Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia dice no haber bombardeado hospital en Alepo

En este artículo: bombardeo, Rusia, Siria
| 5 |
Igor Konashenkov

Igor Konashenkov. Foto: Wikimedia Commons.

Desde el Ministerio ruso de Defensa se desmintieron hoy las versiones sobre un supuesto bombardeo a hospitales en la ciudad siria de Alepo, difundidas por el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos y otras fuentes.

La información del canal Al Jazzira, en base al mencionado observatorio, situado en Londres, y fuentes similares, sobre el ataque de la aviación rusa al tercer hospital en 24 horas en Alepo son simples mentiras, indicó el vocero del Mindef ruso, Igor Konashenkov.

Durante la operación de gran envergadura anunciada esta jornada contra almacenes, alijos, fábricas de armas y explosivos, así como concentraciones de grupos terroristas en Siria, en ningún momento se incluyó a objetivo alguno en la ciudad de Alepo, aclaró.

Los aviones sirios y los de la Fuerza Aeroespacial rusa acumulan ya 28 días sin realizar ningún tipo de ataques en Alepo, afirmó el mayor-general.

Con anterioridad, el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, anunció en la sureña ciudad de Sochi que se iniciaba una operación de grandes proporciones contra el movimiento terrorista Estado Islámico y el grupo Jabhat An Nusri en las regiones de Iblid y Homs.

En la operación participa el crucero Almirante Grigorovich, que disparó los modernos cohetes alados Kalibr, en tanto por primera vez en la historia de la Armada rusa entró en acción el portaaviones Almirante Kuznetsov, situado cerca de las costas sirias.

Durante una reunión del presidente Vladimir Putin con representantes de las empresas del complejo militar-industrial, Shoigu señaló que en la operación también participan los complejos coheteriles costeros Bastión.

El ministro de Defensa informó que los principales objetivos en esta ocasión son los centros de entrenamiento de los terroristas, los alijos de armas y las fábricas para producir explosivos, proyectiles y armas caseras. Al intervenir en la reunión, Putin orientó a Shoigu garantizar la debida protección antiaérea de las fuerzas rusas desplegadas en el país levantino y le ordenó informarle al respecto.

Shoigu explicó que en Siria existe una defensa escalonada, con los sistemas coheteriles S-300 y S-400, así como el complejo Bastión. Todo ello cubre un perímetro de 350 kilómetros de costa y mar, así como 450 kilómetros en tierra.

Las declaraciones del ministro de Defensa respondieron a preocupaciones expresadas por el jefe de Estado sobre la protección del puerto de Tartus y centros de abastecimiento de la flota rusa, así como la base aérea de Jmimim, en la provincia de Latakia.

El mandatario indicó que antes de finalizar este año, debe ser modernizado hasta el 50 por ciento del armamento de las fuerzas armadas nacionales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oscar dijo:

    Anja,
    si, lo mismo dicen los Norteamericanos cuando lo hacen,
    pero sabemos, la prensa obedece a intereses

    • senelio ceballos dijo:

      Oscar..oscaritoooooo……Si no lees, no recibes informaciones de varias fuentes…Siempre estaras SEMI-INFORMADO o lo que SEMIDESINFORMADO…. Aviones rusos..No entraron en combate durante casi un mes esperando que EU y sus aliados desidieran la situacion en Aleppo…..Ya hoy estarde socio!!…COMENZO EL INICIO DEL FIN…Leed lo que yo traduje ayer aqui en nuestro criollo//web-cubadebate.cu…. ASERE OSCARILLO…. Ya la guagua doblo la esquina!!!!

  • nsp dijo:

    Bueno y para donde tenia enfocado su MONO..CULO…. (si porque estoy seguro tiene un solo ojo) ese obesrvatorio cuando Israel asesino a 500 niños en Palestina, cuando EU invadio a Irak y asesino atanta gente y cuando invadieron a Libia y cuando el ISIS asesina a niños ,los mutila y los manda aponer bombas ….. ESE OBSERBATORIO TIENE EL OJITO BASTANTE EMPAñADO….

  • lskander dijo:

    La OTAN y sus amiguitos terroristas entre los que se cuentan la sacrosanta alianza Terrorismo-Israel estan desesperados, ahora guerra informativa contra Rusia y propaganda histérica, no pueden hacer otra cosa.
    Por qué los auras estos que se llaman de derechos humanos y su observatorio en Londres no dicen nada de los ataques químicos a la poblacion civil ? o de utilizar como escudos humanos a los civiles e impedirles salir de Alepo ? o de atacar los corredores humanitários creados por los rusos y lo sirios como todo el mundo ha visto ?

    • senelio ceballos dijo:

      Iskander..Esto solo al 50% con Ud…Quien le dijo a Ud.. que los israelistas son terroristas..Buscad otros adjetivos, POR FAVOR…O ES QUE YO ENTIENDO POCO VUESTRO CASTELLANO…..PERO, si el pueblo israelista ha sido masacrado decenas de veces por los terroristas…o es que ud no lee…Lo invito a visitar a Israel…ah!! si solo tiene pasaporte cubano…casi seguro que no lo dejaran entrar a su territorio…….Soy cubano!!!..Esa frase que decimos con orgullo por muchos paises del mundo… mejor ni mencionarlo en public..cont

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también