Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Rompió Matanzas récord de juegos ganados al hilo en la pelota cubana

| 32 |
Víctor Mesa

Víctor Mesa

Con su décimo novena victoria al hilo, el equipo de Matanzas rompió hoy el récord de juegos ganados de manera consecutiva en Series Nacionales, cuya marca correspondía a los también yumurinos Citricultores (18) en la campaña 1983-1984.

Víctor Mesa, manager de los “Cocodrilos”, manifestó al sitio digital JIT su alegría y la del conjunto, en tanto constituye una muestra de lo que pueden hacer sus muchachos en busca del título.

La nómina de la Atenas de Cuba, ratificó de esa forma sus extraordinarias condiciones en el terreno y el primer puesto en la tabla de posiciones de la lid, al tiempo que arribó a las 46 sonrisas contra solo tres reveses.

En el enfrentamiento de esta tarde, los matanceros noquearon a la selección de Holguín 10-0 en la octava entrada, en tope en el cual Jefferson Delgado consolidó su liderazgo ofensivo con promedio de 446 y Yordanis Samón pegó un jonrón que le dio tres carreras a su nómina.

Adrián Sosa (6-0) se agenció el triunfo; Wilber Pérez (0-1), el descalabro, y Alexander Rodríguez se alzó con su tercer salvamento.

Ciego de Ávila fue superior a su similar de Villa Clara cuatro por dos, en un reñido encuentro favorable al lanzador Liomil González (7-1) y juego salvado a cargo de José Ángel García (11), mientras Robelio Carrillo (5-2) se anotó la derrota.

Raúl González conectó un cuadrangular en los predios del Augusto César Sandino a la altura del quinto i nning, en tanto su contrario villaclareño Norel González también propinó un vuelacercas en el sexto capítulo, con el que los “Naranjas” apuntaron las dos carreras de la jornada.

El estadio Cándido González, de Camagüey, acogió el desafío entre locales y los “Alazanes” de Granma, en el que los “Toros” vencieron seis anotaciones por dos.
Un saldo de 11 hits conectaron los camagüeyanos, los cuales resultaron más efectivos que los siete imparables de los granmenses, en un tope con éxito para Danny Betancourt (5-4) y fracaso a la cuenta de Yanier Rodríguez (4-2).

Matanzas avanza en la cima del campeonato nacional, escoltado por Ciego de Ávila (33-16), actual monarca en la Isla, aunque los cuatro semifinalistas del evento de las bolas y los strikes se definirán luego de 45 juegos.

Victoria de Girón
123456789CHE
HOL000000000062
MTZ00001304210121
G: Sosa Cuesta, Adrian Rajiv (6-0)
P: Perez Rodriguez, Wilber (R) (0-1)
Js: Rodriguez Matos, Alexander (3)
Augusto César Sandino
123456789CHE
CAV010010200480
VCL000002000271
G: Glez Ercilla, Liomil (7-1)
P: Carrillo Carvaj, Robelio (5-2)
Js: Garcia Sanchez, Jose A. (R) (11)
Cándido González
123456789CHE
GRA000002000270
CMG03030000-6110
G: Betancourt Chac, Danny (R) (5-4)
P: Gonzalez Rdguez, Yanier (4-2)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmel dijo:

    Los cocodrilos caray,van con paso firme y aplastante....quièn los para???.No sabemos,pa adivino Dios,como van las cosas se prevèe que comeran(ademàs de toros y cachorros)felinos y equinos....

  • Rosalinda Chanagá dijo:

    Me alegro por Matanzas y Víctor. ¿Dónde se metieron Industriales y santiago de Cuba que ya no figuran ni en las listas. Esos fueron los animadores de la pelota cubana. Primero empezó el descalabro de Santiago y los Industriales les siguieron hasta el sótano donde se encuentran. Tal parece una escuela de peloteros que no aspiran a revivir la pelota en su país, sino en los EEUU. Así nunca se tendrá un buen equipo. Me duele más cuando ese equipo fue prácticamente fundado por el Che cuando era ministro de industrias.

  • jorge dijo:

    en esta información un dato que no entiendo y es el número de victorias consecutivas, pues el récord bastante añejo por cierto pertenece al conjunto Mineros con 27 triunfos sucesivos y data del año 1972, este resultado le permitió jugar un play off por la corona ante azucareros la cual perdio 2 por 1.

