Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier cayó en última jornada del Europeo de clubes de ajedrez

En este artículo: Ajedrez, Deportes, Europa, Leinier Domínguez
| 11 |
Leinier Domínguez ante Anish Giri en una partida anterior. Foto tomada de Mi Columna Deportiva.

Leinier Domínguez ante Anish Giri en una partida anterior. Foto tomada de Mi Columna Deportiva.

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez cedió ante el holandés Anish Giri en el Campeonato Europeo de clubes de ajedrez que finalizó hoy en la ciudad serbia de Novi Sad.

El equipo donde se desempeña el trebejista antillano, el Mednyi Vsadnik empató a tres unidades con el conjunto también ruso Syberia.

La otra partida que tuvo un ganador en este match fue la escenificada en el sexto tablero, en la cual Vladimir Fedoseev superó a Serguei Rublevsky, ambos de Rusia.

Con este resultado, el plantel de San Petersburgo no pudo pasar del segundo lugar, superado por el Alkaloid macedonio, que se coronó con 12 unidades pese a empatar en la ronda del adiós con el Legacy Square de Moscú.

Este torneo se jugó en el hotel Park de Novi Sad, bajo el sistema suizo a siete rondas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HAY QUE RECONOCER QUE LEINIER ES TREMENDO JUGADOR PERO SU NIVEL ES LIMITADO………NO LLEGA A CONCRETAR EL PELDAÑO MÁS ALTO……..SUS TABLAS SON DEMACIADAS Y EN LOS TORNEOS ÉLITES NO LLEGA A CONVENCER AL MÁXIMO NIVEL………….REPITO, CUANDO DIGO MÁXIMO NIVEL ES AL DE LOS MÁS GRANDES………..EL LLEGA PERO NO PUEDE SUBIR EL ÉL ÚLTIMO ESCALÓN.

    DE TODAS MANERAS ES MUY PERO QUE MUY BUENO….FELICIDADES A LEINIER.

    • yo dijo:

      ya leinier ha ganado una vuelta de un gran prix(torneo con promedios elo por encima de 2730) y a quedado en otros en buenos lugares. No se puede ganar en todos sino mira los resultados de otros grandes jugadores a ese nive es dificil.

  • Knock-Knock dijo:

    El error del cubano que critica a Leinier es evidente, Leinier Dominguez no es Bobby Fisher, es el número 1 en América Latina, pero del lado del charco, en Europa y Asia es donde están los verdaderos monstruos, contra los que el debió enfrentarse como ellos mismos lo han estado haciendo desde que comenzaron en el juego. Después de Capablanca solo Fisher ha podido ganarle a los Euro-Asiaticos, recordemos que ambos fueron genios de este deporte.

  • Ronon dijo:

    y en que lugar quedo el equipo Mednyi Vsadnik donde milita Leinier, pudieran hacer un reportaje más amplio de si ha ganado o a perdido ELO, que le reportara este torneo a nuestro campeon

  • Mario dijo:

    Titán por favor,,,,,,usted conoce de ajedrez o de piro flautista ,,,,,,,lenier es una estrella ,,,,,por favor ea sus palmarés todos los años, ,,,,,

  • Hulk dijo:

    Eso es lo malo, siempre criticando a nuestros compañeros no se mucho de ajedres pero creo que EL TITAN DE BRONCE no sabe mucho como lenier no esta en la elite cuando esta entre los 15 primeros hombres del mundo papa eso esta muy bien saca cuenta cuantos maestros hay.

  • Rubinstein dijo:

    Coincido con los comentarios, Leinier no es un genio, y este resultado lo manifiesta. De todos modos, su mérito ha sido mantenerse tantos años al máximo nivel, sin pertenecer a la superélite ni ser un superdotado, no cabe dudas que es un gran jugador. Una aclaración al forista Knock-Knock: El mayor nivel está en los EEUU, en ese equipo donde coinciden Nakamura, Caruana y Wesley So, no en balde EEUU cuenta con más de 90 GM, propios e importados. Nuestro Domínguez es digno de admirar.

  • jesus dijo:

    Nada cogio su paso que es empatar mucho y luego perder, pobre nuestro ajedres.
    Nostalgia del mejor atleta Cubano de todos los tiempos el Gran Capablanca es unico en nuestra Historia deportiva.

  • Raudel Suarez Calvo dijo:

    Hola Ronon te diré que El cubano Domínguez perdió 13,3 unidades de su coeficiente Elo. Un saludo. Dios les bendiga pásenla bien.

  • Raudel Suarez Calvo dijo:

    Hola Ronon te diré que El cubano Domínguez perdió 13,3 unidades de su coeficiente Elo. A y su equipo quedo en el segundo lugar del torneo con 11 unidades, gracias al sistema de desempate, pues cuatro conjuntos también exhibieron semejante acumulado y solo el macedonio Alkaloid gozó de 12 puntos, válidos para la corona. Un saludo.
    Dios les bendiga pásenla bien.

  • agustin dijo:

    Lenier es lo mejor que tenemos, 2738 no es cosa de todos los días, ni es fácil mantenerse.Feliciten al muchacho que sigue en Cuba con su pueblo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también