Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Michael Moore considera que Trump dejaría la presidencia

| 20 |
Michael Moore. Foto: AP.

Michael Moore. Foto: AP.

El realizador nortemaricano Michael Moore, que hace cuatro meses había predicho que el candidato republicano Donald Trump ganaría las elecciones de Estados Unidos, ahora no cree que el magnate complete su mandato en la Casa Blanca.

Entrevistado por la cadena MSNBC, el realizador de cintas como ‘Bowling for Columbine’ aseguró que los ciudadanos no tendrían que sufrir a Trump por cuatro años porque su total falta de ideología acabaría costándole el cargo.

‘Cuando tiene a alguien tan narcisista para quien todo gira en torno a su figura, acaba rompiendo la ley, aunque sea sin intención, y él (Trump) lo hará porque solo piensa en lo mejor para sí’, pronosticó Moore.

El laureado cineasta definió a Trump como un ‘enfermo, misógino y autoritario’, y consideró que el futuro mandatario dejaría la presidencia bien por renuncia, o por un juicio de inhabilitación política, conocido como ‘impeachment’.

Para Moore, la gente reaccionará a medidas como el eventual nombramiento de Rudy Giuliani como Fiscal General o juez de la Corte Suprema de Justicia, y destacó la marcha de un millón de mujeres a Washington para protestar cuando Trump asuma.

El historiador político Allan Lichtman tampoco cree que Trump dure demasiado en el puesto, pues ni siquiera los republicanos lo quieren, porque es impredecible y piensan que el vicepresidente Mike Pence será más manejable.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kji dijo:

    Si es impredecible… ¿Cómo lo eligió tanta gente?…Por lo convulso que se ha vuelto el mundo, debido a tantos errores humanos, entonces este rasgo se ha vuelto masivo…¿Qué me dicen de la votación por la paz en Colombia?…¿Qué pasa con los seres humanos?…Una nueva forma de confrontación mundial se quiere expandir…muchas personas humildes y no tan humildes están siendo arrastradas por una fuerza inteligente, maligna…Sólo quedarán libres de este flagelo aquellos aquellos cuyo pensamiento esté limpio de la ambición, el egoísmo, la codicia…

    • Noa dijo:

      La plataaaaa

    • Papo dijo:

      Me llama la atención, cómo conceptuar: “Las Mayorías” o “…tanta gente”…
      …no hago este comentario, refiriéndome a Donald Trump, ni a nadie en específico.

      Solamente paises que expanden la cultura a toda la nación y definen UNA SANA INTENCIÓN de gobernar para el bien común, logran alcanzar una mayor cultura de la POBLACIÓN TOTAL. CUBA está entre esos paises.
      Aún así, salga usted a la calle y observe: cuantas personas han dejado pasar la cultura sin detenerse a escucharla… El Sistema de CUBA (para mi) ha sido un sistema que ha podido generar una educación y culturización grandemente amplia para las mayorías…
      …y aún así, pueden verse los que no llegan a superar las espectativas.
      Por muchos años, Cuba ha logrado mantener (a viento y marea) esas aspiraciones. Las Generaciones cambian… …y hay que volver a empezar con cada generación. Eso No Es Nada Fácil.

      No confundir Cultura-Educación, con abundancia económica; mucho más, cuando un país es atacado “economicamente” por más de 57 años y trata de elevar el nivel cultural de TODA la población.
      Los conceptos de “democracia”, aveces alivian los problemas de algunos paises; hasta que llega un bribón y su comparsa (establecida) con cantos de Sirena… LA FALTA DE CULTURA ES LA QUE PROVOCA ESAS ELECCIONES…(además de Los Fraudes en algunas ocasiones) …Se hace muy difícil para la población total, tener una clara visión de todas las realidades. De la misma manera: No Escuchan las razones verdaderas y se auto-mutilan por su ignorancia… y por la “propaganda”.

      No es fácil tener coincidencia de conocimientos y capacidad, para entender a quien te va a guiar…

      NO TODA LA POBLACIÓN, EN ESTADOS UNIDOS, ES CULTA Y EDUCADA… y esas son “las mayorías”, en La Nación más poderosa del Mundo.

  • Eduardo Báez Rodríguez dijo:

    Mientras más conozco al ser humano más me sorprendo. Es increíble que existan personas que hayan votado por este señor que desde el primer momento de la campaña electoral se proyectó como un xenofóbico, homofóbico, racista, nacionalista hasta el fanatismo. Este hombre es un genuino representante del neoliberalismo más brutal y de las transnacionales monopolista, ¿que hará este señor por los pobres? inada! menos que sus antecesores que tampoco han hecho nada. Que Dios nos libre de semejante BESTIA.

