Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eligen a Neymar Mejor Jugador de la Liga Española de noviembre

En este artículo: Barça, Deportes, Diego Simeone, Fútbol, Neymar
| 59 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Neymar da Silva Santos Júnior, delantero brasileño del Barcelona, y Diego Pablo Simeone, técnico argentino del Atlético de Madrid, han conseguido el premio al mejor jugador y entrenador del mes de noviembre en la Liga BBVA.

Neymar (Mogi das Cruzes, Brasil, 5 de febrero de 1992) ha guiado al cuadro catalán a lo más alto de la clasificación con sus goles y su talento sobre el terreno de juego.

En noviembre, el Barcelona jugó tres partidos y en todos ellos marcó la estrella brasileña. En total, Neymar sumó cinco goles en tres partidos, ante el Villarreal, por partida doble, Real Madrid y Real Sociedad, también con doblete.

Nueve puntos de nueve posibles han permitido que Diego Pablo Simeone se convierta en el mejor entrenador en el mes de noviembre. El entrenador del Atlético de Madrid ha consolidado a su equipo en la segunda posición de la tabla gracias a los triunfos sobre Sporting, Betis y Espanyol.

Además, el Atlético no ha recibido un solo gol en Liga en noviembre.

(Con información de EFE)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grrrrrr!!! dijo:

    Soy madridista, lo confieso a toda luz, pero este chico se lleva este año el Balón de Oro, que me perdonen los blindsfans de Messi, pero este se ha encargado de a poco de ensombrecer al argentino. Sus actuaciones lo demuestran, no sólo en el Barcelona, sino también con Brasil. Y ojo, le queda fútbol para rato, ya fue estrella en el Santos, y es estrella indiscutible en el Barça. A no ser que cierto pequeñín de perreta y….

    • Daniel dijo:

      Concuerdo contigo totalmente, es un jugador formidable, aunque un poco teatrista.

      • Falcon dijo:

        jajajajajajaj…………. no dan mas que para reir los madridistas filibusteros estos que ahora quieren quitarle el Balon de Oro a Messi y mira que cosas hasta se pliegan a un Barza, Ney nuestra otra super estrella, jajjajajajaj. Bueno ya asumen que su CR7 sera el tercero.

      • Guille dijo:

        Bueno, ya saben gano el Madrid 8-0 a un equipo de Tercera Regional, el Malmoe, que no se donde sacó un portero tan malo… La vedette lusa no tuvo que agredir a nadie, porque marcó 4 goles… claro, le tocaba debido al rival, y ni asi pudo llegar al 5to, para igualar a Messi, con los 5 que le metió al Bayern Leverkusen (nada que ver con el Malmoe). Comentarios…

        Maximo goleador de la fase de grupos. Sin marcarle al PSG. Perfecto

        Contra estos si. Estos son de regional preferente

        cara’e’plastico metiendole cuatro goles a un tercera regional… Al malmoe este se lo merienda con patatas la Ponferradina.

        Lo que queda claro es que algunos deben jugar contra equipos de tercera para marcar goles.

        Qué record ha roto en la Champions ? El record de los goles intrascendentes

        Solo se hincha contra equipos mediocres…es una estafa.

        y siempre de una falta q no provoca el..siempre goles regalados macho..siempre..en fin..vaya mentira del fútbol.

        Ha metido Cristiano, hoy no hay agresión. Menos mal.

        El portero era ciego o algo? No debería contar como gol de falta…

        Vaya cantada del arquero del Malmoe!…Si mal no recuerdo los últimos goles de falta de Cristiano son gracias a fallos de los arqueros contrarios!

        Impresionante el Madrid ganando al Malmoe en casa, que generación, a Cibeles??

        CRe7ino ha metido 21 goles esta temporada; 16 han sido al Espanyol, Malmo y Shakhtar.

    • brasileirao2012 dijo:

      El dia en que Neymar termine las jugadazas esas que hace como en el segundo tiempo ante el Valencia en gol o como la del ultimo clasico del año pasado en que se llevo a medio madrid a base de regates, entonces no habra dudas que no habra futbolista que le haga sombra ni Messi , pero tiene que mejorar eso solo nada mas, en el resto esta fuera de serie, saludos.

      • Nim dijo:

        Con tanta perla y Brasil de mal en peor…. como el Madrid:cuestión de técnicos.
        ——————–

        Alex Teixeira, la perla que quiere media Europa

        AStv, 8 de diciembre de 2015 14:09h CET

        Ya son varios los grandes de Europa que han preguntado por él. Lleva 26 goles en 25 partidos y su futuro parece cada vez más lejos de Ucrania.

        El atacante brasileño ha reconocido que su agente ha tenido conversaciones con algunos grandes de Europa, incluyendo al Chelsea, la Juventus y el PSG. La caótica situación que se vive en Ucrania producto de la guerra, sumada al interés real de estos equipos, hacen pensar que Alex Teixeira estaría dando sus últimos pasos en el fútbol ucraniano, y que la ventana de fichajes de enero sería un buen momento para llegar a la élite del fútbol mundial.

      • Calecyar dijo:

        Ahora quieren remover cielo y tierra para darle el balon de oro a Neymar balon de oro en 3 meses…eso en nuevo…el balon de oro esta entre CR7 y Messi cualquiera de los dos puede llevarselo facilmente por que uno es el papa de los resultados individuales y el orto es el papa de los resultados colectivos solo queda a votacion de los que saben quien se queda el balon de oro pero si se lo dan a Neymar desde ahora les digo q eso es un descaro…yo quiero que lo gane CR7 pero lo puede ganar Messi tambien asi que esperemos..un futbolista no gana el balon de oro en 2 dias es en un año!!!!!!

      • KVM dijo:

        Saludos brasileirao2012.

        Que me dices de Alex Teixeira, esta que se sale, es verdad que juega en Ucrania pero esta jugando a un nivel muy alto, 22 goles en 15 partidos en la liga y en la chamoions tiene 3 goles(doblete al madrid), ya hay varios equipos de primer nivel que lo quieren.
        Esperemos que Dunga no sea tanto Dunga y sepa verlo y le de una oportunidad.

      • Sergio dijo:

        BRASILERAO

        Es la critica que siempre le he hecho, y ha mejorado, y MUCHISIMO, pues ha sido UN PROBLEMA que han tenido casi todos los delanteros que han pasado después del 2009 hasta la fecha, los extremos como Alexis que metía un golazo y fallaba los casi hechos, Tello, Cuenca, Pedro, que se volvió muy fallón en los últimos tiempos, etc., etc.. El mejor había sido Villa, y después de la lamentable lesión en el Mundial de Clubes, nunca más fue el mismo.

