Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Villa Clara lucirá nuevo hotel en próxima temporada de turismo

En este artículo: Cuba, Economía, Turismo, Villa Clara
| 23 |

HotelesPara la próxima temporada alta del turismo Villa Clara contará con el “Central”, un nuevo hotel de la marca Encanto que aportará 26 nuevas habitaciones a disposición de quienes gustan del turismo de ciudad.

Está ubicado en el mismo centro de Santa Clara y es el hotel más antiguo de la Plaza principal, pues su explotación data de 1929, lo que le confiere un gran valor patrimonial.

En el inmueble se conservan escaleras de mármol de Carrara, Gres Sevillano y pisos de mosaicos originales, además se rescató una pintura mural, las molduras y los plafones.

Luego de su reparación general, el Hotel contará con desayunador y Lobby Bar en planta baja y un Bar Terraza en el tercer piso que ofrece una vista panorámica del Parque Vidal y su entorno, en el que se encuentran ubicados el Teatro La Caridad, la Biblioteca Martí, el hotel Santa Clara Libre y otras edificaciones.

Según la información ofrecida por Domingo Rabelo Rodríguez, inversionista de la Inmobiliaria del Turismo, la obra ya se encuentra a un 76 % de ejecución. Las habitaciones tienen los baños enchapados, colocados los falsos techos y las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, pero faltan algunos recursos importados que deben llegar próximamente.

Con la apertura del “Central” Villa Clara dispondrá de 94 habitaciones en Hoteles Encanto, de ellas 26 en Santa Clara y el resto en San Juan de los Remedios, la octava villa cubana, donde se encuentran a disposición de los turistas los hoteles “Mascotte”, “Barcelona”, “Camino del Príncipe” y “Real”, todos administrados por el Grupo Cubanacán.

(Con información de Cmhw)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • villar Acosta dijo:

    Soy de Santa Clara , alguien me puede decir que hotel es el de la foto

    • Y@YO dijo:

      La foto es del hotel Elguea, ubicado en corralillo

    • La Bayamesa dijo:

      Asi mismo es porque esa foto no tiene nada que ver con el Hotel Central por favor tengan mas cuidado con lo que publican!!!!!

  • Joseito dijo:

    La noticia del articulo es muy buena, pero con perdon del periodista que la hizo, la foto que aparece no tiene nada que ver con el hotel “Central” que se reconstruye frente al parque “Leoncio Vidal” en Santa Clara.
    Hay que tener cuidado porque los lectores de Cubadebate se pueden llevar una idea equivocada y pensar que ese hootel va a tener hasta piscina, palmas, etc.

  • Villaclareño dijo:

    En la página web de la emisora provincial CMHW, o en la de Vanguardia, hubieran podido encontrar una foto de este hotel. Ojalá el Hotel Cosmopolita de Camajuaní también sea rescatado, así como el Comercio de Caibarién.

  • cadillac dijo:

    cuando vi la foto pensé que el hotel estaria en los cayos pero cuando lei me di cuenta que no teia nada que ver una cosa con la otra, muy mal por parte del periodista, puede engañar a cualquier lector.

  • djesus dijo:

    La foto nada que ver con el hotel central, por cierto no es nuevo, como dice el articulo, es de 1929 y lleva como 15 años pidiendo ser reparado, aun lo esta siendo…

  • ariel dijo:

    la foto es de Elguea,que actualmente esta en remodelacion.

  • Patria Querida dijo:

    Error como este no es primera vez que sucede, también las faltas de ortografía, cambios de palabras, ideas que pretenden transmitir y quedan incompletas!!!! Cubadebate, tengan presente la cantidad de lectores que ya visitamos esta página.

  • El OVNI dijo:

    En el primer párrafo dice que el Hotel es de la marca Encanto, ¿alguien me puede decir desde cuando los hoteles tienen marca?, los hoteles tienen nombres y pertenecen a cadenas hoteleras que tambien tienen nombres, lo que se marcan son los productos, en los hoteles se presta servicio y estos no tienen marca sino simbolos distintivos.

    • jorge dijo:

      los hoteles Encanto es un tipo distintivo en el que se le ofrece al turista una imagen de edificacion antigua, preservando sus ¨encantos¨ originales, fijate en los hoteles de Remedios, como el Mascotte, Barcelona, mantienen lo mismo

      • jorge dijo:

        y todos pertenecen al Grupo Cubanacan

      • El OVNI dijo:

        Jorge Ud. lo ha dicho es un signo distintivo, pero no es una marca.

    • el viti dijo:

      El hotel America, que esta al lado del Coppelia es tambien de la marca Encanto, una nueva firma destinada a la publicidad del turismo de ciudad

  • Martha Hernandez Perez dijo:

    Soy de Santa Clara, pero nunca conoci que el hotel Central, tuiviera piscina y palmas, pues el esta ubicado frente al Parque Vida, cuando yo vivia en Santa Clara ya el mismo no prestaba servicio hotelero, solo reciuerdo un Bar que se llamaba Praga,pero ahora es muy bueno que se rescate, como Hotel, pero cuidado cn las fotos, esta mas bien parece de la piscina de los Caneyes, o de otro lugar, pero no del Hotel Central.Ademas Santa Clareños hay en toda Cuba,por lo que debemos tener cuidado tanto enlo que se publica como en las fotos, que aprecen.

  • pepe dijo:

    Cuántos trabajadores podrán entrar a dicho hotel?

  • amanece dijo:

    Vivo en santa clara y esa foto del hotel es inventada o pertenece a otra instalación :(

  • German dijo:

    Esta pregunta es de alguien que no sabe nada de aeropuertos, no sé el costo ni que difícil es hacerlo etc. Lo único que si se es que si construyen un aeropuerto cerca de los cayos atraerían muchos más turistas. El viaje del aeropuerto de Santa Clara hasta los cayos es brutal. Si construyeran un aeropuerto cerca del cayo ahorraría mucho en transporte y se ganaría en confort para los turistas.

  • H@yden dijo:

    Hola , yo tamb soy de por alla uummm eso lleva en reparacion uffffffffffff …pero esta entre la tienda grande de trd de equip electrodomesticos , estacion de radio,casa de cultura creo despues el Hotel Santa Clara Libre y el banco, es antigua la edificacion, me acuerdo que a veces nos sentabamos en los bancos del parque y al rato sonaba el reloj digo campanazos no se si todavia funciona .

  • jorgito dijo:

    Caballero, ustedes tienen envidia porque el parque de Santa Clara tiene piscina y el de ustedes no, miren la foto.

  • Tin marin dijo:

    que buena pregunta, ese no es el hotel central de mi ciudad.

  • Bob69 dijo:

    Ah, porque aquí no se hace periodismo inflado, no!!!! En medio de las necesidades del extremo oriental del país de materiales de la contrucción muy interesante los “esfuerzos” de remodelación de un hotel con una imagne que no tiene nada que ver con lo que se está haciendo y donde se está haciendo. Noticias adornadas, felicitaciones por la contribución a la malinformación!

  • vivian dijo:

    Por favor cuando escriban un articulo de este tipo las fotos deben estar en correspondencia con él para no crear falsas expectativas a los lectores ó personas interesadas en su hospedaje porque esta que pusieron no tiene nada que ver con ese hotel

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también