Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Los récords deportivos que entrarán en el próximo Libro Guinness (+ Fotos)

| 26 |

En la próxima edición del libro de récords más conocido del mundo entrarán reconocidas figuras del deporte como Cristiano Ronaldo, Petr Cech, Novak Djokovic, Usain Bolt, Neymar, entre otros.Aquí les ofrecemos los récords que ostentan 15 de ellos.

El dueño del Leicester VichaiSrivaddhanaprabha, Claudio Ranieri y el vicepresidente Aiyawatt Srivaddhanaprabha con el trofeo de campeón de la Premier League: Foto: Reuters.

El dueño del Leicester VichaiSrivaddhanaprabha, Claudio Ranieri y el vicepresidente Aiyawatt Srivaddhanaprabha con el trofeo de campeón de la Premier League: Foto: Reuters.

  • El equipo de fútbol Leicester City logra mejor progreso en la Premier League en dos temporadas consecutivas: 13 posiciones, de 14º clasificado a campeón.
Cristiano Ronaldo. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo. Foto: AFP

  • Cristiano Ronaldo se convierte en el deportista más seguido en Twitter. (47,4 millones a fecha de 12 de octubre).
Petr Cech. Foto: AFP

Petr Cech. Foto: AFP

  • Petr Cech suma más partidos de Premier League (181) sin encajar un gol.
Cristiane, jugadora brasileña, en un partido del Mundial femenino de 2015. AFP

Cristiane, jugadora brasileña, en un partido del Mundial femenino de 2015. AFP

  • Futbolista Cristiane se convierte en la máxima goleadora de la historia de los torneos olímpicos de fútbol. Con 14 goles, en Río 2016 la jugadora brasileña superó los 13 del danés Sophus Nielsen (1908-1912) y el húngaro Anat Dunai (1968-72).
Neymar, con la selección olímpica de Brasil. Foto: Reuters

Neymar, con la selección olímpica de Brasil. Foto: Reuters

  • Neymar marcó ante Honduras el gol más rápido de la historia de los Juegos Olímpicos (14 segundos).
Max Verstappen, en el podio del Gran Premio de España de Fórmula 1 2016. Foto: AFP.

Max Verstappen, en el podio del Gran Premio de España de Fórmula 1 2016. Foto: AFP.

  • Max Verstappen es el piloto más joven de la historia en vencer en un Gran Premio de Fórmula 1, en el de España celebrado en 2016. Tenía 18 años.
Novak Djokovic. Foto: AFP.

Novak Djokovic. Foto: AFP.

  • Novak Djokovic, tenista con mayores ganancias en una temporada. 21.646.145 dólares en 2015.
Serena Williams. Foto: AFP.

Serena Williams. Foto: AFP.

  • Serena Williams logra mayor período de tiempo ganando torneos: 18 temporadas consecutivas entre 1999 y 2016.
Jordan Spieth firmando autógrafos a unos aficionados. Foto: AFP

Jordan Spieth firmando autógrafos a unos aficionados. Foto: AFP

  • Jordan Spieth obtiene las mayores ganancias en una temporada de la PGA. 12.030.465 dólares en 2015.
El Estadio de Maracaná durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: Reuters

El Estadio de Maracaná durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Foto: Reuters

  • Los Juegos Olímpicos Río 2016 se convierten en la edición en la que un mayor número de países (87) ganaron alguna medalla. También fueron los Juegos en los que más países (59) ganaron al menos un oro.
Usain Bolt. Foto: Reuters.

Usain Bolt. Foto: Reuters.

  • Usain Bolt volvió a ganar un triplete en Juegos Olímpicos: 100 metros, 200 y 4x100 por tercera vez consecutiva.
La polaca Anita Wlodarczyk. Foto: AFP.

La polaca Anita Wlodarczyk. Foto: AFP.

