Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Camagüey remonta ante Las Tunas y empata serie de comodín

| 78 |

guante-pelota-bate-beisbolCamagüey remontó un marcador adverso de 3-0 y derrotó a Las Tunas 5-4 para extender hasta el tercer y último juego la serie por un comodín en el campeonato cubano de béisbol.

El pitcheo de Las Tunas, que el domingo tiró blanqueada de 2-0, amplió este martes a 14 la cadena de ceros que colgó a sus rivales, y a la altura de la sexta entrada parecía encaminado a liquidar las acciones en patio ajeno.

Un jonrón solitario del receptor de los Leñadores, Rafael Viñales, abriendo la parte alta del sexto episodio desbalanceó el juego 3-0 ante los envíos del abridor camagüeyano Yariel Rodríguez, quien se fue a las duchas con seis imparables y tres limpias en su contra.

En el final de la misma entrada los locales descontaron una frente al experimentado Ubisney Bermúdez, encargado de la apertura por la visita, al combinar sencillos de Humberto Bravo, Leonel Segura y Alexander Ayala.

Camagüey dictó cátedra de acometividad sobre el diamante para negociar la igualada a tres en el séptimo, cuando conjugó un boleto, doblete del emergente Pedro Smith, rolata por el cuadro que remolcó una y sencillo impulsador del primer bate Humberto Bravo.

Los Leñadores volvieron a la carga en el inicio del octavo y tomaron ventaja mínima después de dos outs, al conjuntar hit por dentro el cuadro y tres boletos, con un lanzamiento salvaje intercalado.

En esa entrada dejaron las bases cuajadas de corredores por tercera ocasión en el partido, idéntica situación a la del primer choque. De todo un poco sucedió en el final de ese propio inning, pero Camagüey se las arregló para empatar y tomar el mando.

El designado Héctor Hernández que llegó a primera base por boleto fue sorprendido por el lanzador, pero ancló en segunda por error en tiro del inicialista, un sencillo lo llevó a tercera y la escena quedó lista para que anotara tras rolata al cuadro que no cuajó el dobleplay y una apretada jugada sobre la goma.

A continuación Yosbel Pérez, jugador sustituto con muy poca actuación a lo largo del torneo, disparó hit al central, bueno para impulsar la carrera de la victoria y convertir en una casa de locos el estadio Cándido González.

El derecho Frank Madan retiró por su orden a los cuatro Leñadores que enfrentó, los tres del noveno inning en elevados a manos del jardinero central.

Este miércoles ambos equipos disputarán en el propio escenario el partido que definirá el primero del par de boletos de comodín que por primera vez concede el campeonato cubano de béisbol.

El ganador y el que luego salga vencedor del duelo Isla de la Juventud-Holguín (1-0 a favor del segundo) acompañarán a Matanzas, Ciego de Ávila -campeón defensor- Villa Clara y Granma a la segunda fase de la competición.

Cándido González
123456789CHE
LTU000111010481
CMG00000122-5110
G: Frank Madán
P: Yudiel Rodríguez
(Con información de PL)

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angolano dijo:

    Pienso que existem muchas variantes , pero seria mejor que classificaram los seis primeiros y se acabo , existe o no limitação de recursos ? , ya se estubereia jugando la segunda etapa , las Tunas y La Isla no hacen nada ahi , los agramontinos al menos se han ganado el reconhecimento de toda la afición y merecem estar en la segunda fase , ademas quedaron sexto , pero buno quisas eso se hicso para favorecer a Pinar que ultimamente classifica al final y discute campeonato , o a Industriales que va en picada .

    • MAURI dijo:

      completamente de acuerdo con usted angolano 100% contigo, el que se lo gano a lo largo de todo el campeonato fueron Holguin y Camaguey, esta serie de comodines esta de mas,

      saludos!!!

