Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Villa Clara gana subserie a Matanzas; Camagüey y Ciego de Ávila barren

| 15 |
Malleta comienza a rendir con los villaclareños. Foto: Carolina Vilches.

Malleta decidió el choque a favor de los naranjas. Foto: Carolina Vilches.

Villa Clara tuvo que venir de abajo ayer en par de ocasiones para derrotar 7 carreras por 6 a los cocodrilos matanceros, que ya llevan perdidas sus últimas dos subseries.

Además de la victoria 2-1 de los Azucareros en el duelo ante el puntero, la jornada se saldó con las barridas de Camagüey a Holguín y el campeón Ciego de Ávila sobre Granma.

Un solo hit bateó Villa Clara en los siete primeros episodios ante el dúo de Irandy Castro y el novato Armando Dueñas, pero en el final del octavo armaron un contragolpe de cinco carreras coronado por un grand slam de Yurién Vizcaíno que trasformó el marcador en un 5-4 para los locales.

Pero luego de dos outs en la parte alta del noveno los Cocodrilos combinaron un doblete, un boleto y dos sencillos para retomar la delantera 6-5.

Lejos de levantar bandera blanca, los anaranjados se llevaron el triunfo por cepillazo al jardín derecho del cuarto madero Alexander Malleta con bases llenas, que empujó empate y victoria de un porrazo.

Con ese resultado, además de dañar la autoestima del líder (cuatro derrotas en los últimos seis choques) los Azucareros subieron al tercer peldaño, medio juego por encima de Granma.

En un juego de altibajos en el marcador Ciego de Ávila dejó al campo (5-4) a Granma en el final de la décima entrada, cuando con tres compañeros a bordo y dos outs el inicialista Eliecer Griñán disparó cohetazo al bosque central.

Por los derrotados el derecho Lázaro Blanco realizó apertura de siete completas con par de carreras limpias, cinco hits (incluido jonrón solitario de Osvaldo Vázquez) y tres ponches, pero el bullpen de los Alazanes no pudo sostener la ventaja de 3-2 que le entregó el as de su rotación.

Del brazo del experimentado refuerzo santiaguero Danny Betancourt (cuatro hits en siete entradas) Camagüey comenzó a cuajar la lechada de 6-0 ante Holguín que preservó el cerrador Yariel Rodríguez, quien tiró dos innings perfectos con cuatro ponches incluidos, para que los Toros igualaron a Holguín en los lugares cinco-seis de la tabla de posiciones.

En su afán de evitar la barrida los Cachorros confiaron la apertura al líder de su staff, Carlos A. Santiesteban, quien abandonó tras siete completas con desventaja de 5-0, contadas tres limpias.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elmer dijo:

    Arriba mis tigres de nuevo por el campeonato. Muchos saludos para todo esa aguerrida tropa de Roger machado.

  • Elmer dijo:

    Estoy muy lejos de la patria cumpliendo misión en Angola pero sigo a mi equipo y lo doy como favorito de nuevo, tienen talento y los refuerzos los mejores. Felicidades a todos y como felinos no den tregua.

  • RAULITO dijo:

    Tremenda estabilidad la del equipo de ciego de avila, no cabe duda es el mejor equipo de la pelota cubana y con peloteros de su tierra, no como el indisciplinado de VM que tiene peloteros de cuba entera y por eso esta de puntero en la serie.FELICIDADES CIEGO CAMPEON NACIONAL.

  • jorge dijo:

    Me alegra que Malleta le rinda a Villa Clara. Como buen industrialista que cumpla su tarea con los azucareros. Es un gran equipo los naranjas, como lo son los tigres avileños, a los cuales apoyo, a pesar de no ser de esa tierra. Soy habanero, industrialista, y al no clasificar le voy a Ciego. Por el gran trabajo que ha hecho Roger Machado, llevar a los avileños de los ultimos lugares a ser campeones y llevar varias temporadas en la elite de la pelota cubana. Y sin contar los refuerzos, equipo 100 % avileño. Lo contrario de los matanceros que sin contar los refuerzos han importado a mas del 50 % del equipo. Me pregunto: donde esta el trabajo de base y categorias de esa provincia. Y despues se critica a los paises desarrollados que roban talentos deportivos. Mal hecho por supuesto, pero Matanzas ha hecho lo mismo. Y al final gana, gana y gana partidos y cuando llega los play off no se corona.

