrid Club de Fútbol, el mejor y más prestigioso club deportivo de la historia, podría salir al estadio Santiago Bernabéu, delante de su público, con el freno de mano echado ante el Borussia pensando en que podría ser mejor para él acabar segundo de Grupo es simple y llanamente no haberse enterado de nada a lo largo de estos últimos 114 años. El Real Madrid saldrá, por supuesto, a ganar, tal y como viene haciendo desde su primer día de existencia. Ganar, ese es el lema, su idea fundacional, su leitmotiv.

    Con Benzema, como con otros jugadores y entrenadores que han pasado por ahí, ocurre que están todo el día pegándole patadas en el culo de Florentino Perez. Karim no tiene calidad, no; Karim es un puñetero genio. La chufla del 4-4-2 o del 4-3-3 es sólo un modo de sugerir que quien sobra ahora mismo en el equipo (porque antes era Bale) es el delantero francés. Décimo goleador histórico del club blanco y con mejor promedio que Gento, Butragueño, Santillana o Raúl, con Benzema pasará lo mismo que con Cristiano, que lloraremos por él cuando ya no esté.
    ——————————-

    Coentrao: “Ha sido una gran cagada, estoy jugando mal”
    El lateral añadió: “Yo pido mano, porque ha sido mano, pero tengo que estar más concentrado y no le he estado. Tengo que cambiar”.

    As.com 23 noviembre 2016 00:13h CET

    Fabio Coentrao fue uno de los últimos jugadores en hablar en zona mixta, y evidentemente todas las preguntas fueron encaminadas a la jugada que provocó el 1-1 de penalti, marcado por Adrien Silva. El lateral portugués reclamó que hubo mano de Joel Campbell, y con los brazos levantados el madridista, el propio jugador del Sporting intentó hacer un autopase con la mala suerte de que el balón pegó en su antebrazo. Tras varios segundos de indecisión, el colegiado escocés William Collum decretó la pena máxima.

    Ceontrao se refirió así a la jugada tras el encuentro: “Fue un error muy grave por mi parte. Ha sido una cagada muy grande. Pero ha sido mala suerte. Yo pido mano, porque ha sido mano, pero yo no puedo pedir mano en esa jugada, tengo que estar más concentrado y no le he estado”.

    Los medios de comunicación españoles le preguntaron a Coentrao cómo está llevando las pocas oportunidades que está teniendo desde que volvió de su cesión el pasado verano del Mónaco (sólo ha jugado unos minutos en este partido ante el Sporting, en Champions, y en la Copa del Rey ante la Cultural). “Voy a tener muy difícil jugar, tengo el mejor lateral del mundo por delante, Marcelo juega de la leche… Tengo que aprovechar los minutos que me da el entrenador, pero estoy jugando mal y tengo que cambiar. Sólo trabajando se puede revertir esta situación; me siento muy arropado por mis compañeros”.
    ———————-
    Los médicos examinan a Bale para saber si llegará al Clásico
    Bale se lesionó en el partido contra el Sporting tras una entrada de Coates.

    El once del Real Madrid se encuentra en Valdebebas para determinar el alcance de su lesión en el tobillo derecho. De momento, es duda contra el Barcelona.

    As.com Actualizado a las: 23 noviembre 2016 12:08h CET

    Le lesión de Gareth Bale tiene en vilo a todo el madridismo. Ayer se lesionó ante el Sporting de Portugal y tuvo que ser sustituido en el minuto 57. Pocos minutos antes, cuando el galés conducía la pelota, sufrió la entrada del central uruguayo Sebastián Coates, una entrada que a priori no parecía demasiado aparatosa, pero que obligó al once blanco a retirarse del terreno de juego.

    Su entrenador, Zinedine Zidane, dijo en rueda de prensa que se trataba del tobillo, pero cree que no se trataba de un simple choque: “¿Un golpe? No creo. Creo que es más una torsión, pero no es prematuro hablar de si va a estar o no en el Clásico porque no sé lo que tiene”.

    En estos momentos le están realizando pruebas en Valdebebas para diagnosticar el alcance de su lesión en el tobillo derecho, que tras el encuentro tenía una inflamación importante. De momento es duda, pero de confirmarse los peores presagios, sería baja de cara al Clásico del sábado día 3 de diciembre en el Camp Nou.

    Hasta ahora, Bale sólo se había perdido el encuentro de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa y uno de Liga Santander, contra el Espanyol.

