Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Francona y Roberts, managers del Año en las Grandes Ligas norteamericanas

| 9 |

franconTerry Francona y Dave Roberts resultaron elegidos los mejores directores técnicos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) estadounidense, destaca hoy la prensa nacional.

Para Francona, al frente de Cleveland Indians, fue la segunda vez en cuatro temporadas en ser elegido Manager del Año en la Liga Americana, indica la cadena televisiva ESPN.

Al cabecilla de la tribu se le reconoció sobre todo porque supo mantener su nave a flote pese a bajas notables como las de Michael Brantley, quien se perdió toda la campaña apenas 11 juegos después de iniciarse la contienda regular.

Luego, cuando el equipo entraba en la recta final de la campaña, rumbo a la postemporada, sufrió las pérdidas del dominicano Danny Salazar y el venezolano Carlos Carrasco, ganadores de 11 juegos cada uno, que se perfilaban como imprescindibles para encarar los playoffs.

Además tuvo las suspensiones por dopaje del dominicano Abraham Almonte y de Marlon Byrd, además de la baja por lesión de su cátcher titular, el brasileño Yan Gomes, recuerda ESPN.

Sin embargo, Francona supo agrupar a jóvenes y veteranos, motivarlos y aunarlos en pos del triunfo, aunque se vio obligado a modificar su rotación en la postemporada, algo que probablemente le costó la Serie Mundial ante los Chicago Cubs por cansancio de sus lanzadores.

Francona aventajó a Jeff Banister, de Texas Rangers, y a Buck Showalter, de Baltimore Orioles, segundo y tercero en la votación, respectivamente.

La sorpresa fue la elección de Roberts como Manager del Año en la Liga Nacional, pues muchos esperaban a Joe Maddon, el entrenador de los Cachorros, o Dusty Baker, de Washington Nationals, quienes quedaron en los lugares dos y tres, respectivamente.

En su caso, también influyó el manejo de Los Ángeles Dodgers, otro equipo bien golpeado por las lesiones a lo largo de la campaña, en su primera temporada como dirigente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SPL dijo:

    Dave Roberts???!!!!!!!., Uffffff!!!!!…acabaron!!!.
    Si dirigio pésimo??!!!, errores en las alineaciones, mal manejo de los jugadores, decisiones erradas en los ultimos tercios de los partidos, etc…..!!!!!!.

  • Sergio dijo:

    Francona no fue un gran pelotero en GRANDES LIGAS (en los colegiales fue un monstruo, jugó contra Cuba,,, creo que fue en el Mundial del 78 si mal no recuerdo), pero como MANAGER ha sido un MONSTRUO. Merecido premio.

    El premio de la Liga Nacional fue más bien “al trabajo”, por todo lo que tuvo que pasar Dave Roberts en su primer año como MANAGER y haber tenido los resultados que tuvo. En lo particular se lo hubiese otrogado a Joe Maddon por haber hecho, en mi oponión, el MEJOR EQUIPO de la TEMPORADA, de inicio a fin. Es mi criterio.

    Saludos,,, y VIVA TAMBIEN LA PELOTA,,,, la BUENA PELOTA, sea en Japón, EE.UU., en CUBA, o en la conchinchina.

  • carlos dias dijo:

    un premio merecido al director de los clevelnd, que desde 19848 no sabia que era ir a una serie mundial, unido esto a que su decursar se vio rodeado como plantea el escritor del articulo por muchas lagunas en su staff, coisa que aun asi supo saltear y seguir adelante. enc uanto a los cachorros no creo qeu sea su director el indicado para la liga nacional, puesto que por nomina posee uno de los ejores equipos de la MLB, estoy de acuerdo con la nominacion del LA dodgers manager.

  • mlb2 dijo:

    Desde hace unas cuantas temporadas, el manager del año no sale solo por el resultado alcanzado, sino tambien con el equipo que lo consiguio. Francona, llega sin Danny Salazar y sin Carrasco para los play off. Tiene que poner una rotación de 3 abridores, pero incluso Trevor Bauer en un partido tiene q salir por una herida en el dedo. Ese dia Clevelando uso a 6 relevistas q sacaron como promedio 4 outs cada uno y gano por lechada.Era muy dificil que no fuera él. Joe Maddon es verdad que gana la Serie Mundial, pero era el mejor equipo desde que empezo la liga. A favor de Roberts, decir que perdió a Kershaw un tiempo largo de la rotación y tuvo mejores resultados sin él. El del Washington, nunca tuvo al Bryce Harper de la temporada anterior y el que le hacia el 2 en la rotación a Scherzer se lesiono despues de tremendo contrato y tremenda temporada, pero Dodgers avanzar más que W. Si los Mets hubieran avanzado más, se quedaron en el wildcard, solo con Synergaard en forma, y casi toda la rotación de pitcheo regular lesionada, Jacob de Grom, Matz y el Harvey, seguro el manager hubiera sido un contendiente fuerte.

  • samito dijo:

    Al equipo internacional se le esta acabando la gasolina o sera que los hijos del titan desenfundaron sus machetes.

  • S@gt dijo:

    De asco la eleccion de Robers,no se en que estaban pensando,sin dudas el mejor fue Joe Maddon,quien gano la serie mundial con un equipo cuajado de figuras jovenes y remontada historica,ademas de romper con la maldicion de la cabra.

    • BlueChild dijo:

      Bro, es verdad lo que dices, pero tambien hay que tener en cuenta que los Cubs tenian un equipazo que ademas era el favorito a levantar el cetro sin dudas, lo de Roberts fue casi una hazaña, si tenemos en cuenta la cantidad de lesiones y el bajo rendimiento de algunas de sus estrellas, a duras penas ganaron su division y no eran ni favoritos para ganarle a los Nationals-que era otra bandaza- ; solo perdieron con los cubs que a la postre fueron los campeones y para colmo forzando hasta un sexto juego, para mi está bien merecido, es mi opinión… Saludos

  • rommelblue dijo:

    y no ponen un partido de la MLB sobre todo de la finalizada serie mundial , hipocrecia y doble rasero por toneladas , milb kershaw termino con 1.69 era y con 12-4 y se perdio casi 2 meses por lesion , estoy seguro que hubiese sido otra temporada de mas de 18 ganados y por debajo de 3 limpias como esta acostumbrado a hacer

  • Rossoneri dijo:

    Todos pudimos verlos en las trasmisiones de la Tv cubana, no hay dudas!!, increíble como se desapareció de pronto el baseball de MLB de la TV, tendrá que ver con el cambio de Danilo al frente del ICRT?, no me explico que pasó, me quedé con ganas de ver buen beisbol.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también