Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Entidad no identificada corta el internet a Julian Assange

En este artículo: Internet, Julian Assange, Wikileaks
| 12 |
Julian Assange. Foto tomada de CDN

Julian Assange. Foto tomada de CDN

Una entidad estatal no identificada cortó hoy el acceso a internet del fundador del sitio de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, según denunció esa organización en su cuenta en la red social Twitter.

Wikileaks agregó que ‘puso en marcha los planes de emergencia adecuados’.

Internet es uno de las pocas vías de comunicación que tiene Assange desde la embajada de Ecuador en Reino Unido, donde se encuentra refugiado desde hace más de cuatro años.

Hasta el momento hay pocos detalles de lo ocurrido.

La cadena BBC refiere que Wikileaks no respondió en un primer momento a las llamadas, mensajes y correos electrónicos para solicitar más datos. Tampoco lo hizo la sede diplomática de Quito en Londres, ni la Policía Metropolitana la cual reclinó hacer comentarios.

El hecho ocurrió después de que este domingo WikiLeaks filtrara la novena entrega de los correos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Las filtraciones (12 mil) revelaron un sinnúmero de secretos de la cúpula demócrata y su candidata a la Casa Blanca.

El gobierno estadounidense acotó presuntamente que Rusia estaría detrás de los ciberataques y prometió una respuesta ‘proporcional’ contra Moscú.

Las últimas revelaciones de Wikileaks forman parte de una serie de filtraciones que el sitio anunció hace dos semanas.

El ciberactivista prometió difundir informaciones sobre la guerra, las armas, el petróleo, Google y el espionaje masivo.

Assange se encuentra refugiado en la legación ecuatoriana para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de presuntos delitos sexuales que él niega.

Pero considera que esto no es más que una maniobra para enviarlo a Estados Unidos, donde sería juzgado por difundir información confidencial sobre la seguridad nacional norteamericana, y podría ser condenado a cadena perpetua o a muerte.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • palmiche dijo:

    Durante largo tiempo Midas ya ahora en su campaña presidencial se las arregló para ocultar esas orejas bajo un gorro frigio, pero a su peluquero Julian Assange, que se enteró de la deformidad, le fue imposible mantener el secreto vergonzoso, como le había ordenado Midas bajo pena de muerte. En consecuencia, cavó un hoyo en la orilla del río conocido como el navegable internacional Wikileaks y, asegurándose antes de que no había nadie en los alrededores de su cuenta en la red social Twitter, metió la cabezo dentro y murmuró:

    El rey Midas tiene orejas de asno.

    Luego llenó el hoyo de mensajes y correos electrónicos y se alejó, en paz consigo mismo, hasta que brotó de la orilla una caña que susurraba el secreto a todos los que pasaban por esas paginas internacionales. Cuando Midas se enteró de que su desgracia era de conocimiento público, condenó a muerte al peluquero Julian Assangey se suicidó miserablemente com sistema politico. El hecho ocurrió después de que este domingo WikiLeaks filtrara la novena entrega de los correos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Ya no es una entidad no identificada, segun RT, la embajada de Ecuador, lo privo del servicio.

    • pedro dijo:

      ESE CUENTO LO LEYERON EN LA PRENSA OCCIDENTAL, NO EN NOTA OFICIAL DE ECUADOR.

      • Miguelangel dijo:

        Pedro hoy lo reconoció el gobierno de Ecuador

  • Henry. dijo:

    la prensa extranjera ya handa diciendo que fue Ecuador con el proposito de que no siga sacando informacion de Hillary que la pueda afectar en las proximas elecciones

  • Miguelangel dijo:

    Es extraño que una embajada permita que un asilado desde su territorio revele documentos que afecte a un país

  • El Nacional dijo:

    Lo intrigante de todo este volumen de información que brinda Julian Assangey no se con que objetivo, en el caso de la controversial campaña Presidencial de USA es que no publica nada de Donal Trump, porque, no es raro, será que de Donal no hay ningún chisme que publicar, más raro aún, más cuando se habla de tal personaje o será que el tal Julian Assangey es como Teo Pereira de la Novela Brasileña que no tiene patria a la hora de nombrarse un periodista honesto….En mi opinion detras de su informacion existen otros intereses…

  • rolo dijo:

    HAY MI DIOS EN MANOS DE QUIEN QUEDA EL MUNDO, CUAL DE LOS DOS ES MAS MALO, UNO LOCO DE REMATE Y NAZI, LA OTRA CORRUPTA Y QUIEN SABE CAPAZ DE QUE, BUENOS TIEMPOS SE NOS AVECINAN.

  • cadillac dijo:

    bien hecho, bastantes cosas estaba sacando contra hillary clinton. sin embargod e trump que es lo peor de todo, no dice nada…tendria algun arreglo con el ?

  • Papiro dijo:

    Estimado censor: a mi me sobra tiempo para decir la verdad, a usted se le puede acabar el tiempo para ocultarla.

    • Ruperto dijo:

      Bien dicho.

  • PANCHO dijo:

    EL GOBIERNO DE ECUADOR FUE EL RESPPONSABLE…YA LO CORFIMÓ CUBADEBATE….

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también