  • Henry. dijo:

    La aficion de Camaguey es la indiciplinada del pais, en ese estadio no se puede jugar, lo de ayer fue penoso

    • leo dijo:

      Henry:comparto tu criterio creo que es penoso lo que paso no fue digno del gran espectaculo que brindaron los equipos actos como este le quitan el brillo al juego pero creo, por algunas personas no se pude jusgar un pueblo entero que aplaude el renacimiento del equipo agramontino y asi lo reflejaron.”SI SE PUEDE”.

    • la diosa camagüeyana dijo:

      oye si no saves como pasaron las cosas mejor no opines , pues no fueron los camagüeyanos los indiciplinados ya que somos unas personas super cultas y para que te enteres el aficionado que cometio el error fue un tunero .
      ARRIBA Camagüey.

    • martica de camaguey dijo:

      Por favor,informese antes de emitir juicio equivocado del pueblo de camagüey siendo unas de las ciudades más culta de nuestro país para su conocimiento el aficionado que cometió la indisciplina es tunero

    • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

      A Henry: En el momento de emitir una opinión, como la señalada acerca de que en Camagüey la afición es indisciplinada, es bueno hacer indagaciones para no caer en superficialidades. Testigos presenciales confirman que fueron “fanáticos” de Las Tunas, no les cabe el nombre de aficionados, los que lanzaron botellas y papeles. ¿Con qué fin lo hicieron? ¿Para perjudicar al equipo de Urrutia? No al de Camagüey.

    • Odaima Napoles Robaina dijo:

      por favor, imformese antes de emitir juicio equivocado del publico camagueyano siendo unas de las ciudades mas culta de nuestro pais para su conocimiento el aficionado que cometio la indisciplina es tunero, hoy sera imformado publicamente.

    • michel. dijo:

      Yo no pienso que la afición de Camagüey se la más indisciplinada del país, al extremo que no se pueda jugar. Henry, observe que los sucesos ocurrieron encima del banco de primera donde estaba Las Tunas y todo ocurrió cuando las reclamaciones al video no prosperaron. El resto de la grada estaba con el disfrute natural. Vinieron muchos visitantes tuneros que casulamente estaban ubicados allí, pudiera haber sido esto una manifestación (indebida) de inconformidad. El que está conforme no se manifiesta violentamente.
      Yo sigo el beisbol en el Cándido y no recuerdo desde hace mucho tiempo que esta instalación sea escenario de acciones como la de anoche.

    • Rosita dijo:

      Rosita dijo, antes de hacer algún tipò comentario le sugiero informarme mejor, vea esta noche la transmisión de la televisión donde a todo el país le van a decir la verdad de los hechos, que fue un Tunero el causante de la indisciplina.

    • ARCANO dijo:

      YA SE SABE QUE FUE UN TUNERO EL QUE LANZÓ LA BOTELLA AL TERRENO.
      ESTO ES OFICIAL FUENTE: CADENA AGRAMONTE….
      ESTE INDIVIDUO MAL PERDEDOR; SE ENCUENTRA DETENIDO.
      AVERIGUA ANTES DE HABLAR

    • MAURI dijo:

      hay viejo de donde tu eres la aficion cubana es asi en donde quiera te digo esto porque hace un año atras en holguin paso lo mismo y hasta ese dia se decia por todos los narradores de la tv que la aficion en holguin era la mas disciplinada de cuba esa noche recuerdo paso algo parecido a lo de anoche en el candido y hasta ahi llego la dsiciplina en holguin yo creo que eso no solo pasa en camaguey pasa en todos lados y ademas no son todos los aficionados de seguro son dos o tres, y nada mas!!!!!