  • MSV dijo:

    Gracias al forista que puso la entrevista completa… Me encanta Menotti, me gustó de toda la vida pues supe de él desde fines de los ´70… Ojalá la leyeran todos, fundamentalmente los que comentan de deportes en nuestros medios de difusión masiva, vamos a ver si la gran mayoría de nuestros periodistas y esa inmensa cantidad de “fans de última hora” que tiene el fútbol en Cuba se vuelven un poco más racionales y menos extremistas cuando emiten juicios de “Messi con el Barcelona y con la Selección…”, bla, bla, bla… Es realmente patético ese criterio de que la Selección Argentina nunca gana nada… Esas filosofía del capitalismo moderno de que “el winner takes it all” (el ganador se lo lleva todo) es realmente injusta… no importan los segundos y terceros lugares en competiciones de altísimo nivel? Si Alemania no hubiera ganado el Mundial 2014, con esa generación brillante y talentosa (dirigida por un equipo técnico que rompió incluso con los moldes del fútbol alemán), qué hubieran dicho?, porque desde hacía mucho tiempo se quedaban en segundo o tercer lugar en Mundiales y Eurocopas, incluso un grande como M. Ballack, nunca ganó un título con la Selección… Vamos a ser más racionales y humildes… tampoco creo que ganar una Olimpiada sea un título menor, quién inventó eso?, y entonces, cuanto bombo le han dado a este título de Brasil 2016… Vamos señores!, seamos imparciales y respetuosos de la historia, y comprensivos con estos atletas que a fin de cuentas también… son seres humanos.
    PD – Ah, el fútbol es un deporte colectivo y también estos “expertos cubanos y fans de última hora” la emprenden contra las individualidades más notorias… y el resto de los jugadores? Vamos, dejen a Messi tranquilo… Muchas veces no conocemos las interioridades reales de cada país y seguimos emitiendo criterios a diestra y siniestra… cubanos al fin, o no llegamos o nos pasamos… Gracias.

  • Toma chocolate dijo:

    Cristiano Ronaldo, rey de los derbis, bestia del Vicente Calderón
    Cristiano Ronaldo celebra el primer gol al Atlético. Emilio NaranjoEFE

    El luso supera a Di Stefano y es el máximo goleador de los derbis con 18

    El último derbi en el Calderón es de Cristiano Ronaldo

    20/11/2016 12:36

    El sábado salió de cine para el Real Madrid, que aprovechó el derbi para aplastar al Atlético y obtener un colchón de cuatro puntos con el Barcelona, a dos semanas de viajar al Camp Nou. A la tropa de Simeone la deja a nueve.v El líder despachó su mejor partido de la temporada y quizá uno de los más completos desde que Zinedine Zidane llegó al banquillo. Victoria poderosa, dominante desde el primer minuto y con Cristiano Ronaldo como martillo en ataque. Segundo triplete para el delantero ante el Atlético, convertido ahora en el máximo goleador de la historia de los derbis con 18 dianas. Lógica su euforia y gritos por el túnel de vestuarios.

    Porque ser Cristiano Ronaldo en el Calderón no es una misión sencilla. Anoche no le abrieron la cabeza con un mechero, eso no, pero seguro que se marchó a la cama con un buen pitido en los oídos. Está acostumbrado a casi todo en los campos de España, imán de enfados todos los días, pero lo del Manzanares es especial, como casi todo lo que sucede en este estadio ya en la prórroga y con goteras en los asientos aunque hace días que no llueve en la capital. En la futura mudanza a La Peineta habrá muchas cosas que no se lleven en las cajas, pero una segura: la manía a CR y el fervor contra el equipo vecino. Ya en el calentamiento, cada remate del portugués a la portería del fondo sur era respondido con rayos y truenos, acertara o no con la red. Los 15 goles que llevaba en los derbis dolían a la grada, excitadísima con él desde el minuto uno. Las dos finales de la Champions tampoco ayudan a su relación con la hinchada atlética. No olvidan sus penaltis en Lisboa y Milán. Que celebrara los goles en una final de Copa de Europa fue considerado toda una provocación.

    En el partido, si busca el balón, bronca, si salta a por ella, también bronca, si recibe la enésima patada de Gabi, nueva bronca y, no digamos si se le ocurre tener una ocasión de gol (paradón de Oblak ¿sobre la línea?) o incluso marcarlo. Menudo lío entonces. Él se da cuenta de todo, de ahí su enorme sonrisa tras meter la falta del 0-1. Corrió a gritarlo al córner, bajo la pequeña delegación de madridistas que acudieron al encuentro. Su tanto le permitía adelantar a Santillana en la lista de máximos goleadores en los derbis, a tan sólo uno en ese momento Di Stéfano (17). Los compañeros corrieron a abrazarle en el festejo. Tenían premio tras un buenísimo rato de fútbol, en general todo el partido. La salida del Atlético no fue tan impetuosa como se esperaba y el Madrid pudo acomodarse a la cita sin demasiado estrés, a pesar de las bajas importantísimas, la última la de capitán. Zinedine Zidane prefirió reservarle tras mes y pico de baja por lesión. Sí estaba en el banquillo, para romper en caso de emergencia. No hizo falta esta vez.