    • Alberto dijo:

      Hasta cierto punto estoy de acuerdo con usted, pero recuerden al “vaquero” de Regan, unos de los mas idiotas presidentes de USA y uno de los mas añorados con toda su locura patrañas ingerencias despotismo si levanto la economia de USA y el blanco de apie de la USA profunda lo concidera uno de los mejores presidente que ha tenido el pais

    • ERT dijo:

      Eso es muy facil mi hijo, más del 50% de los norteamericanos con derecho al voto que son la parte bruta no inteligente de los EEUU incluyo en ellos a los latinos y los negros,no salieron a votar, tu sabes que dicen???, que de salir Hilari o Trump ellos tienen que pagar las facturas de todas maneras o sea les da lo mismo,claro estos son rasgos de inmadurez,desconocimiento y cuantas cosas te imagines,son los resultados de Argentina Brasil, ect que ahora están pagando con creces su pensamiento anormal de no salir a defender su futuro, creen que no les tocará y que ellos no pueden hacer nada, ahí su error garrafal, pues retroceden mas de 20 años cada vez que el pueblo no culto se va a tomar cerveza en ves de defender su futuro en las urnas

    • suspicacia dijo:

      Golpe Suave contra Trump en los propios Estados Unidos.
      ¿Cuál es la bestia? ¿Es Trump? No. Es Hillary. La que disfrutó perversamente el cruel asesinato a Kaddafi. La que promovió las guerras en Medio Oriente. La que apoyó junto a su esposo la Ley Helms Burton contra Cuba. La que estuvo tras los golpes de estado gestados contra países de Latinoamérica, como ocurrió en Honduras. La “halcona a la derecha de Obama”. La que la propaganda pretende ahora presentar como una palomita…. y los pobres inocentes apoyándola. Trump no ha tenido aún oportunidad de equivocarse , y aunque no es santo , lo que sí es sospechoso es que se ha abierto una verdadera cruzada mediática contra Trump y por eso es que de quien realmente desconfío ahora es de Hillary, y no de Trump, que no es el más malo de esta película , precisamente porque eso es lo que están tratando de hacer creer los propios medios del imperio que le quieren dar ahora nada más y nada menos que un “golpe suave” a Trump…en los propios Estados Unidos de América…y si no es la tercermundización de USA… es que algo ahí verdaderamente no anda nada bien y nosotros los vecinos del Caribe tenemos que andar preocupados.

  • Hector Martinez dijo:

    Me parece que a Trump le importa muy poco la presidencia de EEUU. Un presidente con tantos problemas que resolver, diferencias que atenuar, intereses que conciliar, leyes que respetar, posiciones actuales que administrar, compromisos que atender, etc., está bastante alejado de los negocios, oportunidades, utilidades, ganancias y/o hacer valer su poder como en su propia empresa privada. No es buen negocio ser presidente y a la par perder el poder de ser libre para hacer lo que quiere hacer. Por eso la presidencia de EEUU no le queda como anillo al dedo a Trump. Una cosa es su discurso electorero para ganar voluntades entre los desinformados, los que votan igual que disfrutan una comida rápida, entre los que disparan primero y luego preguntan, entre los que obtienen riquezas rápidas, mal habidas o sueñan con ello las 24 horas del día. Otra cosa es la realidad contante y sonante en EEUU y en el mundo.

  • alarmado dijo:

    ño qué pronóstico más peligroso. el vicepresidente mike pence parece un fundamentalista y a lo mejor todo esto es un teatro para abrir la puerta del gobierno a los indeseables fascistas escondidos detras del vp mike pence si este llega al poder porque mañana quiten a trump. cualquier modo gracias a moore por su imaginación y alerta. ojala se equivoque. gracias,

  • Luis Eloy Suarez Escobar dijo:

    Lo cierto de todo esto es que se cumple lo que decía el Che y Fidel acerca de los medios de comunicación, obligan a la gente a tener “reflejos condicionados” Con falsas encuestas engañan a toda, la humanidad. Lo que deberíamos hacer tanto los ciudadanos estadosunidenses, como el resto del mundo es revisarnos mentalmente y ver al mundo directamente y averiguar que es verdad y que es mentira.

  • Ciudadano dijo:

    Dijo, con todo acierto, un internauta en las redes sociales, que el primer acto de racismo que realizará el Albino Trump es expulsar de la Casa Blanca a la familia Obama.

    Y este internauta tiene toda la razón, pues casualmente los actuales inquilinos de la Mansión son negros.

    Ojalá Mr. Moore sean ciertas estas predicciones suyas, pero si ocurre no sea a costa de la muerte de miles y milles de inocentes, pues este personaje de Nostradamus sería capaz de la mayor barbaridad que se haya cometido jamás en la historia moderna.

    Cierto es que no es razonable, ni en la tierra ni en plutón, que alguien con menor cantidad de votos sea el elegido; esto pareciera un absurdo si no se tratara de los EEUU.

