Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hoy, Los jóvenes cubanos en jornada contra bloqueo

| 96 |

jóvenes contra el bloqueo

La Federación Estudiantil Universitaria ha convocado a la realización de numerosas actividades en todos los centros de altos estudios del país en contra del genocida bloqueo yanqui contra Cuba, que se extiende por casi cinco décadas y media.

La Televisión Cubana al concluir la revista Buenos Días, transmitirá en vivo la actividad central de la juventud cubana que tendrá lugar en la Universidad de La Habana.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bárbara dijo:

    Me sumo a la convocatoria de los jóvenes universitarios de poner fin al injusto y cruel Bloqueo Económico que desde hace más de 50 años nos tienen impuesto los Estados Unidos.
    Como trabajadora del MES unimos nuestro reclamo de : Abajo el Bloqueo, Fin a la Injusticia.

  • Leosmel Mejías Lara dijo:

    Yo he sido unas de las víctimas del bloqueo ,mi pueblo sufre por este injusto bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.Pido por mi pueblo el sece.
    ¡ ABAJO EL BLOQUEO

  • David Alejandro diaz Leyva dijo:

    Todos los cubanos unidos siempre para acabar con el injusto bloqueo, impuesto por los Estados Unidos hacia Cuba.
    Abajo el Bloqueo
    Viva la Revolucion Cubana

  • liusbely92 dijo:

    LOS ESTUDIANTES UNAH DAMOS NUESTRO VOTO FERVIENTE CONTRA EL BLOQUEO QUE HA SIDO IMPUESTO A NUESTRO PAÌS POR MAS DE 50 Años

  • Idannia Arcia Adames dijo:

    Soy estudiante de la universidad de Guantánamo, estoy viviendo bajo el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a lo que puedo decir con total seguridad que estoy en contra del mismo, el pueblo de Cuba es víctima de este acto inhumano, con el que no consiguen lo que quieren pues Cuba se mantiene más fuerte que nunca, en pie, unidos proclamando su posición al lado de la Revolución cubana y quien no descansará ni un solo segundo para manifestarse en contra el bloqueo.
    ABAJO EL BLOQUEO!

  • ANRIM dijo:

    Que orgullo siento de mi patria, mi Revolución y mi Cuba bella, que pese a ese criminal bloqueo ha formado una juventud tan linda y valiente, leal a su pueblo.Adelante muchachos junto a sus profesores y el pueblo ABAJO EL BLOQUEO.

  • DAVID dijo:

    #yoVOTOvsBLOQUEO

  • Lazarito dijo:

    Dan lastima los que pretenden que ese bloqueo moribundo nos va a desarticular. Ahi estan los jovenes cubanos reafirmando que Cuba sigue de pie.Le duela o le joda al gobierno americano Cuba va.Un pueblo de verguenza se suma a sus estudiantes y profesores. Alerta, Alerta que camina,es el pueblo de FIDEL,alumbrando el continente de la America Latina.

  • Trabajadores del policlinico Jose E Borges de Las Minas dijo:

    nosotros como cubanos q somos nos mantenemos unidos en contra del bloqueo

  • wilfredo UDG dijo:

    Mis hijos tienen derecho a vivir en una Cuba libre del Bloqueo

  • rccc dijo:

    Siendo ya un joven de casi, casi 67 años cumplidos (lo será el 28 del corriente con exactitud) me asiste el derecho de sumarme al avispero y ejercer mi derecho justificado a clavar mi ponzoña al bloqueo por lo genocida que ha sido, es y será mientras la élite hegemónica que lo inventó para aplastarnos lo mantenga y siga intentando asfixiar al máximo posible la vida de todos los cubanos. Para ese propósito lo diseñaron e implementaron. No estaba en sus planes que duraría tanto tiempo, porque no hicieron bien los cálculos sobre su éxito en lograr “quebrar la resistencia del pueblo”. He ahí la clave de todo. El inhumano bloqueo impuesto no obtuvo su propósito último, porque los “tanques pensantes” sobrevaloraron la eficacia de su impacto. No contaban con el nivel de resistencia de un pueblo justo.
    Este cubano que va transitando para la vejez, está convencido que el bloqueo es un ente único, monolítico que trasciende a TODO cuanto al cubano le es inherente. Es la causa de todas nuestras desgracias, privaciones y mortificaciones. NO EXISTE DOBLE BLOQUEO puesto que todo cuanto otro cubano hace mal en perjuicio de la sociedad es inmanente del Bloqueo genocida. TODO, ABSOLUTAMENTE TODO cuanto nos rodea a todos y cada uno de los cubanos de cualquier edad es consecuencia de aquél. ¡Qué nadie lo dude! Imponer una matriz disuasiva busca minimizar la importancia de la verdadera causa. Por eso en ella clavo mi ponzoña. Tómese cualquier asunto relativo a nuestras vidas y hágase un proceso de reflexión profundizando en el asunto y se constatará que en las marañas del bloqueo aparecen las dificultades que generan otras dificultades con apariencia interna. Así es todo cuanto analicemos. La única forma de actuar con eficacia sobre “un problema” es previamente “identificar muy requetebién al PROBLEMA” Todas las manifestaciones de corrupción, simulación, egoísmo, individualismo que percibamos (o constatemos) en la cotidianidad, nadie dude que estamos en presencia de una doble victima del bloqueo. Sí, porque el hecho de ser cubano ya es victima por una vez (o de oficio) y al ejercer sobre los demás cubanos con los antivalores propios del imperialismo lo hacen victima por partida doble. Un descarriado que le sirve gratuitamente de muleta a quienes siempre los despreciarán. Son actitudes traidoras a la vida de la sociedad que se enmiendan con la acción colectiva donde quiera que se generen y no dejándolas pasar con lo que se acentuaría la desidia, que no tiene asidero en el ser revolucionario y la búsqueda de toda la justicia para todos.
    ¡ABAJO EL BLOQUEO IMPERIALISTA! POR GENOCIDA SUS PROMOTORES DEBÍAN SER PROCESADOS EN UNA CORTE PENAL INTERNACIONAL EXCLUSIVA PARA ESE ENGENDRO INHUMANO,

  • la irrenunciable dijo:

    bien por los jóvenes, abajo el bloqueo, apoyo el avispero, así son ellos, demuestran su identiad y sentido de pertenencia.

  • Joel dijo:

    ABAJO EL GENOCIDA BLOQUEO!
    BASTA DE SUFRIMIENTO DE JÓVENES POR RESENTIMIENTOS ABSURDOS!

  • Sergio Díaz Rodríguez dijo:

    Sergio:
    Es hora ya de acabar con esa política fracasada, hasta cuando el gobierno de los EE. UU va a desobedecer las votaciones de la ONU y el amplio rechazo de la comunidad internacional.
    Por qué no podemos tener relaciones de iguales y dejar en el pasado las diferencias.

    ABAJO EL BLOQUEO!!!!
    ES HORA YA
    A CUBA SE RESPETA.

  • Jorge Ernesto dijo:

    Hoy los jóvenes cubanos nos unimos para rechazar fervientemente el bloque o económico financiero que mantiene EE.UU sobre CUBA. Donde no solo daña y lacera la economía nacional, sino que en cierta medida frena el rápido y completo desarrollo de los jóvenes universitarios cubanos, privándonos de materiales, instrumentos y medios para nuestra formación profesional. Rechazo total y firmemente este bloqueo.

  • Centro Universitario Municipal de Media Luna dijo:

    Los trabajadores y estudiantes del Centro Universitario Municipal de Media Luna alzamos hoy nuestra voz para denunciar el genocida bloqueo yanqui que se le ha impuesto a nuestro país por más de 5 décadas. Damos nuestro apoyo incondicional a la Revolución y nos sumamos al avispero. ABAJO EL BLOQUEO !! VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!!
    #YOVOTOVSBLOQUEO
    #CUBAVSBLOQUEO

  • Maritza dijo:

    Me sumo a lo expresado por los parlamentarios cubanos en el comunicado emitido en el que exigen al gobierno estadounidense el fin del bloqueo y el respeto de la soberanía nacional. #YoVotoVsBloqueo

