Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Yulaysi Miranda: Siempre me enamoro de lo que canto (+ Video)

| 88 |
Foto: Sonando en Cuba.

Foto: Sonando en Cuba.

De niña simulaba cantar con un envase de desodorante como micrófono, por una parte tratando de imitar a su mamá, entonces integrante de la mítica orquesta femenina Anacaona, y por otra, soñando con seguir los pasos de su ídolo, el gran Oscar de León.

Lo cierto es que pasados aquellos años de sueños infantiles, en los que jugaba a ser una estrella de la canción, Yulaysi Miranda nunca imaginó que sería la gran vencedora de la segunda entrega de Sonando en Cuba, el programa de talentos más seguido de la televisión cubana en los últimos años.

Una vez superado el nerviosismo de la final del programa, donde fue elegida como vencedora de forma unánime por un jurado que combinó experiencia, conocimientos y pasión por la música cubana, la joven habanera confesó a la Agencia Cubana de Noticias que lo más difícil de la noche fue imponerse a sus contrincantes (Rosa María Moret, por la región central, y Dayana Batista, por la oriental); dos excepcionales cantantes que a lo largo de toda la temporada demostraron tener el talento suficiente para alzarse con el premio.

Foto: Sonando en Cuba.

Foto: Sonando en Cuba.

Suerte para mí, dice, haber contado con el apoyo de un mentor como Mayito Rivera, “es un gran artista, al que admiro como músico y persona, es muy sincero”.

Fueron muchos los factores que confluyeron en la preparación, apunta, y a lo largo del camino, cada programa fue un reto, pero la entrega y el sacrificio dieron resultados.

Sobre la variedad del repertorio que interpretó durante la competencia, asegura que lo enfrentó con respeto porque “muchas de esas canciones son clásicos de nuestra música”.

“A mí lo que me gusta es cantar y siempre me enamoro de lo que canto, lo hago desde pequeña, en fiestas familiares escuchando a Anacaona y al Faraón de la Salsa, como también se conoce a Oscar de León, y por supuesto todo tipo de música hasta que a los 18 comencé a cantar de manera profesional”.

Yulaisy junto a su mentor, Mayito Rivera, en uno de los ensayos. Foto: Sonando en Cuba.

Yulaisy junto a su mentor, Mayito Rivera, en uno de los ensayos. Foto: Sonando en Cuba.

Yulaysi Miranda confiesa que Sonando en Cuba ha sido la oportunidad que estaba esperando desde hace tiempo, el trampolín que hará posible dar un salto que impulse su carrera con todo lo que llega junto a un premio: la grabación de un disco, la gira con Olga Tañón, una artista que admira muchísimo, y sobre todo de seguir cantando.

“Con este galardón viene una gran responsabilidad, con mi familia, mis amigos y sobre todo con el público que me ha seguido y apoyado durante el programa, siento que tengo que hacerlo bien por ellos, porque apostaron y confiaron en mí”.

La segunda entrega de Sonando en Cuba llegó a su final, pero sus organizadores ya calientan motores para una próxima temporada que, según anunciaron, tendrá carácter internacional con la admisión de concursantes de Puerto Rico y República Dominicana.

Hasta ahora, lo más seguro es que la franquicia crecerá con la confirmación de que RTV Comercial, la empresa que comercializa la producción de la televisión y la radio cubanas, sacará al aire un nuevo show en diciembre llamado Bailando en Cuba, otra nueva apuesta por la promoción de expresiones culturales de auténtica cubanía.

(Con información de ACN)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Felicidades, llegaras hacer una gran artista, talento tienes.

    • Damaso Perez Prado dijo:

      ERROR Henry!!! El hecho de que haya ganado el Sonando En Cuba no quiere decir que ella llegará a ser una gran artista, ella YA ES UNA GRAN ARTISTA con disco nominado a Grammy y todo, es lastimoso que a este concurso lleven gente como ella que ya tiene un futuro garantizado aun antes de la competencia, es decir que ya ella era PROFESIONAL antes de comenzar en Sonando En Cuba.