  • La polaca Anita Wlodarczyk se convierte en la primera mujer en rebasar los 80 metros en lanzamiento de martillo. Hizo 82,29 metros el 15 de agosto en Río y trece días más tarde lazó a 82,98 metros en Varsovia.
Australiano John Millman. Foto: AFP.

Australiano John Millman. Foto: AFP.

  • El australiano John Millman consiguió ante el lituano Ricardas Berankis el primer doble 6-0 en la historia del tenis olímpico.
Kerri Walsh-Jennings. Foto: Reuters.

Kerri Walsh-Jennings. Foto: Reuters.

  • La jugadora estadounidense Kerri Walsh-Jennings acumula 22 partidos olímpicos seguidos ganados entre los Juegos de Atenas 2004 y los de Río 2016.
Fehaid al-Deehani, campeón olímpico de tiro en Río 2016. Foto: AFP.

Fehaid al-Deehani, campeón olímpico de tiro en Río 2016. Foto: AFP.

  • El kuwaití Fehaid Al-Deehaini se proclamó en Río primer campeón olímpico sin representar a ningún país. (Con información de As.com)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Esos son los verdaderos récords que aparecen en el Libro Guinness, no los tantos y más tantos toques al balón de Erick Hernández y los otros que se dedican a eso en Cuba, dime tú, si Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Zidane, Maradona, se hubieran dedicado a hacer dominio del balón...????

    • Guasón dijo:

      Para El Loco
      Buen pseudódimo, mejor no te pudiste identificar. Tengo CERTEZA TOTAL que si nadie más en el mundo, ha logrado tocar el balón tantas veces, no es por gusto que SON PREMIOS GUINNES. ¿ Hazlo tú ? o Messi ? o cualquier otro ser humano de esta tierra.
      Martí dijo que si el vino es amargo y si no te lo quieres beber, no critique a quien se lo beba. Buenaventurados serán siempre para mí, que los cubanos tengan ÉXITOS Y MÉRITOS.

      • Guasón dijo:

        Loquillo,, se me fue una letra mal puesta en Pseudónimo, por esa, si te digo que me lleves a la Santa Inquisición por mal escribir.

  • Adrián dijo:

    Los 91 goles de Messi en un año natural no lo son porque alguien reclamó que Unga Bunga había hecho 100 goles en un platanal, en alguna liga tribal del Congo. Ese si va durar años, fíjense que ni de cerca en las ligas europeas se anota tal cantidad, tan solo otro superkiller como el torpedo Muller hizo algo parecido en el todopoderoso Bayern de los 70, en una liga que era y es un monólogo de principio a fin.Lo cierto es que es gracioso el tema de los goles que se atribuyen algunos cracks, sobre todo cuando cuentan los que anotaron desde que jugaban en el círculo infantil.Entre dominar el balón y hacer goles, hay un gran trecho, es mucho más difícil jugar al fútbol.

    • Rogelio dijo:

      cacho de racismo que trae este comentario. no sé cómo el moderador lo deja pasar. Será también racista.

    • Do Nascimento dijo:

      + PELE. Los 1282 goles de el REY PELE, el futbolista con más goles de la historia.
      + 1 Ganador más joven de la historia de la Copa Mundial de Fútbol en jugar una final con 17 años.
      + Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo se convierte en el deportista con más goles de la historia en activo.
      + Ronaldo el Fenomeno tuvo 1 Ganador más joven de la historia de la Copa Mundial de Fútbol 1994.
      + Ronaldo el Fenomeno tambien tuvo 100 goles pero de juvenil.

      PELE ni hablar tuvo como 2 años de 100 g lo que los amistosos antes no le valían porque no estaban instituidas las fechas FIFAS, como ahora que valen los juegos contra JAMAICA, EL SALVADOR, TAHILANDIA O UNA PROVINCIA COMO HON KONG, además que las jiras de PELE con el SANTOS por el mundo, bajando al 99 % de los CLUBES MEJORES DEL MUNDO.

