Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional de Béisbol decidirá hoy su sexto clasificado

| 36 |
Foto: Amauris Betancourt/ Radio Angulo.

El ganador del partido de este viernes en el estadio Calixto García, de Holguín, se sumará a los cuatro equipos clasificados de manera directa. Foto: Amauris Betancourt/ Radio Angulo.

Hoy, cuando Isla de la Juventud y Holguín pugnen por el segundo boleto comodín, el campeonato cubano de béisbol asistirá a la disputa de su sexto y último boleto a la siguiente etapa.

La mini serie de tres juegos se empató a una victoria por bando este jueves, cuando viniendo de abajo en el score (3-4) La Isla fabricó un racimo de siete anotaciones en la parte alta del séptimo episodio para sellar la suerte del desafío, que finalmente ganó 13-6 en casa ajena.

Los Piratas afrontaban el doble hándicap de haber perdido el lunes como home club (0-2) y soportar cuatro anotaciones en la primera entrada este jueves.

Para que tal viraje resultara posible fue determinante la actuación del abridor Yunier Gamboa, que tomó un segundo aire luego de la desafortunada entrada inicial coronada por jonrón del designado Michel Gorguet, y ejerció un dominio casi absoluto sobre la tanda de los Cachorros hasta la octava.

Los pineros descontaron a cuentagotas hasta arribar con estrecho score de 3-4 al bien llamado inning de la suerte, el cual empezaron cediendo los dos primeros outs, pero entonces llegó el diluvio.

El camarero Dainier Gálvez, de 5-5, incluido jonrón y triple, dos anotadas y par de impulsadas, inició la rebelión pinera con sencillo ante el primer relevista Luis Ángel Gómez.

A continuación cinco sencillos, un doble y un triple frente a cuatro tiradores provocaron el naufragio del equipo local.

Por los ganadores, además de Gálvez, brillaron con el madero Rigoberto Gómez, de 5-4 con dos anotadas, y Aquimo Jiménez, de 4-2, válido para pisar tres veces la goma y remolcar par de anotaciones.

Gamboa estuvo intratable del segundo al séptimo inning en la colina de los Piratas, al extremo de que le entró en circulación un solo hombre en ese lapso del juego.

El ganador del partido de este viernes en el estadio Calixto García, de Holguín, se sumará a los cuatro equipos clasificados de manera directa: Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma, más Camagüey (primer comodín), para jugar la segunda fase de la competición a partir de los primeros días de noviembre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • reynerio dijo:

    ARRIBA LA ISLA, POR FAVOR PUBLIQUEN UNA FOTO ACTUALIZADA DEL EQUIPO DE LA ISLA, EN ESTA FOTO APARECE HECTOR MENDOZA Y JUAN PABLO MARTINEZ QUE NO ESTAN AHORA EN EL EQUIPO DE LA ISLA. ALGUIEN DEBE HACER UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL A NUESTRO EQUIPO QUE A BASE DE CORAJE E IMPONIENDOSE A LAS DIFICULTADES SIEMPRE HA ESTADO ENTRE LOS 8 CLASIFICADOS DESDE LA NUEVA VERSIÓN. VERSIÓN QUE AHORA ALGUIEN DECIDIO DEJAR EN 6 EUIPOS Y CUATROS LUCHANDO POR UN COMODIN, APRETARON

  • Osmel dijo:

    Se lo merecen por luchar juego tras juego…

  • Sardinas dijo:

    Ya de cachorro le queda poco ahora de equipo penoso le queda mucho a estaos cachorros

  • suvarin dijo:

    Equipo deslusido como nunca visto,esperemos que esta noche mejoren y no defrauden a los miles de holguineros que los seguimos.

  • Feria dijo:

    Que mi equipo aprenda lalección: Olvidaron:
    Que La Isla es un gran equipo
    Que es muy dificil ganarle a un equipo 5 juegos consecutivos
    Que no se puede dar por ganado un juego antes del out 27. Despés de las 4 carreras iniciales quitaron el empuje.
    Felicidades al ganador y al picher Gamboa por el mejor de su vida

  • Sh@my dijo:

    Ufffggg se pusieron letales para todos lo que decian que no…y ahora? Pueden perder hoy pero el trabajo de ayer lo hicieron, y de qué manera jaja

  • Sin palabras dijo:

    Sin palabras me dejaron mis cachorros!!!!!, que feliz estaba cuando emprendieron contra los guerreros Piratas desde el inicio, pero verdad que el septimo es el que da energia, impulsos y animos y decide el juego.
    En vez de sacarle el otro ojo a los piratas, estos le dieron tan fuerto que no lo dejaron ni ladrar, ! QUE DECEPCION mas grande 13-6!!!. no entiendo que les pasó.
    Felicitaciones a los Bravos Guerreros Piratas, que realmente se inspiran cuando lo necesitan; Quedó Demostrado, ante la porfia con Los Tigres, avileños.
    Que gane el MEJOR!!!!,
    Mis cachorros defiendanse hoy, dejen el pelo en el terreno!!!!!!! ya que esperamos una gran alegria de estar entre los finalista y no queremos que las luces de nuestro emblematico Estadio se apaguen hoy, queremos seguir disfrutando y apoyandolo.
    ! Esperamos su triunfo!!!