    • yilok dijo:

      Henry sinto decirte q estas muy equivocado no fueron los camagueyanos los de la indisciplina asi que no le tires a una bola mala , y en nuestro estadio si se puede jugar solo recuerda que somos cubanos ,lo caliente lo llevamos todos en la sangre no solo los camagueyanos,si no nos conoces no puedes juzgar ven y camina camaguey…

  • silvio dijo:

    un pregunta a “cubadebate”, por que no dicen nada del juego entre la isla y holguin?
    solo estan reportando esta serie..

    saludos

    • Js Krlos dijo:

      Tu pregunta en sencilla de responder y lo hare yo…porque la isla y Holguín no jugaron ayer…juegan mañana día 20…ya que por ser un traslado largo se les dio 2 días de descanso…debería leer más e informarse un poquito

      • silvio dijo:

        Js Krlos,

        pues muy mal respondida la pregunta, yo se que hlg y isla no habian jugado el dia anterior, pero el dia posterior a que jugaron cubadebate no publicó nada tampoco, te aconsejo que busques, para cubadebate ese juego no se jugó!!!!!

      • kike Azul dijo:

        Js Karlos, Silvio tiene razón, informate tu un poquito leyendo varias páginas de Cubadebate y comprobarás que del primer juego entre Holguín y La Isla no se publicó ningún comentario. Saludos

  • Daniel dijo:

    PESIMO EL ARBRITAGE DE ESTE PARTIDO FUE OUT EN HOME EL PARTIDO SE LO DIERON A CAMAGUEY

    • MariaRegla dijo:

      y tambien el albitraje en las tunas que obviamente favoreció a Yoelkis Cruz, todos los lanzamiento afuera aquel “pésimo” albitro se los cantaba. OJO CON ESTO COMISIÓN NACIONAL, RECEN EMPIEZAN LOS PLAY OFF Y YA EL ALBITRAJE NO ESTÁ A LA ALTURA. HAGAN ALGO POR FAVOR. Saludos

    • angelica dijo:

      Hola Guillen, que bueno de nuevo en casa disfrutando del amor y la felicidad en tu confortable y dulce hogar de Camaguey, te lo mereces y lo has logrado, éxitos en tu trabajo a partir de finales del 2014 con el inicio de la 55snb donde realizaste una encomiable labor y ahí tienes los resultados, juegos del caribe en santo domingo, mejor árbitro de esa serie y ahora juegos de Monterrey junto al excelente jugador que es tu hijo Pablo, a eso adicionale tus éxitos personales, enhorabuena para tí y tu esposa que es admirable y un encanto de persona tu amiga que los APRECIA Y ADMIRA

    • Netchaos dijo:

      La jugada en home fue quieto, nunca tocaron al jugador, además ke me dices del arbitraje en Las Tunas donde cualquier cosa que tirara Yoelkis Cruz era strike, no importa por donde cayera o por donde pasara

    • MAYKOL dijo:

      La jugada de home fue cerrada pero el arbitro que estaba ahi mismo la vio quieto. En la camara lenta no se ve claramente que el receptor tocara al corredor ya que este se le va por un lado. Ademas cuando hay un contacto entre mascota y el corredor esta se aprecia en la camara lenta pues por el contacto entre ambos la mascota se mueve al hacer contacto con el corredor cosa que no se aprecio en la jugada en home. Ademas las tunas pierde el juego por otros factores 1ro no batea con corredores en circulacion principalmente cuando tienen bases llenas. Ermidelio aguanta mucho a yudier rodriguez teniendo a yosbel alarcon calentando. Tambien aguanto al abridor ubisney demaciado. La jugada en home para mi esta bien cantada y el arbitraje no ha sido parcializado ya que en el mella en una jugada en 2da se vio que era quieto y el arbitro canto out en un force out en la intermedia de la defensa de las tunas y la direccion de camaguey no la apelo pero se vio que era quieto claramente. El arbitro de home en el mella estubo recio con camaguey pero bueno esas con cosas del beisbol y no hay que estar diciendo que lo juegos los deciden los ampallas. Los juegos los deciden los peloteros con sus virtudes y errores asi es el beisbol.

