Obama miente con respecto al caso Snowden, asegura WikiLeaks
WikiLeaks ha acusado al presidente saliente de EE.UU. Barack Obama de mentir en relación a su eventual amnistía de Edward Snowden. "Cuando Obama dice que 'no puede' perdonar a Snowden, no dice la verdad y sabe que no dice la verdad", reza el tuit de la organización en su cuenta oficial de Twitter.
WikiLeaks adjunta a su publicación un enlace al portal TechDirt, donde se recoge el comentario de Obama en una entrevista a la revista alemana 'Der Spiegel'. Interpelado sobre una eventual amnistía a Snowden, Obama dijo que "no puede amnistiar a los que no han acudido al tribunal", refiriéndose a que a Snowden aún no ha sido condenado.
Sin embargo, el portal recuerda otro caso en la historia de EE.UU. cuando Gerald Ford perdonó a Richard Nixon antes de la formulación de cargos, siendo poco probable que Obama no sepa ya que, según destacan los promotores de la campaña 'Pardon Edward Snowden', este año el presidente amnistió a tres estadounidenses iraníes antes de que acudieran al tribunal.
Edward Snowden, exempleado de la CIA y de la NSA, se hizo mundialmente famoso por una serie de revelaciones sobre el espionaje electrónico masivo de Washigton, por lo que fue tachado de 'traidor' en EE.UU. El 16 de julio de 2013 Snowden pidió asilo temporal en Rusia que se lo concedió, prolongándoselo en 2014 por tres años.
(Tomado de Russia Today)
- Unión Eléctrica estima 1042 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- ir aNoticias »
- Carta de Stella Calloni al presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez
- Fidel y la Comunicación Revolucionaria: Lecciones para el Siglo XXI (+ Video)
- Rusia condena presión de Estados Unidos sobre Cuba y Nicaragua
- México: Miles de personas participaron en Maratón Cultural en Solidaridad con Cuba en el Monumento a la Revolución
- Morales Ojeda reconoce iniciativa “Mi firma por la Patria”
- ir aPolítica »

Haga un comentario