Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Yulaysi Miranda: Siempre me enamoro de lo que canto (+ Video)

| 88 |
Foto: Sonando en Cuba.

Foto: Sonando en Cuba.

De niña simulaba cantar con un envase de desodorante como micrófono, por una parte tratando de imitar a su mamá, entonces integrante de la mítica orquesta femenina Anacaona, y por otra, soñando con seguir los pasos de su ídolo, el gran Oscar de León.

Lo cierto es que pasados aquellos años de sueños infantiles, en los que jugaba a ser una estrella de la canción, Yulaysi Miranda nunca imaginó que sería la gran vencedora de la segunda entrega de Sonando en Cuba, el programa de talentos más seguido de la televisión cubana en los últimos años.

Una vez superado el nerviosismo de la final del programa, donde fue elegida como vencedora de forma unánime por un jurado que combinó experiencia, conocimientos y pasión por la música cubana, la joven habanera confesó a la Agencia Cubana de Noticias que lo más difícil de la noche fue imponerse a sus contrincantes (Rosa María Moret, por la región central, y Dayana Batista, por la oriental); dos excepcionales cantantes que a lo largo de toda la temporada demostraron tener el talento suficiente para alzarse con el premio.

Foto: Sonando en Cuba.

Foto: Sonando en Cuba.

Suerte para mí, dice, haber contado con el apoyo de un mentor como Mayito Rivera, “es un gran artista, al que admiro como músico y persona, es muy sincero”.

Fueron muchos los factores que confluyeron en la preparación, apunta, y a lo largo del camino, cada programa fue un reto, pero la entrega y el sacrificio dieron resultados.

Sobre la variedad del repertorio que interpretó durante la competencia, asegura que lo enfrentó con respeto porque “muchas de esas canciones son clásicos de nuestra música”.

“A mí lo que me gusta es cantar y siempre me enamoro de lo que canto, lo hago desde pequeña, en fiestas familiares escuchando a Anacaona y al Faraón de la Salsa, como también se conoce a Oscar de León, y por supuesto todo tipo de música hasta que a los 18 comencé a cantar de manera profesional”.

Yulaisy junto a su mentor, Mayito Rivera, en uno de los ensayos. Foto: Sonando en Cuba.

Yulaisy junto a su mentor, Mayito Rivera, en uno de los ensayos. Foto: Sonando en Cuba.

Yulaysi Miranda confiesa que Sonando en Cuba ha sido la oportunidad que estaba esperando desde hace tiempo, el trampolín que hará posible dar un salto que impulse su carrera con todo lo que llega junto a un premio: la grabación de un disco, la gira con Olga Tañón, una artista que admira muchísimo, y sobre todo de seguir cantando.

“Con este galardón viene una gran responsabilidad, con mi familia, mis amigos y sobre todo con el público que me ha seguido y apoyado durante el programa, siento que tengo que hacerlo bien por ellos, porque apostaron y confiaron en mí”.

La segunda entrega de Sonando en Cuba llegó a su final, pero sus organizadores ya calientan motores para una próxima temporada que, según anunciaron, tendrá carácter internacional con la admisión de concursantes de Puerto Rico y República Dominicana.

Hasta ahora, lo más seguro es que la franquicia crecerá con la confirmación de que RTV Comercial, la empresa que comercializa la producción de la televisión y la radio cubanas, sacará al aire un nuevo show en diciembre llamado Bailando en Cuba, otra nueva apuesta por la promoción de expresiones culturales de auténtica cubanía.

(Con información de ACN)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LGC dijo:

    Pero que tan gran artista era que nadie la conocía hasta ahora, fue nominada al Grammy por un disco que era del Septeto Ignacio Piñeiro y si cantó con la hija de Dorgeris Alvarez, ahora es que en buena lid ganó y es tan joven como los demás, esta concurso es para ganar en reconocimiento, sea profesional o nó.
    Ahora haran el de los bailadores y tambien se presentaran profesionales.
    Yulaisy sería profesional pero ahora es que se proyectó como gran artista, la bayamesa tambien fue reconocida, como los demás, Alcibiades, Ramon , Rosa, Yordano, Duany, todos se lucieron por eso tuvo tanto exito porque había calidad y la que más se lució en la final fue Yulaisy.......ganó la que mejor lo hizo