    • edelso dijo:

      Una jugada en que todo fué mal hecho: l jugador de 3ra no sale para home de primera instancia para romper el doble play…denteniendose convenientemente podia propiciar que el corredor que estaba en 1ra llegaraa tercera..tendrían hombres en 3ray 1 ra con 1 out. El equipo a la defenza no podia hacer el tiro a primera sin cuidar al de 3ra..eso es elemental. Por último la jugada en home: El corredor entra pero regresa a tocar pue está claro de que no lo pudo hacer, el receptor no intenta retocar pues está convencido de que ya lo hizo. El arbitro solo por eso ya podia cantar el out…para colmo la única toma que podia decir la verdad la tapa el ábitro…

    • Rosita dijo:

      Rosita dijo, donde usted estaba cuando confirmaron en el Latino cuando le ratificaron el quieto en Jom.

    • maryt dijo:

      Muy polémica la decisión tomada por el árbitro Blas Guilén en el juego de ayer Camaguey vs Las Tunas, incluso fue tema de comentario en el programa la EXPLOSIÓN DE LAS 12.00 de la ciudad de Santa Clara, no entiendo de pelota pero la razón fue para el árbitro, no pienso que por mucho amor que Guillén tenga en Camaguey le decidiera el juego a favor de este equipo y que el arbitraje en home fuera pésimo como se ha comentado aquí. Guillén ha demostrado en los últimos tiempos ser uno de los árbitros mejor preparados en estos momentos en nuestro país, ahí están sus resultados: fue a la serie del caribe 2016 en santo domingo, seleccionado el mejor árbitro de la 55 snb y acaba de regresar de los juveniles de Monterrey donde impartió justicia en el juego Cuba-EU. Ojalá puedas leer este comentario Blas Guilén y veas que desde Santa Clara todavía te recordamos.

  • Rafa_GA dijo:

    ¿Por qué Las Tunas Perdió? 1- Dejaron las bases llenas en tres oportunidades. 2- Su 3er bate, Danel Castro, fue anulado por el picheo agramontino. 3- Yudiel Rguez se vira a primera y sorprende al corredor pero, producto de un error, este llega a la intermedia, anotando posteriormente la carrera del empate. ¿Por qué ganó Camaguey? 1- Alexander Ayala asumió el liderato del equipo. 2- Mantuvieron siempre la fe en la victoria y la concentración. 3- Desarrollaron el juego alegre que los caracterizó durante toda la campaña. OBSERVACION: Cuando se reclama una jugada, y se va a la cámara lenta y se toma una desición, no hay necesidad de seguirle protestando al árbitro. PREGUNTA: Si a Yosvany Alarcón lo sancionaron a 1 año sin jugar (medida excesiva), por agredir (con las manos) a Alexander Rguez, ¿Cuál será la sanción que le impondrán al aficionado que lanzó UNA BOTELLA DE CRISTAL al terreno? De más está decir que esto no puede suceder NUNCA. Suerte para los dos equipos.

    • Lengua suelta dijo:

      -Porque no cerraron el cuadro con hombres en 2 y 3, incomprensiblemente, luego se produjo roleta al SS que hubiera aguantado el corredor en 3 y no hubiera significado la 2 carrera de CAM.
      -Porque Ermidelio aguanto a Yudier Rguez una vida en el box cuando estaba explotado desde que salío.
      -Porque cuando se produce la desicion por camara lenta en vez de calmar los animos los exacerba afectando psicologicamente a todo el equipo.

      El DT de CAM tambien cometio varias afrentas, pero bueno marcaron más carreras y ganaron que es lo que vale.

      El juego emocionante y entretenido pero a costa de una pelota vulgar de potrero, cuando veremos un juego aunque con las limitaciones que tienen nuestro peloteros, pero aunque sea sin errores tecnico tacticos.