      • Do Nascimento dijo:

        CRISTIANO RONALDO RECIBE EL PREMIO AL MEJOR JUGADOR DE LA CHAMPIONS LEAGUE
        MARCA.com

        Cristiano Ronaldo lideró al Real Madrid en su camino hasta la Undécima la pasada temporada y fruto de ello, fue galardonando con EL PREMIO AL MEJOR JUGADOR DE LA PASADA EDICIÓN DE LA LIGA DE CAMPEONES.
        LA ESTRELLA PORTUGUESA LIDERÓ LAS ENCUESTAS REALIZADAS AL TÉRMINO DE CADA JORNADA DE LA MÁXIMA COMPETICIÓN CONTINENTAL en los webs de MARCA y La Gazzetta dello Sport y contó con el mayor apoyo de los usuarios.
        El delantero madridista fue clave para su equipo en el momento decisivo de la final celebrada en Milán anotando la última pena máxima de la tanda final.Tras recoger el premio de manos de Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, y de Gianni Valenti, subddirector de La Gazzetta dello Sport, Cristiano Ronaldo reconoció que “nunca esperaba llegar a los números que he conseguido. Sabía que era el club más grande, pero no esperaba batir a Di Stéfano, a Raúl… Fue algo estupendo. Mi motivación es seguir haciendo historia en el mejor club del mundo”.El acto, realizado en el Hotel AC La Finca, contó con la presencia de Florentino Pérez, Zinedine Zidane y los directivos de Nivea, patrocinador del acto.Este viernes, en tu diario MARCA se podrá leer una extensa entrevista a Cristiano Ronaldo y todo lo que sucedió durante la entrega del premio al jugador madridista.

      • Frank dijo:

        si vamos a hablar de record no podemos olvidar a javier sotomayor quien lleva tantos año con ese 2.45, que es invensible

  • TONY dijo:

    RES´PETO LO DE ERICK PERO EN UN PAIS TAN DEPORTIVO ES NATURAL QUE PAREZCA UNA DILENTACIA DEPORTIVA ESO DE RECORD EN CAUSI DEPORTES.
    Y NADA MENOS QUE EL FUTBOL. BUENO BUENO

    • Do Nascimento dijo:

      LOS DIEZ MEJORES FUTBOLISTAS DEL PLANETA PARA DAILY MAIL

      El diario británico Daily Mail ha publicado una lista con los cien mejores futbolistas del mundo en estos momentos. Entre los diez primeros, llama la atención que en el debate entre Messi y Cristiano lo tienen claro, que Neymar será el sucesor de ambos y que Griezmann está en la posición número 19. Iniesta, noveno, es el primer español de la clasificación. Esto es lo que dicen de ellos.
      Cristiano Ronaldo
      1024x576_cristiano-ronaldo-nike-cr7-1El portugués es el número uno del ránking. Lleva trece años al más alto nivel en el fútbol y se conserva en una forma física extraordinaria, suficiente para aguantar “al menos otros cinco años”. Con sus 2 titulos se hace inancansable, Campeon de EUROPA y de CHAMPIONS. Destacan su papel en la Eurocopa y sus 16 goles en la pasada Champions para conseguir la ‘Undécima’. Dueño de todos los records de de goles en EUROPA a nivel de Club y Selección. Cristiano Ronaldo se convierte en el deportista con más goles de la historia en activo. Nadie ha sido capaz de marcar 50 goles o mas por 5 años consecutivos.
      Messi
      El diario británico explica que aunque la rivalidad con Cristiano es frenética. Ha estado en el podio durante los últimos años, pero las cosas han cambiado en los últimos doce meses debido a los títulos internacionales conquistados por el luso. Ha marcado diez goles menos que Cristiano durante la pasada temporada y por eso le dan el segundo puesto.
      Neymar
      Neymar entrevista RioDicen que el brasileño, siendo más joven que los dos primeros jugadores de la clasificación, todavía puede convertirse en el mejor del mundo. Ha tirado del carro en ausencia de Messi y “recogerá su testigo” y el de Cristiano cuando estos bajen el ritmo.
      Luis Suárez
      La “bestia” ha aportado goles preciosos y magníficas asistencias. Sus 59 tantos en 53 encuentros son una de las consecuencias de que la MSN funcione tan bien, participando en la mayoría de las jugadas de gol del tridente. Hablan de un “Suárez 2.0” que hace divertido cualquier partido.
      Gareth Bale
      Elogian su gran contribución al Real Madrid con su segunda Champions en tres años, pero sobre todo su liderazgo a la hora de guiar a la selección de Gales hasta las semifinales de la pasada Eurocopa. Es un “talismán” para ambos va camino de la “inmortalidad en el Bernabéu”.
      Agüero
      Daily Mail dice que hay pocos delanteros que puedan aterrorizar tanto a un defensa como el argentino. Le califican como “la pesadilla de los defensores” por marcar frecuentemente goles de alto nivel con el City y con la albiceleste. Se preguntan si es el mejor delantero de la Premier League.
      Ibrahimovic
      ibraSu carrera ha sido superlativa y está probando que los que dudaban del gigante sueco se equivocaban, ya que está haciendo lo mismo que ha hecho durante toda su carrera: marcar goles. Lleva cuatro goles en once partidos en su primer año en Inglaterra.
      Neuer
      neuerCuentan que el guardameta alemán no es únicamente el último defensor del equipo, sino que también es “el primer atacante”. Su juego de pies y su confianza le avalan como “el portero del siglo XXI”. Es el único guardameta del top-10.
      Iniesta
      iniestaEl centrocampista español, a pesar de las lesiones, sigue siendo un “genio” y ahora es tan importante para el Barcelona como lo fue hace unos años. Destacan su facilidad para cambiar el juego del equipo cuando él está en el campo.
      Pogba
      pogbaEl futbolista más caro de la historia todavía no ha mostrado todo su potencial en el Manchester United, pero le consideran el mejor futbolista box-to-box. Tiene la capacidad de dominar cualquier situación y en Inglaterra tienen claro que se acabará adaptando.

      • Tito23 dijo:

        Lo vengo diciendo hace días. Me sobran el Kun y Pogba, dos buenos futbolistas pero hasta ahí, quizás no lleguen ni a la ......o de bueno, es mi criterio.

  • Linda dijo:

    ¿Y Messi, se quedó fuera?

  • Lulú♠ dijo:

    ¿Quién es el mejor de la historia: Ricardinho o Falcao?

    17/10/2016 07:27 CET

    Sin duda alguna estamos hablando de los dos mejores jugadores del mundo. Los Messi y Cristiano Ronaldo del futsal mundial. Ricardinho, jugador del Inter Movistar, está en plena madurez de su juego a sus 30 años. Falcao ya suma 38 años y seguramente este jugando en Brasil sus últimos partidos como jugador profesional.

    Sobre el papel -títulos que ha obtenido cada uno- Falcao se encuentra por encima del crack portugués. Fijándonos tan solo en el juego, la magia que ambos despliegan en la pista ponen en entredicho la supremacía mundial del brasileño. Los interminables 'shows' de ambos futbolistas han alimentado la eterna discusión, una y otra vez, sobre quien es el mejor jugador del mundo: la mejor versión de Falcao vs. mejor versión de Ricardinho.

    Miles de personas se han levantado de sus asientos para aplaudir a rabiar los 'regalos' de los dos magos del futsal. Aquí sus 5 mejores obras de arte frente a frente:

    El jugador brasileño tiene un palmarés inigualable. Dos Campeonato Mundiales (2008 y 2012), cinco Copas América (1998, 1999, 2000, 2008 y 2011) y la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de 2002 y de 2007. Además, ha sido nombrado por la FIFA como mejor jugador del año en 2004, 2008, 2011 y 2012.

