Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alexander Malleta en Villa Clara: "Hay que seguir luchando y levantar este equipo"

| 10 |
Malleta comienza a rendir con los villaclareños. Foto: Carolina Vilches.

Malleta comienza a rendir con los villaclareños. Foto: Carolina Vilches.

Por Mayli Estévez Pérez

El cuarto madero de Industriales, Alexander Malleta es archiconocido en la Isla, y un poquito más allá, desde que con los Ottawa Champion, ganara la Liga canadiense-americana de béisbol.

Ubicado séptimo en la alineación norteña, Malleta se tomó su tiempo para despertar a la ofensiva, y terminó por debajo de 300, aunque empujó 53 carreras y botó del parque seis pelotas. Su nombre, la imperiosa necesidad de hombres con fuerza al bate y sus cualidades defensivas de la primera almohadilla, fue lo que balancearon a su favor, el pulseo silencioso que Malleta y el santiaguero Edilse Silva mantenían a la hora de formar como refuerzo de naranja. Sin William Saavedra a la vista, a Hernández le bastaba el 55 de azul, aunque ahora exhiba el 50 en la espalda.

«Me alegró mucho porque es un equipo con el que siempre he simpatizado y cuando llegué aquí me alegré más porque eran buenos muchachos, con muchos deseos de jugar. Es cierto que este año he tenido mucho trabajo, he jugado alrededor de 200 partidos, con muy poco descanso, pero creo que superaré eso, pues cogí unos días para reposar. Hay que seguir luchando y levantar este equipo», comentó Malleta en su primer juego de naranja en el «Sandino», de Santa Clara.

«Industriales, sí claro, tenía un buen equipo. Otros que están ahora en la segunda fase no lo son tanto, pero eso le pasa a cualquier equipo, son 45 juegos, pasan muy rápido. Primera vez que algunos jugadores nos incorporamos luego y no nos dio tiempo, no pudimos clasificar. Ahora cuando me encuentro con alguno de los que están con otros equipos siempre conversamos. Son muchos años jugando juntos. Intercambiamos cómo nos va, y si podemos ayudarnos, nos ayudamos», continúa.

—Con Industriales le quitaste campeonatos a tu ahora director...

(Sonríe) «A Vladimir Hernández, sí, es cierto que jugando con Industriales le he quitado campeonatos. Pero lo admiré mucho como rival, era muy valiente cuando subía al box.  Ahora mismo considero que es una excelente persona, esa es su mejor cualidad. Para que estos jóvenes se entreguen como lo hacen, tienen que tener un director buena gente».

—La urgencia de Villa Clara es empujar carrera, decidiste ya un juego.

No es la primera vez que soy cuarto bate, ¿no? Vengo a hacer un trabajo que hago desde hace años. Voy a concentrarme en hacer lo mío, mi responsabilidad dado el turno al bate. Ayudaré al equipo y siempre lucharé por la victoria.  A los villaclareños les digo que esperen lo mejor de mí, que voy a trabajar con seriedad. Lo voy a dar todo y vamos a luchar por el campeonato».

(Tomado de Vanguardia)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Excelente pelotero que siempre nos dio dolores de cabeza, ahora bienvenido sea en mi equpo, contamos con tu buena defensa y tus poderosos batazos, arriba VC!!!

    • Ariel Ramos dijo:

      Jajajaaa
      Y Fredi Asiel EL BRONQUERO TIRA PELOTAZOS???

  • drd dijo:

    que bueno que ganan

  • lazaro dijo:

    tremendo pelotero Malleta

  • Angolano dijo:

    No hay dudas de la calidad de ese noble atleta y de que se entregará a la causa de los villaclareños .Desconocemos la hora en que se actualiza esta página , pero considero que la noticia debió ser el tiunfo de los Holguineros que troncharon racha victoriosa de los yumurinos y nada mas y nada menos que por blanqueada y solo três imparables . Según mi observación el color azul los domina porque la anterior racha de 18 , la interumpió Industriales y ahora un azul mas fuerte no les permitió carreras , verenos hoy que pasa porque tendran en la lomita otro doblemente azul .Queria comentar para terminar ,el titular de l Periodico Granma , que le resta valor al equipo que logra la Azaña , diciendo que perdio Matanzas , es cierto que es noticia , pero considero que es mas noticia conocer quien los derroto , pero bueno , no soy periodista , saludos desde Angola .

  • comentarista dijo:

    lo que hay que ver..... fue uno de los causantes que industriales no clasificara por no empujar carreras cuando hacia falta en las dos ultimas subseries... que cara mas dura !!!

  • Brenda dijo:

    Por lo menos alguien de INDUSTRIALES, esta haciendo ALGO, aunque no sea por su EQUIPO, ¿es un favor? o quiere ELIMINAR al equipo MATANZAS, yo no soy matancera, pero le voy a Matanzas y a Ciego, que gane el mejor, con refuerzos o no, pero stamos ahi ARRIBA DE LA BOLA.

  • Alina dijo:

    bueno esperemos que Malleta de lo mejor como siempre se ha caracterizado este donde este jugando esa es la cosa, VILLA CLARA, te da la bienvenida y te desea muchos exitos en este equipo.

  • KIKIRIKI dijo:

    está cansáo, eso se nota.

  • Jorge Luis Silverio dijo:

    Aunque de rival nos hizo daño no importa.ahora lo tenemos entre nosotros esperamos de el lo mejor y que demuestre que el es un fuera de serie en cuaquier escenario donde juegue.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también