Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Final MLB: Chicago sigue vivo tras agónica victoria 3-2 sobre Cleveland (+ Fotos)

| 20 |
Jon Lester no pudo ganar en el primer juego, pero su turno llegó en el quinto, cuando lanzó seis entradas completas. Foto: Nam Y. Huh/ Associated Press.

Jon Lester no pudo ganar en el primer juego, pero su turno llegó en el quinto, cuando lanzó seis entradas completas. Foto: Nam Y. Huh/ Associated Press.

Cachorros de Chicago derrotó como local 3-2 a Indios de Cleveland para mantener con vida sus aspiraciones de conquistar una Serie Mundial del béisbol estadounidense por primera vez en 108 años.

El zurdo Jon Lester trabajó durante seis entradas para acreditarse su tercer triunfo de la postemporada y primero en el Clásico de Otoño 2016, mientras el cubano Aroldis Chapman salvó el partido con un inusual relevo de dos entradas y dos tercios, ayudado por sus rectas de cuatro costuras a más de 100 millas por hora y sliders de 88 y 89.

La victoria de Cachorros devolvió la alegría a un repleto Wrigley Field, 41 mil 711 fanáticos, después de dos reveses en fila que pusieron a La Tribu, lideran 3-2, a las puertas de un título de Serie Mundial también esperado por sus seguidores durante mucho tiempo, 68 años.

El triunfo de los del norte de Chicago fue el primero en su patio en una Serie Mundial desde el 8 de octubre de 1945, cuando vencieron 8-7 en 12 entradas a Tigres de Detroit, empatando entonces a tres un duelo en el que finalmente cedieron.

Los anfitriones comenzaron debajo en el marcador por un jonrón ante Lester del antesalista dominicano José Ramírez, en la parte alta del segundo capítulo, pero reaccionaron en el cierre del cuarto con un racimo de tres carreras frente al derecho Trevor Bauer, quien dejó el montículo en el quinto.

Kris Bryant igualó la pizarra con un cuadrangular entre las praderas central e izquierda, seguido en fila de un largo doble del inicialista Anthony Rizzo, un cañonazo del patrullero Ben Zobrist y un sencillo impulsor por el cuadro del torpedero Addison Russell.

El jardinero Ben Zobrist, con 368 de average y una impulsada, ha sido uno de los pocos destacados en la deprimida ofensiva de Chicago. Foto: John J. Kim/ Chicago Tribune.

El jardinero Ben Zobrist, con 368 de average y una impulsada, ha sido uno de los pocos destacados en la deprimida ofensiva de Chicago. Foto: John J. Kim/ Chicago Tribune.

El racimo lo redondeó el receptor David Ross con un elevado de sacrificio que llevó hasta la registradora a Zobrist.

Indios descontó en el sexto por imparable remolcador del torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, pero no pudo descifrar las supersónicas rectas de Chapman, una vez más bien por encima de las 100 millas (varias marcaron 102).

Destacaron con el madero por los ganadores Russell, 4-2 y una propulsada, y el antesalista Bryant con su batazo de cuatro bases.

Por los perdedores, una vez más los latinoamericanos sobresalieron, con el jonrón del dominicano Ramírez y el cañonazo impulsor del boricua Lindor, quien promedia 421 en la Serie Mundial.

El manager de Cleveland, Terry Francona, utilizó a dos de sus relevistas estelares, Bryan Shaw y Cody Allen, para mantener el juego cerrado, pero el daño ya estaba hecho en un Wrigley Field que no dejó de respaldar a los locales, al punto de que muchos en el público estuvieron más tiempo de pie que sentados.

Antes del decisivo encuentro para Chicago, algunos fanáticos escribieron mensajes en las paredes del estadio como ‘Nunca nos rendimos’ y el tradicional ‘Creemos’.

Regresan al Progressive Field

Los aficionados de los Cubs celebran la victoria que pone la serie 3-2 a favor de los Indios. Foto: Brian Cassella/ Chicago Tribune.

Los aficionados de los Cubs celebran la victoria que pone la serie 3-2 a favor de los Indios. Foto: Brian Cassella/ Chicago Tribune.

Indios de Cleveland y Cachorros de Chicago viajan de regreso al Progressive Field para celebrar el martes el sexto juego de la Serie Mundial 2016 del béisbol estadounidense, en la cual La Tribu tiene ventaja 3-2.