      Hay mucho talento "callejero" por ahí que es al que hay que darle verdaderamente las posibilidades que han tenido los "hijos de mamá y papá".

      No le falta talento a Yulaysi, no estoy cuestionando eso, lo que es imperdonable es que no se trabaje con los aficionados que también son talentosos, para ellos debería existir un concurso como este.

      • carlos_vcl dijo:

        Totalmente de acuerdo con Damaso Perez Prado, yo pensaba que este concurso esra para aficionados, que los profesionales no se podían presentar, pero parece que estaba equivocado.

      • Vater dijo:

        Estimado señor,
        el error es suyo. Nunca se dijo que esta era un concurso de aficionados, sino para promover nuevas figuras para la canción cubana. La ganadora no era la única con alguna experiencia profesional.Todas las voces eran buenas, las otras dos finalistas eran excelentes. Rosa María, una flor de grato y amplio registro, versátil y delicada. La bayamesa, ¡que lindura de mujer! una voz de terciopelo, una cancionera capaz de humedecer ojos de tanta ternura. Fue un excelente concurso, un excelente programa que crecerá, según se anuncia, cómo deben hacer las cosas buenas. Dicho esto espero que pueda Ud. volver a su tumba y descansar en paz.

      • la loca dijo:

        DAMASO COMO ES ESO DE PREMIO NOMINADO AL GRAMMY?

      • Sissi dijo:

        Todas han incursionado en la música de una forma u otra sino entre a la página de Sonando en Cuba y lea la historia de Rosa y Dayana. Estoy de acuerdo con Ud que los aficionados deberían tener más oportunidades pero las tres estaban al mismo nivel. En mi opinión la voz más bella la tiene Dayana, siempre lo dije pero le faltó corazón y el repertorio con el respeto de Pablo fue aburrido y feo para sus cualidades. No soy una experta ni nada le hablo como una televidente y lo que sentí al verlas cantar. Rosa es excelente pero esa cola estaba de más, creo que la desconcentró.

      • katana dijo:

        tiene ud razon, ningun competidor de esta temporada es valido entonces pues TODOS sin excepcion habian cantado ya en mayor o menor cuantia con orquestas y de manera profecional.

        ya es hora de dejar las pasiones y celebrar el exito del programa mas que los fanatismos por uno u otro concursante.

      • Tati dijo:

        Muy de acuerdo con tu comentario. Yulaysi es muy buena, pero Dayana es superior. Es una pena que estas cosas sucedan. Bueno.... saquen sus propias conclusiones

    • Maritza dijo:

      Eres una excelente cantante de la música cubana, muchas felicidades Yulaysi.

      • KACHITA dijo:

        Yulaysi es muy buena, pero Dayana es superior. El mejor jurado es el pueblo . Busca Carísimo Sonando en Cuba
        31 octubre 2016| con 778 comentarios y léelos todos, ya lo hice.

  • ciudad industrial dijo:

    Felicidades Yulaisy!!!, creo que su actuación en la Gala Final fue definitoria, convincente y, por ser la primera en competir, le pusiste la varilla muy alta a las otras 2 finalistas. En lo personal tengo mis preferencias por Rosa María y Ramón Álvarez, son excelentes, al igual que usted, pero le deseo muchos éxitos en su carrera, en verdad se lo merece por todo lo que tuvo que superar para ser la ganadora. Muchas felicidades tambien al equipo que trabajó con y para usted, a su familia, amigos, compañeros, en fin a todo ese pueblo y vecinos que te apoyaron y que hoy se alegran y disfrutan contigo el éxito muy merecido.

    • Angel dijo:

      Yo también prefería a Rosa María y a Ramón, que quedó en semifinal, pero la verdad es que todos son buenos y ganó la música cubana, por tanto ganamos todos los cubanos. Cuando las competencias son reñidas siempre van a quedar muchos insatisfechos pero la verdad es que en semifinal ya la cosa estaba tremenda para decidir, la final más difícil no pudo estar a pesar de que el jurado dijo haber sido unánime. Creo que el jurado puede ser un poco más grande (5 ó 7), personalidades hay aquí suficientes y no olvidar que debe ser con cantidad de integrantes IMPAR. Felicidades para Yulaisy, lo hizo muy bien.

