- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Camagüey remonta ante Las Tunas y empata serie de comodín

guante-pelota-bate-beisbolCamagüey remontó un marcador adverso de 3-0 y derrotó a Las Tunas 5-4 para extender hasta el tercer y último juego la serie por un comodín en el campeonato cubano de béisbol.

El pitcheo de Las Tunas, que el domingo tiró blanqueada de 2-0, amplió este martes a 14 la cadena de ceros que colgó a sus rivales, y a la altura de la sexta entrada parecía encaminado a liquidar las acciones en patio ajeno.

Un jonrón solitario del receptor de los Leñadores, Rafael Viñales, abriendo la parte alta del sexto episodio desbalanceó el juego 3-0 ante los envíos del abridor camagüeyano Yariel Rodríguez, quien se fue a las duchas con seis imparables y tres limpias en su contra.

En el final de la misma entrada los locales descontaron una frente al experimentado Ubisney Bermúdez, encargado de la apertura por la visita, al combinar sencillos de Humberto Bravo, Leonel Segura y Alexander Ayala.

Camagüey dictó cátedra de acometividad sobre el diamante para negociar la igualada a tres en el séptimo, cuando conjugó un boleto, doblete del emergente Pedro Smith, rolata por el cuadro que remolcó una y sencillo impulsador del primer bate Humberto Bravo.

Los Leñadores volvieron a la carga en el inicio del octavo y tomaron ventaja mínima después de dos outs, al conjuntar hit por dentro el cuadro y tres boletos, con un lanzamiento salvaje intercalado.

En esa entrada dejaron las bases cuajadas de corredores por tercera ocasión en el partido, idéntica situación a la del primer choque. De todo un poco sucedió en el final de ese propio inning, pero Camagüey se las arregló para empatar y tomar el mando.

El designado Héctor Hernández que llegó a primera base por boleto fue sorprendido por el lanzador, pero ancló en segunda por error en tiro del inicialista, un sencillo lo llevó a tercera y la escena quedó lista para que anotara tras rolata al cuadro que no cuajó el dobleplay y una apretada jugada sobre la goma.

A continuación Yosbel Pérez, jugador sustituto con muy poca actuación a lo largo del torneo, disparó hit al central, bueno para impulsar la carrera de la victoria y convertir en una casa de locos el estadio Cándido González.

El derecho Frank Madan retiró por su orden a los cuatro Leñadores que enfrentó, los tres del noveno inning en elevados a manos del jardinero central.

Este miércoles ambos equipos disputarán en el propio escenario el partido que definirá el primero del par de boletos de comodín que por primera vez concede el campeonato cubano de béisbol.

El ganador y el que luego salga vencedor del duelo Isla de la Juventud-Holguín (1-0 a favor del segundo) acompañarán a Matanzas, Ciego de Ávila -campeón defensor- Villa Clara y Granma a la segunda fase de la competición.

Cándido González
123456789CHE
LTU000111010481
CMG00000122-5110
G: Frank Madán
P: Yudiel Rodríguez
(Con información de PL)