Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

FBI reabre investigación sobre correos de Hillary Clinton

| 2 |
Hillary Clinton. Foto: Archivo.

Hillary Clinton. Foto: Archivo.

A solo 11 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el FBI informó que está revisando nuevos correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien según sondeos publicados esta semana lleva una ventaja de 12 puntos porcentuales respecto a Trump.

Según señaló en una carta dirigida a miembros del Congreso el director de ese organismo, James Comey, los emails podrían resultar relevantes en la investigación que el Buró Federal de Investigaciones realiza sobre el manejo de información
clasificada por parte de Clinton.

“Concuerdo en que el FBI debería dar pasos (…) apropiados para permitir
que los investigadores revisen estos emails, de modo tal de determinar si
contienen información clasificada y de establecer la importancia de los
mismos para nuestra investigación”, añadió.

Según informó hoy el diario The New York Times, los nuevos datos surgidos en las pesquisas del FBI sobre el servidor de correo electrónico de la candidata proceden de dispositivos incautados a una ayudante suya y su esposo.

Se trata de  mensajes de texto enviados a una adolescente en Carolina del Norte por Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, una importante ayudante de Clinton en la campaña electoral. Los nuevos correos electrónicos que motivaron la apertura de las investigaciones fueron descubiertos después de que el FBI incautó los dispositivos electrónicos de Abedin y de su esposo.

La investigación fue cerrada en julio con la recomendación de no presentar
cargos criminales en contra de Clinton; pero el tema fue traído una y otra vez por Trump en su campaña electoral.

Reacciones

El candidato republicano Donald Trump acusó a Clintón de corrupción y dijo que no debía permitírsele ser la nueva presidenta del país.

“Tengo gran respeto por el hecho de que el FBI y el Departamento de Justicia tengan ahora el coraje de enmendar el terrible error que habían cometido” al
decidir este año no presentar cargos criminales contra Clinton, dijo en
Manchester, New Hampshire, en el marco de su campaña electoral.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Representantes, el también
republicano Paul Ryan, destacó que la candidata demócrata ha quebrantado la
confianza del pueblo estadounidense.

(Con información de agencias)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oscar dijo:

    no deberian abrirle una investigacion al FBI ?

  • franklin dijo:

    patadas de ahogado,es lo que reflejan los republicanos,ellos saben que hillary ganara las elecciones,los e mails de la hillary podran evitar el descontento de algun fanatico de la hillary ,pero ya es tarde y ni los e mails podran evitar que gane la clinton,ella ganara ,hace unos minutos lei en internet que en miami estan decontentos con hillary ,eso es pura mentira de la prensa ,los miamenses ,la gran mayoria estan de acuerdo con la apertura entre cuba y los estados unidos,por eso digo que los republicanos estan ahogado por la politica tan bella y digo bella en forma de ironia ,que ha hecho el señor trump.el 8 de noviembre nos vemos ,ahhh cuidado los democratas con fraudes de los republicannos

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también