Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Técnico del Arsenal critica el Balón de Oro: “El fútbol es un deporte de equipo”

| 7
Técnico del Arsenal, Arsene Wenger. Foto: Getty Images.

Técnico del Arsenal, Arsene Wenger. Foto: Getty Images.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, criticó hoy la premiación del Balón de Oro, y lo calificó como una suerte de Oscar en el fútbol. “Es un deporte de equipo y el premio puede darle contra la cabeza a jugadores que al final piensan más en eso y no en lo que le hace bien al equipo”, consideró.

De acuerdo con Wenger en una rueda de prensa en vísperas del duelo contra el Sunderland, el premio en el pasado varias veces no fue asignado de manera objetiva. “El fútbol es un deporte de equipo y no es lógico premiar el esfuerzo
individual. Para mi es una contradicción de nuestro deporte”, enfatizó.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Abel dijo:

    desgraciadamente hace falta money

  • antonio dijo:

    Hola,
    En mi opinión, este ha sido uno de los planteamientos más objetivos sobre el tema del “Balón de Oro”, estoy 100% de acuerdo con el técnico del Arsenal.

  • JOAQUIN dijo:

    Estoy de acuerdo con lo expresado por este entrenador, el Balón debe ser u premio colectivo y no individual pues sin la coopeación del resto del equipo nadie logra ganar, meter goles o evitarlos en defensa y organización.

  • 11Snova dijo:

    Estoy de acuerdo con Wenger porque un jugador que sea bueno jugando solo y no tenga la relacion que tiene el tridente del Barça a la hora de jugar no es para que fuera considerado como posible finalista al balon de oro.

  • Anonymus dijo:

    si se procupara por su equipo q no gana un titulo importante hace mas de 10 años fuera mejor, opinando sobre el balon de oro, tiene derecho pk es un gran entrenador , pero `para conseguir resultados con su team y no preocupandose por politiquerias como la situacion de su club , si tiene demasiados trabajadores, q si tiene q ahorrar dinero pa solventar finanzas, para eso no te trajeron Wenger,es para conseguir algo deportivamente, juegan lindo los gunners, pero siempre es mas de lo mismo.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Valencia-Barça, cuesta abajo en la rodada
    He aquí que el Valencia-Barça se resiste a terminar. Fue un partido con un tinte dramático, serio, muy bien calificado en este periódico por Juan Cruz como uno de otro tiempo. Un partido con una lesión grave, con arbitraje polémico, con tensión en la grada, con vaivenes en el marcador, con penalti de última hora, con lanzamiento de objetos. Un partido de otro tiempo, sí… pero en este tiempo. Y este tiempo, que no es aquel, encutrece todo aquello con una sucesión de apariciones que transforman lo que en otro tiempo hubiera sido un viejo y entrañable drama en un remedo de película de Berlanga. Una película que todavía no termina.
    Todo estaba en su sitio cuando Messi metió el penalti; entonces los del Barça fueron a cantar el gol donde menos apropiado era, y de entre ellos se destacó el menos apropiado, Neymar, y dijo lo menos apropiado; entonces un chaval colérico tiró una botella y le atinó, y varios más sufrieron el impacto por empatía. Y de ahí adelante, un delirio creciente mantiene abierto un caso que no deja en buen lugar a nadie. Mal Neymar, mal el Barça que no le ha hecho la mínima crítica, muy mal el chico que tira la botella, muy mal García Pitarch en su alegato final. Mal, claro, el árbitro, que desde la lesión de Iniesta no había dado ni una.
    Pero todo eso en caliente, lo que tiene un pase. Hasta lo tiene la intervención en el descanso de la mujer de Garay, que puso su granito de arena. Mucho peor es lo siguiente, ya en frío. Tebas terció innecesariamente en el asunto y Gaspart se apuntó gozoso, introduciendo la palabra odio, que hubo de retirar después. Como éramos pocos, parió la abuela y Francisco Rubio, presidente del Comité, imbecilizó en la redacción de su nada resolutiva resolución. Ahora, para que el carrito no pare, Bartomeu quiere mandar ante el TAD a Tebas. A todo esto, Antiviolencia dice que ‘sigue recabando informaciones’… Puro Berlanga, en fin.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Etiquetado en: Un debate que carece de sentido

    Cristiano debe estar alucinado estos últimos días con lo que ve, lee y escucha. Si uno hubiese aterrizado en el planeta del fútbol hace un mes creería que Messi ha ganado el Balón de Oro por goleada y que el portugués ni siquiera está en la terna de finalistas. Un verdadero disparate. La gente olvida que el Balón de Oro incluye un año entero, que empieza desde finales de noviembre de 2015 y finalizará dentro de un mes. En ese tramo de tiempo, Cristiano ha sido el máximo goleador de la última edición de la Champions (16), el autor del gol decisivo en la tanda de penaltis en la final ante el Atleti y el héroe de Portugal en una Eurocopa triunfal para nuestros vecinos, en la que el capitao fue decisivo con un doblete salvador ante Hungría y un tanto magistral de cabeza ante Gales.
    Quiero decir con esto que cuando de verdad se ha ventilado el solomillo de la temporada el que de verdad ha sido un número uno y el artífice de los éxitos de sus equipos ha sido Cristiano. Messi lleva dos meses muy buenos. ¿Y qué? ¿Acaso le ha dado eso al Barça algún título en ese tiempo? Cuando de verdad tuvo que ser decisivo, fracasó. En la Champions ante el Atleti y en la final de la Copa América con Argentina. Cristiano, Balón de Oro sí o sí.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también