Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie Nacional de Béisbol decidirá hoy su sexto clasificado

| 36 |
Foto: Amauris Betancourt/ Radio Angulo.

El ganador del partido de este viernes en el estadio Calixto García, de Holguín, se sumará a los cuatro equipos clasificados de manera directa. Foto: Amauris Betancourt/ Radio Angulo.

Hoy, cuando Isla de la Juventud y Holguín pugnen por el segundo boleto comodín, el campeonato cubano de béisbol asistirá a la disputa de su sexto y último boleto a la siguiente etapa.

La mini serie de tres juegos se empató a una victoria por bando este jueves, cuando viniendo de abajo en el score (3-4) La Isla fabricó un racimo de siete anotaciones en la parte alta del séptimo episodio para sellar la suerte del desafío, que finalmente ganó 13-6 en casa ajena.

Los Piratas afrontaban el doble hándicap de haber perdido el lunes como home club (0-2) y soportar cuatro anotaciones en la primera entrada este jueves.

Para que tal viraje resultara posible fue determinante la actuación del abridor Yunier Gamboa, que tomó un segundo aire luego de la desafortunada entrada inicial coronada por jonrón del designado Michel Gorguet, y ejerció un dominio casi absoluto sobre la tanda de los Cachorros hasta la octava.

Los pineros descontaron a cuentagotas hasta arribar con estrecho score de 3-4 al bien llamado inning de la suerte, el cual empezaron cediendo los dos primeros outs, pero entonces llegó el diluvio.

El camarero Dainier Gálvez, de 5-5, incluido jonrón y triple, dos anotadas y par de impulsadas, inició la rebelión pinera con sencillo ante el primer relevista Luis Ángel Gómez.

A continuación cinco sencillos, un doble y un triple frente a cuatro tiradores provocaron el naufragio del equipo local.

Por los ganadores, además de Gálvez, brillaron con el madero Rigoberto Gómez, de 5-4 con dos anotadas, y Aquimo Jiménez, de 4-2, válido para pisar tres veces la goma y remolcar par de anotaciones.

Gamboa estuvo intratable del segundo al séptimo inning en la colina de los Piratas, al extremo de que le entró en circulación un solo hombre en ese lapso del juego.

El ganador del partido de este viernes en el estadio Calixto García, de Holguín, se sumará a los cuatro equipos clasificados de manera directa: Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma, más Camagüey (primer comodín), para jugar la segunda fase de la competición a partir de los primeros días de noviembre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Minz en su Tinajon. dijo:

    El ganador del partido de este viernes en el estadio Calixto García, de Holguín, se sumará a los cuatro equipos clasificados de manera directa. Foto: Amauris Betancourt/ Radio Angulo.
    Mal escrito se sumara a los cinco equipos que ya lor Toros del Gran Camaguey pastan en la Llanura, y ya se sabe que en el Candido hay que ir vestido de guerrero para ganar que alli las cosas son diferentes.

    • kike Azul dijo:

      No está mal escrito, pues SOLO 4 EQUIPOS CLASIFICARON DE FORMA DIRECTA, el quinto clasificado fue por el COMODIN. Saludos

  • JCB43 dijo:

    Decepcionante lo de Holguín!!! soy holguinero y siempre he sabido que mi equipo en series play off vaya contra el que vaya es el equipo "hembra" y mucho más contra La Isla que históricamente nos ha ganado hasta con las manos atadas, pero lo de ayer fue un super papelazo lo que hicieron, es que no hay que ir muy lejos, hace sólo dos semanas atrás cuando en el 1er juego del doble Holguín estaba a 1 strike de darle nocout y ese equipo le marcó como 5 carreras en un abrir y cerrar de ojos, ya eso daba la medida de lo que son capaces de no hacer, esas 4 victorias que teníamos en hilo contra Los Piratas eran más que engañosas. De más está decir que los cachorros van con la moral en el piso y los pineros saldrán a comérselos, lo de Carlos Santiesteban ojalá le funciones pero a mi entender lo tendrán más que estudiado. Pero como buen holguinero que soy le iré a los míos "nuestro vino es amargo (menos en el 2002 que al parecer alguien lo endulzó) pero es nuestro vino" una lástima porque tienen un gran entrenador, pero todo está en la mentalidad, La Isla hombre por hombre es mucho menos equipo que los nuestros pero tienen mentalidad ganadora, no se rinden nunca!! ojalá y esta noche baje un milagro del cielo para que me haga callar los dedos, pero eso lo veo difícil!!

  • Redel Pérez Pupo dijo:

    Pasan los Cachorros de Holguín a etapa final de la SNB en 12 sufridas entradas al ganarle a los Piratas 3-2

  • Mario dijo:

    Es una lástima la parcialidad por la isla , eso mata el sano comentario y más de supuestos profesionales de la prensa , deben estudiar posgrados de ética y bieo ética , si al menos son graduados universitarios de ley y los comentaristas televisivos por favor m que gane es mejor en el terreno no en los libros

  • kike Azul dijo:

    Felicidades a los holguineros por su triunfo. Que lástima que por las indisciplinas de unos pocos el bello estadio Calixto García perdiera parte de su encanto por la cantidad de cucuruchos de papel que tiraron al terreno. Siempre tuve a ese pueblo norteoriental como muy culto, pero al menos en la pelota algunos están demostrando que no lo son tanto. Saludos

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también