      • Js Krlos dijo:

        Lengua suelta porque si has oído todos los juegos de las tunas sabrás que el relevo de las tunas no sirve…nada que el mismo yudiel en la serie dejo 5 desafíos ganando y el relevo no pudo preservar la victoria…nada que ermidelio sabe lo que tiene detrás y aunque yudiel se viera mal confía más en el que en sus relevistas…yo que soy tunero y conozco al dedillo la actuación de las tunas en la serie sabía que si sacaban a yudiel por Meneses, Yosbel Alarcon por solo citar dos nos hubieran hecho no 2 carreras sino 10

    • Bell Canada dijo:

      Yo no se en Cuba pero aqui el aficionado que tiro la media lata de cerveza al koreano LF de los Orioles en el comodin pasado la policia de toronto se canso de pedirle se entregara voluntariamente pues tenian su foto y 24 horas despues le dieron la foto a todos los medios y enseguida fue a una estacion de policia y se entrego. Como resultado ahora esta en su casa esoerando la cita con el juez en noviembre donde seguro le impondaran una fuerte multa por “mischief” osea maldad o trastada. Ademas hasta tuvo que pedir la baja de su trabajo pues hasta el gato lo conocia y era un empleado de uno de los propios medios que circulo la fito y ese medio inmediatamente hizo una declaracion publica condenando sus actos. Ademas por supuesto esra “banned” o expulsado del estadio Rogers Center de por vida y no podra entrar mas nunca. La policia lo descubrio usando las camaras de seguridad del estadio. En el plano civil el jugador koreano ni el CF afroamericano de Baltimore lo acusaron de nada asi que escapo por esa parte pero lo maulta como minimo no se la quita nadie cuando se presente ante el juez. Eso delo por sentado!!!!. Y ahora a Trabajar!!!! jejejeje

  • Rendón dijo:

    Buen juego, jugado con pasión, pero mal por ambos directores en el manejo de los pitchers.Ermidelio aguanta demasiado a Ubisney y a Rodr{iguez, con el juego casi en el bolsillo.Seguimos sin saber quitar los pitchers antes de qu e aflojen. Y Orlando González trae a un debutante en un juego decisivo, lo que casi le cuesta ser eliminado definitivamente.

  • Leolamas dijo:

    VAMOS CAMAGUEY, VENGA MI GENTE HAGAN HISTORIA!!!!

  • jenrri dijo:

    yo pienso que bien ganado por camaguey me parece que este boleto se queda en tierras argentinas

  • cruz dume dijo:

    Aunque la Televisión y directivos de Beisbol hacen todo lo humanamente posible por acabar con el beisbol en Cuba, será difícil hacerlo. El beisbol está en nuestros genes desde el tiempo de los mambises. El ejemplo clásico es el pueblo de Camagüey que a pesar de haber transitado por una racha de 20 años sin tener un equipo de pelota con calidad y dignidad para arrastrar a ese pueblo, basta con un repunte de su conjunto para despertar las más puras emociones por la pelota.
    Alguien con cabeza tendrá que haber en la TV y los directivos del Beisbol para aprovechar esta efervescencia beisbolera. Es entonces la hora para poner en la TV la pelota del mayor nivel de calidad del mundo y arrastrar a nuestros niños (con buenos ejemplos de calidad deportiva) a desarrollar su talento y genes beisboleros. Este país es una fábrica de talentos y buenos peloteros y no debe preocuparnos que muchos de ellos pretendan jugar en las Grandes Ligas. Ese no es un problema político como lo han intentado manejar en EEUU, es una cuestión lógica que los peloteros quieran probar y demostrar sus habilidades en el mejor beisbol del mundo, y porque no, además ganar muchísimo dinero. Lo que no puede pasar es que nuestras autoridades del deporte y la TV quieran cambiar nuestra cultura e idiosincrasia heredada de los mambises y convertirnos en apasionados al Balompié a la fuerza.
    Siguen dando más de 8 partidos de balompié a la semana y sigo esperando que pongan los partidos de la serie de campeonato de la MLB. Ni siquiera nuestros medios dan la noticia de que equipo ha ganado o ha perdido en la MLB. Si dan todos los días noticias de la Liga española, las bunder ligas, la liga inglesa, de la liga de campeones, de la liga Argentina y si es necesario de la Liga de Balompié de BURUNDI pero de la pelota NADA. ¿Hasta cuándo?