  • Pedro dijo:

    Palante la Isla, denle un sablazo a Holguin

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Bien por los Piratas, nunca se dan por vencido jugaron como en el Labra,por favor busquen una foto de está serie, ya Mendoza se bajó del barco Pirata. No estoy en contra de su desición y cada cual sabe lo que quiere pero los protagonistas que llevan un año sudando todos los días a las 2:00 pm se merecen primera plana.

  • Rivas dijo:

    ¡Que Barbaridad!, lo que inventa cada año la Comición Nacional, si ganara hoy el equipo de la IJV clasificaría con 24 ganado y 22 perdidos y Holguín quedaría eliminado con 26 y 20. Será esto justo? o inventarían esto por si Industriales quedaba en 8vo lugar.

  • Héctor IJ dijo:

    Los piratas pineros, nuestros piratas han demostrado que no hacen falta nombres sino hombres. Jóvenes aun sin una formación total como atletas han demostrado que el juego alegre y cohesionado da sus frutos y es lo que han hecho durante años. Este año durante la primera etapa les faltaron tres piezas claves, Michel, Wilver y Mendosa que ya no estará más con el equipo. En esta lucha por el comodín aun no cuentan con Michel y Wilver después de un largo viaje no salió bien en el Labra. Todos pensamos que irían al Calixto a recibir la última mordida de los cachorros y la realidad fue otra y es que los Piratas son impredecibles, no creen en pronósticos. Hoy saldrán por una nueva victoria y como comentó RAFR, no tienen nada que perder y sí mucho que ganar y es que ya son ganadores. Mi respeto y admiración por todos, pase lo que pase hoy el pueblo pinero le estaremos esperando como lo que son, VERDADEROS CAMPEONES DE LA ENTREGA, CONSAGRACIÓN Y AMOR A LA CAMISETA.

  • Yorni dijo:

    Parece que los comentaristas y foristas ya tienen un favorito en esta serie de comodín. Cuando gano Holguín el primer juego no publicaron ninguna noticia en esta página. En la transmisión de pelota se la pasan hablando constantemente de las cualidades del equipo de la Isla de la Juventud, como si Holguín no se mereciera por méritos propios estar ahí. Convenientemente no había comunicación con el latinoamericano para revisión de las decisiones.
    Entre otras cosas podemos nombrar por ejemplo en el hit decisivo donde se monta en claro a Geidis Soler, se dijo claramente que Geidi le corrió mal a la pelota, cuando en realidad se olvidaron de que está lesionado y no le pudo llegar. Sin embargo después en una jugada parecida pero La Isla al campo el center field le corrió pésimo a la pelota cuando dio en la cerca a mas de 3 metros de la derecha del jugador no se comento nada.
    En fin creo que no deberíamos jugar el juego de hoy porque evidentemente La Isla es por mucho mejor equipo que Holguín. Hoy para no coger lucha voy a poner en mudo el televisor para no tener que escuchar las barbaridades que dicen nuestros comentarista. Ya la pelota está bastante mala, que solo se puede ver cuando juega el equipo de la preferencia de cada cual para que los comentaristas te lo echen a perder.

  • tay dijo:

    Muchas felicidades para los campeones de la isla, pequeña pero con un corazón enorme. Felicidades campeones piratas.

  • Armando dijo:

    El terreno dirá la última palabra…

  • edux dijo:

    me da la impresión q esa foto es viejaaaaaa, y nada q v er con el juego de ayer.

  • Hesler dijo:

    Que voluntad la de este equio isleño, siempre matisan la serie. Animo y Fuerza.

  • ruso dijo:

    ….12:00 PM y todavía no hay un comentario,,,,que mal estamos,,,,que pasaría si fuese el BARCA o el RM????

  • brenda dijo:

    FELICIDADES a todos los Equipos clasificados , Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma, más Camagüey , les espera una LUCHA DURA, pero palante , ¿ donde estan los AZULES?, NECESITO VERLOS Y OIRLOS, que les paso, que no cantan, ni comen frutas, ¿de verdad que quieren hacer algo?. pues vengan para aca para la provincia de Mayabeque,que en la EMRESA AZUCARERA, se esta pidiendo un REFUERZO de trabajadores para la ZAFRA 2016-2017, para cortar CAÑA,segura estoy que todos van a dar la Talla y de seguro, llegan al Millon de caña cortada, EMBULLENCE, los espero.

  • carlos dijo:

    un muy buen comienzo parar mi equipo holguinero ,no se puede decir lo mismo del final ,pero bueno esperemos que hoy salgan los perros al campo

  • EL BUCE dijo:

    que bueno que ya ganó CAMAGUEY,AHORA SERIA MAGNÍFICO QUE TRIUNFARA LA ISLA.la pelota cubana alejándose delos tradicionalismos clásicos y con aires renovadores de una juventud que se destaca y luchapor la camiseta,como lo hicieron sus abuelos.SALUD BEISBOL CUBANO,LOS QUE TRIUNFAN TE SALUDAN.
    UN CAMAGUEYANO AUSENTE EN TIERRAS DE ARTEMISA.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también