Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Avances de la medicina cubana a disposición del turismo

| 5
Foto: Cubatravel.

Más de 20 mil pacientes se atendieron en instituciones distribuidas por toda Cuba en sus principales polos turísticos. Foto: Cubatravel.

El prestigio y el alto nivel científico de la medicina cubana están a disposición de todos los turistas que viajen a la Isla, aseguró hoy el doctor Jorge Alberto Miranda, presidente de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC).

Miranda participa en la Bolsa de Turismo Cuba 2016 que sesiona en el World Trade Center en México, con el propósito de promover la asistencia especializada a los visitantes extranjeros en los propios centros de alojamiento.

El doctor Miranda subrayó que los avances en esta rama están al nivel de países desarrollados, reconocidos por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, entre otras instituciones.

Comentó que a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla, que ha ocasionado al sector grandes afectaciones y limitaciones, nuestros servicios son demandados y  miles de colaboradores ofrecen sus conocimientos en diversas naciones.

La Comercializadora tiene contratos en 22 países con 57 negocios y trabaja con más de 140 agencias de viajes.

Además mantiene alianzas de negocios estratégicos en Cuba, con el Ministerio del Turismo, el grupo empresarial BioCubaFarma, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, el Ministerio de Educación Superior y el propio Ministerio de Salud Pública, entre otros.

Esto permite, agregó, brindar asistencia especializada de salud, en siete modalidades de atención, donde predominan los servicios médicos y académicos.

Más de 20 mil pacientes se atendieron en instituciones distribuidas por toda la nación en sus principales polos turísticos (Varadero, Santa Lucía, Santiago de Cuba, Pinar del Río y Holguín).

Reseñó que Cuba tiene convenios con más de 130 agencias de viajes y turoperadores, y espera cumplir con todas las demandas con atención personalizada y tecnología de punta mientras se disfruta de un entorno natural envidiable.

Para el Gobierno cubano la calidad de la salud es una prioridad, y ofrece a sus ciudadanos la atención personalizada que requieren estos de forma gratuita, indicó.

La CSMC S.A. es una sociedad mercantil creada con el objetivo de comercializar, a precios competitivos en el mercado internacional, prestaciones de salud y académicas que se ofrecen en la red de clínicas, hospitales e instituciones sanitarias del país.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tomás Enrique García Fernández dijo:

    ESE ES EL VERDADERO TURISMO QUE TENEMOS QUE DESARROLLAR, APROVECHANDO LOS TALENTOS DE NUESTROS ESPECIALISTAS.

  • Luis dijo:

    saludos, tengo una amiga en colombia que desea venir a cuba para atenderse un problema en la rodilla ¿a donde debe dirigirse?

    • CSMC, S.A dijo:

      Cualquier paciente extranjero que desee antenderse en Cuba puede realizar su solicitud de Atención Médica atraves del correo smc@smcsalud.cu.

  • Evelyn rodriguez paz dijo:

    Con certeza Cuba está en el nro 1. Cultura médica forjada en los años de la revolución. Con grandes logros y aportes en la medicina mundial. Que han marcado pautas de trabajo en los países de alta tecnología.

  • elsa dijo:

    Doy fe de lo que se dice en el informe, por cuanto hace 6 años realicé un tratamiento para la artrosis en Topes de Collantes,Sancti Spiritu,con excelentes resultados;por lo cual estoy muy agradecida.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también