    • Ludovico dijo:

      Cruz Dume no diga usted MLB,la pelota nuestra que en definitiva es la que más nos gusta,en la cual muchos partidos de la primera parte se transmitieron en vivo a la una de la tarde,cuando la mayoría de las personas trabajan y los niños y jóvenes están en las escuelas,entonces a las 7.00 PM ese mismo día casi siempre futbol(retransmitidos),partidos retransmitidos de las ligas europeas,o hockey sobre hielo(¿?),ciclismo etc.Estoy en favor de todos los deportes pero a la pelota no se le puede quitar el espacio que siempre ha tenido.

    • MariaRegla dijo:

      amigo cruz dume, los directivos y comentaristas deportivos actuales definen tendencias, aunque no sean dueños(inaudito ¿no?). Ellos transmiten mas horas televisivas de Futboll que de Beisbol en un país tradicionalmente beisbolero, así de un porraso. y nadie le requiere, utilizan un medio publico para imponer sus gustos e intereses. Por eso hoy mas que nunca veo la utilidad de aquel departamento Ideológico que se creo a principio de la Revolución que se llamó D.O.R Departamento de Orientación Revolucionaria, ese dpto era el encargado de trazar politicas informativas y mantener lineas de orientación consecuentes con el bien público. Ellos velaban porque no saliera ningún impositor con cara de yo no fui a transmitir lo que le guste minimizando el gusto de la mayoria.
      Ahora mismo, en medio de el repechaje o comodín se la pasan anunciando la BORDENLIGA ¿? y de las Grandes Ligas ¿Que? no hemos visto aqui ningún juego de Play Off y segun me cuentan están superinteresante.
      En fin, UD imagina dar un servicio de transmisiones televisivas donde el cliente anhele una cosa y UD caprichosamnete transmita otra. En la televisión capistalista, otras cosas no me gustan, pero esto no pasa; porque en primer lugar se mide el nivel de teleaudicencia para incertar los anuncios mas caros y donde los patrocinadores quieren estar. Aqui tenemos que estar a merced de lo que quieran poner (en materia de deporte) que obviamente nocincide con lo que se quiere ver. SaludosAmigo cruz dume, los directivos y comentaristas deportivos actuales definen tendencias, aunque no sean dueños(inaudito ¿no?). Ellos transmiten más horas televisivas de Futbol que de Beisbol en un país tradicionalmente beisbolero, así de un porrazo. y nadie le requiere, utilizan un medio público para imponer sus gustos e intereses. Por eso hoy más que nunca veo la utilidad de aquel departamento Ideológico que se creó a principio de la Revolución que se llamó D.O.R Departamento de Orientación Revolucionaria, ese dpto. Era el encargado de trazar políticas informativas y mantener líneas de orientación consecuentes con el bien público. Ellos velaban porque no saliera ningún impositor con cara de yo no fui a transmitir lo que le guste minimizando el gusto de la mayoría.
      Ahora mismo, en medio del repechaje o comodín se la pasan anunciando la BORDENLIGA ¿? y de las Grandes Ligas ¿Qué? no hemos visto aquí ningún juego de Play Off y según me cuentan están supe interesante.
      En fin, UD imagina dar un servicio de transmisiones televisivas donde el cliente anhele una cosa y UD caprichosamente transmita otra. En la televisión capitalista, otras cosas no me gustan, pero esto no pasa; porque en primer lugar se mide el nivel de teleaudiencia para insertar los anuncios más caros y donde los patrocinadores quieren estar. Aquí tenemos que estar a merced de lo que quieran poner (en materia de deporte) que obviamente no coincide con lo que se quiere ver. Saludos

    • Mayito dijo:

      Cruz Dume creo que se quedo corto con la cantidad de partidos de futbol semanal en la tv, son mas de 8 solo el sabado y el domingo ponen 3 como minimo….Ademas de que todo los chismes amarillistas de Cristiano,Messi y compañia se publican en los medios y la muerte de un joven cubano estrella del beisbol de la MLB ni un comentario, ni condolencias, ni siquiera una reseña de la corta pero rica vida beisbolistica de José Fernandez….Claro el peinado de Cristiano es una noticia muy importante….Concuerdo totalmente con su comentario.

