Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciclista cubana Marlies Mejías debuta con triunfo en Buenos Aires

| 9 |
Marlies entra triunfante en la línea de meta. Foto: Adolfo Carrizo.

Marlies entra triunfante en la línea de meta. Foto: Adolfo Carrizo.

La primera presentación de la ciclista cubana Marlies Mejías con el club profesional continental Weber Shimano Ladies Power complació a directivos y seguidores, al triunfar este domingo en el critérium de ruta femenino, como parte del Shimano Fest, que se celebró en Buenos Aires, con la participación de unas 40 pedalistas de Uruguay, Chile, Argentina, entre otras naciones.

A diferencia de otras competencias en carretera, este evento tiene la característica de medirse en tiempo y no en kilómetros recorridos, de ahí que lo previsto eran 75 minutos de duro pedaleo, en los que la antillana supo preservarse para rematar en la raya de sentencia a otras seis corredoras que iban escapadas junto a ellas desde los primeros 15 minutos.

“Las compañeras de mi equipo Micaela Barroso y Fernanda Yapura hicieron el trabajo más duro, pues me permitieron reservar fuerzas para rematar y ganar”, contó Marlies vía Facebook tras subir al podio como la primera cubana que se impone en una competencia profesional de ciclismo.

“En mi primera competencia con el uniforme de este club puedo decir que fue una linda experiencia. Debo agradecerles a mis compañeras por el gran trabajo hecho para que fuera feliz este domingo”, añadió la multicampeona panamericana y séptima en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Sobre las características de esta justa, aclaró que pocas veces ha corrido Criterium, pero es siempre emotivo y “ahora aproveché la velocidad para salir delante en el sprint y ganarlo. Me impactó mucho la organización de la carrera y lo técnica que son todas las muchachas que corrieron”, señaló la pedalista de 23 años.

“He sido muy bien recibida y aunque el contrato oficial comienza en el 2017 estas primeras presentaciones son muy importantes porque voy acoplándome a la dinámica del equipo”, precisó la artemiseña, quien adelantó que pudiera competir el próximo año en varias justas de Estados Unidos y Europa, según le aseguraron los directivos del club.

“Ellos siempre conversaron conmigo para que cumpliera el trabajo de rematadora, es decir definir en los embalajes, algo que me gusta mucho, aunque lo fundamental será pensar como colectivo, pues en el ciclismo de ruta es decisivo el apoyo de otros para imponerse”, señaló Marlies en exclusiva.

Para el venidero 30 de octubre, la cubana volverá rodar por las calles de Buenos Aires en un evento similar al de este domingo, lo cual le servirá como preparación para su primera incursión en la Vuelta a Colombia para damas, del 7 al 12 de noviembre.

“Luego regresaré a Cuba para probarme en la segunda edición de la Titan Tropic, de mountain bike, única especialidad del ciclismo en la que no he competido todavía”, aseguró en el diálogo por Facebook, una red social en la que coloca todas sus fotos deportivas.

Resultados de Criterium Buenos Aires Fijo 2016:

1.- Marlies Mejías.

2- Daniela Jobse.

3.- Micaela Barroso.

4.- Estefanía Pilz.

5.- Alejandra Prezioso.

6.- Fernanda Yapura.

Foto: Adolfo Carrizo.

Foto: Adolfo Carrizo.

Foto: Adolfo Carrizo.

Foto: Adolfo Carrizo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul G. dijo:

    Felicidades Marlies tienes un gran futuro por delante. Recuerdo cuando nuestros justificativos periodistas en Rio le achacaron tu resultado en la ruta a un ponche y un problema en el timon respondistes como una campeona : No estuve a la altura de mis rivales , continuare esforzandome para algun dia ser como ellas. Esas respuestas las dan los valientes ,eres un ejemplo para los jovenes deportistas de nuestro pais y del mundo.

