Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Otorgan Premio a la Solidaridad 2016 al Contingente Henry Reeve

| 12 |
ismael02-580x319

Miembros del Contingente Henry Reeve antes de partir hacia Haití para asistir a damnificados del huracán Matthew. Foto: Ismael Francisco.

El Contingente Henry Reeve, recibió el Premio a la Solidaridad 2016, que otorga la fundación italiana Foedus.

En nombre del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias y del Ministerio de Salud Pública de Cuba recibió el reconocimiento el doctor Lorenzo Somarriba, durante una ceremonia en la cual también honraron a otras instituciones y personalidades nacionales y extranjeras.

Al recibir el premio de manos del presidente de Foedus, Mario Baccini, Somarriba recordó que fue el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien creó el contingente en 2005 para asistir a los damnificados por el huracán Katrina, en Estados Unidos, misión inconclusa ante la negativa del gobierno de ese país a recibir esa ayuda.

“Pero quedó la semilla para posteriores desempeños”, dijo Somarriba, quien acotó que un total de 19 países recibieron los beneficios de 22 brigadas del Contingente Henry Reeve, en las cuales participaron siete mil 216 colaboradores para socorrer víctimas de terremotos en Paquistán, Indonesia, Perú, China, Haití, Nepal y Ecuador.

Mencionó también, la presencia de médicos del contingente en el enfrentamiento a la epidemia de cólera en Haití, en 2010, donde trabajaron juntos con más de 300 graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, en representación de 28 países, y en la de Ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry, en 2014.

Actualmente, dijo, 38 brigadistas se encuentran en Haití asistiendo a los damnificados del huracán Matthew.

En el acto, en el salón principal del hotel Roma Cavalieri, participó además la embajadora de Cuba ante el Estado italiano, Alba Soto y otros integrantes de esa representación diplomática.

La fundación Foedus es una organización cuyo objetivo fundamental es promover la cultura y la empresa italianas, dentro y fuera del país, junto a los valores de la solidaridad y colaboración con los más necesitados.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Muy Merecido Premio

  • Gabo dijo:

    Felicidades compañeros en un mundo normal merecerian el nobel de medicina o de la paz abrazo desde el africa de los pobres

  • APP dijo:

    Felicidades a tan aguerridos compañeros, bien merecido tal reconocimiento,

  • holguinera dijo:

    FELICIDADES,

  • Alexander dijo:

    Solo Cuba y sus gloriosos médicos merecen este premio y mucho más . la patria os contempla orgullosa .

  • marco antonio gutierrez dijo:

    ese premio es poco para toda la paz y el amor que han irradiado y ofrecido a los mas pobres y sufridos de la tierra, FELICIDADES COLEGAS , continuen cosechando exitos para la medicina cubana

  • marco antonio gutierrez dijo:

    felicidades colegas exitos en futuras misiones

  • midaimys dijo:

    Reconocimiento más que merecido , los apoyaremos Siempre.

  • Raul Perez Aguerrebere dijo:

    MERECIDO PREMIO FELICIDADES

  • Odalis Salazar dijo:

    Felicidades bien merecidas.

  • Peter dijo:

    Parabéns, irmãos.
    Nós, aqui no Brasil sabemos muito bem do que os médicos cubanos são capazes.
    Parabéns mais uma vez, irmãos.

  • Irene Granma dijo:

    Felicidades

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también