    • Bell Canada dijo:

      Si quiere estar informado diariamente de la MLB y la NPB suscribase a la lista automatizada enviandome un email a pelota arroba bell punto net . Toronto ahora a las 4 pm con el techo del estadio cerrado a pesar es un dia soleado y perfecto intentara mantenerse con vida pues pierde 3-1 vs los Indios de Cleveland. Dodgers le gano anoche a los Cubs y hoy juegan a las 8 pm de nuevo.

    • AWY dijo:

      cruz

      Totalmente de acuerdo con usted. Le hierve a uno la sangre cada vez que oye a Rodolfo Garcia diciendo que hay que defender la pelota y que es de todos y los gobiernos territoriales y las direcciones provinciales y nacional de béisbol y blablablá y yo pregunto ¿No se da cuenta que ha sido su instituto, su canal deportivo el que le ha cambiado la matriz deportiva a los televidentes principalmente a los jóvenes? Hoy ningún joven cubano quiere ser un Ivan Rodríguez, un Derek Jeter o un Bartolo Colon, esto para no hablar de Aroldis Chapman, Yoenis Cespedes o Pitio Abreu. Ahora todos quieren ser Messi, Neimar o Cristiano Ronaldo.
      ¿Gracias a quién? A la TV de Rodolfo que pone cada semana al menos 8 partidos de futbol de primer nivel contra uno de béisbol. Como si la Tv no tuviera que defender igual nuestro deporte nacional.

    • urano dijo:

      Hermano te sugiero que veas meridiano deportivo de lunes a viernes a las 12 del mediodía, allí dan todo tipo de informaciones actualizadas del mundo del deporte, incluyendo los resultados de la MLB. No obstante coincido contigo, ya la TV cubana da mas futbol que beisbol.

  • angelica dijo:

    Hola Guillén, que bueno de nuevo en casa, disfrutando del amor, la plenitud y el confort de tu maravilloso hogar en la ciudad de Camaguey, después de tantos éxito alcanzados desde finales del 2014 cuando comenzó la 55 snb y que tanta dicha te trajo desde participar en la serie del caribe 2015, seleccionado como el mejor árbitro de esa serie y ahora tu oportuno viaje a México a los Panamericanos, éxitos te los mereces por la constancia e interés en superarte que creo que lo has logrado y en grande tu amiga que tanto te APRECIA Y ESTIMA a ti y a tu esposa,

  • Enrique15 dijo:

    A mí la jugada me pareció “quieto”, aunque sí pienso que el árbitro se apresuró al cantar ese quieto pues aunque el cátcher (a mi entender) no tocó al jugador al pasar, este tampoco pisó la goma y lo hizo después, fíjense que él enseguida se viró y tocó el home con la mano. Es en ese momento en que el juez debió decretar el “quieto” y no antes. Pero no pienso que hubo injusticia en la decisión, fue quieto. La posterior reclamación de Ermidelio me parece que se refería a la jugada en primera, no sé.

  • Yoramber dijo:

    Con buenas o malas decisiones por parte de los Directores, quizás malas decisiones arbitrales, pero hace mucho rato no veía un partido de beisbol cubano hasta el final. Gracias peloteros tuneros y camagueyanos

  • JCB43 dijo:

    Creo que Cubadebate debió haber publicado ayer martes un artículo sobe el partido que jugaron Cachorros y Piratas en predios pineros, lamentable, pero se les fue el “tour” como bien decimos en la calle.

