Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Compañías petroleras invertirán dinero en la lucha contra cambio climático

| 3 |
Las empresas se comprometieron a reduccir las emisiones de dióxido de carbono. Foto tomada de ElBlogVerde.com.

Las empresas se comprometieron a reduccir las emisiones de dióxido de carbono. Foto tomada de ElBlogVerde.com.

El pasado viernes, a través de la Iniciativa Climática de Gas y Petróleo (OGCL, por sus siglas en inglés), compañías petroleras como Aramco de Arabia Saudi, Royal Dutch Shell y Total se comprometieron a invertir 1 000 millones de dólares en tecnologías de reducción de emisiones de dióxido de carbono en pos de ayudar a combatir el calentamiento global.

El compromiso también incluye a BP, Eni, Repsol, Statoil, CNPC, Pemex y Reliance Industries.

Las 10 firmas dijeron que se centrarían primordialmente en acelerar el despliegue de tecnología de captura y almacenamiento de carbono (CCUS) y reducir las emisiones de metano que pueden escaparse de las tuberías.

“Estamos comprometidos personalmente a asegurar que trabajando con otros, nuestras compañías jueguen un papel clave en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijeron las compañías en un comunicado conjunto, comprometiéndose a gastar 1.000 millones de dólares en 10 años.

Las principales petroleras dijeron que el fondo, OGCI Climate Investments, trabajará en estrecha colaboración con la industria para aumentar la eficiencia energética en el transporte y en los sectores de uso intensivo de energía.

El anuncio coincide con la entrada en vigor este viernes del Acuerdo de París de 2015, destinado a librar al mundo de los combustibles fósiles en la segunda mitad de este siglo mediante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Que descaro !
    ! Que inmoralidad !
    ! ! QUe INHUMANOs estos PERROS SABUESOS !
    ! DONDE queda y esta el SER de la razon de ser Humano de estos Grandes HP !

    ” Despues de ganarse Millones de Billones a la marxima potencia de unos TRILLONES de Billones donde el Oro NEGRo desde su mismo Inicio y descubrimiento Vino a explotar primeramente al Mundo y luego ser amos del Mundo con el petroleo.”
    ?

    Quienes Mandan y mantienen la Guerra en el Mundo ?

    Quienes son los DIRECTORES en desastebilizar a las naciones del Mundo , Pueblos y paises si no son UTDS que afectaron lamismacalidaddeviday humana con sus desperdicios en Rios y mares , matando la Fauna de los Bosques y en el mar aniquilando hasta las aves con sus errores humanos y explosions de Bases en el mar y Torres en Tierra, Los Cubanos en cuba debido a la misma Desinformacion que habia en mi Cuba querida no saben Nada , ” No hay Internet ” Por eso que aprovecho y les digo al mundo ” Cuba con Internet el pueblo de pie serian Mas revolucionarios, mas Socialistas y aquellos mas COMUNISTAS porque hoy llegarian poder ENTENDER este comentario mio ” que los mismos culpables de que Ya el mundo no Tiene Tiempo Para recuperarse de su pronta DESAPARICION de la Orbita por la misma culpa de la mano del Hombre ” estos CARAGUANTES magnates quieren cooperar con el sacrificio de producer menos petroleo y ayudar a la HUMANIDAD ? PORQUE ENTONCES desde hace mas de30 decadas no usaron y permitieron usar el sistema HYBRIDOS para los carros y camiones ”
    ! haaa ! ya se , los distintos congresos y senados en esos paises millonarios sus hombres en mayorias no dejaban con sus votos ” Ellos recibian regalos de millones de dollars al;gunos en cuentas secretas en terceros paises , no podian Votar contra el petroleo”
    Ojala que fueran sus hijos los primeros en Morir y no mis Biznietos.

  • Elpidio dijo:

    Qué bueno leer esta noticias, pues en realidad ellos son los que tienen el dinero y pueden hacer mucho para reducir la contaminación, por ejemplo podría invertir en nuestro País en Parques Fotovoltaicos y otras fuentes de Energía renovables para en un futuro no depender del Petróleo en la generación de Energía Eléctrica, además pudieran invertir en el Transporte eléctrico, como son los Taxis y los Ómnibus para el servicio urbano que utilizan baterías que se recargan con Energía FV entre otras.

  • tron dijo:

    Ojala quede tiempo para revertir esta situacion que va hacia la exticion, el oso polar ya no tiene donde pescar, los glaciares se derriten y el aumento del nivel del mal es una realidad ,todo esto lo ha generado la ambicion del hombre, Fidel hace como 20 anos hablo sobre esta situacion y nadie le hizo caso, ahora tenemos que afrontar las consecuencia de tan grave inresponsabildad, si el hombre no cambia su actuacion con relacion a este tema estara fomentado su propia desaparacion como especie y en ese caso en los siglos venideros cuando seres de otro planeta visiten la tierra diran “Eran tan inteligentes que se autodestruyeron porque eran una plaga para el planeta”

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también