    • MAURI dijo:

      Jorge es que hay que saber interpretar lo que se lee el record de mineros ya el nombre lo dice mineros eso fue en una selectiva no tiene nada que ver con las series nacionales, los equipos mineros eran los peloteros de granma holguin y las tunas 3 provincias......

      saludos

      • JCTM dijo:

        Y este equipoi tambien tiene jugadores de otras provincias, tiene mas diversidad el equipo dde Naciones unidad de matanzas que el de mineros...

      • Wequez dijo:

        Mauri, las noticias deben ser claras y no dar lugar a malas interpretaciones. Es la Federación Cubana de Béisbol la que debe definir cuáles son los récords oficiales. La estructura de las series ha cambiado tanto y tantas veces que es difícil hacer comparaciones, pero sí debe haber un registro de récords.
        Entonces, la pregunta obligada es: Cuál es el récord oficial?

      • siul dijo:

        Esta es una información incorrecta, pues la racha de 19 triunfos no constituye un record, segun tengo entendido existen 2 rachas más largas y una de ellas es de Sancti Spiritus con 25 triunfos consecutivos, la otra creo que es de Mineros. Por favor sean precisos en las informaciones que se publican para no crear confusiones en la población.

      • AMD dijo:

        UD ni de pelota sabe, en el año 1972 en Cuba no habia selectivas, si mal no recuerdo las selectivas comenzaron en 1975, por tanto eso ocurrió en serie nacional, además el titular dice pelota cubana, eso incluye series nacionales, selectivas, superselectivas, serie de los 10 millones y hasta más. Para interpretar hay que tener concimientos y cerebro también. salu2

      • Luis Enrique Cruz dijo:

        Ese mineros de Holguín,Granma y las Tunas fue después en selectivas pero anteriormente existía mineros en series nacionales,y en el 2006 Santi spiritus ganó 25 juegos consecutivos,esas 19 victorias es récord para un equipo matazas no para series nacionales

  • ARCANO dijo:

    ARRIBA TOROOOS!!!

    • MAURI dijo:

      Ven para los que hablaban de que porque Landy escogio a Danny Betancourt siempre yo lo dije que es un buen pichert y que si se lo propone gana muchos juegos todavia en esta pelota por la cantidad de recursos que tiene, veo a mis TOROS con un buen staf de picheo y claro que si ARRIBA MIS TOROS!!!!!!!!!!!!

      a Dany le vinieron a dar el primer hit a la altura del 6 capitulo eso es lo que todo director espera de su pichert abridor....

      ademas queda demostrado que todo esto de los refuerzos es solo cuestion de suerte y no de nombres ya veremos que pasa,

  • pirilampo dijo:

    Con su décimo novena victoria al hilo, el equipo de Matanzas rompió hoy el récord de juegos ganados de manera consecutiva en Series Nacionales, cuya marca correspondía a los también yumurinos Citricultores (18) en la campaña 1983-1984.

    por favor aclaren esto esto no es real por favor simpatiso con matanzas pero no con lo ireal pues el record es de mineros con 27 despues hay otro equipo y tercero la habana con 20 asi que esto es el record para MATANZAS y 4to de la serie nacional ojala lo logren

  • pedro enrique dijo:

    estoy de acuerdo con jorge el record es de mineros 27 triunfos ese recor de matanzas es para su provincia, hace falta que los periodistas atiendan lo que hacen y escriben, eso es una falta de respeto, caballero con tantas guias de beisbol que hay, porque esa confucion

  • odalis dijo:

    Perdón , pero ese record nos debería dar verguenza, realmente no existe en ninguan pelota del mundo que un equipo gane 46 juegos de pelota de 48, sencillamente ESO NO EXISTE EN NINGUNA PELOTA SERIA. Nos debería dar pena pornuestro Baseball. graias

  • Pancho dijo:

    Mauri, con todo respeto, las Selectivas comenzaron en 1975. El récord de Mineros (27) corresponde a la XI Serie Nacional (1972), jugada con la estructura (son tantas que se atropellan) de 12 equipos, dos por cada una de las seis antiguas provincias. El de Matanzas en todo caso pertenece a la actual forma en que está organizada la competición. Cordial saludo.

