Terremoto de magnitud 5,4 estremece Colombia

Un sismo de magnitud 5,4 sacude Colombia.
Un sismo de magnitud 5,4 ha sacudido la noche de este domingo la región central de Colombia. El epicentro se ha registrado en el departamento del Huila, centro del país, a 44 kilómetros de profundidad, reporta el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
Mientras tanto el Servicio Geológico Colombiano, citado por medios locales, informa que la magnitud del sismo fue de 5,4 a una profundidad menor a 30 kilómetros.
Por el momento se desconoce de víctimas, pero imágenes publicadas en las redes sociales muestran serios daños en algunas viviendas. Además, los internautas indican que la población en el Departamento del Huila ha evacuado casas y edificios.
La prensa colombiana señala que los municipios más afectados fueron Colombia (Huila), Dolores (Tolima) Uribe (Meta) y Villarica (Tolima).
Primeras Imágenes del #sismo 5.4
en #Colombia
Localidad de #Huila pic.twitter.com/YB6Rpb1ym7— Tuitero Sismico (@dngonzalo) October 31, 2016
En Castilla, Bogotá la gente salió de sus casas a la calle luego del gran susto por el fuerte #Temblor pic.twitter.com/hPfAMVWeV3
— Johann López (@jmlopezma) October 31, 2016
#Vídeo: Así vivieron el temblor de 5.2 los ciudadanos en #Neiva Huila. pic.twitter.com/6rKGpAVJkl
— Noticias Caicedonia (@NotiCaicedonia) October 31, 2016
(Con información de Agencias)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- ir aSociedad »

Haga un comentario