        Yo creo que Neymar en esas jugadas tiene que calmarse un poco más a la hora de definir, pues me parece como si se desesperase a la hora de concluir la jugada.

        Es eso, ahi,,,,,,

        Saludos,

      • brasileirao2012 dijo:

        KVM
        Saludos para ti como va la cosa, pues si,a me encanto este equipo del Shaltar en la ultima presentacion en champions, luce muy bien la legion brasileira, sobretodo Texeira 25 goles en todas las competiciones y Fred en el medio lucio muy bien, al parecer Dunga le vio algo para llevarlo a la Copa america que ahora yo le vi, creo Texeira sera el proximo Willian o Douglas Costa, creo que a Dunga se le esta complicando bastante la seleccion, hace años no veia un Brasil con tantas variantes del medio hacia arriba, excepto 9 hay tres o cuatro por posicion, no quisiera estar en el pellejo de Dunga.

        Sergio
        Esas jugadas complicadas en las que dribla Ney a los rivales y luego anota las he visto hacerla en Brasil y en el Santos, en el Barca le han salido muy pocas, creo que es cuestion de cofianza, TIENE ENORMES NO GOL como le dicen ahora en el Barca, el dia que las meta, apaga y vamonos, saludos.

      • brasileirao2012 dijo:

        KVM, aqui te va la nueva perla de Brasil, el Neymar zurdo, la estrella del peixe, Gabigol, he visto muchos juegos del Santos esta temporada y la verdad me ha sorprendido mucho, ya supero goles de Neymar en el Santos a su misma edad, Atencion Dunga.

        El PSG negocia por Gabigol; el Barça tiene derecho de tanteo
        El derecho de tanteo viene desde la operación Neymar. El Santos debe comunicar la oferta y el Barcelona decidirá si iguala la oferta por el brasileño.
        Una de las cláusulas firmadas en torno al fichaje de Neymar por el Barcelona en mayo de 2013 fue la opción de tanteo de tres jugadores con futuro de la cantera del Santos. Uno de ellos era Gabriel Barbosa Almeida. Ahora Gabigol, como le llaman en Brasil, es uno de los mejores jugadores del Brasileirao tal y como confirmó este lunes la CBF al incluirle entre los diez mejores delanteros de la temporada con 21 goles.

        Ha sido un buen año para el equipo ‘peixe’ con el triunfo del Paulista y la final de Copa y eso ha hecho que algunos clubes europeos se fijen en algunos de sus talentos. Y el Paris Saint Germain es el que más interés ha mostrado en el delantero de 19 años. Su agente, Wagner Ribeiro, confesó la existencia de una propuesta formal para que Gabigol juegue en el PSG el año que viene después de los Juegos Olímpicos de Río. Por cierto, el atacante brasileño será probablemente el delantero de la ‘canarinha’ el próximo verano. El Milán también ha mostrado interés, pero no lo suficiente como el club parisino.

        Ahora el Santos debe ponerse en contacto con el Barcelona para comunicar la oferta del PSG y esperar si el club azulgrana está por la labor de igualarla. El año pasado el equipo santista rechazó una oferta del Fenerbahçe de 20 millones de euros por un jugador que tiene una cláusula de 50 millones.

      • marcos.a dijo:

        Es verdad que cr7 es el mejor del madrid pues tiene un tiro potente y calidad individual.
        Neymar es mas creativo que cr7 pues sus fintas son de otro mundo.
        Pero Messi es el mejor jugador del mundo y para el pido el balón de Oro.
        El que sea guapo que me escriba.

    • lol dijo:

      De acuerdo contigo Grrrrrr!!!

    • Madrid(CR7) dijo:

      A que hora es el partido del real madrid y malmo. Ayudenme en eso por favor.

      • puro barcelonista dijo:

        el partido es a la 1’45PM

    • Depe dijo:

      Grrrrrr!!!, eres tan fanático a CR7 que nunca vas a soportar que Leo obtenga el balón de oro este añ

      • Tito23 dijo:

        Depe:
        Y tú tan ciego que no quieres ver lo que muchos aquí, ya veo que ni siquiera puedes ver que reconozco a uno de los tuyos. Yo no creo que CR7 gane este año, aunque no me desagrada la noticia. Pero de que Neymar ha sido el mejor, no en 2 meses y medio como dicen, no, el año pasado fue un pilar en todo lo que conquistó el Barcelona. Pero bueno, lástima que Neymar esté en tu club y no en el mío, sino la resuesta era otra… fronterizo.

      • dcl dijo:

        estoy 100 porciento de acuerdo contigo de que leo va a obtener el balon.

    • Leo dijo:

      Aunque tu comentario no suene tan grotesco como tu nombre de usuario estoy de acuerdo contigo, siempre he dicho y lo voy a decir yo soy Madridista, pero no soy fanático como muchos, disfruto del juego y trato de entenderlo a fondo, por mucho tiempo he estado harto de Messi-Cristiano, ellos son dos grandes jugadores que por cosa del destino fueron estrellas en una misma época, pero no son los únicos Neymar está en estado de Gracia y sería una alternativa factible al Balón de Oro, creo que fueron bastante injustos con Luis Suárez y con alguien que admiro como Robert Lewandowski, así que disfrutemos del fútbol de las grandes estrellas porque este deporte no es solo Barcelona Real Madrid, CR7/Messi.

      • dcl dijo:

        hola leo estoy de acuerdo contogo anque no sea tan fan al futbol.

  • Sergio dijo:

    MERECIDISIMO,,,,,

  • Ana dijo:

    De los últimos fichajes de enero, sólo Davids cumplió. Gangas peligrosas para el Barcelona. El Barça comprará en invierno sólo si la tesorería lo permite

    Barcelona 08/12/15 – 08:43.

    Gangas peligrosas para el Barcelona

    Arda Turan y Aleix Vidal cuentan los días para poder volver a vestirse de futbolista. Pese a firmar sus respectivos contratos en manga corta y con la frente brillante, la FIFA los considerará fichajes de invierno. El motivo: la sanción que el Barcelona cumple desde hace casi un año por cometer irregularidades en La Masía. Aunque llevan varios meses a las órdenes de Luis Enrique, el turco y el catalán actuarán a efectos prácticos como refuerzos invernales. A juzgar por su nivel y por su precio, su impacto en la plantilla debe ser considerable.

    30 años tiene Jonathan Soriano, que se ‘ofreció’ al Barcelona

    Con todo, el técnico asturiano pide más madera. Su idea favorita era reencontrarse con Nolito, actual estrella del Celta, pero el precio del andaluz (18 millones de cláusula) no cuadra con la realidad de los números de la tesorería del Barcelona.