  • amapola89 dijo:

    muchas felicidades , te deseo mucho exito en todo lo que hagas y si de algo puedes estar segura YULAISI MIRANDA , es que el premio que recibiste en SONANDO EN CUBA , fue lo mas justo que he visto en annos , sencillamente no dejaste margen de dudas. FELICITACIONESSSSSSSSSSS Y EXITOSSSSSSSSS

    • Pre Blas Roca dijo:

      Felicidades, te desean todos tus compañeros del preuniversitario Blas Roca.

  • diana dijo:

    Yulaysi felcidades te mereces este triunfo porque fue majestusa tu interpretacion del popurrit que lo hiciste increiblemente y a Mayito y su equipo te lo mereces

  • alexcuba dijo:

    pero ella ya era una profecional con dos discos grabados y dos concursos ganados una nominacion a los gramis latinos vean el articulo de Paquita de Armas . yo creo que no podia competir por justesa con otros competidores.

  • camagueyana dijo:

    Coincido con Dámaso Pérez en que los méritos de Yulaisy como cantante hay que reconocerlos, pero fue una gran injusticia con la bayamesa, que sin ser profesional luchó con fuerzas desde abajo y demostró su gran talento, así lo ha visto casi todo el pueblo de Cuba, demostrado en los comentarios aqui en Cubadebate y los que hay en la calle. ¿Así que Yulaysi cantó también en la orquesta de Dorgelis Alvarez, que coincidencia chico?

  • benito dijo:

    ,,,,Cuba que linda es Cuba! e incluyo a los demas ( mentores, jurado, staff, etc)

  • idloyed dijo:

    Me encantó!! Muy justo su premio. Verdaderamente llevó la cubanía a lo más alto.

  • odalys dijo:

    DEFINITIVAMENTE GANÓ LA MEJOR CONCURSANTE, ENTRE LAS MÁS TALENTOSAS Y TALENTOSOS QUE SE PRESENTATON, ES UNA MUESTRA DE LO TIENE CUBA EN SU BELLA MÚSICA Y SUS ARTISTAS, YA SEAN PROFESIONALES O AFICIONADOS,
    AHORA COMIENZA UNA VERDADERA CARRERA PARA YULAISY, LLENA DE OPORTUNIDADES QUE DE SEGURO ELLA SABRÁ APROVECHAR MUY BIEN, ES UNA JOVEN DECIDIDA, LUCHADORA POR SUS SUEÑOS Y CON MUCHO AMOR POR LA MÚSICA. FELICITACIONES PARA YULAISY, PARA MAYITO Y MARÍA ELENA.

  • wilfrido dijo:

    Es verdad que ella no se lo creia que iba a ser la gandora. Igualmente la mayoria del publico cubano tampoco se lo creia. Basta leer los mas de 500 comentarios publicados en cubadebate. Yulaiysi, tienes talento, y tu mentor hizo lo indecible porque ganaras, además de que tenias factores a favor, pero realmente Dayana mostró muchas condiciones y mereció el premio. De todas formas felicidades Yulaysi, hiciste un gran esfuerzo.

  • spartan dijo:

    MUCHAS FELICIDADES YULAISI MIRANDA ERES GENIAL ,LLEVAS CONTIGO LA SANGRE DE CUBANIA EL SABOR Y TODO LO QUE UN CANTANTE CUBANO DEVE LLEVAT CONSIGO .TE FELICITO Y QUE TENGAS MUCHO EXITO MAS .

  • luis dijo:

    Felicidades a Yulaisi sin dudas fue la que lució mejor en la final con un popurrit de canciones muy bien concebido, pero ojo también está claro que no es la mejor voz de los concursantes que se presentaron en el concurso, sería bueno por tanto seguir dando seguimiento las otras dos finalistas Rosa y Dayana (sin dudas la mejor cantante de las que se presentaron), también a los tres semifinalistas y otros que también le dieron mucho brillo a la competencia.

  • Jorge Enrique dijo:

    Para mí no se merece el premio, no es que sea mala, es que sencillamente las otras fueron mejores, especialmente DAYANA.

