Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Obama solicita para 2017 un presupuesto de 11,600 millones de dólares para guerras

| 8 |
El presidente saliente estadounidense Barack Obama habla en una ceremonia para conmemorar el Día de los Veteranos en el cementerio nacional de Arlington en Arlington, Virginia (este), 11 de noviembre de 2016. Foto: Hispantv.

El presidente saliente estadounidense Barack Obama habla en una ceremonia para conmemorar el Día de los Veteranos en el cementerio nacional de Arlington, Virginia, 11 de noviembre de 2016. Foto: Hispantv.

Barack Obama, presidente en funciones de EE.UU., instó el jueves al Congreso a aprobar un presupuesto adicional de 11 mil 600 millones de dólares para el fondo de guerra del ejercicio económico de 2017.

De la cantidad solicitada, la mitad (5 mil 800 millones) se emplearían en el fondo de guerra del Pentágono y los otros 5 mil 800 serían para el Departamento de Estado y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés).

"Aunque estas enmiendas se centran en financiar nuestros esfuerzos de seguridad nacional en el extranjero, nuestros esfuerzos aquí en casa son igualmente importantes para combatir el terrorismo y proteger al pueblo estadounidense”, subrayó el presidente de EE.UU., Barack Obama.

A juicio del jefe norteamericano de Estado, este financiamiento adicional ayudaría a pagar los costos de los ataques al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y de la guerra que se libra en Afganistán, la cual acabó, entre 2001 y 2014, con la vida de unos 100 mil afganos y paquistaníes, según las cifras de la Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA, en inglés).

“Aunque estas enmiendas se centran en financiar nuestros esfuerzos de seguridad nacional en el extranjero, nuestros esfuerzos aquí en casa son igualmente importantes para combatir el terrorismo y proteger al pueblo estadounidense”, subraya Obama en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el secretario adjunto para la Defensa de EE.UU., Robert Scher, indicó que el Pentágono centraría su presupuesto de 2017 en blindar las capacidades de disuadir o vencer a sus mayores adversarios: Rusia y China.

La propuesta de Obama fue saludada por el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, que llamó al Congreso a aprobarla. “Este plan refleja la naturaleza evolutiva de nuestra campaña militar contra el grupo Daesh y nuestros esfuerzos en Afganistán”, indicó, según The Hill.

No obstante, el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes de EE.UU., William Mac Thornberry, del Partido Republicano, consideró el mismo jueves la solicitud de Obama como insuficiente.

“Si bien revisaremos cuidadosamente la solicitud, la cantidad aún no se ajusta al aumento del ritmo de las operaciones contra el Estado Islámico y no hace nada para comenzar a abordar la crisis de preparación”, subrayó Thornberry.

(Con información de Hispantv)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edwin dijo:

    Esta es la razón por la que perdieron las elecciones el partido democrata

    • Alfred dijo:

      Gracias, yo iba a decir lo mismo

  • ernesto dijo:

    Todo un premio Nobel de la Paz romana...

  • Pierre dijo:

    !Qué Noticia! !El Premio Nobel de la Paz en 2009, se va de la presidencia y deja una fortuna para gastar en guerras! le deberían retirar este honroso premio, desde que llegó a la Casa Blanca el mundo ha sido menos seguro, más guerras, más muertos, más destrucción de los paises, más refugiados, en fin más caos mundial, esa es la política del cambio que esgrimió para hacerse con la presidencia de EU. ¿hay qué agradecerte la herencia que nos deja?
    De esa fortuna hay unos 30 millones para subvertir el orden interno en Cuba, el pago a sus mercenarios disidentes. Prepararse contra estos mal nacidos.
    Se pone al descubierto una vez más lo expresado por John Foster Dulles: EU no tiene amigos, solo intereses

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Amigos estan biendo el presupuesto de EEUU para matar personas en el 2017 y eso que el es un premio novel de la paz creo que un premio novel de la paz coge ese dinero para intermediar en que no alla mas guerra en el mundo y alimentar a los niños pobre del mundo QUE INJUSTISIA HAY EN EL MUNDO DE LOS EEUU NO CREN

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Amigos estan biendo el presupuesto de EEUU para matar personas en el 2017 y eso que el es un premio nobel de la paz creo que un premio nobel de la paz coge ese dinero para intermediar en que no alla mas guerra en el mundo y alimentar a los niños pobre del mundo QUE INJUSTISIA HAY EN EL MUNDO DE LOS EEUU NO CREN