    Así, ante la “prudencia extrema” que recomendó en su día la vicepresidenta económica Susana Monje, la secretaría técnica ha rebajado el listón inicial y busca refuerzos más baratos. Se contemplan posibles cesiones y perfiles veteranos para cubrir la vacante que dejó Pedro tras su salida al Chelsea. No hay dinero para grandes alegrías.
    Gangas peligrosas para el Barcelona

    De Davids a Amunike. Rendimiento dudoso

    En este escenario, es normal que aparezcan nombres como el de Jonathan Soriano, Pichichi del campeonato austríaco que con 30 años estaría dispuesto a volver a vestirse de azulgrana para cumplir más como recambio que como titular. “Si me llamara el Barça diría que sí”, admitió hace unas semanas. Otra cosa es que el Red Bull de Salzburgo, que no juega competición europea, esté dispuesto a dejarle marchar ahora.

    Si el club ficha en enero, le conviene no perder de vista el rendimiento de los últimos jugadores que ha incorporado a media temporada.En la 10-11, el club se hizo con Afellay porque era asequible. En la 04-05, Albertini aterrizó como cedido. Y a principios de 1999, el Barça reclutó a los De Boer. Ha habido más gangas que grandes dispendios, pero casi nada funcionó como se esperaba. Davids sí cumplió, pero sólo jugó medio año.

    Leer más: Gangas peligrosas para el Barcelona – MARCA.com

  • Chikungunya dijo:

    El próximo Balón D’Or

  • Ana dijo:

    El polaco habla de sus preferencias en su país. Lewandoski: “Mi ídolo futbolístico fue Raúl y como equipo me gusta ver al Barça”. El Madrid no pierde de vista a Lewandowski

    08/12/15 – 13:31.

    El delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, habló en su país de sus preferencias y gustos en el fútbol, en una entrevista con el medio SportoweFakty.

    El polaco intenta evitar en ella algún titular que prediga su futuro, ya que no se moja al ser preguntado por sus deseos, por su sueño no cumplido… Como informó MARCA el pasado 15 de noviembre, el Madrid no pierde de vista la posibilidad de contratarlo para la próxima temporada.

    A pesar de ello, a la pregunta del club en el que le gustaría jugar, Lewandowski afirma: “Nunca tuve un club favorito, aquel en el que me gustaría jugar, pero sigo las actuaciones de equipos como el Barça o el Arsenal”.

    Sin embargo, respecto a su ídolo futbolístico, el jugador del Bayern afirmó que “si tuviera que elegir uno, sería Raúl. Siempre me ha gustado”, concluyó.

    Leer más: Bundesliga: Lewandoski: “Mi ídolo futbolístico fue Raúl y como equipo me gusta ver al Barça” – MARCA.com

    • Lulú dijo:

      Recado de Rummenigge sobre Lewandowski: “Miren el contrato”
      “Una mirada al contrato vigente muestra que no hay razón alguna para que nos pongamos nerviosos”, dijo el presidente del Bayern de Múnich.

      EFE 8 de diciembre de 2015 16:26h CET

      El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummennigge, restó importancia a los rumores que ponen al goleador de su equipo, el polaco Robert Lewandowski, en la órbita del Real Madrid.

      “Una mirada al contrato vigente muestra que no hay razón alguna para que nos pongamos nerviosos”, dijo Rummennigge antes de viajar con el equipo para el partido de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Zagreb.

      Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta 2019 y sin cláusula de rescisión.

      Los rumores de un posible fichaje de Lewandowski por parte del Real Madrid se desataron por la presencia de uno de los agentes del jugador polaco, Cezare Kurcharsky, en el palco del estadio Santiago Bernabeu.

      Ya antes, después de que Lewandowki le marcara cinco goles al Wolfsburgo, Kucharsky había dicho que tenía un plan para el futuro de su representado y, tras descartar prácticamente la liga inglesa porque “llueve mucho”, dijo que España era el ambiente ideal para un jugador.

      Actualmente el Bayern busca la renovación de algunos jugadores claves entre los que está Lewandowski.

  • Ana dijo:

    El portugués saca el lado positivo a su complicada situación. José Mourinho: “Creo que esta situación me convertirá en mejor técnico”

    El técnico portugués reconoce que quieren competir contra los mejores de Europa y por ello van a por la victoria ante el Oporto

    08/12/15 – 14:50.

    El Chelsea se la juega el próximo miércoles ante el Oporto. Ironías del destino, el equipo que hizo grande, que elevó al cielo, a José Mourinho es el mismo que puede mandarle al ‘infierno’. Además, tendrá enfrente a Iker Casillas, con quien mantuvo una mala relación en el Real Madrid. Una derrota pondría en peligro la clasificación de los ‘blues’ para los octavos de final. Puntuando, los británicos estarán en la siguiente fase.

    Pero el técnico portugués lo tiene claro. “Queremos jugar en la Liga de Campeones, contra los mejores equipos, Barcelona, Real, Bayern”, confesó en rueda de prensa. Y para ello, deben ganar o, al menos, empatar para estar en la siguiente fase. Mourinho piensa que son “ligeramente favoritos” y reconoce que están “listos para jugar en esas circunstancias”. Aunque el empate les valdría, el luso apela a la victoria. “En este momento, estamos pensando sólo en el partido y tenemos que ganar”, confesó.

    El portugués, quien esta temporada está cosechando los peores resultados de su carrera como entrenador, piensa que el sufrimiento de este arranque de campaña le puede beneficiar: “Creo que esta situación me convertirá en mejor técnico, porque es la primera vez que me pasa esto, una nueva experiencia”.

    El técnico ‘blue’ no parece ponerse nervioso, ni por la ‘final’ ante el Oporto ni por la pésima situación del Chelsea en la Premier League (está a solo dos puntos del descenso). “Me centro en qué hacer para mi equipo. Después de una derrota, me despierto a la mañana siguiente con más ganas para venir a trabajar. Me encuentro muy fuerte”, comentó con ganas de dejar atrás y revertir la compleja situación que vive este año.

    Un mal que está acechando al Chelsea esta temporada es la ausencia de gol. Un equipo potente y con gran pegado no está teniendo eficacia de cara a puerta. “Es evidente que creamos muchas posibilidades y no marcamos. Tendremos situaciones donde solo vamos a necesitar un golpecito”, explicó Mourinho. Y para arreglar este problema, no parece contar con Radamel Falcao, de momento. “Todavía no está, apenas entrenó con nosotros y le faltan un par de semanas”, dijo sobre el ariete colombiano. Confirmó que tanto Terri como Ramires están en buen estado.

    Por último, fue cuestionado por las palabras de Sir Alex Ferguson. El extécnico del United salió en defensa de Mourinho. “Todos los buenos líderes encuentran finalmente una solución”, comentó Ferguson. “Sir Alex es mi amigo y sus palabras son palabras bonitas. Siempre es honesto con su análisis y le doy las gracias”, confesó agradecido el técnico luso quien se muestra confiado con su valía y el reconocimiento por parte del club: “Creo que he hecho bastantes cosas buenas en el club, la directiva sabe de la calidad que tengo”.