  • Jorge dijo:

    Yo voto contra el bloqueo yanqui injusto y genocida por más de 50 años impuesto a nuestro heroico y aguerrido pueblo.
    No vamos a parar hasta que se suspenda definitivamente. Es nuestro derecho y nadie podrá quitarnoslos.
    Las medidas hasta ahora tomadas por el Gobierno de EE.UU; no benefician al pueblo cubano, más bien se benefician ellos.
    Es hora de decir basta ya. ABAJO EL BLOQUEO Y VIVA LA PAZ Y SOLIDARIDAD de todos los pueblos unidos.

  • Fiscalía General de la República dijo:

    El mayor reto de un joven cubano hoy es involucrarse sin miedos, con consciencia y preparación en la política, como única vía para apoyar a la Revolución y desarrollar al país. Desde allí (la política) se encuentran lor argumentos válidos para escudriñar en las verdaderas intenciones del gobierno norteamericano y para transformar lo nuestro sin que nadie deba decirnos cómo y por qué. Desde allí se levantan nuestras fuerzas para decir al mundo #YoVotovsbloqueo. La @FGR_Cuba da su voto firme y perdurable contra esta política que califica, según el Derecho Internacional como un crimen internacional de genocidio.

  • Claudia C dijo:

    Hoy, 17 de octubre, los estudiantes nos encontramos en la UH pronunciándonos una vez más contra el bloqueo, decimos NO una vez más a este método genocida que por muchos años ha limitado a nuestra sociedad, pero el pueblo cubano no se rinde. Los jóvenes tenenmos la tarea de defender nuestras conquistas y ni siquiera la World Lerning logrará subvertir nuestros ideales. NO AL BLOQUEO!!!!!!!

  • Lensky dijo:

    Nuestro pueblo unido, TODOS POR EL FIN del genocidio mas largo de la historia, basta ya de asfixia y de maltrechas politicas antimperialistas, yo voto vs bloqueo.

  • Sesión Sindical del Centro Universitario Municipal de Media Luna dijo:

    La Sesión Sindical del Centro Universitario Municipal de Media Luna dice NO AL BLOQUEO GENOCIDA!! VIVA LA REVOLUCIÓN!!

    #YOVOTOVSBLOQUEO
    #CUBAVSBLOQUEO

  • Andry González Pacheco dijo:

    Una vez más la juventud cubana demostró nuestro compromiso con la Revolución Cubana, todos unidos votamos en contra del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra nuestra isla, no más bloqueo, exigimos libertad, EL BLOQUEO DAÑA AL PUEBLO DE CUBA

  • manolito1386 dijo:

    El bloqueo nos deja atrás, es una muestra de la guerra fría, una forma de acabar a una nación, es necesario terminar con él para poder avanzar hacia una mejor época, no nos engañemos, Obama dijo que era una política retrograda, pero no hace nada para quitarlo así que como ser amigos del norte si persisten en sus políticas. ABAJO EL BLOQUEO en todas sus formas y manifestaciones….

  • Nadia Barbara Hernández Leal dijo:

    Los jovenes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Artemisa, reafirmamos nuestro compromiso con la Revolución, dando fe de ello con nuestro avispero en contra del bloqueo. Exigimos justicia yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  • Trabajadores del CUM de Media Luna dijo:

    Apoyamos el avispero univeristario en contra del bloqueo.
    ABAJO EL BLOQUEO
    VIVA LA REVOLUCIÓN

  • Carmelo Pérez Batista dijo:

    El bloqueo daña al pueblo de Cuba. Yo VOTO contra el Bloqueo. AVISPA

  • Yohaima Bocourt Errastí dijo:

    Como parte de este avispero universitario, mi voto es contra el bloqueo

  • Yohaima Bocourt Errastí dijo:

    Como parte de este avispero universitario, mi voto es contra el bloqueo.
    No más injusticia.

  • Wilber Gonzaáez dijo:

    Abajo el bloqueo. Yo voto VS el BLOQUEO

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también