Los anfitriones están a un triunfo de conquistar el Clásico de Otoño por primera vez desde 1948, mientras los visitantes buscan forzar un séptimo partido, que mantenga vivas sus aspiraciones de detener la más prolongada sequía de títulos del deporte profesional norteamericano, 108 años.

Indios tendrá en el montículo a Josh Tomlin, una grata sorpresa en la postemporada para el manager Terry Francona, después de una campaña regular de 13-9 y 4.40 de efectividad en 30 salidas, 29 como abridor. El derecho de 32 años presenta 2-0 y 1.76 en tres aperturas, la última el viernes en el tercer choque de la Serie Mundial, ganado 1-0 por Cleveland, en el que trabajó 4.2 innings.

Por su parte, el estelar Jake Arrieta (1-1 y 3.78 en los playoffs) subirá a la lomita del Progressive Field, y el estratega Joe Maddon espera que el también diestro repita su actuación de hace seis días en el propio escenario, donde guió la sonrisa de Chicago 5-1, que entonces igualó momentáneamente el duelo.

Cleveland tiene la historia a su favor, porque solo cinco equipos han saboreado el Clásico de Otoño después de ir detrás 3-1, ellos fueron: Piratas de Pittsburg en 1925, Yankees de Nueva York en 1958, Tigres de Detroit en 1968, Piratas de Pittsburg otra vez en 1979 y Reales de Kansas City en 1985.

La buena noticia para la novena del norte de Chicago es que de esos cinco, tres (Yankees, Tigres y los Piratas de 1979) lo hicieron en la carretera, hazaña que Cachorros intentará imitar.

Tras cinco encuentros, Indios supera a Cachorros en bateo, 236, cinco jonrones y 17 carreras por 210, par de cuadrangulares y 10 anotadas, respectivamente; y en pitcheo, 1.84 de efectividad con 53 ponches por 3.27 y 50.

Con el madero destacaron el torpedero boricua de 22 años Francisco Lindor (Cleveland), 421 y dos impulsadas; el patrullero Ben Zobrist (Chicago), 368 y un remolque; el antesalista dominicano José Ramírez (Cleveland), 300, un jonrón y dos propulsadas; y el inicialista Anthony Rizzo (Chicago), 294 y dos empujadas.

Francona contó con dos excelentes salidas en la Serie Mundial de Corey Kluber y una de Tomlin, y ha disfrutado de un bullpen espectacular en toda la postemporada, gracias al trío Bryan Shaw, Andrew Miller y Cody Allen, quienes también han brillado en la discusión del título.

Maddon tuvo desde el montículo las buenas actuaciones de Arrieta en el segundo juego y del zurdo Jon Lester la víspera, así como el brillante relevo del cubano Aroldis Champan ayer, con un rescate de 2.2 innings para mantener a su equipo en competencia.

Respecto al fildeo, Cachorros exhibe hasta ahora mejor defensa, 989 por 976, han cometido cuatro errores y La Tribu dos.

(Con información de PL)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Gracias por este trabajo, realmente muy profesional y serio, artículos así son los que agradecemos los que amamos el deporte.El trabajo de Jhon lester fue efectivo con una ofensiva más productiva y un equipo combativo.Aroldis Chapman vino al rescate un poco antes de lo usual pero lo hizo magistralmente,su recta estable sobre las 100 millas conbinadas con una slider efectiva desarmó la bateria de los indios,Creo que seria muy provechoso que se pudieran ver estos partidos por TR para apreciar no solo el talento de los jugadores sino el trabajo táctico de los Manager en cada momento del desafio,así se aprendemos todos y sobre todo nuestros peloteros y directores.

  • Jajajaja dijo:

    Realmente la foto se la merece Chapman..Magistral su relevo.Desde el 2012 no lanzaba en el 7mo inning.Pero saco eso que tienen los peloteros cubanos para asegurar ese triunfo.

  • DT dijo:

    porque no estan poniendo los juegos por tv?

    • ErnestoOM dijo:

      Al menos ya mencionaron a Aroldis aquí…lo de la TV esta bien mal qu eno lo trasmitan pues es el deseo del pueblo, de ver esta final, pero los tabúes, los pensamientos de antaño que aun perduran atentan contra esto.

  • EL Nene dijo:

    Gracias

    • Arturo Lopez dijo:

      Así es! Gracias!!!