    Leer más: Premier League: José Mourinho: “Creo que esta situación me convertirá en mejor técnico” – MARCA.com

  • Ana dijo:

    No hay duda de su titularidad ante el Malmoe. Cristiano, obsesión Champions

    Sus buenos números en la Champions, lejos de los ligueros. Está a tres goles de superar el récord de goles en una fase de grupos

    08/12/15 – 13:08.

    A Cristiano Ronaldo se le da bien la Champions, de ahí que eso de las rotaciones no vaya con él en un partido en el que el Madrid no se juega nada más allá de los 1,5 millones de euros con los que la UEFA premia cada victoria de un equipo en esta primera fase. El 7 del Madrid lleva tres partidos seguidos marcando —los tres siguientes a la debacle ante el Barça en el Clásico, Shakhtar, Eibar y Getafe— y no quiere que pare la racha en Champions.

    Sólo se ha perdido un partido en toda la temporada —la verbena de Cádiz—, y estaba cantado que entraría en la lista para el partido de Champions. Y, una vez en ella, no hay dudas sobre su titularidad esta noche. Le aguarda una buena oportunidad para prolongar su festín continental.

    Equipo y portero de buen recuerdo

    Además, se enfrenta esta noche a un rival que le refrescará uno de sus mejores recuerdos como jugador madridista. Ante el Malmoe, en el partido de la primera vuelta, lograba el luso convertirse en el máximo goleador en la historia del Real Madrid. Era su partido número 308 con la camiseta del Real Madrid, y el luso alcanzaba los 324 goles con la casaca blanca. Uno más que Raúl, que necesitó 741 encuentros para lograr 323 dianas.

    Ocurrió el 30 de septiembre de 2015, una fecha ya para la historia del madridismo y de un Cristiano que tiene en la Champions su territorio de caza preferido en esta temporada. El luso, sorprendentemente alejado de la cabeza del Pichichi en la Liga —es cuarto en el ranking de goleadores del campeonato español, cuatro dianas por detrás de Neymar— sí está dando en Europa su medida habitual, ésa que le sitúa como un futbolista que, con la camiseta del Madrid, promedia más de un gol por partido.

    Esta temporada sólo ha descansado el partido de Copa ante el Cádiz

    En la Champions suma siete en cinco encuentros (está a tres del récord en una fase de grupos, que son nueve), lo que arroja un cociente de 1,4 goles por encuentro. El delantero internacional portugués supera a Lewandowski y Müller (Bayern), Dyzuba (Zenit) y Luis Suárez (Barcelona), y está a dos dianas de igualar su mejor registro en una fase de grupos. En la de la temporada 13-14, la de la Décima —otro dulce recuerdo para el luso y para todo el madridismo— anotó nueve para un total final de 17.

    Cristiano se encontrará, además, frente a un viejo conocido. Joahn Wiland, portero del Malmoe, ha sufrido el instinto depredador del luso. No sólo en el partido de ida, jugado en el Swedbank Stadion. En la temporada 2013-14, el portugués y el meta sueco ya se midieron cuando el Madrid se enfrentó al Copenhague danés, también en la fase de grupos.

    En el partido de ida, jugado en el Bernabéu, Cristiano le hizo dos goles. En la vuelta, que tuvo como escenario el Parken Stadion de la capital danesa, anotó uno más —aunque ese partido es especialmente recordado por una delicatessen de Luka Modric—, tantos que, sumados a los dos de este año ante el Malmoe, eleva a cinco la cuenta de Cristiano ante el meta nórdico.

    Leer más: Cristiano Ronaldo está obsesionado con la Champions – MARCA.com

  • Lil dijo:

    Benítez le da descanso para que no se lesione. Mimos para Luka Modric

    No estará ante el Malmoe y descansó media hora ante Getafe y Shakhtar
    El objetivo, evitar que se lesione

    Madrid 08/12/15 – 12:27.

    Luka Modric es uno de los futbolistas vitales del actual Real Madrid. Lo saben en el club, lo sabe también Rafa Benítez. De ahí que no sorprenda que en, las últimas semanas, se esté cuidando con esmero al croata. Descansando, primero, en partidos como los de Cádiz de Copa y hoy ante el Malmoe, donde no ha entrado en la convocatoria. Siendo sustituido, después, en el minuto 60 ante Shakhtar y Getafe. 240 minutos de descanso, se dice pronto, en las piernas de uno de los cerebros blancos.

    El objetivo con este plan pasa por evitar que las lesiones que le atormentaron la pasada temporada vuelvan en este curso. Y para ello ha bajado de forma considerable su participación con el equipo. De hecho, apenas ha completado el 77,2% de los minutos del Madrid (el 63,5 en Champions y el 82,1, en Liga), muy lejos de la incidencia que tenía para Carlo Ancelotti durante el último ejercicio de los blancos.

    Y es que en la temporada 14-15, hasta que se lesionó de gravedad en noviembre, Luka Modric había completado el 92,7% de los 17 duelos que había disputado el Madrid a esas alturas. Era, junto a Cristiano Ronaldo, el más utilizado del equipo, pero una lesión en el recto femoral golpeó de manera decisiva al Madrid, que pasó de la mejor racha de victorias de su historia a no ganar títulos… coincidiendo, en ese sentido, con las ausencias del croata y James.

    Sólo un partido por lesión

    En la actual temporada, Modric ya ha jugado 10 partidos completos, la mitad de los disputados por el Madrid de Benítez. Casi todos ellos, de hecho, fueron en los primeros compases de un curso en el que las lesiones no se han cebado con el 19 blanco, que apenas se ha perdido un encuentro, ante el Levante en el Bernabéu, por no estar disponible físicamente.

    Otra historia, contado está, son los encuentros en los que Modric ha sido dosificado por Benítez. Más allá de Cádiz y Malmoe de hoy, Modric también entró desde el banquillo en la visita a Suecia y en el duelo ante el PSG de París. En otros seis encuentros, además, Benítez ha decidido sacar del césped antes del final a un futbolista clave para que el Madrid cumpla sus objetivos. De ahí los mimos.

    Leer más: Cuidados para Modric para que no se lesione – MARCA.com

  • Lil dijo:

    Ancelotti dice que hay que “hacer feliz” al presidente

    Ancelotti: “La clave del éxito es la relación con los jugadores”
    07/12/15 – 22:29.

    Carlo Ancelotti habló en una entrevista concedida a The Independent de su experiencia como entrenador. “La experiencia me decía que iba a ser despedido si el año anterior no ganaba un título. Yo lo sabía desde el día que firmé mi contrato con el Real Madrid”.

