Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba y sus jóvenes festejan el Día Internacional del Estudiante

| 7 |

estudiantesLa celebración del 17 de noviembre tendrá en la Antilla Mayor vía libre en instituciones docentes, canchas deportivas, centros de recreación, residencias estudiantiles, plazas, parques, avenidas y hasta en el ciberespacio, con una lluvia de mensajes, reflexiones y comentarios que inundará las redes sociales.

El uso de los hashtags #EstudiantesCelebran, #JuntosFestejamos y #SomosFelicesAquí invita a hablar de realidades, que son sueños aún para millones en el mundo, y a defender la alegría y esperanza conquistadas por la Revolución, declaró a la ACN Jennifer Bello, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Destacó que, para los internautas de Cuba será, asimismo, una manera de expresar solidaridad con quienes ahora mismo en esta región y todo el planeta, reivindican la educación como derecho universal y no privilegio de unos pocos, y cierran filas y salen a las calles a combatir la brutal arremetida neoliberal.

En bailables o ante una fogata y en acampada, esperaron anoche los universitarios la llegada del 17 de noviembre, confirmó la también miembro del Consejo de Estado, y para hoy anunció que la FEU activará todos sus proyectos comunitarios y movimientos, a saber, científico-investigativo, de alumnos ayudantes, deportivo y de aficionados al arte.

Sede mayor de la fiesta será Santiago de Cuba y, en particular, la Universidad de Oriente, pero igual, en todas las casas de altos estudios del país será una jornada de júbilo y, también, de recuento, reafirmación, comprometido quehacer y combate por las más justas causas.

Habrá de todo este jueves: talleres de reflexión, cine-debates, cantatas, “guerrillas”, intervenciones comunitarias, galas artísticas, encuentros deportivos inter-facultades, festivales de la caldosa en residencias estudiantiles, carnavales universitarios y el merecido reconocimiento a los estudiantes y brigadas más destacados.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YYY dijo:

    Los jovenes en Cuba gozan y se distraen de forma benigna mucho mas que los del resto del mundo a pesar de nuestras limitacione otros en otras latitudes nicon la mayor riqueza lo logran por lo que festejan y celebran la vida esto es algo espectacular lo afirmo porque trabajo en Cuba con jovenes de los 5 continentes.

  • lopez dijo:

    felicidades a todos los estudiantes cubanos en especial a los universitarios
    me siento feliz de estudiar gratuito sin disticion racial . esta es una razon mas de sesentirse cubano.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Hoy es un día grande para todo el que se considere estudiante y sobre todol los jovenes, en esa condición, felicidades para todos los estudiantes y en especial para los cubanos.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • ElQbanolibre dijo:

    ¡Muy bien!, pero creo que además de la información se debería comentar algo del por qué el día del estudiante, y sobre todo de lo que no disfrutan los demás jóvenes estudiantes del mundo que los cubano si lo disfrutan.

  • felito dijo:

    Felicidades para todos los estudiantes, especialmente para mi hija

  • Sandy dijo:

    Valla la de las fotos son amigas mías que de seguro no se acuerdan de mi.

  • Yary dijo:

    Felicidades a todos los estudiantes en su dia, ellos tienen un gran privilegio ya que en Cuba la educación es gratuita y se le brinda gran atención.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también