  • Feilez dijo:

    Ahora maikel moore se ha dedicado hacerse de profeta ,o estara pensando desplazar a trump de la silla,que tipito por eso me doy cuenta que no hay casi ningun presidente serio en este mundo solo viven del pueblo enganandolo y prometiendoles,no confio en niguno y de que sean justo es como reirse a carcajadas .el yoismo del hombre,vanagloria,ambicion egoismo hacen que el hombre se aproveche del necesitado ,es la realidad lo vivimos cada dis

  • Alberto dijo:

    Ojal se cumpla la prediccion de la reencarnacion de Nostradamus… el tiempo lo dira

    • maikelm dijo:

      Qué resolvería que se cumpliera la predicción de Moore ? pues nada, no resolvería nada, sería mucho peor que la situación actual. Acaso piensan que si se va Trump viene entonces Hillary o Sanders o vuelve Obama,…No, asumiría Mike Pence y ahí si se ve mucho peor la cosa. Yo personalmente, aunque no me gusten los resultados, pues prefiero que esto otro no suceda.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Si bien, hasta que se efecturon las elecciones con los resultados conocidos, prácticamente, por ningún lugar apareció comentario alguno sobre lo pronosticado por Moore, puede que ahora se ensalce y se cite esta otra predicción, pero, también ahora, son muchos los factores a analizar. Es otra situación y es más difícil predecir la pérdida de la presidencia que su obtención, pués influye en eso el mundo exterior, como no influyó para la elección.
    No obstante hay que esperar un tiermpo más para ver el comportamiento de Mr. Trump como presidente de los E:U: y los efectos del mismo, tanto en los que lo eligieron como en los que votaron por la que fué su oponente.

  • HellCat96 dijo:

    Me parece que el compañero Mr. Moore, luego de tener un acierto pretende dárselas de profeta. No me parece que Trump renuncie a la presidencia, ni me parece tampoco que logren arrebatársela aquellos que pretenden imponer un impeachment, es cierto, no tiene la mayoría del voto popular (aunque coincidamos en que es impresionante el hecho de que la diferencia sea tan solo de un 0,18% cuando Hillary tenía 240 y tantos medios de comunicación a su favor y Trump solo 13; cuando Hillary tenía el apoyo del presidente al mando, de cientos de figuras de la cultura popular, del stablishment, de Wall Street, de Berni Sanders, e incluso de figuras destacadas del conservadurismo republicano, mientras Trump prácticamente el de nadie importante; cuando Donald Trump durante su campaña pasó por escándalos que harían desistir a cualquiera o hacer que cualquiera perdiera masivamente el apoyo popular, mientras que el escándalo de Hillary fue siempre el mismo ya conocido desde antes de que se postulara como candidata) pero tiene la mayoría del voto electoral, y, en ese país que presume de la democracia más perfecta del mundo, es eso lo que cuenta.
    Las personas vislumbran el futuro con demasiado pesimismo, soy contraria a ese fatalismo generalizado, no veo la gestión presidencial de Trump como un nuevo Tercer Reich, por el contrario, presiento mejora tanto económica como política, a diferencia de muchos presidentes y de la mayoría del gobierno norteamericano Trump ha estado en Cuba, ha visto el panorama, ha jugado golf en uno de nuestros hoteles, violando el bloqueo hasta ha gastado 40 mil dólares en nuestro país, por tanto, no creo que como el resto republicano, y como la mayoría demócrata vea nuestro ambiente como amenazante, de hecho, ha dicho sentir interés por nuestro país para sus negocios, entonces, seamos un tanto realistas, y menos fatalistas.

  • cesar dijo:

    Micahel Moore es un cuentista tambien, dijo que si salia Trump se marcharia de los Estados Unidos…El saber que donde unico gana dinero es en USA, ademas Trump no va a dejar la presidencia antes de tiempo, espero que me publiquen!!!

  • wicho dijo:

    Bueno que no termine por trabajar mal no seria problema, pero si lo terminan como a Kennedy y culpen a los democratas a cualquier pais de medio oriente o de cualquier parte para provocar otra guerra eso si estaria muy mal y de estos republicanos hay que esperar cualquier cosa.

  • Arodis dijo:

    Hace falta que esta ves se cumpla la profecía de Michael Moore, como lo hizo con las elecciones, porque sino la cosa viene muy dura.

  • EL LUPA dijo:

    ‘impeachment? Puede ser un error tras otro para la elíte política el “establishment ” , la división se ahondaría, y una guerra civil – cuyas consecuencias serían obviamente mucho más graves que la precedente de hace un siglo y medio atras- se romperia el tenue equilibrio que aún a duras penas existe.
    La respuesta a TRUMP esta BERNIE SANDERS NO OTRA – se encandilaron con la “Dama azul” y fracasaron, despues de las promesas incumplidas de la actual administración y las anteriores desde Reagan, en los Estados Unidos las contradicciones sistemicas internas pueden preveer que han creado un nuevo pais LOS ESTADOS DESUNIDOS, CADA VEZ MÁS DIFICILES DE GOBERNAR Y TRATANDO DE MANTENERSE COMO SUPERPOTENCIA DECADENTE DOMINANTE, CUESTIÓN QUE ES IRRACIONAL Y PUEDE CONDUCIRNOS AL MUNDO LAMENTABLENTE A UNA NUEVA ÉPOCA MÁS IRRACIONAL Y CAOTICA DONDE LA ESPADA NUCLEAR Y LA GUERRA ECONÓMICA LLEVARIAN LA VOZ CANTANTE- LAMENTABLEMENTE CREO QUE LOS CAMINOS ESTAN TORCIDOS Y EL OBJETIVO TAMBIEN

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también