    Las claves de su éxito: “El dueño o presidente es la persona que controla el club. El trabajo del entrenador es hacerle feliz. Pero la clave del éxito, como entrenador, es tu relación con los jugadores. Grandes equipos y grandes jugadores tiene éxito cuando el ambiente es el correcto. Deben divertirse en su trabajo y sentirse libre para mostrar su talento”.

    “Esta es mi visión. He trabajado con algunos de los jugadores más importantes como Cristiano, Ibrahimovic, Kaká y Zidane, pero ellos son los más fáciles de llevar porque son los más profesionales. Esa mentalidad ganadora es la que hace que te lo pongan más fácil. Por supuesto que a veces me enfado, pero siempre tengo una actitud calmada”.

    “Me gusta hablar con ellos y tener una buena relación con ellos, pero eso no siginfica que no tenga que ser duro en algunos aspectos de mi trabajo. Pero este es mi estilo y me siento bien con él”.

    Favoritos para la Champions: “No habrá sorpresas, nuevos equipos. Pienso que quizá Barça, Bayern y Real Madrid. Quizá PSG o City puedan dar la sorpresa”.

    Futuro: “Me gustaría ganar otra Champions, pero no la busco para ser el mejor. He tenido la suerte de ganar tres y puedo recordar cada momento vivido. La Décima fue muy especial ya que desde mi primer día de trabajo vi que todo el mundo hablaba de ello. Eso hizo que fuera lo más importante para los jugadores, presidente y aficionados. Para mí no fue una presión, sino más bien una motivación”.

    “Amo mi trabajo. No lo encuentro estresante y sólo me tomé el descanso porque no encontré un club después del Real Madrid. No era algo que necesitara después de dirigir al Madrid porque el estrés no es un problema para mí”.

    Leer más: Ancelotti: “La clave del éxito es la relación con los jugadores” – MARCA.com

  • Lil dijo:

    Vio un partido en directo de Cristiano, su ídolo. El sueño hecho realidad de Martunis, el niño del milagro
    07/12/15 – 22:04.

    El sueño hecho realidad de Martunis, el niño del milagro

    Martunis, el joven que sobrevivió al tsunami de Indonesia de 2004, hizo su sueño realidad. El chaval estuvo en el Bernabéu viendo el partido de su gran ídolo, Cristiano Ronaldo, y lo hizo en el palco que tiene el 7. Allí conoció al hijo del portugués. Después del Real Madrid-Getafe, pudo ver a Cristiano y estar un rato con él.

    Leer más: El sueño hecho realidad de Martunis, el niño del milagro – MARCA.com

  • Kevin dijo:

    Merecido el otorgamiento , yo creo que desde antes de Noviembre venia muy bien , que ganas tienen los Madidistas que alla problemas entre Messi y Neymar , si no puedo deportivamente divide y venceras…………… y que causlidad que cada vez que alguien de Barza resive un premio o logra algo positivo , la chica multi nick llena la pagina de noticias de Cristiano o el Real Madrid

  • yani dijo:

    Grrrrrr!!!. Ney sera el balon de oro 2016/2017, porque balon de oro que van a dar en Enero tiene nombre y apellido, LIONEL MESSI

    • Ronald!!! dijo:

      Asi mismo Yani!!!……..2015/2016:Lio Messi……….2016/2017: Neymar Jr…. Vamosss no traten de dividir al Barça los detractores!! jajaa No se pueden hay muy buen feeling entre jugadores.. jaja poio Blaugrana, Neymarrrrrrrrrr!!
      Vizça Barça!!

  • TNT dijo:

    Merecido, felicitaciones.

  • Lulú dijo:

    Un Clásico por Dybala: Madrid y Barça lo espiarán en el Pizjuán
    Tuttosport, medio cercano a la Juve, asegura que lo seguirán en el Sevilla-Juventus. Lleva siete goles en la Serie A. Messi dice que es “el futuro”.

    8 de diciembre de 2015 13:06h CET

    Según Tuttosport, medio muy cercano al entorno de la Juventus de Turín, Real Madrid y Barcelona espiarán esta noche a Paulo Dybala en el Sánchez Pizjuán con motivo de la última jornada de la fase de grupos. Dybala, que costó 32 millones a la Vecchia Signora más ocho en variables procedentes del Palermo, ha acallado las críticas de quienes consideraron un sobreprecio el desembolso de los bianconeri. Dybala, con 22 años recién cumplidos, ya ha hecho siete goles y ha dado cuatro asistencias en la serie A. Sus números están a la altura de Alessandro Del Piero y Carlos Tévez, dos banderas (especialmente el primero) de la Juve en su primera temporada.

    El mismo Messi, que ya ha visto debutar a Dybala con la selección argentina, ha declarado que “él es el futuro”. De momnto. Uno de los más encantados con él es Massimiliano Allegri. Ayer, en una entrevista concedida a El País, empezaba a darle galones: “El líder del vestuario es Buffon. También existe el líder técnico y ese dentro de nada puede ser Dybala. Además, ponía al argentino como espejo para Morata: “Morata tiene que ser más cínico en vez de tan juguetón. Dentro tiene que ser un killer cuando haga ese salto…, Dybala sí tiene todo eso”. Los informes, y especialmente la supuesta capacidad competitiva del futbolista de Laguna Larga han puesto en alerta a los grandes de Europa. Según Tuttosport, hoy habrá un análisis serio de las secretarías técnicas de los dos. No obstante, en el horizonte se atisba muy difícil un traspaso temprano de Dybala. Conociendo la dureza en particular de Giusseppe Marotta, el manager general de la Juventus, y en general de la entidad bianconera, un traspaso de Dybala podría estar por las nubes admitiendo que el club de Delle Alpi pedía 100 millones por Pogba este verano.
    ————————-
    7 de diciembre de 2015 21:58h CET
    En Alemania ya alertan al Bayern sobre Lewandowski Ampliar Bild recogió la información de AS sobre la presencia de Cezary Kucharski, agente de Robert Lewandowski, en el palco del Santiago Bernabéu durante el partido entre Real Madrid y Getafe. | BILD

    En la agenda de Robert Lewandowski no cabe una hoja. El ariete del Bayern, ademas de cumplir con sus compromisos como jugador del Bayern de Munich, va de gala en gala. ¿La razón? Muy simple. El delantero polaco ha hecho historia marcando cinco goles en apenas nueve minutos, una obra de arte que le ha servido para inscribirse un total de cuatro veces en el Libro Guinness de los récords. “Creo que esto permanecerá en la historia del fútbol para siempre”, dijo el goleador del conjunto bávaro este pasado domingo en una retrospectiva de lo que fue el año 2015 en la cadena de televisión alemana RTL.

