- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Villa Clara gana subserie a Matanzas; Camagüey y Ciego de Ávila barren

Malleta comienza a rendir con los villaclareños. Foto: Carolina Vilches.

Malleta decidió el choque a favor de los naranjas. Foto: Carolina Vilches.

Villa Clara tuvo que venir de abajo ayer en par de ocasiones para derrotar 7 carreras por 6 a los cocodrilos matanceros, que ya llevan perdidas sus últimas dos subseries.

Además de la victoria 2-1 de los Azucareros en el duelo ante el puntero, la jornada se saldó con las barridas de Camagüey a Holguín y el campeón Ciego de Ávila sobre Granma.

Un solo hit bateó Villa Clara en los siete primeros episodios ante el dúo de Irandy Castro y el novato Armando Dueñas, pero en el final del octavo armaron un contragolpe de cinco carreras coronado por un grand slam de Yurién Vizcaíno que trasformó el marcador en un 5-4 para los locales.

Pero luego de dos outs en la parte alta del noveno los Cocodrilos combinaron un doblete, un boleto y dos sencillos para retomar la delantera 6-5.

Lejos de levantar bandera blanca, los anaranjados se llevaron el triunfo por cepillazo al jardín derecho del cuarto madero Alexander Malleta con bases llenas, que empujó empate y victoria de un porrazo.

Con ese resultado, además de dañar la autoestima del líder (cuatro derrotas en los últimos seis choques) los Azucareros subieron al tercer peldaño, medio juego por encima de Granma.

En un juego de altibajos en el marcador Ciego de Ávila dejó al campo (5-4) a Granma en el final de la décima entrada, cuando con tres compañeros a bordo y dos outs el inicialista Eliecer Griñán disparó cohetazo al bosque central.

Por los derrotados el derecho Lázaro Blanco realizó apertura de siete completas con par de carreras limpias, cinco hits (incluido jonrón solitario de Osvaldo Vázquez) y tres ponches, pero el bullpen de los Alazanes no pudo sostener la ventaja de 3-2 que le entregó el as de su rotación.

Del brazo del experimentado refuerzo santiaguero Danny Betancourt (cuatro hits en siete entradas) Camagüey comenzó a cuajar la lechada de 6-0 ante Holguín que preservó el cerrador Yariel Rodríguez, quien tiró dos innings perfectos con cuatro ponches incluidos, para que los Toros igualaron a Holguín en los lugares cinco-seis de la tabla de posiciones.

En su afán de evitar la barrida los Cachorros confiaron la apertura al líder de su staff, Carlos A. Santiesteban, quien abandonó tras siete completas con desventaja de 5-0, contadas tres limpias.

(Con información de Prensa Latina)