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Amigos todos los dias me pregunto el porque los EEUU no renuncia a las guerra y se concentra en la humanidad el presupueso de armas porque no tomarlo para alimentar a sus niños pobres que son muchos que viven en estrema pobresa

  • medardo m rivero p dijo:

    BARACK OBAMA, PRESIDENTE EN FUNCIONES DE EE.UU., SIGUIENDO SU INSTINTO DE CLASE Y SU FORMACION NEOLIBERAL Y DE VIOLÑENCIA POLITICO-MILITAR, INSTÓ EL JUEVES AL CONGRESO A APROBAR UN “PRESUPUESTO ADICIONAL” DE 11 MIL 600 MILLONES DE DÓLARES PARA EL FONDO DE GUERRA DEL EJERCICIO ECONÓMICO DE 2017, PUES EL QUE YA HABIAN PEDIDO NO LES ALCANZA PARA SEGUIR INTERVINIENDO EN SIRIA, AFGANISTAN, IRAK Y OTROS CONFLICTOS CREADOS POR EL GOBIERNO DE ESA NACION, DONDE EL NOBEL POR LA PAZ OBAMA TIENE LA SILLA PRESIDENCIAL HASTA ENERO DE 2017.
    POR SUPUESTO NO SE PUEDE ESPERAR NADA BUENO DE LA CANTIDAD SOLICITADA: LA MITAD (5 MIL 800 MILLONES) SE EMPLEARÍAN EN EL FONDO DE GUERRA DEL PENTÁGONO Y LOS OTROS 5 MIL 800 SERÍAN PARA EL DEPARTAMENTO DE ESTADO Y LA AGENCIA DE ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID, EN INGLÉS). CON EL PROXIMO JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO ESCOGIDO POR EL ELEGIDO PRESIDENTE TRUMP, SE PUEDE PENSAR EN LO QUE HARAN CON ESE DINERO; NO MENOS IMPORTANTE ES LA DESAIGNACION QUE SE HACE PARA LA USAID; LA GUERRA PSICOLOGICA, TIENE AHI SU PRESUPÚESTO JUSTIFICATIVO DE ELLA, LA GUERRA.
    EL MENTIRLE AL PUEBLO NORTEAMERICANO SE HA CONVERTIDO EN UNA PRACTICA DE LOS POLITICOS DE ESE PAIS. OBAMA LES DICE “AUNQUE ESTAS ENMIENDAS SE CENTRAN EN FINANCIAR NUESTROS ESFUERZOS DE SEGURIDAD NACIONAL EN EL EXTRANJERO, NUESTROS ESFUERZOS AQUÍ EN CASA SON IGUALMENTE IMPORTANTES PARA COMBATIR EL TERRORISMO Y PROTEGER AL PUEBLO ESTADOUNIDENSE”, ¿Qué PROTECCION SERA DE LA QUE SE HABLA, CUANDO RECIENTEMENTE HAN CELEBRADO LA FECHA DEL ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS?
    LO CIERTO ES QUE SE PÍDE MAS DINERO PARA ENRIQUECER A DETERMINADOS GRUPOS Y PERSONAS A LAS QUE SE LES DEBE ALGO; LOS GRUPOS TERRORISTA EIIL (DAESH, EN ÁRABE) Y DE LA GUERRA QUE SE LIBRA EN AFGANISTÁN, QUE ACABÓ CON LA VIDA DE 100 MIL AFGANOS Y PAQUISTANÍES, SON LA EVIDENCIA DE QUE NO QUIEREN ACABAR CON LOS CONFLICTOS, PORQUE NO LES INTERESAN LAS PERSONAS DE ESOS PAISES.
    LA REALIDAD DE TODO ESTE DESPLIEGUE DE DINERO PARA LA VIOLENCIA ARMADA FUERA DE SU TERRITORIO, TIENE OBJETIVOS QUE VAN MAS ALLA DE LO QUE DICEN; RECORDAR QUE EL PASADO MES DE MARZO, EL SECRETARIO ADJUNTO PARA LA DEFENSA DE EE.UU., ROBERT SCHER, INDICÓ QUE EL PENTÁGONO CENTRARÍA SU PRESUPUESTO DE 2017 EN BLINDAR LAS CAPACIDADES DE DISUADIR O VENCER A SUS MAYORES ADVERSARIOS: RUSIA Y CHINA.
    OTRA MAS DEL SEÑOR PRESIDENTE DEMOCRATA.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también