  • Wequez dijo:

    En algún lado leí que el récord vigente de juegos ganados consecutivamente es de 27 y pertenece al antiguo equipo Mineros en la serie de 1972.

  • Frank dijo:

    Yo lo sigo diciendo, “Matanzas”, por mucho que me lo quieran hacer entender, pregunto ¿Matanzas? Contando al director y a sus últimos refuerzos legales, éste equipo tiene 25 peloteros pertenecientes a otras provincias.
    Por favor, no me digan Matanzas, esto para mí y para casi la totalidad de Cuba, es simplemente trampa. Si VM32 no gana el campeonato de esta forma, que se retire.

    • moviluncus dijo:

      uauaua, ya tu sabes lo q sigue

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Felicidades para Matanzas y en especial para VM32 que ha logrado un equipo combativo y que sabe jugar pelota, no importa de dónde vengan, todos se ven con una forma deportiva increible con ganas de jugar.Cada oportunidad que tienen los de la banca tratan de aprovecharla y se entregan al máximo,Victor sabe decifrar cuando hay que cambiar un lanzador y lo está logrando con presición, todos participan y son parte activa de este record.Bien por Camaguey ayer que supo levantarse después de una mala subserie contra MTZ, Ciego de Ávila va creciendo a medida que avanza la serie en busca de su tercera corona, por cierto ayer en el periódico Granma Aliet Arzola Lima escribió:Ciego no ceja en su empeño de conquistar su tercera corona al hilo,hecho que solo han logrado IND y Santiago en más de medio siglo de béisbol revolucionario. Olvidó los 3 Títulos de VC 1993,1994,1995, dirigidos por Pedro Jova que además terminó segundo en las campañas 1996 y 1997.

    • MAURI dijo:

      Asi mismo señores los periodistas tienen que tener cuidados con las cosas que publican como ALIET va a cometer este grave error en el periodico mas leido de nuestro pais.... Aliet tienes antes que escribir prepararte mejor mi hermano ademas en un tema que todos los cubanos sabemos aunque sea un poquito por favor......

  • XXX dijo:

    Primero tengo que comentar que es el equipo de Matanzas el que mejor lo a hecho hasta el momento, digo hasta el momento porque cuando lo tienen que hacer es en la final y ahí vamos a ver que pasa ojalá y ganen porque sino imaginen a los directivos de esa provincia, los de la capital a los comentaristas y a todos los que por un motivo o no siguen a ese equipo Cuba digo Matanzas, soy Tunero y donde quiera que me paro lo digo orgullasamente al igual que todo lo que veo porque soy Cubano y me encanta la pelota y como deporte cualquiera se equivoca cualquiera comete un error pero tantos, es ahí donde uno discrepa y eso es lo bueno del deporte y de todo lo que cree análisis para darle una solución, disculpen tantas palabras pero alguien sabe sobre la sanción al árbitro que ponchó al jardinero Andrés Quiala con slaider al piso y afuera en 3 y 1 o lo que quería era sancionar al equipo entero por la indiciplina de Yosbani Alarcón si en ese juego donde Yosbani atacó al picher Alexander Rodríguez. Ayer en el juego Matanzas-Holguín Wilber Pérez con en el juego cerrado todavía tira un lanzamiento al centro que lo vieron hasta los parciales comentaristas de Matanzas y lo sacó de picheo, porque parece que esos árbitros con tanta experiencia lo que ya no tienen es vista pues si es eso que los retiren. hoy nuestra pelota requiere de mucha profesionalidad porque sin secretos la calidad ha viajado 90 millas y hasta más pero lo poco que tenemos hay que cuidarlo y de esta manera NO lo vamos a lograr. Ya no sabemos que va a suceder para la próxima serie si todos los añós la cambian tratando de mejorarla pero al final con quién cuentan eso lo deciden ellos y ya el pueblo no puede opinar que recuerden esos que deciden, que quién los puso allí fuimos nosotros y que recuerden que el espectáculo es para el pueblo.

  • Henry. dijo:

    QUIEN LE GANA A Matanzas ...............

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    ¿Y Guantánamo qué?

    Saludos.