  • juanca2004 dijo:

    ya las aguas van cogiendo su nivel, ya se va acabando la supremacía de Matanzas

  • Robespierre dijo:

    “CAMINA PA´ QUE COJAS PIERNAS”

  • peña deportiva BANDEC-Mtz dijo:

    ya quisieran ustedes que a matanzas le hubiese bajado la autoestima, pero que pena me da. si es cierto que llevamos perdiendo dos subseries todavia esta muy lejos de ser representativo de las que hemos ganado y eso le mantiene al equipo y al pueblo con la autestima alta porque sabemos que ningún otro equipo ha sido mejor que nosotros en este campeonato y todavia estan lejos de serlo.

  • Carlos Gómez González dijo:

    Y eso que todavía no ha llegado la final. Alerta roja para los seguidores de los Víctormanías, de los últimos 6 juegos 4 perdidos. Na que todavía pueden obtener hasta el 2do lugar nacional que sería muy bueno. Ja, ja, ja… Por eso lucha el Profe…

    • kike Azul dijo:

      bUENO AMIGO AHORA SON 7 JUEGOS CELEBRADOS Y 5 PERDIDOS…SDS

  • Carlos dijo:

    Este reportaje lo escribió Rodolfo García?
    Pregunto porque veo que la palabra porrazo aparece en el texto.

    De todos modos lo importante es que Matanzas permanezca en la forma que está, seguramente seguirá su buen paso y llegará a semifinales, para luego ir a la final y discutir el título cubano de pelota, que lo merecen por todo el resultado alcanzado en este tiempo de dirección del Profesor Víctor Mesa.

    Es bueno que se empareje la disputa, no es posible que un equipo gane tantos juegos, pues crea un desbalance no bueno para el evento.

    Felicidades matanceros, seguramente este año sí que nos darán esta buena y esperada noticia de obtener el título cubano de pelota.

  • Rikifrank dijo:

    Concuerdo contigo Juanca2004,ya se le está acabando el hechizo VM32,recibio una molida por el Central de los azucareros y el ya ve venir las garras del Tigre.

  • Africamia dijo:

    Carlos y la peña de BANDEC, donde estan los peloteros de la serie provincial que por su rendimiento, debian haber formado el Equipo de Matanzas?, si Cubatanzas quedara entre los cuatro, seria igual que ser estudiante y por fijarse en la prueba pasa de grado, si gana ese seudoequipo, seria una victoria de Cuba ,por primera vezel mismo oais ganaria un campeonato
    Por cierto el antisocial Demis saco la uñas cuando le dieron base por bolas, cria cuervos y te sacaran los ojos, ahh cuenten que hizo el profesor??????, que fue s ncionado por reincidente deben suspenderlo por un año, como los peloteros, tenienso en cuenta,que dene sar ejemplo

  • Africamia dijo:

    Teniendo en cuenta,que debe ser ejemplo

  • Alejandro dijo:

    Es cierto que VM ha importado muchos peloteros, pero no se le puede quitar el mérito del trabajo que ha hecho en Matanzas y lo que debe darle pena a todos sus detractores que las provincias de esos peloteros no hayan sabido mantenerlos y atenderlos como se merecen, por que creen ustedes que Machado tiene un buen equipo  porque ha sabido ayudarlos y les ha resuelto sus problemas, porque son humanos y se deben a un pueblo y así es como se hacen y con respecto al compañero que esta contento con la actuación de Mayeta  discrepo, la Comisión tenían que haber sancionado al equipo de industriales que es insignia a que no los escogieron como refuerzos porque lo que hicieron fue burlarse deJavier Méndez y de toda la capital, porque ni borrachos ningún equipo en la final discutiendo una clasificación pierde 6 juegos y más como había salido mal parado Ciego de la serie anterior.Por eso sólo leo las noticias, ya no me interesa esta pelota, cuando la Comisión ponga a una persona sería como Servio Borges que dirija Industriales me sumó nuevamente y verán los resultados, mientras sigan poniendo como director grandes atletas industrialistas retirados no avanzaremos tienen que ser directores que nunca hayan jugado con los peloteros que hagan el equipo

  • home dijo:

    jajaja hay cada cosa , mira que decirle ahora a VM Victor Trumpo…!!! la verdad q el cubano se le escapó al diablo…bonito seudónimo le han puesto y bien ubicado

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también