  • tomyone dijo:

    Cuando veremos los juegos al fin ?, sera que MLB no autoriza las trasmisiones o es que aqui no las queremos poner, saludos

  • yoandryfinalet dijo:

    por que el deporte nacional de cuba que es el besibol no lo televisan??????????????

  • juan dijo:

    No tienen autorizacion de la MLB para trasmitir directo eso hay que pagarlo y sobre todo negociarlo con su debida autorizacion.

    • chino10 dijo:

      INOCENTE, EL FUTBOLL LO TRANSMITEN EN VIVO POR LA ESPN, EL MISMO CANAL DE LA PELOTA

  • El Loco dijo:

    Felicidades a Cubadebate, estamos avanzando, autorizaron a poner el nombre de Aroldis Chapman, que fue uno de los héroes del juego y debió ser el de la foto, pero bueno no pidamos tanto…..Gracias

  • José dijo:

    Gracias por informar , así todos sentimos mejor la noticia.

  • Amador dijo:

    ven como la gente comenta menos porque generalmente lo hacen para pedir que se mencione a…. En fin, que bueno que lo mencionaron, al menos en 2 lineas

  • osmel dijo:

    Gracias a CUBADEBATE mal por la Tv, no dan explicación, beisbol internacional salió del aire de momento sin dar explicaciones o muy pocas.

  • Amaya dijo:

    Es increible hacia varios años ponian en beisbol internacional los partidos de la MLB este año nada de eso solo unos pocos a principios de año, y entonces nos saturan hasta la saciedad de futbol, demasiado futbol, estando consciente que en nuestro pais no hay ni habra jamás futbol de calidad, nuestra idioscincracia deportiva es el beisbol

  • Chaposol dijo:

    Camaradas, alguien me puede decir que pasa con el Programa Televisivo Béisbol Internacional (Tele Rebelde Domingo 8.00 pm)

  • azul industriales dijo:

    FELICIDADES CUBADEBATE por marcar la diferencia a favor del BUEN periodismo enarbolando la verdad sin disfrases. En un comentario anterior les sugerí lo que felizmente han enunciado, la actuación de nuestro CUBANO Aroldis Chapman como protagonista, cuya labor dejó con vida a su equipo, el cual sigue en la pelea por conquistar el titulo; este es el periodismo que queremos tener.
    Deseo que ustedes sigan en la preferencia de los buenos cubanos que siempre lo apoyaremos y en especial los amantes del béisbol, aunque ustedes sean UN OASIS, entre tanto periodismo malo (y malintencionado), que malinterpreta (o interpreta a su antojo) la política de nuestro estado, sobre todo TELEREBELDE (el Canal de los Desplantes en Cuba) que da verguenza lo que están haciendo actualmente y además totalmente divorciados de la opinion de nuestro pueblo.
    Felicidades AROLDIS CHAPMAN.
    Gracias CUBADEBATE

  • Juanin dijo:

    Me parece que deben de transmitir el beibol de la MLB, con los juegos de Futbol estamos alejando a la juventud del deporte nacional, que siempre debemos de luchar por que es el que no ha dado bastante gloria y mediante ese beisbol aprendemos un poquito mas, fijense que ya en la calle no se juega beisbol como antes, eso es debido a la transmision constante del futbol, uno tiene que defender lo que es de uno y el futbol verdad que debemos desarrollarnos pero primero hay que poner delante lo que no ha dado gloria tantos años.

  • chequera dijo:

    el juego esta por el 3er inning y ya vamos por 7 a 0 y por supuesto el misil esta preparado para fusilar en el 9no ,espero que se reserve para mañana

  • Magic dijo:

    Lo del fútbol, está bien que se trasmita como se hace, eso es variedad y no significa que atente contra el béisbol. Lo que hay que hacer es trasmitir la MLB y de este modo todos contentos. Yo por lo menos soy amante del buen deporte especialmente del fútbol, la pelota y el atletismo y sería un egoísmo abogar porque que no pongan en la Tv equitación pq no es mi favorito. Por favor, reflexionen antes de emitir un criterio y si lo van a hacer que sea constructivo. A lo mejor es su hijo el que ama el fútbol y no el beísbol o viceversa y por eso vamos a atacar a uno de los deportes porque simplemente no nos guste? Piensen en eso antes de comentar por favor.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también