Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Según medios norteamericanos, EEUU podría lanzar ciberataque contra Rusia

| 5 |

ciberguerraLa noticia de que el gobierno estadounidense considera un ciberataque de gran magnitud contra Rusia provoca revuelo en los medios norteamericanos, que se hacen eco de las declaraciones de fuentes anónimas de inteligencia.

Este viernes la televisora NBC citó a miembros de los servicios secretos, según los cuales, la Casa Blanca pidió a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) presentar varias opciones para realizar ciberataques secretos que golpeen de forma sensible al Kremlin.

Según la NBC, la CIA ya realizó preparativos y seleccionó objetivos potenciales para la maniobra.

Para justificar una acción de ese tipo, Estados Unidos argumenta una supuesta intromisión de Moscú en la campaña electoral que se realiza en el país de cara a las presidenciales del 8 de noviembre.

Desde el viernes de la pasada semana el portal digital WikiLeaks ha publicado miles de correos electrónicos de John Podesta, jefe de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en los cuales se abarca un gran número de temas.

Podesta, viejo asesor de la familia Clinton, no negó la autenticidad de los mensajes, pero acusó a Rusia, WikiLeaks y el equipo del aspirante republicano, Donald Trump, de ciberataques para influir en los comicios, algo reiteradamente negado por el Kremlin.

Medios como la propia NBC, Fox News y Bloomberg divulgan este sábado declaraciones realizadas al programa Meet de Press por el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, quien dijo que su país está preparado para responder a la presunta injerencia de hackers rusos.

La imprevisibilidad y la agresión de Estados Unidos siguen creciendo, y estas amenazas contra Moscú y el liderazgo de nuestro país no tienen precedentes, afirmó hoy Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin.

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Estimados lectores y seguidores de esta web..Os saludo desde Rusia…Dias atras lei en varias web y espacio cubanos..El recibimiento official y de varios particulares a la Dr/pedagoga norteamericana y esposa del Sr.Biden…… Realice varios comentarios aqui y en el invasor.cu…Sobre esa Sra y los abrazos anacondianos a los chiquillos ucranianos.. No me lo publicaron..o tecnicamente no llegaron voy a pensar asi..Ok!!..Hoy leo este articulo sobre ese vice-ppresidente..Les puedo escribir un libro de cientos de paginas.. cont

    • Eddy Narrah dijo:

      Senelio permitame “adherirme”a su denuncia ,pues a mi tambien me ha sucedido últimamente y tal parece que el “guión subjetivo”de los moderadores de esta pagina,no coincide con la linea de los revolucionarios que nos salimos de esta moda de publicar sin investigar o permitir el debate.

  • h3nr7r4u1 dijo:

    Desde el 15 de septiembre eso se veia venir con la publicacion del ST16-001 por el US-CERT https://goo.gl/JFXbqA

  • senelio ceballos dijo:

    ..Cientos de paginas / hechos/ facto / cosas que ese Sr. vicepresidente de EU..ha realizado en Ucraina… Pero..dudo que lleguen a nuestros lectores otra vez..Voy a ser lo mas correcto posible y sin malas palabras..CARAY!! ..Esa Sra , su esposo y sus auxiliaries y asesores …han visitado personalmente varias veces esa ex-republica sovietica ..ELLA siempre con su sonrisa de Estrella de cine…Repartiendo becas, etc… DESPUES de cada visita de su esposo a Kiev… Los fanticos, extrimistas y fuerzas aramadas de kiev HAN COMENZADO..los bombardeos ., ataques, infiltraciones, cierre de agua, cortan la luz electrica a escuelas y ciudades completas de Crimea etc,etc Seria largo las..VICTORIAS entre comillas de los esposos Biden a esta parte del mundo..cont.

    • Eddy Narrah dijo:

      Senelio,imagino que ud como yo ,teniendo el acceso y la posibilidad de contrastar información de todo el bloque,desea,ALERTAR,a nuestros compatriotas sobre estos lobos,con “piel de cordero”,,,y le confieso que me tiene bastante disgustado que este lugar supuesto bastion de la batalla de ideas,sea tan tibio y a veces ,tan ,”publicista” de imágenes que calan en nuestro pueblo con simpatía ,por ser justamente profesionales de la imagen,los que los preparan a saber,utilizar la demagogia,las sonrisas y las migajas.
      Modus opérandi,gringo que antecede muchas veces,sus pasos intervencionistas.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también