Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Declaración conjunta de los BRICS se pronuncia contra el intervencionismo militar y económico

| 8 |
La VIII Cumbre del bloque BRICS inició el sábado y termina este domingo. Foto: Reuters.

La VIII Cumbre del bloque BRICS inició el sábado y termina este domingo. Foto: Reuters.

Los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica (BRICS) manifestaron hoy su rechazo a la intervenciones militares y económicas, mediante una declaración conjunta firmada en el marco de la VIII Cumbre del bloque, desarrollada en el estado indio de Goa.

La Declaración establece que las relaciones entre las naciones deben estar regidas por el derecho internacionales y las normas universalmente reconocidas en la materia.

“Estamos convencidos de que los conflictos internacionales deben resolverse solamente con medios políticos y diplomáticos y no aceptamos la política de presión militar en cualquier forma ni la violación de la soberanía de otros países”, resaltó el presidente ruso, Vladimir Putin.

En relación con la situación en Siria, los cinco mandatarios llamaron a las partes involucradas a trabajar en una resolución pacífica y completa del conflicto, tomando en cuenta las aspiraciones legítimas del pueblo de Siria, por medio de un diálogo nacional inclusivo y un proceso político”.

En el texto, los BRICS piden que se cumplan las resoluciones 2254 y 2268 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que  abogan por terminar el conflicto en el país árabe, a través de una salida diplomática en la cual sea el propio pueblo sirio quien decida su futuro.

Entre otros temas, varios dignatarios recomendaron incrementar la estructura del grupo, para así hacerlo más determinante en el escenario mundial.

“En 2015, el mercado intra-BRICS se situó en torno a los 250.000 millones de dólares. Deberíamos imponernos una meta para doblar esta cifra hasta los 500.000 millones de dólares para 2020”, exhortó el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Igualmente, llamó a hacer realidad una agencia de calificación de crédito del bloque; así como a poner en marcha organismos como un Centro para la Investigación Agrícola, una Red de Investigación Ferroviaria y un Consejo de Deportes.

(Con información de TelesurTV)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ballack HG dijo:

    ¿Fora Temer?

    • Indómito dijo:

      Buena pregunta

  • Pioneer dijo:

    Y entonces que hace Rusia en Siria , que este el imperio de EEUU esta bien ellos son imperialistas y se meten en muchas partes que el mundo tiene que combatir energicamente , lo que si no puede pasar es que se metan otros porque sino son mas los infractores , si en casa de juan se fajan dos hermanos y Julio que vive en el medio de la ciudad y gusta de las broncas se mete a darle al hermano 1 porque es el que le cae bien y armando que vive en el barrio que es fuerte tambien y tambien le gustan los problemas se mete a defender al hermano dos porque es el que hace negocios con el Julio y armando los dos son unos metidos y los dos tienen que salir de la casa de juan y Juan con sus hijos y su mujer que le quiso quitar el poder de la casa resuelban quien va a determinar dde aqui en lo adelante las cosas y sino que la policia (ONU) determine quien lo hará de eso se trata pero tan culpable es Juan como Armando y ninguno de los dos tiene moral para habalr de solucion o legitimidad para habalr de solucion , si quieren tener problemas que se fajen en sus casas.

    • pedro dijo:

      Compadre el 90% de los guerreros que están en Siria o son mercenarios o son fanáticos RELIGIOSOS llegados de todas partes del mundo y son financiados por gobiernos extranjeros Y NO SON SIRIOS. El gobierno legítimo de Siria, tiene derecho a pedir ayuda a cualquier otro gobierno, USTED ESTÁ TOTALMENTE EQUIVOCADO. Mientras los mercenarios mataban y decapitan a diestra y siniestra, apoyados y financiados por Occidente, la prensa occidental CALLADA, tan pronto empezaron a sufrir derrotas, esta prensa comienza a inventar y a repetir dia y noche que es culpa de los rusos, SIN EMBARGO ANTE LA LLEGADA DE LOS RUSOS, NUNCA VIO LAS MUERTES, NI LE DIO TANTA PROPAGANDA.

    • El Isleño dijo:

      Pioneer…eres ingenuo, o estás bromeando con nosotros…..?

    • El OVNI dijo:

      Pioneer los rusos están en Siria porque el gobierno legítimo de ese país le pidió ayuda a diferencia de los Yanquis que están allí ilegalmente defendiendo y apoyando a los terroristas, me parece que le estas siguiendo el juego a Occidente.

  • miguel dijo:

    Otro grupo más para reunirse de vez en cuando y no significan nada. A tomarse fotos.
    Y le dijeron algo al presidente de Brasil?.

  • El OVNI dijo:

    ¿Y qué hace temer ahí, él tambien está en contra del intervencionismo militar y económoco? ¡Qué novedad!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también