Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba recibió más de dos millones de turistas en primer semestre del año

| 11 |

En 2015, las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4,7 por ciento, hasta 1.184 millones, situándose como el sexto año consecutivo de crecimiento.

Cuba recibió más de dos millones de visitantes en el primer semestre de 2016, lo que significa un aumento de 12 % respecto al año anterior, con lo que se proyecta la llegada de más de 3,8 millones turistas internacionales a finales de año, señaló este martes el ministro de Turismo de la isla, Manuel Marrero.

En declaraciones a la televisión estatal cubana, Marrero vaticinó que a pesar de la baja que tradicionalmente se experimenta en los meses de septiembre y octubre, “la tendencia al crecimiento permitirá sobrepasar las proyecciones y romper récords históricos” de llegadas de viajeros al país caribeño.

Canadá se mantiene en este periodo como primer emisor de turismo a la isla, seguido por Estados Unidos, España, Italia, Polonia y Alemania, informó el reporte televisivo, que indicó que 50 % de los turistas extranjeros que arriba a Cuba repite su estancia.

Marrero también reconoció un “crecimiento importante” en el turismo nacional, que tiene entre sus principales destinos al famoso balneario de Varadero, y los cayos del norte del país, polos a los que hasta hace unos años los cubanos tenían muy poco acceso.

En 2015 Cuba rompió un nuevo récord de turistas extranjeros con la llegada de 3,5 millones de visitantes.

El turismo es considerado el sector más dinámico de la economía cubana, y la segunda fuentes de divisas después de los servicios profesionales, con ingresos por más de 1 940 millones de dólares en 2015, para un crecimiento de 10,7 %, según informes de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) de la isla.

(Con información de EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge 951. dijo:

    No represents NADA , de donde sale TODO lo que gasta , la revolution con su pueblo.

    Te perdono Tu comentario SI astas en elementary school ( primaria ).

  • United Kingdom dijo:

    No entiendo por que ponen una imagen de turistas en un valle extranjero, en vez de poner una foto local, o acaso nuestro pais no tiene suficientes lugares hermosos como para estar buscando fotos en internet y publicarlas en cubadebate.

  • Shirka dijo:

    Todos los días hay noticias como estas en una u otra esfera directamente relacionada con la economía del país y todos los días está más difícil alcanzar el mínimo de condiciones para vivir aquí ?por qué será?, ese aumento de la presencia de turista para lo único que nos ha servido a los cubanos comunes, es para ver que existe un mundo mejor y del cual no tenemos ni esperanza de ser parte

  • NARR dijo:

    Cubadebate, la foto de la información no me parece que sea en Cuba, creo que hasta algo de nieve se ve al fondo. Busquen que hay muchas de nuestro país en la red, un saludo desde Holguín.

  • Claudia dijo:

    Considero que las cifras obtenidas son muy importantes pero, en mi opinión, sería más importante saber cuánto de esos turistas repiten su experiencia en Cuba y/o recomiendan para bien el destino Cuba, teniendo en cuenta la baja calidad que caracteriza los servicios turísticos en la Isla. Problemas objetivos de todo tipo por parte de los prestatarios de servicios turísticos están presentes en cada eslabón de los servicios hoteleros, extrahoteleros y de transporte, sin dejar de mencionar la atención directa al turista. Considero que estas cifras son un arma de doble filo para el sector turístico ya que gran parte de la misma de seguro no repetirá su experiencia.

  • Quijote dijo:

    para mi llegamos a cuatro millones por los comienzos de los vuelos de las companias de EE.UU.

  • Quijote dijo:

    Espana recibio 33 millones en este semestre y no creo que tenga mejores condiciones naturales que nosotros, por lo que albergo la esperanza que en un futuro no muy lejano, arribemos a cifras de 20 o 30 millones de turistas por ano, y mas si se sabe que las Islas Canarias, de solo 1 millon de habitantes y solo siete Islas, arriban hasta 10 millones, por lo que el turismo sera una esferan fundamental de la Economia Cubana

    • Hector sammo dijo:

      Desde mexico les comento q la ciudad con mas visitantes al año es paris con 30 millones al año, la ciudad de México recibd entre 8 y 9 y ustedees poco a pocl casi los 4, van por buen camino y si quizás sea un mediopara q ustedes se informen como está la cosa afuera, pero no tiene nada de malo, un cordial saludo amigos cubanos

  • Rolando Gutiérrez dijo:

    Ojalá cuba tenga algún día el turismo de España, que el año pasado llego
    a la cifra Astronómica de 65 millones de turistas, pero allí desde el aeropuerto
    hasta el lugar de destino todo esta coordinado, excelente trato, fluidos, y demás
    temas favorables, gastronomía excelente, hoteles y servicios óptimos, lo q dista
    del servicio en nuestra tierra, ejemplo aire condicionado apagado en aeropuerto,
    Olor a aceite cocinado, colapso para salir por las puertas por que no se habían
    Rellenado y papel burocrático, oficiales de aduna o inmigración sin saber
    comunicarse en inglés, baños sin papel higiénico, o que una Sra mayor
    te los da en la mano, coda no estética, después carreteras y calles sin asfaltar frecuentemente, ciudad con falta de mantenimiento de pinturas, aceras destruidas
    Por las raíces de árboles, y por la falta de años de mantenimiento, personal en los hoteles durmiendo en sus mismos buros de turismo, al parecer de la borrachera del día anterior,
    Personal que se dirige a los turistas tutelado a los mismos , colas inmensas para comprar cualquier productos en las tiendas de divisas, y falta de suministros varios, diversos y estables, transporte caótico sin solucionar, etc etc, etc, así no avanzaremos jamas, el pueblo urge de una ciudad limpia, embellecida, con sus carreteras y calles y aceras en óptimas condiciones para desarrollar el turismo!!!!!!!

  • R9 dijo:

    Cuba pudiera tener un turismo de muchisima calidad y estar recibiendo en estos momentos no menos de 10 millones de turistas al año. Pero NO SE HACE LO QUE HAY QUE HACER, Y NO ME DIGAN MAS QUE ES POR EL BLOQUEO.

  • ORG dijo:

    Siendo un turista nacional mas y viendo de cerca el turismo por la region donde vivo me duele que nos pisotiemos entre nosotros mismo…. cuando es la temporada baja para el turismo internacional los precios de los hoteles se disparan para que nosotros no podamos disfrutar de unas vacaiones…. a parte las condiciones y la logistica baja a tal forma que te dan en los hoteles casi lo mismo que en lo que podemos adquirir en las casa…. ademas el maltrato de los trabajadores cubanos hacia el propio turista cubano por la sencilla razon de que deja menos propina…. y como es que puede dejar propina si le cobran mas que si tubiera que venir en avion desde otro pais…. segun tengo entendido es el segundo mercado con los precios mas caros solo despues de Argentina mientras que a los demas como canada… alemania… Inglaterra… se les cobra menos…. y tiene que viajar sabe alguien cuantos KM?????? claro estamos hablando el precio de la reservación por concepto de hotel……pero nada seguimos asi y yo soy de la opinion que si ajustamos un poco mas los precios… no que lo regalemos pero que sea acequible a una mayor cantidad de la poblacion los hoteles se mantendrian mas llenos…. todos saldriamos mejor recompensados….

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también