- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Francona y Roberts, managers del Año en las Grandes Ligas norteamericanas

franconTerry Francona y Dave Roberts resultaron elegidos los mejores directores técnicos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) estadounidense, destaca hoy la prensa nacional.

Para Francona, al frente de Cleveland Indians, fue la segunda vez en cuatro temporadas en ser elegido Manager del Año en la Liga Americana, indica la cadena televisiva ESPN.

Al cabecilla de la tribu se le reconoció sobre todo porque supo mantener su nave a flote pese a bajas notables como las de Michael Brantley, quien se perdió toda la campaña apenas 11 juegos después de iniciarse la contienda regular.

Luego, cuando el equipo entraba en la recta final de la campaña, rumbo a la postemporada, sufrió las pérdidas del dominicano Danny Salazar y el venezolano Carlos Carrasco, ganadores de 11 juegos cada uno, que se perfilaban como imprescindibles para encarar los playoffs.

Además tuvo las suspensiones por dopaje del dominicano Abraham Almonte y de Marlon Byrd, además de la baja por lesión de su cátcher titular, el brasileño Yan Gomes, recuerda ESPN.

Sin embargo, Francona supo agrupar a jóvenes y veteranos, motivarlos y aunarlos en pos del triunfo, aunque se vio obligado a modificar su rotación en la postemporada, algo que probablemente le costó la Serie Mundial ante los Chicago Cubs por cansancio de sus lanzadores.

Francona aventajó a Jeff Banister, de Texas Rangers, y a Buck Showalter, de Baltimore Orioles, segundo y tercero en la votación, respectivamente.

La sorpresa fue la elección de Roberts como Manager del Año en la Liga Nacional, pues muchos esperaban a Joe Maddon, el entrenador de los Cachorros, o Dusty Baker, de Washington Nationals, quienes quedaron en los lugares dos y tres, respectivamente.

En su caso, también influyó el manejo de Los Ángeles Dodgers, otro equipo bien golpeado por las lesiones a lo largo de la campaña, en su primera temporada como dirigente.

(Con información de Prensa Latina)