    Ricardinho no tiene tanta cantidad de títulos por jugar en Europa (las ligas son más competitivas que en Brasil) y porque la selección portuguesa no ha ganado europeos ni mundiales. En su palmarés cabe destacar: UEFA Futsal Cup en 2009, Liga Portuguesa de Futsal en 2004, 2006, 2007, 2008, 2011 y dos ligas españolas (2013, 2014). Además, ha sido nombrado por la FIFA como mejor jugador del año en 2010, 2014 y 2015.

  • Lulú♠ dijo:

    Descubre el 11 latinoamericano de la jornada en Europa

    Marcelo regresó a lo grande con el Real Madrid y anotó uno de los goles blancos, Dybala sigue tirando de la Juventus... El once latinoamericano de AS.

    17 octubre 2016 11:53h CEST

    Portería

    Diego Alves – El guardameta brasileño fue un cerrojo en la portería del Valencia para lograr un importante triunfo en el debut de Prandelli en el banquillo ché frente al Sporting (1-2). De sus paradas depende que el equipo siga esta línea ascendente.
    Defensa

    Roberto Rosales – El lateral venezolano anotó uno de los goles de la jornada en Europa con un zurdazo por la escuadra que significó el empate del Málaga ante el Alavés. El Vinotinto se estrenó, de paso, como goleador en la Liga española.

    Federico Fazio – El argentino fue el líder de la zaga de la Roma, que logó sacar los tres puntos del estadio del Nápoles dando así un vuelco a la clasificación de la Serie A, en la que ya ocupa el segundo puesto.

    David Luiz – El central brasileño empieza a recordar al que maravilló hace años antes de marcharse al PSG. Sobrio en defensa y con mucho peligro en cada balón parado, se ha hecho un fijo para Conte en el once del Chelsea.

    Marcelo – El brasileño volvió y lo hizo a lo grande. Espectáculo en la banda izquierda del Real Madrid, que es otro cuando juega él. Además, marcó el cuarto tanto en la goleada blanca frente al Betis (1-6).
    Mediocampo

    Marco Fabián – Se convirtió en el héroe del Eintracht de Frankfurt al anotar en empate a dos definitivo frente al Bayern cuando su equipo estaba con diez hombres. El mexicano anotó con el pecho en los minutos finales del partido.

    Rafinha – El brasileño sigue respondiendo con grandes actuaciones a la confianza de Luis Enrique. Dos goles frente al Deportivo para igualar su mejor marca goleadora en la Liga y dar los tres puntos al Barcelona en el día que regresó Leo Messi.

    Nico Gaitán – El centrocampista argentino está ganando cada vez más peso en el Atlético de Madrid. Simeone le dio media hora y marcó en el primer balón que tocó con un difícil remate. Poco después completó su doblete particular con un disparo ajustado al palo.

    Franco Vázquez – Está siendo una de las revelaciones de la liga española. El ‘Mudo’ abrió el marcador en el triunfo que consiguió el Sevilla frene al Leganés (2-3), que acababa con una racha de casi un año y medio sin ganar a domicilio.
    Delantera

    Paulo Dybala – Es si ninguna duda el mejor jugador del mejor equipo de Italia, y eso es decir mucho. Esta jornada marcó dos goles para remontar el partido y asegurar el triunfo de la Juventus frente al Udinese.

    Luis Suárez – Nueva jornada y nueva diana para el delantero uruguayo, que no se cansa de marcar goles. Marcó el segundo frente al Deportivo y suma seis en esta liga, líder en el apartado de máximo goleadores junto a Griezmann.
    ----------------------------------------

    Varane: "Tengo la confianza de Zidane y me siento bien"

    17/10/2016 13:15 CET

    Rapahel Varane habló del duelo ante el Legia Varsovia y de cómo se encuentra dentro del equipo blanco.

    El efecto del último triunfo: "Creo que ganar allí nunca es fácil y menos meter seis goles. Hicimos un buen partido, con mucha intensidad, y queremos seguir con esta idea. Vamos a preparar este partido para intentar mantener la misma intensidad".

