Acto de recibimiento del buque de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela
En este artículo: Ciclón, Cuba, Desastres Naturales, Huracán, Huracán Matthew, Solidaridad, Venezuela

El "Tango 63"
En las últimas horas llegó a la bahía de Santiago de Cuba el buque de la Armada venezolana “Tango 63”, con asistencia humanitaria para los damnificados del huracán Matthew en la provincia de Guantánamo.
Por tal motivo, este jueves a las siete de la mañana, en la Extensión del muelle 30 de Noviembre, se efectuará el acto de recibimiento de la nave procedente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, portadora del importante gesto de solidaridad hacia nuestro pueblo.
La Televisión Cubana transmitirá en vivo, en el espacio de la revista Buenos Días, este acto.
- El estadio Sandino de Santa Clara será la primera instalación deportiva de Cuba con energía solar fotovoltaica
- Gaza afronta el próximo invierno sin refugio seguro debido al bloqueo israelí a la ayuda humanitaria
- INNOVA 2026: Ciencia joven que teje el futuro de Cuba desde cada rincón del país
- Vegueros y Gallos suman su quinta victoria y mantienen el liderazgo en la 65 Serie Nacional de Béisbol
- Reconoce movimiento sindical uruguayo solidaridad de Brigada Médica cubana
- ir aNoticias »
- Gaza afronta el próximo invierno sin refugio seguro debido al bloqueo israelí a la ayuda humanitaria
- Reconoce movimiento sindical uruguayo solidaridad de Brigada Médica cubana
- Panamá reporta 26 heridos y más de un centenar de réplicas tras sismo de magnitud 7,7 en Los Santos
- Preside Díaz-Canel ceremonia por el aniversario 158 del alzamiento en La Demajagua
- Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informa sobre tratamiento laboral y salarial para el 10 de octubre
- ir aSociedad »

Si la ilegal base naval de Guantánamo hubiese sido devuelta a su legítimo dueño: el pueblo cubano, este buque podría haber desembarcado en la misma, y de esta manera descargar su valiosa ayuda humanitaria más cerca del lugar donde se encuentran los damnificados.
Lee más de geografía, la base naval está a la entrada de la bahía donde hay múltiples atraques. Nada que ver con lo que dices.
cuba y venezuela siempre unidas
Tango en la fonetica de comunicaciones es la letra "T" que significa TRANSPORTE y que nadie aclara.
Este buque esta especializado para desembarco maritimo en playas no acondicionadas
Compañero Toledo la base Naval Yanqui "EN" Guantanamo de no "de" ya que GMTO no tiene base se encuentra a la entrada del canal de la Bahia del mismo nombre y en su interior (la bolsa de la bahia) Cuba dispone de playas y atraques en el interior de la bahia. La desicion de realizar en Stgo la descarga es una consideracion ajena a la capacidad del buque