    • dayre dijo:

      VAYA NADIE VA A HABLAR DE LOS PLANES FUTUROS? CONCURSANTES INTERNACIONALES Y TODO ,ESTE PROGRAMA ME GUSTO MUCHO ,Y MAS CUANDO GANO YULAYSI Q SE LO MERECE
      ME PARECE Q ME VOY A PRESENTAR EN LAS AUDICIONES DE BAILANDO EN CUBA ,PERO TAMBIEN CANTO MUY BIEN ,ME PRESENTARE EN LAS DOS ,Q BUENO Q EN NUESTRO PAIS SE ESTAN HACIENDO ESTOS TIPOS DE CONCURSOS YA ERA HORA DE ENTRETENIMIENTOS.SALUDOS

  • ana dijo:

    MIs felicitaciones para Yulaysi en verdad lo hizo muy pero que muy bien, Dayana seguira brillando con luz propia donde quiera que este, tambien la felicito.

  • Karla dijo:

    No discrepo que yulaisys es una gran cantante y tuvo una magnifica actuación pero el certamen de sonando en cuba tiene un propósito y buscar talentos no dar conocer los que ya fueron encontrados fue totalmente triste y doloroso como se toman decisiones por personas tan ilustres a veces no ajustadas a la realidad no hay que ser ciego para ver lo sucedido que decir de dayana batista excelente para mi criterio la mejor pero el fatalismo geográfico o no se cuantas cosas mas pudieron acabar con su triunfo aunque para muchos es la mejor tiene el reconocimiento del pueblo y eso vale mucho pero queríamos escuchar el del jurado que nunca dio su criterio e incluso hasta de las cosas negativas que conllevaron a tomar decisiones magnifico programa con el objetivo creado pero hay que perfeccionar no hay obra perfecta pero si hay justicia y en eso hay que mejorar si se realiza un programa con un principio hay que tratar de arrimarse al objetivo.

  • Caridad dijo:

    FELICIDADES YULAYSY TE LO MERECES DE VERDAD

  • yulier dijo:

    Felicidades Yulaysi, fuiste la mejor, siempre crei en ti, sigue adelante llegaras lejos

  • niovys dijo:

    Verdaderamente en muchos años no recuerdo haber visto en la televisión Cubana un ESPECTACULO con la calidad de forma INTEGRAL con el que contó el Sonando en Cuba de Este 2016, cosas como estas es lo que merece el pueblo trabajador, que en sus descansos pueda recrearse con estas cosas. FELICITACIONES para todas las personas que tuvieron que ver con el programa, MUY BUENO DESDE EL PRIMERO. Lograron tener al publico en todas sus variedades enganchados desde el primero.

    LO MEJOR DELMUNDO PARA LAS TRES FINALISTAS EN ESPECIAL PARA YULAISY, canta, baila y supo imponerse en todos los retos impuestos. ERES GRANDE.

  • Magic dijo:

    Felicidades Yulaisy pero Dayana es mejor cantante...

  • JEnri dijo:

    Felicidades a la ganadora. Profesional o no, fue la más integral de las tres, esa gala final la ganó por amplio margen. Rosa y Dayana también son excelentes, tienen voces de oro, pero les faltó demostrar integralidad.
    Eso sí, esta es mi Cuba, llena de mujeres fuertes, impetuosas, valientes y bellas: las tres lo eran.
    Si hubiese sido una final de Belleza en Cuba, ahhhhhhhh, muy lindas las 3, pero el premio hubiese sido para Dayana...

  • DAMA dijo:

    Vamos a seguir con lo mismo y total, para nada. No solo la mayoría de las personas opinan que la ganadora debió ser Dayana, es que además ni siquiera les dieron el tratamiento correcto a ella y a la muchacha de la región central, desaparecieron del escenario y ya. Los puertoriqueños, dominicanos o cualquiera que venga puede ser invitado al jurado, pero este debe estar integrado por una cantidad impar de algunos de nuestros muchos excelentes músicos, esta es una competencia de música CUBANA, creo que no se debe perder esa esencia.