    Al dia siguiente, Lewy seguía en el punto de mira debido a unas fotos que mostraban a su polémico agente Cezary Kucharski en el palco del Santiago Bernabéu, unas imágenes que crearon cierto revuelo en la capital muniquesa. Los medios de comunicación no dudaron en rebotar la noticia y en el caso de “Sport Bild” incluso llegaron a alertar al club muniqués. “¡Cuidado, Bayern! El agente de Lewandowski visita al Madrid”, titulaba el rotativo en su versión online. El diario bavaro “tz” articulaba la pregunta que todos y cada uno de los aficionafos del Bayern se hacia al ver las fotos de Kucharski en el coliseo blanco. “¿Esto va en serio? El agente de Lewandowski de visita en el Bernabéu”, titulaba el periódico en su web.

    Es cierto que las fotos de Kucharski fueron noticia en Alemania, pero al mismo tiempo no acapararon el interés de los medios como ya se ha vivido en otras ocasiones cuando se hacía público que un grande va a por un jugador del Bayern (como fue el caso con Ribéry). La principal razón es que el pequeño flirteo de Lewy con el conjunto blanco no es nada nuevo, ya que Kucharski, que en su día hizo lo misma jugada con los mandamases del Bayern para que su cliente dejase el Borussia y desde entonces tiene fama de pesetero, hace poco ya subrayó que España era el ámbito ideal para un futbolista. Ademas, el culebrón sobre la posible marcha/renovación de Pep Guardiola al frente del Bayern actualmente eclipsa todo lo demás. Tiene toda la pinta que el Madrid y Lewandowski vayan en serio, al igual que el Bayern. Rummenigge ya ha dejado claro que lo que pretende es que Lewandowski renueve su contrato que expira en 2019. Tambien pretendía en su día que Ribery no abandonase Múnich ante la tentativa blanca y a día de hoy el francés sigue vistiendo de rojo. Queda todo dicho.

  • Lulú dijo:

    Los latinoamericanos a seguir este martes de Champions
    Hoy empieza a cerrarse la zona de grupos y, como siempre, los latinoamericanos serán otra vez protagonistas.

    8 de diciembre de 2015 13:35h CET

    Si bien hay grupos que ya están casi definidos, y cuyo único atractivo es ver quién será el primero o cuál llegará a la Europa League, hay otros en los que se juega todo. Este martes, los encuentros más atractivos son los del grupo B, en el que resalta el Wolfsburgo – Manchester United, que se lo jugarán todo en Alemania. En esta zona no hay ningún equipo con el lugar seguro en octavos y cualquiera de los tres primeros (United, Wolfsburgo y PSV) podría quedarse fuera.

    Grupo A

    Teniendo en cuenta que el PSG está ya clasificado y que el Madrid ha asegurado ya el primer lugar, es probable que Blanc no alinee a todas sus súper estrellas latinoamericanas. Si no está Cavani, estará Di María, o Pastore o Lucas Moura, pero es muy posible que no todos juntos. Marquinhos y David Luiz serían titulares ante el Shakhtar. Los ucranianos, que quieren asegurar su presencia en Europa League, alinearán a su legión brasileña, liderada por Aleix Teixeira, la joya que tienen en ataque y que lleva 25 goles esta temporada. Por el Madrid, que recibirá al Malmö en un partido tan poco atractivo como pasar el invierno justamente en esa ciudad sueca, se presume que estará Casemiro, la gran revelación de esta temporada y Danilo de lateral izquierdo.

    Grupo B

    Sin lugar a dudas, la zona más caliente de este martes. El PSV de los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado recibirá al CSKA. De ganar, el cuadro holandés habrá asegurado su presencia en los octavos de final, sin importar lo que suceda entre el Wolfsburgo y el United. Es ese el partido a seguir esta noche: un empate le bastaría al equipo alemán, mientras que los ingleses tendrán que salir con todo si no quieren ser superados por el PSV y quedarse fuera de la Champions. En el Wolfsburgo alinearán los dos sólidos centrales brasileños Dante y Naldo, mientras que el United presentará un once 100% europeo.

    Grupo C

    Con los clasificados a octavos definidos desde la jornada pasada, el atractivo estará en ver qué equipo termina primero y cuál se meterá en la Europa League. Al Benfica, empatado en el primer lugar con el Atlético, le bastará el empate en Lisboa cuando reciba a los de Simeone para terminar en el tope de la tabla. Nada menos que diez latinos arrancarían esta noche el partido en el Da Luz: seis en el Benfica y cuatro en el Atleti. En el cuadro portugués, lidera la legión latinoamericana el gran Nico Gaitán, que hizo destrozos en la ida en el Calderón. Le acompañarán su compatriota Lisandro López, los brasileños Julio César, Jardel y Jonas, y el ariete mexicano Raúl Jiménez. Los colchoneros alinearán a su zaga uruguaya conformada por Godín y Giménez, que estarán flanqueados por izquierda por Filipe, mientras que es muy probable que el argentino Luciano Vietto acompañe a Antoine Griezmann en el ataque. En el Galatasaray, que busca meterse en Europa League cuando reciba al Astana, el portero será el uruguayo Fernando Muslera.

    Grupo D

    Como en el C, en esta zona están definidos ya los clasificados (Juventus y Manchester City), aunque aún no cuál será el primero. Tampoco está claro quién irá a la Europa League: el Sevilla quiere volver a la competición en la que se siente más cómodo, pero el Moenchengladbach es favorito. Los alemanes visitarán al City liderados por el veterano delantero brasileño Raffael, mientras que Pellegrini podrá alinear al Kun Agüero en la delantera y a sus compatriotas Otamendi y Demichelis en la defensa. Jugaría también el brasileño Fernandinho en la medular. Por la Juventus, a la que le alcanza con empatar en Sevilla, jugará el carrilero izquierdo brasileño Alex Sandro y el delantero argentino Paulo Dybala. Los de Nervión contarán con el argentino Éver Banega y el lateral brasileño Mariano.

  • Nim dijo:

    El Chelsea ofrece a Diego Costa en la operación de Griezmann
    Sky Sports apunta que van a incluir a Diego Costa en la operación. Saben que el delantero está enfrentado con Mou y loco por volver al Calderón.

    8 de diciembre de 2015 12:49h CET

    Desde Inglaterra siguen insistiendo en que el Chelsea tiene a Griezmann como su gran obsesión para reforzar su plantilla. Se han encontrado con el hecho de que el Atlético no escucha ofertas económicas y ahora Sky Sports apunta que ahora van a incluir a Diego Costa en la operación. Saben que el delantero está enfrentado con Mou y loco por volver al Calderón. También los rojiblancos verían con buenos ojos la vuelta de uno de sus grandes goleadores.