    La Bayamesa hizo una interpretación limpia, afinada, elegante (algo que la ganadora no tiene) y demostró cosas difíciles de encontrar el alguien que no tiene formación profesional.

    Para mí el resultado fue parcializado, manipulado y acordado con antelación. Tanto lo creo así, que si ella se hubiera caído, se le rompía el micrófono u otro cualquier accidente, la hubieran justificado.

    La real ganadora: DAYANA

    Los artistas trabajan PARA EL PUBLICO, no para el JURADO, el público la vio ganar en su inmensa mayoría, así que la ganadora fue DAYANA. A no ser que nuestro dispar jurado crea que los artistas deben trabajar para una elite conocedora y no para la gran mayoría. Así que el jurado se equivoco.

    El premio de la popularidad fue cuantificado por los votos para salvar a los concursantes de la ZONA CALIENTE, por lo tanto limitaron los votos a los perdedores o a los menos afortunados…… Otro error imperdonable de la producción.

    Que a las pobres muchachas que no tenían el favoritismo del jurado (aunque si del público, las dos “perdedoras”) dos nalgadas y para su casa por venir a ponerle la cosa mala a Yulaysi, que bastante trabajo le dieron al jurado para justificar la votación de la ganadora, al punto de negarse a explicar para no meterse en compromisos…..

    El espectáculo, en general, magnifico, FG felicidades, lo único con luces y colores en la imagen televisiva de los últimos …X…. años.

  • Rafa_GA dijo:

    En la Gala Final, Yulaisis indiscutiblemente lo hizo mejor. La duda que le queda a los televidentes es: como se hubiera desempeñado Yulaisis en el escenario con el vestido de Cola que le pusieron a Rosa y cantando el popurri de tres minutos que le pusieron a Dayana. Hubiera brillado lo mismo? Eso no lo sabremos. Felicidades para Yulaisis y que ponga bien en alto la música cubana en su gira con Olga Tañon por Puerto Rico.

  • Idalberto Aguilar Macías. dijo:

    Felicidades a la muchacha independientemente a lo expresado por Pérez Prado. No obstante tengo mi preocupación ¿Por qué continuar con Pablo FG como mentor por el oriente?. Sí, hay que reconocerle sus aportes a este programa y su calidad como artista, pero en mi criterio en el Oriente hay suficientes valores de la música cubana que pueden asumir ese puesto. Dígase Cándido Fabre, Tiburón Morales, Eliades Ochoa, Ricardo Leyva, Pachi Naranjo, entre otros.
    Estoy seguro que cualquiera de ellos, hubiera escogido una mejor selección musical para la solista bayamesa en la gran final.

  • Con criterio propio dijo:

    Felicidades, opino que valentía le sobra, voz y desempeño en la pista.

  • Fredy dijo:

    Muchas felicitaciones, que tu carrera sigue adelante y pongas bien en alto la música cubana en todos los escenarios donde te pares. Serás pronto embajadora de nuestra patria en el mundo y eso es muy serio. Felicitar también a Rosa María y Dayana, excelentes cantanrtes que espero tengan la oportunidad también de avanzar.

  • Misleidis Reyes dijo:

    Yulaisy tiene mucho talento y es una gran sonera, seguramente si tendrá un gran camino. ESPERO QUE TAMBIÉN LE HAGAN ARTÍCULOS A LAS OTRAS DOS FINALISTAS TAN TALENTOSAS COMO ELLA, aunque en el caso de DAYANA y ROSA se redobla el esfuerzo al ser AFICIONADAS!!!! ya el resultado está dado y todas tienen sus méritos pero para mi y para muchos DAYANA es la GANADORA DE SONANDO EN CUBA 2016!!!!!!!!!!!!!! Felicidades a las tres, en general a todo el programa siempre hay cosas por mejorar pero sin lugar a dudas SONANDO EN CUBA 2016 es lo MEJOR de la TV, lo que hace años no veíamos, esperamos que continúe y que tengan en cuenta la opinión del pueblo para que cada día sea mejor!!!