  • jhon dijo:

    Dayana estubo mejor, pero como todo !!!!!!!!!!!!

  • Olguita dijo:

    Maravillosa!!! Sin palabras. Excelente selección de los números musicales del popurrit.

  • Ernesto dijo:

    me gustaría conocer el futuro próximo que les deparará al resto de los concursantes, sobre todo a las otras dos muchachas que llegaron tan dígnamente a la final

  • Alfredo dijo:

    Las tres con tremenda calidad, Yulaisi subió la barilla pero Rosa María la elevó un poco más, en el caso de Dayana, se quedó por debajo en esa actuación final. Creo que ganó más que los concursante la Televisión Cubana, ganó el pueblo que durante varios meses se deleitaron con este concurso que tantas faltas nos hacía, para despertar la calidad de la música cubana que estaba un poco dormida. A Yulaisi le deseamos muchos exitos en su carrera, esa es cubana de pura sepa. Al resto igual. El próximo concurso es un reto.

  • El Líder dijo:

    La competencia fue un éxito, pero el mayor logro para mí fue para Paulo FJ y ese equipo de SONANDO EN CUBA, quienes revivieron con proyectos como estos nuestra música popular, felicidades para la ganadora Yulaisi y las otras dos finalistas que lo hicieron muy bien

  • NN2 dijo:

    Un gran programa. Felicitaciones a creadores y concursantes, especialmente a Paulito y Dayana. Para futuras temporadas, suponemos que todo torne en giro a la perfección y a una mayor satisfacción de los televidentes y concursantes. El trabajo de un jurado es primordial y de ser posible pudiera estar presente a lo largo de todo el concurso, pero mucho cuidado, en todo momento debe primar el criterio realmente justo y profesional por encima de emociones, sentimientos, amiguismos, regionalismos etc. etc. que obligatoriamente tenderán a la parcialidad. Esperamos métodos y claves que permitan siempre llegar a un resultado final más en concordancia entre la valoración de los músicos calificados que dictaminan y el voto pocas veces errado de la masa no calificada que es el público, el que siempre aplaudirá y premiará a lo que verdaderamente lo conmueva.

  • Patricia Gerkowski dijo:

    Dayana es magnífica; pero, si vamos a ver, todo el tiempo se hizo hincapié en los sones, las guarachas... Sonando en Cuba era eso... música que SOBRE TODO, sonaaaaaara... y simplemente, eso definía de antemano qué tipo de cantante era el que iba a ganar. Y era el tipo de Yulaisy. Indiscutiblemente. Dayana tendría que haberse presentado en "Bolereando en Cuba", "Con Feeling en Cuba", "Cancionando en Cuba"... Y, con el tiempo, se verá que no se puede meter a todos, en el mismo saco. Por cierto, Duany se salvó por el Premio de la Popularidad; pero él tampoco es, a mi modo de ver, el "guarachero-sonero" por excelencia, y sin embargo canta precioso. La voz de Dayana es un cristal, una seda; su presencia excelente, pero la presentación de Yulaisy fue INTEGRAL. Cantó, bailó, repertorio perfecto, el coach ideal, ¿qué le faltó? Pues nada. El peso de su actuación recayó en la música que sueeeena, que es donde se pasea. Y Mayito le dio todo lo necesario para que lo hiciera: la guió y le escogió el repertorio perfecto. Eso habla mucho de la calidad de músico que es. Ya Paulo FG había dicho hacía unas semanas que, cada vez que iba a escoger una canción, ya la había cogido Mayito... Y entonces, Paulo FG, totalmente convencido de la excelencia de las condiciones vocales de Dayana, le concibió un repertorio para que las exhibiera pero, desdichadamente, no "sonó", y la perdió. Después de la inyección de adrenalina de la presentación de Yulaisy, las dos siguientes fueron en sordina. Lo único que espero es que no ataquen a Yulaisy diciendo que si esto, que si lo otro... Fue la que ganó, y limpiamente. Espero también, y sobre todas las cosas, que permitan que Dayana brille con su extraordinaria voz, no allá en Bayamo, sino para toda Cuba, como otra Ivette Cepeda, como una Omara Portuondo. Espero que tengamos la inteligencia y los recursos para desarrollar aún más su talento, su desempeño, sus presentaciones para todo el pueblo, conscientes de que Sonando en Cuba, permitió encontrar una de las mejores cantantes del país en décadas.