  • Cubano de aqui dijo:

    Lo de la información debe ser un error de interpretación , tengo entendido que el record es de 27, Matanzas alcanza un nuevo record PARA LA PROVINCIA, al menos eso fue lo que se dijo hoy en el estadio, que para felicidad de algunos ( Envidiosos) hoy se rompio la racha. felicidades a los holguineros. Gracias a los industrialistas que fueron al Victoria vestidosa de azul apoyando a los cocodrilos.

  • Cubano de aqui dijo:

    Lo de la información debe ser un error de interpretación , tengo entendido que el record es de 27, Matanzas alcanza un nuevo record PARA LA PROVINCIA, al menos eso fue lo que se dijo hoy en el estadio, que para felicidad de algunos ( Envidiosos) hoy se rompio la racha. Felicidades a los holguineros. Gracias a los industrialistas que fueron al Victoria vestidos de azul apoyando a los cocodrilos.

  • Valentina dijo:

    Parece q lo de los cocodrilos va en serio. PARA LOS ENVIDIOSOS DETRACTORES Q HAN TRATATADO DE DESPRETEGIAR A VICTOR" ahora ya no hay dudas COCODRILOS PA' LANTE el mayor premio ya lo tienen; se lo han ganado compatriotas.

  • Macho dijo:

    Saludos
    discrepo. los periodistas deben saber qué escriben! el record de victorias seguidas aún sigue siendo de mineros del 1972 y no era una selectiva (comenzaron en 1974-1975), sino en una nacional. y el periodista no dice que es en el nuevo formato ni mucho menos, sino no hablara de citricultores. que por cierto es otro error, el otro equipo matancero de antaño jamás ganó 18 juegos seguidos, ni siquiera ese año 1981 que fue campeón. matanzas ahora se coloca SEGUNDO detrás de mineros y lo que hizo con 18 juegos seguidos fue igualar la marca (SEGUNDA TAMBIÉN) del Villa Clara de eduardo martín de la nacional de 1983. por tanto , la marca aún sigue vigente y es bastante difícil de romper (no imposible). por otro lado sigue siendo extraordinario y nunca visto en cualquier torneo EN CUBA lo que ha hecho Matanzas con Victor Mesa en la dirección. mis aplausos!

    Macho

  • lazaro miranda dijo:

    PIRILAMPO, el record absoluto es de mineros con 27 juegos ganados cinsecutivamente. el otro equipo quntu no recuerdas y es el segundo, es sancti spiritus que gano 25 y el tercero el habana con 20.

  • Lazaro dijo:

    La comisión Nacional de Beisbol permitió al mentor Víctor Mesa dirigir la serie 56 con una selección Nacional para jugar con las demás provincias del país. Los pobres peloteros de Matanzas quedaron fuera de su equipo para dar paso a la selección de las demás provincias. La comisión Nacional y las autoridades de Matanzas quieren que Víctor Mesa sea Campeón , gran pelotero pero no ha podido saborear como director un título, a pesar de haber tenido bajo su dirección a ese enorme equipo llamado Villa Clara. Ahora con Matanzas pero este equipo ya no pertenece a los peloteros nacidos y criados en Matanzas. Cuando narran o comentan ese equipo, es de una selección nacional que juegan con el nombre de matanzas, de quedar campeón este equipo no es un mérito de los peloteros de esa provincia , es un mérito de todas las provincias que han aportado a sus mejores talentos a esa selección nacional con el nombre de Matanzas. A los de esa provincia les gustaría ver a esos peloteros que han transitado por todas las categorías y cuando llegan a la provincial esos son anulados. La pregunta al profesor Víctor y a las autoridades de Matanzas, esos 18 o 19 peloteros que están ocupando lo que le corresponde a los de matanzas, se podrá decir que Matanzas esta desarrollando a sus peloteros? ….

  • pepe dijo:

    siempre pasa la misma historia con matanza arasan en la serie y en la final los cocodrilos se combierten en gallinas pero bueno le daremos tiempo al tiempo pero pienso que el pueblo matanzero se lo merese pero no victor mesa pero no ban a ganar ....

  • orland dijo:

    concuerdo contigo pepe mantanza este año no se lleva el campionato no por que el equipo sea malo sino por que victor no se lo merese

  • el mid mad dijo:

    matanza campeon ........................???????????????????????????????????

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también