Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba expresa su respaldo al recién nombrado Secretario General de ONU

| + |

Antonio-Guterres1El representante permanente de Cuba ante la ONU, Rodolfo Reyes, expresó hoy el respaldo de la isla al recién nombrado secretario general de la organización, el portugués António Guterres.

En una sesión informal de la Asamblea General, para propiciar el intercambio de criterios entre Guterres y los Estados miembros, el diplomático cubano recordó algunos de los grandes desafíos de la humanidad, los cuales reclaman un activo papel del multilateralismo y de las Naciones Unidas.

Reyes mencionó la prevalencia de las guerras, las acciones para derrocar gobiernos legítimos, las medidas coercitivas unilaterales, las violaciones de los derechos humanos y el deterioro ambiental.

Confiamos en que usted sabrá guiarnos en los esfuerzos para revertir este escenario, cuente con el apoyo de Cuba, señaló en el foro de la Asamblea, en el cual intervinieron decenas de oradores, a nombre de grupos globales y regionales o en su capacidad nacional.

De acuerdo con el embajador cubano, la comunidad internacional debe avanzar hacia un mundo en paz y con un desarrollo sostenible, prioridades que marcan el trabajo del Secretario General de la organización de 193 países.

Durante la reunión informal se escucharon diversas recomendaciones a Guterres, quien asumirá el cargo el 1 de enero de 2017, en sustitución del surcoreano Ban Ki-moon.

Sobresalieron entre los criterios planteados desde los cinco continentes la importancia de la independencia en el ejercicio del puesto y de la designación de funcionarios de la ONU por su capacidad y en sintonía con los balances de género y geográfico.

Guterres agradeció la oportunidad de dialogar con los Estados miembros, como parte de su proceso de preparación para el cargo.

"Vine a escuchar y aprender, a escuchar sus puntos de vista, preocupaciones y expectativas, esto es vital para mí", afirmó.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también