  • Leli dijo:

    Personalmente no me perdi ni una emisión de Sonando en Cuba, cada cual tiene su opinión, lógico que muchas pero muchas personas dicen que el fatalismo de dayana por ser de oriente q si rosa no tiene experiencia profesional como yulaisy, aún con lo del regionalismo porrrr favorrrr, se hicieron audiciones por todo el pais seleccionando las mejores voces, profesionales o no, algo que se deba reflexionar????, ok, pero no me le quiten ese mérito q yulaisy, sencillamente cautivo con su sandunga todos los géneros del popurri de excelentes canciones que interpreto, como dice mayito SIN PALABRAS, y con todo respeto por las demás concursantes no llegaron a su altura, y super que talento tienen, de verdad,Felicidades yulaysi, te lo ganaste, pero bien ganado!!!!!!!!!!!!!!! tu fan.

  • Madeincuba dijo:

    Damaso apoyo tu comentario 100% tienes toda la razon, ya Yulaisy tenia su camino garantizado que lastima me da con Dayana, la imagino junto a Olga con su hermosa voz , hubiese sido maravilloso. Yulaisy muy buena pero no mejor que Dayana. Pero ya nada se puede hacer lo dije una vez traer un jurado de China, Rusia y Iran y queno conozcan los concursantes y se acabe el favoritismo de una buena vez.. fue un programa excelente, de la gran escena, lo disfrute muchisimo hasta el ultimo dia que estoy segura nos dejo un sabor amargo y una gra decepcion a unos cuantos, si lo dudan porfa lean los comentarios del 31/10 ¨Carisimo sonando en Cuba´. Gracias

  • jopv dijo:

    Ahhh ... es que Yulaisis es cantante profesional, que barbaridad, pues estuvo muy mal, que la aceptaran en Sonando en Cuba, por eso Dayana siempre fue la mejor y la que debia haber ganado, para proximos programa debian de llevar cantantes que no son profesionales, para reconocer de verdad la musica cubana.

    • Tati dijo:

      De acuerdo 100 %

  • ile dijo:

    felicidades para la ganadora,,, tdoos los concursantes muy pero muy buenos, de la gala final,, me quedo con el idilio,,, que bien logrado,, fijate q a cada rato lo escucho,,haila felicidades nos cautivaste con tu simpatía,, y tu sinceridad con todos los concursantes,,y a paulito,,mi reconocimiento, por lo q lograste,, mi hija joven de 16 años y q le encanta el regueton,, no se perdió ni un solo progrma,, exitoss para todos,, y ojalá se repita,

  • luis dijo:

    Hoy divulga CUBASI que tanto a Dayana como a Rosa Sonando en Cuba les dará seguimiento por el término de un año, derivado del cual decidirán que hacer con sus carreras, sería bueno que Cubadebate las entreviste también, nos gustaría oir sus opiniones y proyectos

  • MLH dijo:

    Mis felicitaciones para los mentores y todo el equipo que de una forma u otra tuvieron que ver con la salida al aire el programa Sonando en Cuba, considero que fue algo maravilloso, que de hecho todo el país esperaba ansioso el horario del programa , así como el premio de Yulaisy fue justo y muy bien merecido, fue una magnífica actuación, su voz y su desplazmiento en el escenario nada que dudar , lo que no se dió a conocer
    el futuro de Dayana y Rosa .

  • lazaro miranda dijo:

    SISSI, estoy de acuerdo contigo. dayana tiene la voz mas bella del concurso, pero en la noche final, quien mejor defendio su popurrit fue yulaysi. hubo momentos en que a las otras no se les entendia lo que cantaban, pero yuleysi fue mas clara. ademas, el popurrit de ella estuvo mejor escogido. yo tampoco se de mucsica, a no ser bailarla, pero tambien me xpreso como expectador y lo que escuche fue eso.

