Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA informa sobre afectación del servicio NAUTA por trabajos de mantenimiento

| 71 |
Punto wifi en La Habana. Foto: Abel Rojas Barallobre.

Punto wifi en La Habana. Foto: Abel Rojas Barallobre.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) informa que entre las 10:00 pm de hoy 12 de octubre y las 06:00 am del 13 de octubre, se realizarán trabajos de mantenimiento en las diferentes plataformas que gestionan los servicios públicos de navegación internet.

Durante esta intervención técnica no podrán realizarse acciones de recarga de bonos para el servicio nauta, transferencias de saldos ni otros cambios de atributos en las cuentas de los usuarios. En este período de tiempo también podrán percibirse intervalos con afectación en la navegación, ya sea desde las áreas públicas ubicadas en los hoteles, áreas WiFi y cuentas conmutadas de ENET.

A partir del incremento sostenido que viene registrando el servicio de navegación en nuestro país, ETECSA debe realizar trabajos de mantenimiento preventivo en sus plataformas con el objetivo de asegurar que estos sistemas se mantengan en un estado de adecuada disponibilidad, y respalden la demanda creciente de nuestros usuarios.

La empresa ofrece disculpas por las molestias que estos trabajos pudieran ocasionar.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cazador dijo:

    Hablando del Rey de Roma, veremos cuantos comentarios en una hora jajajaja

    • AlbertGarcia35 dijo:

      Cazador…tienes razón Volvemos al tema:
      Siempre hay mantenimiento en el servidor…este no aguanta más…y le siguen crando más y más…Lógico…
      Pero no reclames que *2266 te cuelga

  • Bell Canada dijo:

    Ah porque el nauta funciona??, jejejejeje

    • coacoafotuto dijo:

      Y yo que pensé que era para mejorarlo……

    • ROLY´S dijo:

      Jajaja, lo mismo me preguntaba yo que he intentado descargar los mails y nada :-(

  • yo dijo:

    otro mtto???

  • Emilio dijo:

    Es bien que para hacer mantenimiento hayan escogido el horario de la noche 10PM a 6AM me imagino que sea resultado de un análisis de tráfico. Es mejor mantenimiento programado que reparación a la carrera….

  • raiko dijo:

    Etecsa debe prepararse para alrededor de 10-12 millones de usuário en poco tempo para poder dar um buen servicio tanto a nacionales como extranjeros en cualquiera de sus categorias. La inversion la recupera en poco tiempo. Es mi opinion.

  • Mario dijo:

    Que bueno ,,jejeje

  • RFR dijo:

    Recuerden lo que significa ETECSA: Estamos Tratando de Establecer Comunicaciones Sin Apuro, saaludos, chao

    • Edy dijo:

      jajajaja, te quedó bueno eso RFR, podemos reirnos con lo que dices pero no es mas que la pura verdad

    • MFQ dijo:

      jajaja, eso sí está bueno, no me lo sabía, gracias por el aporte para el chucho a partir de ahora

      • elmismisimo dijo:

        mijo eso es viejísimo, eso es de cuanto el difunto grupo punto y coma. ñock tas más atrás que la pizarra del latino!!!

    • Arturo Lopez dijo:

      Eso está bueno!

  • Und3rWorld dijo:

    dudo mucho que alguna otra compañia de telecomunicaciones informe de interrupciones en sus servicios por dar mantenimiento preventivo, ademas de que existen opciones para que esto no suceda, como es posible que sea en tan poco tiempo, no hace mucho informaron de otro mantenimiento, he estado buscando y no encuentro referencias en internet a casos como este.

    • Js Krlos dijo:

      Por supuesto hermano porque esas EMPRESAS que dices están preparadas tecnológicamente para tener millones de clientessssssssssssssss….ETECSA no…jajajaja…y todos los meses cuando aumenta el número de personas en las Wi-Fi tienen que dar mantenimiento…jajajaja…sino colapsa su servidos

    • jotas dijo:

      recordemos que la politica que vienen siguiendo es :”HACER MAS CON MENOS”

  • Magno dijo:

    El nauto se mantuvo activo en Santiago durante la cercania del ciclon, punto para ellos

    • Bob69 dijo:

      Si no hubiese sido así, iban a rodar cabezas, la telefonía no es un pronóstico, jejejejejejejejejeje

  • hablando_claro dijo:

    ETECSA monopolio de la telefonía en Cuba, no importa que para nosotros los cubanos, sus tarifas sean altas comparadas con el valor adquisitivo del salario o que brinden malos servicios, todos eso no les importa porque son los únicos que brindan ese servicio en la isla, si no te gusta nos uses teléfono en Cuba y ya está, hasta cuando… Tienen que darse cuenta que ya el uso de la telefonía móvil en Cuba es necesidad para la mayoría de las personas no un gusto, ahí esán los profesionales, los cuenta propia, los profesores, médicos, estudiantes, todo un pueblo.

  • YURY dijo:

    DEL 17 AL 21 RECARGA INTERNACIONAL PARA MOVILES

  • unknown dijo:

    Espero el titular: ETECSA bajara el precio de la navegación internacional y de las llamadas (es casi vergonzoso que con mas celulares que teléfono fijo tenga ese precio, ademas de que el precio del Internet es un robo)

    • elmismisimo dijo:

      100 puntos para usted hermano, ese es el análisis más preciso y conciso del día, mis respetos a usted.

  • pepec dijo:

    a la red nauta hay que darle mas mantenimiento que a un almendron de los años 50,

  • unknown dijo:

    lol

  • etecsa dijo:

    Mas de tres millones de lineas celulares, atendiendo a los baratos precios del saldo, mas el internet, etc. Digamos que nuestra ETECSA esta facturando como dios manda. No es eso suficiente para bridarnos un servicio de Internet que se respete?

    • pepec dijo:

      y que conste que la mayoria del dinero que recibe es dinero real, ya que la mayoria de las recargas son del exterior, lo que significa que facturan muchos dolares reales no cuc.

    • Kratos dijo:

      Con los ingresos que está recaudando Etecsa en poco tiempo le pasa a Apple por al lado en ser la Empresa con mas ingresos del mundo tecnologico jaja.

      • Liseño dijo:

        Ya el q etecsa diga q va a hacer arreglos ya no toma por sorpresa a nadie ya yo me adapte a tener q conectarme despues de las 12 de la madrugada para poder ver si tengo algun correo y aun asi la conexion no esta muy buena q digamos.

  • AleX dijo:

    Un chiste…

  • Kev@n2107 dijo:

    I like it

  • UCI dijo:

    despues criticamos facebook y twiter.

  • Prudencio dijo:

    No se a que le llama ETECSA afectación del servicio porque en la zona donde vivo (Plaza de la Revolución) la afectación es perenne pues solamente puedo enviar o recibir algún correo a altas horas de la noche, después de las 2 am y antes de las 6 am pues durante el día…nada de nada.

    • david dijo:

      Pero eso que dices es por congestión y uso de las redes

  • Cindy dijo:

    Seguros que es desde hoy 12 a las 10:00 pm? porque desde ya, yo no tengo servicio

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también