Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vladimir Putin: “De parte de nuestros amigos de EEUU se puede esperar lo que sea”

| 12 |
Presidente Vladimir Putin durante VIII cumbre anual del bloque BRICS. Foto: Sputnik.

Presidente Vladimir Putin durante VIII cumbre anual del bloque BRICS. Foto: Sputnik.

El presidente ruso Vladimir Putin respondió hoy a las amenazas del vicepresidente estadounidense Joe Biden —quien anunció en televisión que Washington prepara ataques cibernéticos contra Rusia—, en el marco de la VIII cumbre anual del bloque BRICS que finaliza este domingo en el estado indio de Goa.

“De parte de “nuestros amigos de EE.UU. se puede esperar lo que sea”, comentó Putin. Aunque dijo que esta es la primera vez que Washington ha reconocido al más alto nivel que se dedica al espionaje, agregó que esta es una práctica muy conocida de ese gobierno. “¿Qué cosa nueva es lo que ha dicho (Biden)? ¿Acaso no sabemos que los organismos oficiales de EE.UU. espían a todos e interceptan las comunicaciones de todos? Esto es bien conocido desde hace mucho tiempo, esto no es ningún secreto”, afirmó Putin.

El Jefe del Kremlin comentó que las relaciones de su país con EEUU no se deterioraron debido a la crisis siria, sino por las intenciones de Washington de imponer sus decisiones a todo el mundo.

En cuanto a las posibles sanciones de Occidente contra Rusia por la crisis siria, consideró que estas medidas “no tienen como objetivo solucionar” ese conflicto, sino que “están dirigidas a frenar el fortalecimiento” de Moscú en la arena internacional. Sin embargo, subrayó que Washington “no logrará aislar a Rusia mediante sanciones”.

“Damos la bienvenida a todos aquellos que quieren trabajar con nosotros, y consideramos erróneo la idea que tienen acerca de que nosotros constantemente buscamos problemas poniendo en riesgo nuestra propia seguridad y la del mundo entero”, añadió.

En referencia a las próximas elecciones presidenciales, dijo que su país no pretendía influir en los resultados de las presidenciales. Aunque expresó no saber qué pasará después de las elecciones” de noviembre próximo, añadió que confía en que sea posible mejorar las relaciones con EEUU luego de que termine la campaña electoral en ese país.

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    Ah! El bueno, noble e inocente de Putin. Ellos los pobres rusos,solo recibiendo amenazas sin merecerlas.
    Por que no deja de ser tan hipócrita y dice hasta donde ellos se meten y sus deseos y ayudas para que el loco y peligroso Donald Trump salga presidente.
    No creo que por gusto J Biden dijo eso.

  • Guasón dijo:

    Si es así, como lo dijo Putin, Trump va ser presidente.

  • EFRAIN PARDO COLON dijo:

    RUSIA lo sabe, CHINA lo sabe, el mundo entero lo sabe, que el Estado Islámico EI, el ejército rebelde sirio, Al- qaeda y todos los grupos terroristas mercenarios, que han operado en Palestina, Líbano, Afganistán, en Irak, en Libia, en Siria, para derrocar gobiernos legítimos de estos pueblos. Son engendros guerreristas apoyados por la ONU donde la CIA-MOSSAD y sus gobiernos son sus escuelas y sus donantes de armamentos y dólares, para desestabilizar gobiernos y derrocarlos, con la complicidad de gobiernos reaccionarios de las regiones donde desatan las brutales guerras.

    RUSIA lo sabía, CHINA lo sabía, el mundo entero lo sabía, que los supuestos bombardeos de las potencias imperialistas y el fascismo sionista ocupacionista de PALESTINA,, en el territorio SIRIO, para combatir supuestamente a estos degenerados grupos terroristas que se escudan en el “FUNDAMENTALISMO MUSULMÁN”, no perseguían otro objetivo que el de derrocar, al gobierno legitimo de SIRIA, de Bashar al-Asad, suministrar armas a estos grupos de mercenarios y tomarse todo el territorio
    SIRIO para sus fines estratégicos MERCACHIFLES…