  • Esteban dijo:

    De acuerdo con Damaso, fue injusto, le quitaron el premio a la bayamesa.

  • Katniss dijo:

    Que puedo decir? Yulaisy, tienes mucho talento... Pero las otras dos compañeras estuvieron mas que a tu nivel, tanto, que cualquiera de las tres podia haber sido la ganadora... Ah... Pero tu necesitaste tus diez años de experiencia profesional para estar a la par de ellas, que solo han trabaajdo durante muy poco tiempo. Pero bueno, disfruta tu premio felicidades!

    • Dany Alvarez Fernández dijo:

      LBR

      Luisa

      Te deseamos lo mejor del mundo Yulaisi, disfrutalo, tienes juventud y bellesa, sigue tu lindo camino, la musica que desde niña luchaste, tus deseos, se te cumplio...

  • yo dijo:

    Estoy bien contento con el resultado final del concurso, en verdad senti que esa final la gano ella, solo que en ese momento no estaba informado de la trayectoria musical de Yulaisy y pense que era una aficionada mas con un gran talento para el canto como sus compañeras.Cuando al otro dia leo los logros que ya tenia esta concursante y que era una profesional hace ya bastante tiempo, sinceramente les digo, me senti engañado, esa fue la primera sensación que tuve. En mi humilde opinion creo que se debio tomar en cuenta esto a la hora de tomar una desición y en verdad darle la oportunidad de ganar a una verdadera aficionada talentosa.

  • Hola dijo:

    Muchas Felicidades Confieso que pensé que ganaría Dayana, pero te luciste en la última gala.
    ¡!!!!!!!!!!!!!!!!! ! TE LO GANASTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LO QUE NO ENTIENDO SI EL CONCURSO ERA PARA NO PROFECIONALES QUE TU HACIAS EN ESE CONCURSO SI YA HABIAS HASTA GRAVADO DISCOS. ESA ES MI DUDA
    .

  • Cubano de HOY!!! dijo:

    YA ESPERABA UN ARTICULO COMO ESTE PARA TRATAR DE APASIGUAR LOS MAS DE 700 COMENTARIOS EN SU MAYORIA EN CONTRA DE ELLA, PUES TODOS APUNTABAN A QUE LA GANADORA ERA DAYANA....ADEMAS DE SER INJUSTO TRATADOSE DE ELLA COMO PROFESIONAL!!!..EN FIN!!!FATAL.....Y MUY PENOSO.....

  • vcljavier dijo:

    Muchas felicidades. A mi entender Yulaisy triunfa , por méitos propios aclaro, pues Haila no te nía de donde escoger y Paulito eligio desacertadamente por Dayana...
    Se puso en evidencia que como "calienta la pista"Yulaisy (se puso de manifiesto desde que cantó "Mata Siguaraya" el único que podría haberla opacado era Ramón "el Coloso Santiaguero". Estoy seguro que ya en la final, en igualdad de condiciones la cubanía, la potencia, el carácter , la forma de interpretar las canciones apropiandose de ellas, la voz y su "gozadera"el único que se iba a comer a Yuaisy era Ramón.
    De cualquier fomra cualquiera de las tres hubiera ganado...
    Y triunfó la cultura y la música cubana....

  • Maya dijo:

    Yula... estuviste genial. Hace rato no se disfrutaba en Cuba un programa así con talentos como el tuyo. Te mereces todo lo bueno en tu vida profesional y personal. Yo soy bayamesa y me gustó mucho lo que hicieron las tres , pero no cabe duda que tu presentación es digna de ese premio.FELICIDADES!!!!

  • yo dijo:

    Estoy de acuerdo con Dámaso Pérez Prado.

