Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hoy, Los jóvenes cubanos en jornada contra bloqueo

| 96 |

jóvenes contra el bloqueo

La Federación Estudiantil Universitaria ha convocado a la realización de numerosas actividades en todos los centros de altos estudios del país en contra del genocida bloqueo yanqui contra Cuba, que se extiende por casi cinco décadas y media.

La Televisión Cubana al concluir la revista Buenos Días, transmitirá en vivo la actividad central de la juventud cubana que tendrá lugar en la Universidad de La Habana.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la lluvia dijo:

    TODOS UNIDOS, EL MUNDO ENTERO CONTRA EL BLOQUEO INJUSTO IMPUESTO POR LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA , un bloqueo que lo que ha traido sufrimiento y muerte al pueblo cubano por mas de 50 anos.
    somos un pueblo de paz que solo queremos vivir tranquilos y tener relaciones respetuosas con el mundo entero, comercio y poder progresar y tener una vida dignitosa,
    ABAJO EL BLOQUEO CONTRA CUBA YA, … QUE SE ELIMINE DE UNA VEZ Y POR TODA
    VIVA CUBA Y SU PUEBLO HEROICO Y RESISTENTE, Y SOLIDARIO.

  • ana maria dijo:

    todos los jóvenes cubanos mantenemos sienpre en alto la consigna “Abajo el bloqueo”.Luchemos todos en contra del bloqueo para seguir adelante con la revolucion soñada por nuestro heroe nacional José Martí pues somos nosotros los seguidores de este momento de lucha.

  • christian dijo:

    no estoy de acuerdo con el bloqueo genocida por eso votamos en contra del bloqueo

  • Heidy dijo:

    Nosotros los estudiantes preuniversitarios votamos en contra del bloqueo y damos un SÍ gigante por la Revolucion Cubana, por mantener las conquistas alcanzadas hasta hoy, gracias a las cuales tenemos la oportunidad de estar aquí hoy dando nuestro voto contra el bloqueo norteamericano.

  • raul dijo:

    Hola, vivo en Italia, como podrìa hacer para colaborar y unirme a esta peticiòn de poner FIN al genocidio màs largo de toda la historia de la humanidad, es decir el bloqueo contra Cuba? Saludos lectores!
    raul

    • Universidad de Sancti Spíritus dijo:

      Puede entrar a http://www.cubavsbloqueo.cu y dar su voto, además de hacer comentarios en la prensa digital cubana a través de los trabajos que van saliendo en granma.cu, también en juventudrebelde.cu Gracias por unirse a esta política norteamericana que tanto ha costado a nuestro pueblo, viloa nuestros derechos humanos y los de otros ciudadanos en el mundo.

      • raul dijo:

        Lo harè! gracias por su respuesta!! abajo el genocida e injusto bloqueo imperial!
        Arriba la revoluciòn, ejemplo de futuro para todos.
        Apoyo desde Italia.

        raul

  • claudia dijo:

    Yo me pronuncio en contra del blaqueo por que pienso que es una de las medidas mas reaccionarias que ha tomado el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.Imponiendo una ves mas sus garras contra el continente Americano y realzando sus ideas expancionistas.

  • Yariel dijo:

    Yo estoy en contra del bloqueo porque pienso que es una politica represiva impuesta contra mi pais que nos afecta de muchas formas impidiendo entre otras cosas el desarrollo tecnologico

  • richard dijo:

    tengo necesidad de eliminar el bloqueo por eso doy mi voto a favor de la eliminacion del bloqueo no mas muertes no mas saqueo no mas destruccion todos somos seres humanos por eso tenemos que estar unidos para siempre

  • Ania Rivera dijo:

    Como hoven cubana nacida en estos 50 años de bloqueo me sumo a la condena contra el acto más genocida de la historia, aplicado a un pueblo que solo quiere vivir en paz. Sin respeto a la soberanía y a nuestra política no podrá existir nunca normalización en las relaciones EEUU-Cuba, cada país es libre de elegir el sistema político que quiere para vivir, seguiremos enfrentando a Goliat, y una vez más la onda de David lo vencerá.