    Su progresión: "Desde el principio de temporada me siento bien físicamente, he hecho un buen trabajo este verano, tengo la confianza del entrenador, de los compañeros, también en la selección, y pienso en mejorar día a día. Estoy tranquilo y encantado".

    El secreto de la racha de Zidane: "No hay un secreto, lo importante es el trabajo, queremos ganar y seguir jugando bien. Los empates no son una crisis, siempre confiamos en nosotros, este equipo tiene mucho talento y sabemos que con trabajo los resultados llegan".

    El estilo de Zidane: "Siempre tenemos la idea de ir hacia arriba, con ritmo, intentando aprovechar las cualidades técnicas. Y queremos seguir así".

    Prefiere jugadores más o menos conocidos: "El Legia va a intentar dar el máximo y tenemos que pensar en el partido como con los demás, con la idea de jugar con gran intensidad y marcar goles".

    Las palabras de Hollande: "No voy a responder a Hollande y no me ha molestado mucho".

    Con Pepe o con Ramos: "Con los dos, vamos bien unos con otros. Con Pepe juego por la izquierda, pero es cuestión de adaptarse".

    Futuro jefe de la zaga: "Ojalá juegue muchos más años en el Madrid, he mejorado mucho desde que llegué, pero quiero más y si tengo la suerte de seguir muchos años mejor".

    Los goles encajados: "Defender es cosa de todos, cada uno tiene su parte de trabajo defensivo, y en los últimos partidos he visto bien al equipo. Podemos mejorar, pero creo que estamos bien en defensa, todos lo tenemos claro. Los rivales también juegan y lo hacen bien".

    Racha de goles: "Tenemos argumentos a balón parado para hacer daño y en este aspecto puedo mejorar. Puedo marcar más goles, si puedo hacer más goles mejor para el equipo".

    Qué partido espera ante el Legia: "Vamos a intentar meter goles, pero siempre con equilibrio y cabeza".

  • JULIO dijo:

    Me resulta muy extraño que no esté ocupando un lugar cimero en esta lista cuando de records se trata, el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas: Michael Phelps.

  • nasario lima dijo:

    Cristiano Ronaldo. Foto: AFP

    Cristiano Ronaldo se convierte en el deportista más goles de la historia en activo.

  • lolo dijo:

    hala madrid

  • RFR dijo:

    Y Messi que record tiene que no lo veo por ningun lado,

  • Tuxifer dijo:

    El record de CR7 da erguenza ajena jajajajjaja

  • Tito23 dijo:

    y alguien me puede decir si este no es un récord "Srivaddhanaprabha" es el apellido de los ejecutivos del Leicester FC, campeón inglés. Si deciden hacer una camiseta y ponérselo imagino que será la primera con el Nº encerrado en una circunferencia de letras (17). De madre con los malayos, indonesios o de donde sean estos tipos.

  • Tito23 dijo:

    Incluyan también este récord: Bolt, el mejor recordista de todos los tiempos. Eso si es un récord. De hecho deberían homologar su apellido con el de la palabra récord.

  • por el retrovisor dijo:

    Más verguenza ajena debe dar no entrar al libro Guinness ni de casualidad, ni para darle una ojeadita.
    Eso no es culpa de Cristiano, de cualquier manera su historia como futbolista no depende del Guinness, la ha escrito a puros goles.

  • reservado dijo:

    en materia de deporte, que tambien deberia ser un record, nadie sabe mas que los cubanos, eso es un hecho probado

  • brian fuentes despaigne dijo:

    tienen que incluir a messi porque es el mejor del mundo y los del barsa tambien y los demas son basura

  • Carlos dijo:

    cr7 el mejor

  • Cesar dijo:

    JAJAJA....Falta un Récord Guinness importantísimooooooo.....el Dt de beisbol con mas segundos lugares y el que más sueña con el primero ( todos los días) en una liga nacional el gran VM32....jejejejej el gran kk...jejeje

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también