    La intención sería poder hacer la operación e incluir una oferta que rondase los 50 millones de euros. Lo que sucede es que el Consejo atlético tiene las ideas claras y se van a negar a cualquier posibilidad de que salga su referencia en ataque. Además quieren sentarse con Griezmann al finalizar la campaña y poder revisar su contrato y aumentar su cláusula que en la actualidad está fijada en los 80 millones de euros.

  • Lulú dijo:

    Cristiano y diez más para mantener el alto el fuego
    El portugués no rota y Bale, Keylor y Modric descansan. Tendrá minutos Marcelo. El Malmoe necesita puntuar para ir a Europa League.

    8 de diciembre de 2015 16:55h CET

    Pasan los años, pasan los entrenadores, se renueva la teoría de la rotación y la conclusión copernicana sobre este universo es sencilla: Cristiano, como la tierra, rota sobre sí mismo. Benítez sólo le evitó los 90 minutos de Cádiz, donde había poca gloria que ganar (más visto lo visto). El resto lo ha jugado todo, de principio a fin. Recién entrado diciembre ya le saca dos partidos y medio completos (224 minutos) al segundo en la tabla de esfuerzos (Kroos). “Llegará el momento”, repite Benítez ante los impacientes y los incrédulos.

    Pero no será hoy, ante el Malmoe, partido en el que jugarán el portugués y diez más pese a la intrascendencia del choque para un Madrid que será primero pase lo que pase. Pero resulta prohibitivo restarle un partido de Champions a Cristiano. En un año de sombras ha metido siete de los doce goles del Madrid en la competición y cada partido, para él, es una oportunidad para agrandar su leyenda. Hace tiempo que Cristiano juega para el futuro. Así que como por ahí no hay posibilidad de ahorrar, Benítez mete la tijera en otras zonas sensibles. Descansarán Bale, Keylor y, sobre todo, Modric, piedra angular del equipo. El técnico tiene presente por dónde se desangró el Madrid el año pasado. Tampoco arriesga con Sergio Ramos, que está a un paso de regresar, y sí le dará minutos a Marcelo, que ha hecho de Twitter un instrumento de presión.

    El Madrid, por tanto, pretende no malgastar el partido, cuya utilidad está en mantener activos a Casemiro y Kovacic y quién sabe si juntar a Isco y James, que adornan mucho y ponen al público de parte del equipo. De esto también anda necesitado el Madrid en una semana que empezará en la Champions y acabará en el TAD, previo paso por Apelación, en un desesperado intento por salvar la Copa. Desde el 0-4 ante el Barça el Madrid ha jugado cuatro partidos y ha ganado los cuatro, con solvencia y con alguna siesta de más.

    En ese periodo se ha asegurado la primera plaza en la Champions y le ha recortado dos puntos al Barcelona. Ante un Bernabéu con las garras afiladas le conviene no romper el precario alto el fuego. El Malmoe, que ha preparado el duelo en Marbella, no emerge como amenaza. Viene de fracasar en su Liga (acabó quinto) y su técnico, Age Hareide, dirige su último encuentro. Lo uno ha llevado a lo otro. Jugó su último partido en el campeonato sueco el 31 de octubre y desde entonces sólo ha disputado dos choques de Champions con resultados desoladores: 4-0 en Ucrania ante el Shakhtar, 0-5 en casa ante el PSG. Aún anda en la economía de guerra en la que le sumió su mudanza al Swedbank Stadion.

    El presidente Jeppson, antiguo futbolista del club, exjugador profesional de tenis de mesa y economista de profesión, se ha visto obligado a durísimos ajustes. Así que entrar en la Europa League sería un buen empujón. Para ello necesita mejorar lo que haga el Shakhtar en París ante el PSG. Y tendrá que ser sin Rosenberg, el jugador que les ha dado 18 goles en este curso. Suena a misión imposible. Menos para los 3.300 que les apoyarán en la grada. Será el segundo desplazamiento más masivo en la historia del club. Ya no se ven actos de fe así.

  • Nim dijo:

    Las opciones en la Champions: 13 equipos pelean por 7 plazas
    Nueve equipos están ya en octavos. El Atlético, ya clasificado, peleará por ser primero; el Valencia, por ser segundo; y el Sevilla, por la Europa League.

    As.com Actualizado:

    Siete de las 16 plazas restantes en la fase de grupos de la UEFA Champions League se decidirán entre mañana y pasado, en la sexta y última jornada. El Manchester United, el Valencia y el Oporto están en ese grupo de 13 equipos que siguen en la lucha por conseguirlo. Por su parte, otros siete clubes continúan su camino en busca de su plaza en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

    Clasificados: Real Madrid, PSG, Atlético, Benfica, Juventus, Manchester City, Barcelona, Bayern de Múnich y Zenit.

    Pueden clasificarse: Wolfsburgo, Manchester United, PSV, Roma, Bayer Leverkusen, BATE Borisov, Olympiacos, Arsenal, Oporto, Chelsea, Dinamo de Kiev, Gante y Valencia.

    Pueden terminar terceros: Shakhtar, Malmoe, CSKA, Galatasaray, Astana, Borussia Moenchengladbach y Sevilla.

    Fuera de Europa: Dinamo de Zagreb, Maccabi Tel-Aviv y Olympique de Lyon.
    Jornada del martes.

    Grupo A:

    Real Madrid (13 puntos, clasificado) – Malmoe (3);
    PSG (10, clasificado) – Shakhtar Donetsk (3).

    -El Real Madrid ha terminado al frente del grupo y el PSG es segundo.
    -El Shakhtar tiene ganado el enfrentamiento directo al Malmoe, así que terminará tercero con una victoria o siempre y cuando acabe con los mismos puntos que el equipo sueco.

    Grupo B:

    PSV Eindhoven (7) – CSKA (4);
    Wolfsburgo (9) – Manchester United (8)

    -El Wolfsburgo logrará la clasificación con un empate y acabará en la primera plaza con una victoria.
    -El Manchester United logrará la clasificación y terminará primero con una victoria.
    -El PSV logrará la clasificación si gana o si empata y el United pierde gracias a tener ganado el enfrentamiento directo con los red devils. Si el PSV ganara y en el otro encuentro (Wolfsburgo-Manchester United) hay un empate, la primera plaza entre el PSV y el Wolfsburgo se decidirá por el global de goles, ya que están empatados en el enfrentamiento directo.
    -Si gana, el CSKA terminará tercero por delante del PSV gracias al enfrentamiento directo.

    Grupo C:

    Benfica (10, clasificado) – Atlético de Madrid (10, clasificado);
    Galatasaray (4) – Astana (3).

    -El Benfica y el Atlético están clasificados; el Benfica finalizará primero de grupo si gana o empata.
    -El Astana debe de ganar en Turquía al Galatasaray para ser tercero.

