Sistema de identificación facial en aeropuertos japoneses
El Ministerio japonés de Justicia anunció hoy que instalará un sistema de identificación facial para las inspecciones migratorias, a fin de fortalecer la protección frente al terrorismo.
El nuevo método tomará fotografías de los extranjeros en puestos de control migratorio de 156 aeropuertos y embarcaderos y permitirá compararlas automáticamente con las imágenes en una base de datos de terroristas internacionales.
Si se reporta una coincidencia, se enviarán los datos al personal especializado para analizar las fotos y detener e interrogar a los sospechosos.
El sistema actual depende solo de comparaciones manuales de las imágenes faciales de los extranjeros con la lista de sospechosos, por lo que el margen de error es más amplio.
Como nueva regulación se implementará también la toma de fotografías y huellas dactilares a todos los visitantes foráneos mayores de 16 años.
Se espera que la nueva estrategia frene a los terroristas de entrar al país con nombres falsos y asegure la estabilidad de la nación nipona.
(Tomado de Prensa Latina)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- Nuevo capítulo del podcast Enganchados: “El primer paso: cuando el silencio se rompe” (+ Video)
- Sabor y tradición: Coditos con picadillo, arroz con cebolla y zanahoria con picadillo
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aSociedad »

Interesante, cuando estara esa tecnologia aqui en Cuba?
hace rato, solo tiene que pasar por las terminales internacionales y verá
yo publique la semana pasada y como todo no lo pusieron, Henry nosotros montamos un sistema asi en venezuela, y aqui no quisieron hacerlo, para que veas como es todo.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/177352/en-periodo-de-prueba-6-modulos-para-chequeo-de-pasajeros-de-vuelos-internacionales-en-maiquetia/
http://www.avn.info.ve/contenido/sistema-automatizado-movimiento-migratorio-entra-funcionamiento-aeropuerto-maiquet%C3%ADa