    RUSIA lo sabía, CHINA lo sabía, el mundo entero lo sabía, que la guerra en SIRIA, era el comienzo de una guerra a gran escala, entre fuerzas bélicas equiparables, que puede desencadenar en una GRAN CONFLAGRACIÓN NUCLEAR. Solo que CHINA, se ha echo el de los oídos sordos, pero a CHINA también le va a llegar su porción de desastre nuclear. Así que debe definir al lado de quien se alinea.. y dejar de hacerse la pendeja…

  • EFRAIN PARDO COLON dijo:

    Cuando las potencias imperialistas de EE.UU, sus aliados de Europa y el fascismo sionista ocupacionista de PALESTINA, entiendan que en el mundo ya existe un equilibrio de poder militar que los puede enfrentar (RUSIA, CHINA, IRÁN, RDPC). Entonces podrán recapacitar y retirarse de territorio SIRIO y de UCRANIA, aceptando una derrota estratégica. O por el contrario aceptando un reto de guerra y continuar a gran escala la posible III guerra mundial, con las consecuencias de una devastadora guerra nuclear, de la que no se salvará ninguna nación y ningún pueblo de algún rincón de la tierra. Que significaría el comienzo de la extinción del la especie humana.

    Mientras que los reductos de la especie humana que sobreviva a esta GRAN
    CONFLAGRACIÓN NUCLEAR, quedará lisiada por la contaminación nuclear que imposibilitará la procreación de seres humanos normales.

    Esto significa que los 7.400 millones de seres humanos que habitamos este planeta, estamos a expensas de lo que puedan decidir, menos de 10 desquiciados mentales que se alineen por declarar, esta guerra mundial fratricida. Sin embargo, estos anormales de la humanidad, ya están acostumbrados a semejantes formas de exterminio humano y no es posible persuadirlos de semejante barbarie y atrocidad…

  • Mario Ruiz dijo:

    Los BRICS, que según se dijo en estas mismas paginas hace algún tiempo eran la ultima Coca-Coca del desierto e iban a desbancar a los EEUU económicamente, resulta que ahora están pidiendo el agua por señas. El tiempo es implacable…

    • cadillac dijo:

      los pesos pesados del BRICS estan en malos tiempos economicos y politicos como en el caso de Brasil…donde ahora hasta el mismisimo inquisidor de Dilma esta enredao por corrupcion

  • Carlos dijo:

    Putin haciéndose el santico. Para que era la base de Lourdes?

    • El Isleño dijo:

      Miguel , Carlos Ruiz y Carlos prefieren a los USA-Israelitas-Europeos dominadores y controladores del mundo que a los Rusos-Chinos-Indios-Iranies..Ahí está la futura batalla de ideas…O los mencionados se ponen de acuerdo o nos vamos todos por el tragante….Yó en lo personal no creo en los primeros…ha habido más de un ejemplo que el eje occidental no es de confiar…seguirá el pulseo por el control de éste mundo…

  • FREDY dijo:

    EEUU,ES EL MAL MUNDIAL estan en todo el mundo revolveindolo todo metido en todo lo que no les importa como si fueran los elegidos.tienen poderio.pero moral por suelo.

  • senelio ceballos dijo:

    ..Ya estan en Egipto..Los primeros 200 militares de Rusia..Para maniobras conjuntas..De un grupo-contingente de mas de 5000 .. que antes de finalizar el anno..Estaran ayudando a las FAR de Egipo…Segun dijo hoy la especializada TV-Estrella ROJA

  • senelio ceballos dijo:

    Segun algunas Fuentes y Medios informativos…Se esta preparando el a alto final a la ciudad de Masul… Sera barrida por la aviacion de la NATO, explican

  • cadillac dijo:

    y los rusos no espian?????, Putin yo estoy seguro que defiende mas a Siria por geopolitica y tener un pais en que que influya o de cierta manera sea aliado de Rusia en la region que otra cosa, pues Iran no lo es y los demas paises del area, tiran mas para occidente.. ademas los rusos tienen ahi su unica base navla con salida al meditarraneo, la base naval de Tartus…
    todos son lobos, lo que no se acaban de repartir bien las ovejas

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también