  • Universidad de Sancti Spíritus dijo:

    La Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” condena la guerra económica que por medio siglo ha significado el bloqueo y la doble cara del Gobierno norteamericano, que por un lado usa la diplomacia para realizar el carril 2 y por la otra no acaba de eliminar las leyes que mantienen el bloqueo a un país soberano. Esta política violatoria de los derechos humanos cuesta mucho a nuetro pueblo y tiene que ser eliminada para “normalizar” las relaciones. Los estudiantes y trabajadores de la UNISS gritamos a coro: “ABAJO EL BLOQUEO”

  • metralla...!!! dijo:

    voto NO BLOQUEO

  • Liseidy dijo:

    Yo voto vs Bloqueo!!!

  • José F. González Curiel dijo:

    Como profesor de la Universidad de Sancti Spíritus y cubano condeno lo que más que embargo y bloqueo ha sido, en esencia, una guerra económica contra Cuba por más de medio siglo. Mucho le ha costado a nuestro pueblo y viola nuestros más elementales derechos humanos. El bloqueo tiene que ser elminado si se pretende “normalizar” las relaciones entre ambos países. APOYAMOS EL MOVIMIENTO DE AVISPERO QUE HOY NUESTROS ESTUDIANTES, DESDE SU ORGANIZACIÓN, DESARROLLAN EN CONTRA DE ESTA INJUSTA POLÍTICA.

  • Benjamin dijo:

    Síguenos en https://twitter.com/ con los hashtag de #Cuba #YoVotoVsBloqueo #FEUdeCubaVsBloqueo #CubaVsBloqueo
    Todos los cubanos debemos ratificar nuestro rechazo a esta injusta política que ha mantenido Estados Unidos contra el pueblo de Cuba por 54 años, en la pagina http://www.cubavsbloqueo.cu ya tenemos más de 15000 votos #YoVotoVsBloqueo.

  • Grupo Trabajo en las Redes Sociales (UNISS) dijo:

    Votamos en contra del bloqueo porque nos daña, viola los derechos humanos de los cubanos y de ciudadanos de todo el mundo, sobre todo de los propios norteamericanos.

  • FEU Universidad de Sancti Spíritus (UNISS) dijo:

    Estamos sumados al avispero. Condenamos el bloqueo y desarrollaremos durante el día un grupo grande de actividades dedicadas al rechazo de esta política genocida. ABAJO EL BLOQUEO….

  • sandra dijo:

    yo como estudiante pre- universitaria voto en contra del bloqueo existente en Cuba , ya que este nos perjudica y ha provocado grandes daños materiales y humanos . NO AL BLOQUEO .

  • royman dijo:

    Todos con Cuba contra el bloqueo injusto impuesto por el imperialismo yanqui. QUE ACABE YA EL INJUSTO BLOQUEO. Aqui en la UNAH los estudiantes de tercer año de Ingeniería Informática en contra del bloqueo.

  • gabriela dijo:

    Abajo el bloqueo contra Cuba.Un pueblo unido jamás sera vencido.
    estudiante universitaria de la UNAH tercer año de Ingenieria Informática.

  • CEBVEG dijo:

    Los miembros del Centro de Estudios de Biotecnología Vegetal de la Universidad de Granma repudiamos el BLOQUEO imperialista contra nuestro país. En nuestro caso, el bloqueo impide la adquisición directa de reactivos y materiales comercializados por firmas norteamericanas, lo que nos obliga a buscar esos productos en mercados lejanos o no poder utilizarlos en nuestras investigaciones y la docencia por el carácter exclusivo de los mismos. La falta de esos recursos limita la formación de nuestros profesores como doctores y másteres. ¿Cómo es posible que el gobierno que se dice paladín de los derechos humanos en el mundo, intente rendir por hambre, enfermedades y patrañas burocráticas a todo un pueblo?
    ¡ABAJO EL BLOQUEO, Ya!

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también