  • laly dijo:

    Bueno muchas felicidades a Yulaysi, pero como entiendo algo, quisiera que Pablito al que tanto admiramos por ser un excelente cantante, honesto, humilde, justo, y dijo que desde que se inicio Sonando en Cuba que era para buscar talento, responda a esta pregunta que tantos cubanos trabajadores y humildes nos hacemos (¿Como es posible que haya ganado una profesional incluso dominado a premio Grammy? Por favor cubadebate hacerle llegar esta pregunta a pablito y que nos explique, ya que no sabemos mucho de música, pero tampoco somos un pueblo inculto

  • Magic dijo:

    Entonces pesa más una actuación que un recorrido completo? Y.... lo de su profesionalidad no importa? Por qué se nos vendió ella misma como la pobre chica que no dejaban entrar en las orquestas por su apariencia? Yo la veo bien estándar.... para cualquiera del tipo bailable. Tengo una parodia hecha pero no me atrevo a publicarla no vaya a ser que alguien se sienta herido. Tengo mis dudas... Era música cubana nada más.... parece que el feeling, el bolero, la balada... no pesan igual en la música de nuestra tierra..., o será que no son cubanos? Porque Dayana lo defendió todo a una altura insuperable. Ahora a cantar a gritos se le dice tener talento,..., si ella es profesional y canta así, que podremos decir de un no profesional? Dayana, casi toda Cuba está contigo. Eres sin lugar a duda, la de mejor voz, impactas con tu presencia escénica, y sobre todo, un detalle, eres la más versátil de todas. Nunca te vi hacer nada mal y te pusieron retos bien fuertes. No te equivocaste ni en los dúos, ni como solista, nunca desafinaste, nunca gritaste, enamoraste hasta a los mismo coachs con la voz. En cada una de las presentaciones todos se quedaban extasiados con tu voz y lo decían sin miramientos sin importar a que región representaban. O nuestros estándares están muy mal, o lo que buscamos es un sonero rumbero, o...o...oh!... hay gato encerrado. El espectáculo muy bueno, salvo la gala final que fue realmente poco coordinada, discordante e irreverente con las dos supuestas segundos lugares, ni las invitaron a salir a escena. No entendí mucho la elección del vestuario de la central... era un carnaval o un concurso de interpretación y sobre todo canto? Pobre muchacha no podía ni moverse, nunca encontró la concentración necesaria.Y sobre la elección de la música para defender..., no sé no quiero ni pensar. Todo salió a la perfección, según lo planeado, solo que no contaron con que una no profesional tuviera la mejor trayectoria en todo el concurso. Si les digo la verdad, Yulaisy cuando pasó porque estaba en el hospital, ya no debería seguir, ese día fue muy mala cantando Sábanas Blancas, es la realidad. En cualquier concurso serio, hubiera ponchado sin miramientos. Para ni siquiera debería haber estado en la final, y eso lo demostraron los otros que quedaron en el camino y actuaron en la última gala. De todas maneras, hay quien la vio ganar, siempre hay quien gusta más de la bulla y la fanfarria que de la buena música. Una vez más rendimos culto a lo ordinario, sin buscar en lo que de verdad tiene talento. Hay muchas especulaciones en la calle, sobre esta final. Ya les digo probablemente hubiera pasado inadvertida la entrega del premio como el año pasado, pero gracias a Dayana y su talento se sigue comentando porque no hubo justicia. Saludos y que se mantenga el programa, fue un éxito, porque hasta el crear polémica, significa que la gente lo siguió.

  • nelsi dijo:

    Opino lo mismo que Damaso, nadie cuestiona lo buena que es Yulaisi, pero realmente el concurso debe ser para no profesionales, ya ella tenía hasta un disco y había viajado àra cantar, ya ella tenía esas posibilidades, entonces a los que no la tenían es a los que se les tiene que dar oportunidades, una gran pena, fue lo único mal de ese concurso. Ojalá cambien las bases del concurso y quien ya esté en lo profesional no compita, porque además tiene ventaja en todo sobre los demás, es un SOSSSSSSSSSSSSSSSS para que mejore el concurso.

  • ARMEC dijo:

    De acuerdo 100% con Damaso, a ese paso el próximo cantando en Cuba será solo con profesionales, lo cual no quiere decir que todos los profesionales tienen lo que demostró Yulaisi, hay cada unos por ahí que dan pena. En la convocatoria de Bailando en Cuba te ponen que es para profesionales y aficionados, cómo puede competir alguien que hace algo cuando puede contra otro que se gana la vida haciendo eso. Eso no es justo ni racional.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también