Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Un gran nocao al bloqueo

| 10
Caricatura: Adán

Caricatura: Adán

1.
Al observar la Asamblea
General de las Naciones
pude oír intervenciones
muy firmes en cada idea.
Previo a la dura pelea
era ya nuestro el conteo…
y sobre el ring de boxeo
que en la ONU se montó
el mundo le propinó
un gran nocao al bloqueo.

2-
Frente a muchos sorprendidos,
antes de la votación
se conoció la abstención
de los Estados Unidos.
Mas los allí reunidos
en el momento oportuno
escucharon, uno a uno,
los ejemplos del informe,
y hubo un respaldo uniforme
a las palabras de Bruno.

3-
En Cuba la juventud
hizo el triunfo todo suyo,
con el patriótico orgullo
de enaltecer la virtud.
Esa ha de ser la actitud
—sin temor ni titubeo—
pues mientras haya bloqueo,
también habrá la denuncia
de un pueblo que no renuncia
a ser hijo de Maceo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la lluvia dijo:

    TODOS LOS PAISES DIJERON LA UNICA VERDAD QUE EL BLOQUEO DEBE DESAPARECER URGENTEMENTE PUES INJUSTO E INMORAL CONTRA UN PUEBLO QUE QUIERE SOLO PAZ Y UNION CON TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.

    • Victoria dijo:

      ¡Abajo el bloqueo!
      Y para que vean por qué es verdaderamente injusto e inmoral #Bloqueo #EEUU daña a #Cuba y al pueblo cubano, quiero compartir con ustedes el texto en español de la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”. Aquí el enlace: http://www.cubavsbloqueo.cu/sites/default/files/InformeBloqueo2016ES.pdf
      También en español y en otros idiomas puede descargar aquí: http://www.cubavsbloqueo.cu
      ¡Venceremos!

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    ¡Ganamos!

    ¡Ganamos…!
    Con un NO al bloqueo
    Otra vez ganamos
    Porque somos Cuba
    Llena de cubanos
    Con sangre mambisa
    Y machete en mano.

    Porque hay una historia
    De montaña al llano
    Con hombres valientes
    Que juntos lucharon
    Y hasta hoy mantienen
    Alzadas sus manos
    Por la paz de un pueblo
    Y todo el humano
    Que tenga el empeño
    De un mundo más sano.

    ¡Ganamos…!
    Porque la justicia
    Está en nuestro lado
    Y nos resistimos
    a ser humillados
    Es nuestro criterio
    Hay que respetarlo…!

    Ganamos Cuba..
    ¡¡ Ganamos…!!

    * Ana Evelia Ronda Pérez
    Holguín, Cuba
    E-mail: anaevelia@ho.ho.rimed.cu

  • Carlos Borges O. dijo:

    Que bien Yoe.
    Como siempre demuestras lo mucho que se puede decir en pocos versos, formas parte de la voz de las generaciones más jovenes de cubanos con extraordinario talento, profesionalidad y deseos de defender a su Patria en cualquier trinchera.

  • Jose Carlos Mesa Herrera dijo:

    Todo cae por su propio peso ya era hora de esta Victoria, al fin se dan cuenta que inhumana esta política llevada a cabo durante más de medio siglo, falta una batalla aun más contundente y la de lograr que ellos mismos voten a favor y no se abstengan, pero es un buen paso de avance. FELICIDADES CUBA

  • jorge Cisnero Enamorado dijo:

    En la ONU propinamos una derrota política y diplomática, es el resultado de la esencia de los reclamos que durante 24 años ha hecho el pueblo cubano, que es el principal afectado por su incidencia en todos los secctores de la sociedad. El bloqueo no ha terminado razón por la cual tenemos que continuar desarrollando audiencias públicas hasta que la relidad lo indique. !ABAJO EL BLOQUEO Y LA SUBVERSIÓN MIL VECES!

  • Nestor Daniel dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO!!! siempre cuba estará #cubavsbloqueo yo voto contra esta injusta política. Siganme en Twittew @NestorDaniel.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    SI HAY QUE ESTAR CONTENTO , PERO AL MISMO MOMENTO CUIDADOSO , NO HAN CEDIDO SUS PROPOSITOS , SOLAMENTE CAMBIARON DE TACTICA , EL PROPOSITO SE VA A PONER MAS DURO MIRA BRAZIL ARGENTINA Y AHORA VENEZUELA , USTEDES CREEN QUE CON NOSOTROS SERA DUFERENTE , NO PERO HAY QUE CELEBRAR , TENEMOS QUE LEVANTAR A NUESTRO PAIS INDUSTRIALIZARLO FUERTISIMO LA AGRICULTURA LA FARMA INDUSTRIALIZARLO CREAR FACTORIAS DE EQUIPOS PESADO COMO TRACTORES BARCOS , PARA TRASPORTAR NUESTRA MERCANCIAS , CREENME ELLOS LLORARAN QUE LOS DEJEMOS ENTRAR EN NUESTRO NEGOCIAS Y DESARROLLOS DEL PAIS , UN POCO DE INCENTIVA DE PARTE NUESTRA , GRACIAS POR DEJARME EXPRESARME

  • Armando Reyes dijo:

    Nunca se han ido, jamas estuvieron ausentes, están mas presentes que nunca. Dignidad es y sera la palabra que encierra su lucha, su ideología, su discurso, su historia y futuro. En verdad que son grandes mis hermanos, desde la posición de un pueblo que jamas se ahogo, jamas claudico, son ejemplo ante el mundo. Es un orgullo ser parte de este pueblo Latinoamericano, porque Cuba esta hoy, mas viva que nunca. Lejos está aquel susurro de reptil, como queriendo acallar el canto maravilloso de lo propiamente Revolucionario, lejos esta también su labor de opacar el resplandor de un pueblo con espíritu y sangre en las venas. Soy privilegiado de ver semejante envergadura de nación. Felicidades pueblo hermano.

  • Armando Reyes dijo:

    Nunca se han ido, jamas estuvieron ausentes, están mas presentes que nunca. Dignidad es y sera la palabra que encierra su lucha, su ideología, su discurso, su historia y futuro. En verdad que son grandes mis hermanos, desde la posición de un pueblo que jamas se ahogo, jamas claudico, son ejemplo ante el mundo. Es un orgullo ser parte de este pueblo Latinoamericano, porque Cuba esta hoy, mas viva que nunca. Lejos está aquel susurro de reptil, como queriendo acallar el canto maravilloso de lo propiamente Revolucionario, lejos esta también su labor de opacar el resplandor de un pueblo con espíritu y sangre en las venas. Soy privilegiado de ver semejante envergadura de nación. Felicidades Pueblo Hermano

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yoerky Sánchez Cuéllar

Yoerky Sánchez Cuéllar

Periodista y Poeta. Mantiene desde octubre de 2010 la columna Puntos DiVersos en Cubadebate. Es Subdirector del diario Juventud Rebelde. Dirigió la Revista Alma Mater de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.

Adán Iglesias Toledo

Adán Iglesias Toledo

Reconocido caricaturista cubano. Director de la publicación humorística DDT.

Vea también