    El césped, el peor enemigo

    El peor enemigo del Madrid durante buena parte de la noche fue el césped, empapado y resbaladizo por algún intenso manguerazo de última hora. Cambió de estrategia Simeone en comparación con derbis anteriores, donde optó por dejar el campo extremadamente seco (el día del 4-0) para entorpecer el juego de su rival. Ayer también lo intentó, tropezando los blancos en muchas ocasiones, tanto en defensa como en ataque. A Isco, fantástico en la primera parte a pesar de todo, le costó adaptarse al terreno de juego. A Cristiano también le falló el pie de apoyo en una maniobra dentro del área, giro y remate rápido detenido por Oblak.

    La estrella del Madrid vio la amarilla en la segunda parte por una sacudida de codos con Koke, en mutua vigilancia de reproches y gestos desde el principio. Juntaron las frentes en una de las fotos del día. Miradas tensas, amonestación para ambos y citas para el sábado noche cruzadas por los dos unos segundos después. Al momento, le ganó la posición a Savic para provocar el penalti del 0-2 y correr hacia la cámara. Tenía preparada una nueva celebración. El hat trick apagó el partido pero no la lava de las tribunas, encantado él bajo la furia. «Ha vuelto a demostrar que es el mejor», le dedicó Zidane.

    Sus números en el Real Madrid

    44 ‘hat-trick’. Cristiano Ronaldo consigue tres o más goles por 44ª vez. Es el segundo ‘hat-trick’ que logra frente al Atlético, tras aquel del 11 de abril en 2012, en un Atlético 1 Real Madrid 4.

    18 goles. Cristiano Ronaldo supera a Di Stéfano como máximo goleador frente al Atlético. Ya suma 18, uno más que el hispanoargentino. El primer tanto del portugués ayer es el 32º de falta directa.

    6 derbis. El Madrid pone fin a su peor racha frente al Atlético. No le ganaba en Liga desde la temporada 2012-13 (1-2).

  • Nim dijo:

    Benzema se reivindica y arregla lo que Coentrao estropea

    22 noviembre 2016 23:38h CET

    El mal fario de Fabio. Marcelo pareció lesionarse y se encendieron las alarmas. Muchos madridistas saben que la aportación del brasileño es incalculable y, en ese momento, habrán pensado en la fiabilidad de Nacho o incluso en Danilo como sustitutos, pero Zidane quiere tener a todos enchufados, también a Coentrao. Al otro portugués le ha mirado un tuerto. Levantó los brazos en el momento más inoportuno. Su penalti pudo costar el partido, cuando más controlado parecía. Benzema, con su gol, reivindicó su lugar en este equipo y, de paso, echó agua al eterno debate de Coentrao.

    La ovación soñada por Cristiano. No es el portugués un futbolista bien recibido en casi ningún campo del mundo. Su figura, e incluso su personaje, no deja indiferente a nadie. Esa desafección, que es gasolina para su ambición, según declaró, debió faltarle en casa porque el José Alvalade le regaló una ovación conmovedora cuando su nombre sonó por megafonía. En el club que le vio nacer, que fue su padre según el presidente del Sporting Club, se le adora. Y si había algún indeciso, la Eurocopa, conquistada por Portugal, terminó de convencerle. Cristiano, orgulloso de sus raíces, debió sentirse extraño tan querido en el que nunca será campo contrario.

    Nada que ver con el derbi. El Real Madrid ha entrado en esa inercia donde todo se le pone de cara. Esta vez su fútbol no encandiló como el pasado sábado en el Calderón, porque Modric y, sobre todo Isco, tuvieron algo menos de protagonismo con el balón. La suerte suele ser compañera de los campeones. Ante el Atlético, el primer gol vino de un toque en la barrera y en Lisboa, un mal remate de CR se convirtió en una cesión perfecta para Varane. El plan de Jorge Jesús pasaba por cortocircuitar esa zona del campo y Zidane le dio réplica con la libertad de movimientos. Igual te aparecía por la derecha Bale, por la izquierda Lucas o Cristiano bajaba a recibir hasta el centro del campo para que entrasen de segunda línea los centrocampistas.

    El regreso de Ramos. No deja de percibirse cierto poso de injusticia cuando Nacho regresa al banquillo. Ha sido el mejor defensa del Madrid en el último mes. El capitán, que se perdió el derbi, volvió. Protagonizó una acción de enorme mérito nada más marcar Varane, al sacar de cabeza un disparo a Bruno César. No faltó su tradicional fallo en una pérdida peligrosísima al borde de su área. Ramos es mucho Ramos y su pase en el gol de la victoria lo hizo bueno Benzema. Cuajó muy buen partido. Su peso específico en ese vestuario es incuestionable.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también