    Grupo D:

    Manchester City (9, clasificado) – Borussia Moenchengladbach (5);
    Sevilla (3) – Juventus (11, clasificado).

    -La Juventus solo perderá el primer puesto si pierde y el City gana.
    -El Sevilla tiene ganado el enfrentamiento directo con el Borussia, por lo que el Sevilla necesita ganar y que el Mönchengladbach no lo haga para terminar tercero.
    Jornada del miércoles.

    Grupo E:

    Bayer Leverkusen (5) – Barcelona (13, clasificado);
    Roma (5) – BATE Borisov (4).

    -El Barcelona se ha proclamado campeón de grupo.
    -La Roma tiene ganado el enfrentamiento directo al Leverkusen, por lo que si gana pasa a octavos.
    -El Leverkusen necesita ganar y que la Roma no lo haga para terminar entre los dos primeros.
    -Un empate confirmaría al Leverkusen como tercero sin depender de ningún otro resultado.
    -El BATE debe de ganar para seguir en Europa y esperar que el Leverkusen no lo haga.

    Grupo F:

    Olympiacos (9) – Arsenal (6);
    Dinamo de Zagreb (3) – Bayern de Múnich (12, clasificado).

    -El Bayern se ha proclamado campeón de grupo.
    -Olympiacos ganó 2-3 en campo del Arsenal, por lo que los londinenses deben mejorar esa derrota en el estadio griego para llevarse el cara a cara (en el que cuentan los goles a domicilio). Un triunfo por 2-3 también le daría el pase al Arsenal por la diferencia de goles global. Pasarían con cualquier victoria que no fuese el 0-1 y el 1-2.
    -El Dínamo está eliminado.

    Grupo G:

    Chelsea (10) – Oporto (10);
    Dinamo de Kiev (8) – Maccabi Tel-Aviv (0).

    -El ganador del Chelsea – Oporto se llevará el liderato del grupo. El Oporto ganó 2-1 al Chelsea en la segunda jornada, así que sería líder con un empate siempre y cuando el Dínamo no venciese.
    -El Chelsea pasará como segundo si logra un empate.
    -El Dínamo pasará con una victoria. Si en el otro partido (Chelsea-Oporto) hay empate, los tres equipos tendrían que mirar la diferencia de goles, lo que significaría que el Dinamo terminaría primero, el Chelsea segundo y el Oporto tercero.
    -El Maccabi está fuera de Europa.

    Grupo H:

    Gent (7) – Zenit (15, clasificado);
    Valencia (6) – Lyon (1).

    -El Zenit se ha proclamado campeón de grupo. Si los rusos ganan y el Valencia no, el Zenit ganará el grupo por un margen récord de 11 puntos.
    -El Gante pasará de ronda si gana o si el Valencia no gana (el Gante gana el enfrentamiento directo). El Valencia debe ganar y esperar que el Gante no haga lo propio para lograr el pase, aunque la tercera plaza ya la tiene como mínimo.
    -El Lyon está fuera de Europa.

  • Nim dijo:

    Con Benítez, Isco y James no coinciden en el once titular
    Sólo salieron ambos de inicio contra el Cádiz en una alineación repleta de suplentes. El año pasado compartieron 27 onces (20 victorias). Ante el Malmoe se espera a ambos.

    8 de diciembre de 2015 12:39h CET

    Isco Alarcón y James Rodríguez afrontan el partido del Malmoe como una reválida para sus aspiraciones como titulares del Real Madrid. Después de 20 partidos oficiales en la 2015-16, los dos centrocampistas sólo han coincidido en la alineación inicial una vez y no será en un partido que sirva para profundos análisis: fue el Cádiz-Real Madrid de Copa del Rey con alineación indebida de Cheryshev, intrascendente en cuanto a su resultado.

    El malagueño arrancó la temporada como titular en Gijón y una semana después se intercambiaron los papeles, Rafa Benítez partió de inicio con James ante el Betis. La rotura muscular que sufrió el colombiano con su selección le mantuvo de baja durante ocho jornadas de Liga y tres de Champions. Isco se asentó entonces en el once (10 titularidades en 11 partidos), y se ganó un puesto contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Sin embargo, tras el parón de amistosos internacionales, James se lo quitó en el Clásico. Desde entonces, la sanción que vio Isco por su entrada sobre Neymar ha provocado que sólo coincidan en la foto inicial del Ramón de Carranza.

    Durante el curso pasado, Isco promedió 66 minutos (este año promedia 72) y 45 pases buenos por partido, acertando un 88,4% de los envíos. Jugó 53 partidos, marcó 6 goles y dejó 14 asistencias. James impresionó con 46 partidos, 17 goles, 18 asistencias y estadísticas de mediapunta estrella: 76 minutos por partido (este año se queda en 48 de media descontando sus ausencias en la convocatoria), 42 pases buenos y 86% de acierto en pases. En la última campaña de Ancelotti coincidieron como titulares en 27 partidos que se saldaron con 20 victorias, 6 empates y 1 derrota.

  • Lo mejor del Madrid hoy? SUS SEGUIDORES dijo:

    08/12/2015 | 11:19 Por:Defensa Central

    Sergio Ramos no se esconde. Lo da todo por el Real Madrid y así volverá a ocurrir el próximo domingo en El Madrigal. El capitán arriesgará el hombro para estar disponible para Rafa Benítez. Los blancos se juegan media Liga y el ‘4’ no faltará a la cita. Ganar en Villarreal se presume fundamental para seguir luchando por el campeonato.

    El tratamiento conservador que ha seguido Sergio Ramos desde el ‘Clásico’ ante el Barcelona parece haber dado resultado. Ya no siente molestias en el hombro y desde ayer lunes está entrenando con el resto de sus compañeros. Benítez insinuó en rueda de prensa ayer que el andaluz estará ante los amarillos: “tenemos que ver como evoluciona esta semana pero creo que sí podrá estar contra el Villarreal”.

    La presencia del capitán es importante por muchos factores; dos sobresalen por encima del resto: el futbolístico y el anímico. Sigue siendo el mejor central del equipo y su liderazgo sobre el terreno de juego está absolutamente fuera de toda duda. El ‘4’ ejerce un liderazgo clave para poder ganar en campos tan complicados como el que visitará el Madrid el próximo domingo.

    El Real Madrid no quiere volver a fallar en el campeonato. Puede afrontar la Navidad a 1 punto del líder-el Barça se marchará a Japón y dejará un partido de Liga pendiente-. Para ello, los blancos tienen que ganar al Villarreal y al Rayo. Sergio Ramos no quiere perdérselo. El Madrid está a punto de recuperar a su principal baluarte defensivo.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también