    • opina dijo:

      Estimado Raúl me uno a sus comentarios de felicitación. solo aclarando que la muchacha de la ruta de Brasil fue Arlenis Sierra y no Marlies.
      Saludos y Felicidades a Marlies

  • Yeral dijo:

    La ví en la entrevista que le realizaran en Tele Rebelde, muy sencilla y jovial, hablaba de su preparacion con vistas a su incorporacion en este certamen, y ya ven el resultado, es una fuera de serie, es un ejemplo de deportista grande, enorme!
    Felicidades Marlies!!!

  • ciclista dijo:

    Esta muchacha siempre me ha gustado Ojalá y pueda lograr mas resuiltados lo merece porque ya ha demostrado fuerza y talento en centroamerianos, panameroicamos y olimpicos Quisiera que mas ciclistas pudieran contratarse como ella porque sera asi como sacaremos el ciclismo adelante ya la epoca de Eduardo Alonso y demas no volvera con vueltas a cuba, sino con contratos internacionales

  • SuperXP dijo:

    Me alegra mucho que mi coterranea Guireña tenga exitos aunque la Federación aqui en Cuba le puso un sinnumero de trabas para que realizara los fichajes por un club Estado Unidense que estaba hace tiempo tras de ella, tampoco se dió lo de Italia a saber por que verdad, por lo menos el Club Shimano es un muy buen Club, algo que mucha gente no sabe y es para que lo tengan en cuenta de la calidad y el coraje de esta muchacha es que unos meses antes de la olimpiada tubo un accidente muy serio en la pista del velodromo nacional que tanta calidad tiene (disculpen el sarcazmo) por poco le cuesta la vida cuando impactó contra el concreto de la pista y tubo una lesión muy seria en la cabeza que la tubo sin conocimiento por varios días, eso mucha gente no lo sabe y poco se habló de eso, pero aun asi ella se recuperó y a corazón, alma y deseos logró ponerse en forma para participar en la olimpiada aunque no consiguió llegar con la mejor forma deportiva que ella hubiera querido, pero fue y se fajó como las grandes, eso es para que sepan el coraje de esta chica de mi pueblo Guira de Melena, te deseo muchas cosas buenas.

  • el jose dijo:

    Tiene talento…es muy bonita y humilde además…una digna mujer para poner el nombre de nuestro terruño por todo lo alto…dale Marlies!!!!

  • chema dijo:

    wuaoooo, super contento por que haya ganado, ya que este es una carrera importante, en las vueltas cilistica para hombre en españa, se habla mucho de la vuelta de argentina, porque es importante, FELICIDADES MARLIES

  • tu dijo:

    Raul y Super XP por favor lo que hablan ambos es de Arlenis, no de Marlen, la culpa no es de Udes es de la prensa que habla de Arlenis con fotos de Marlen, la de la ruta de Rio fue Arlenis y la del accidente producto que se le partió el tenedor de la bicicleta que le ocasiono todo esto fue a Arlenis, el accidente de Marlen no le provoco en ningún momento perdida del conocimiento, ademas a la única atleta que desde el 2013 la están solicitando para su fichaje primero un club español. luego el lotto de noruega que entrena en Italia, luego uno canadiense y ahora dos norteamericano y aun Cuba no la ha cedido es a Arlenis Sierra, ademas es la primera ciclista cubana que corrió con un club profesional el canondale de costa rica en la vuelta a Costa Rica donde la coronaron como la Reina de la Ruta, luego corrió el Tour de Bretaña Francia, primera cubana que corre un Tour en Europa y lo gano. . Es la mejor rutera de Cuba hoy por hoy, en eso no hay discusión. Al cesar lo que es del cesar, lo que pasa que Arlenis es del Oriente , Manzanillo, Granma y la coge la rueda del fatalismo geográfico.

  • SuperXP dijo:

    Si Claro si a mi comentario le agrago que es mi amiga personal donde queda tu comentario.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también