  • lazaro miranda dijo:

    SISSI, estoy de acuerdo contigo. dayana tiene la voz mas bella del concurso, pero en la noche final, quien mejor defendio su popurrit fue yulaysi. hubo momentos en que a las otras no se les entendia lo que cantaban, pero yuleysi fue mas clara. ademas, el popurrit de ella estuvo mejor escogido. yo tampoco se de musica, a no ser bailarla, pero tambien me xpreso como expectador y lo que escuche fue eso.

  • rccc dijo:

    El impacto del programa fue positivo plenamente. Logró, quizás liderando, agrupar las familias cubanas frente al TV y crear en ellos el sentir de que llegara el domingo próximo para encontrarse de nuevo con el disfrute de una buena producción musical. Los errores, que siempre están presentes en toda obra humana, no afectan el resultado.
    Los cubanos, que somos seres especialmente críticos y también poseedores de una perspicacia tendiendo a lo irónica, no tenemos razón alguna para objetar el magnífico desempeño de Sonando en Cuba en esta edición. No es de buen gusto hacer subir a dos concursantes solo para decir que uno era el más votado por el premio de la popularidad. Debieron entonces decir que los dos fueron los que más votos obtuvieron y que Duani obtuvo tantos, y que el otro más cuanto y punto final al tema. Aunque lo correcto éticamente era haber presentado solo a Duani como el ganador del Premio de la Popularidad y punto final. También tengo predilección por Dayana, porque cultiva esa música suave que es la que me gusta después de la de la Década que es la de mi juventud.
    Ahora yo creo aconsejable que se editen unos spots televisivos con las presentaciones que cada una hizo en la gala final. O sea, netamente la presentación de cada una y anunciarlo para que la población la disfrute repetidamente y entonces, viéndolas varias veces la gente sí pueda discernir con mayor criterio de causa y efectos. Yulaysi hizo una presentación más variada de géneros y con una soltura cautivante. Cuando terminó, siendo la primera presentación, le comenté a mí esposa que estaba al lado mío, quien sabía desde hace mucho, que la mía era Dayana: Vieja, le puso muy alta la varilla a Dayana. Creo que no la vence. Ese fue mi comentario después de la excelente demostración de la que finalmente el jurado otorgó el primer premio.
    Las tres estuvieron muy bien y los varones también metieron una buena presentación. En honor a la verdad las participaciones clasifican con de “la gran escena” en cuyo programación debieran también incorporarlo y avisar a la población para que también el jueves los puedan volver a disfrutar.
    Eso es lo que creo.

  • García dijo:

    Este programa de Sonando en Cuba me gustó mucho, si quitan los intermedios faranduleros mejor.
    Por otro lado, deja la pista caliente para el Guzmán que será en diciembre.
    No sé el presupuesto de Sonando en Cuba, pero he oído hablar el presupuesto del Guzmán, que dicen que es altísimo, incluyendo quince días en un hotel para miembros del jurado, periodo en que deliberarán, más un dinero para los miembros del jurado y para los ganadores, debe ser bastante.

  • Danielli dijo:

    Yo pensé que eso era para prinsipiantes?. para mi eso estaba cuadrao, tantos buenos cantantes y el premio se quedó en la familias habanera , musical, de orquesta, por fafooooooooooooooooooooor, respeto.

  • Danielli dijo:

    Sisi , que combeniente, para eso huebiera cantado el Chacal con Yakarta, y el cuadro de donde lo sacaron tan rápido, estaba cuadrao todo, que falta de respeto.

  • Danielli dijo:

    SABES LO QUE ESPONER DE JURADO A TRES HABNEROS QUE LO QUE SABEN ES TIMBA(MÚSICA SIN GÉNERO) FALTO UN SONERO, QUE PASÓ CON EL EDANZÓN, NUESTRO BAYLE CUBANO.DAYANA, LA MEJOR, HAAAAAA PORQUE NO INVITARON A FABRÉ, QUE FALTA DE RESPETO.

  • Mimi dijo:

    Muchas felicidades Yulasy, te lo mereces, por todo tu sacrificio y tu bella voz,

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también