  • Truenoazul dijo:

    SRS SOY INDUSTRIALSTA 100% Y DOY MI LIBRE OPINION: A MI MODO DE VER CAMAGUEY ESTA PELEANDO MAS, ESTA JUGANDO CON MAS GANAS DE CLASIFICAR, ESTA “RASPANDO” MAS QUE LAS TUNAS Y ESO TAL VEZ CON MENOS FIGURAS, LO QUE HACE AUMENTAR SU VALIA… ME DA LA IMPRESION QUE EN ESTE COMODIN HASTA AKI LLEGO LAS TUNAS, FELICIDADES PARA LOS DOS, Y DE DISCIPLINA NO HABLEMOS, …”HAY MUCHOS MARCOS PEREZ POR AHI””

  • edelso dijo:

    Increible…no lo puedo creer: Los camagueyanos gritandole palestinos a los tuneros

  • Edilberto dijo:

    En el home out y el fallo fue a favor de Camaguey , pues si cantan otra cosa que hubiera pasado con esa afición tan indisciplinada . Una cosa si el hombre está seguro que es quieto porqué vuelve a pisar el plato .

  • ricardo dijo:

    Felicidades para Camaguey, solo que no pueden perden la concentración, hoy o nunca.

  • Minz En su Tinajon. dijo:

    Lo dije ayer, en Camagüey las cosas son distintas este es un territorio que se juega pelota desde hace 200 años, con ligas fuertísimas en toda la primera mitad del siglo pasado, luego aquellos incapturables, luego la tropa de Borroto con Ulacia al frente nadie se equivoque aquí es pasión la pelota, y además el Cándido es una caldera para cualquiera, se acabaron las decisiones en contra que tanto nos afectaron en las Tunas, porque en el Cándido no hay C….. para cantarnos en contra injustamente. Ahora bien lo de Orlando Gonzales es lamentable traer un juvenil en esa situación teniendo cerradores curtidos, el quería botar el juego eso es lo que dio a entender mandenle hoy un sicólogo y un psiquiatra a ese hombre. Hoy nadie nos gana en el Cándido se habre la trocha Camagüeyana FIESTAAAAAAAAAAAAAAAA como dice Chequera.

  • Chucho dijo:

    Con las fallas que hubieron en el juego, de Directores, jugadores y árbitros, aunque esta vez a diferencia del 1ro hubo BUEN ARBITRAJE, muy buena zona, parejo para ambos, sinceramente un reconocimiento, solo el tema de cantar adelantada la jugada de Home pero fue quieto y es de apreciación y la comisión en la Habana demoró no por gusto, fallas que las hay en todas las pelotas sino indaguen, fue un BUEN juego de pelota, entretenido, luchado hasta el final, que cantidad de público y como lo disfrutó (sacando esas malas actitudes de unos pocos y que no solo en Camagüey sino en todos los estadios del país las tenemos donde las malas palabras, ofensas denigrantes que se gritan por multitudes, ron en exceso, etc.), a mi encantó y como decía alguien hasta el 9no ining seguimos el juego aunque no fueramos de esas provincias. Señores el beisbol está en nuestra sangre, no por gusto es el deporte Nacional y hay que seguirlo atendiendo, es un suceso de pueblo, cultural y deportivo. Que gane el mejor.

  • María Elena Rodríguez dijo:

    No soy conocedora del deporte de manera general, mi familia sí y por eso nunca estoy de espaldas a lo ocurrido en este ámbito. Según el Sr Henry que escribe aquí dice que lo ocurrido en el estadio fue “penoso”. No debía ocurrir, es cierto, pero testigos presenciales aseguran que quienes tiraron botellas eran tuneros, de ahí que los asistentes le gritaron “palestinos”, algo que tampoco debía suceder.
    Sé que si quienes están en el estadio se comportan de esta manera podían perjudicar al equipo de Camagüey, entonces, ¿por qué ser tan superficial y enseguida echarle paja a los camagüeyanos sin tener conocimiento?, eso también es penoso. Por favor, qué regionalismo!!!!! Los más importante es el deporte y que gane el mejor equipo.
    El comentarista deportivo de la televisión cubana, Pável Otero, dijo en su comentario de hace unos días que la temporada perdió brillo porque Industriales y Santiago quedaron fuera, y yo me preguntos, ¿son todos cubanos o solo una parte del archipiélago?, Gracias…

Se han publicado 78 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también