Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Celebrarán en La Habana este viernes II Ronda sobre Derechos Humanos

| 6 |
Pedro Luis Pedroso, subdirector general de asuntos multiraterales y de derecho internacional de la cancilleria cubana en rueda de prensa en la Mision diplomatica de Cuba en Washington. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Pedro Luis Pedroso, subdirector general de Asuntos Multiraterales y de Derecho Internacional de la Cancillería cubana, en rueda de prensa en la Misión diplomatica de Cuba en Washington, durante la primera ronda Cuba-EEUU sobre Derechos Humanos, celebrada en marzo de 2015. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La II Ronda de Diálogos Cuba-Estados Unidos sobre Derechos Humanos (DDHH) tendrá lugar el próximo viernes 14 de octubre, en La Habana, anunció hoy la Cancillería de la isla.

Estas conversaciones bilaterales sobre DDHH comenzaron por iniciativa de Cuba, país que hizo la propuesta a su contraparte estadounidense en julio de 2014 y la reiteró en enero de 2015.

En esta ocasión, el subdirector general para Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Pedro Luis Pedroso, confirmó en Twitter que el 14 de octubre, representantes de ambas naciones debatirán sobre el tema en la capital de la isla.

La Primera ronda de conversaciones sobre el tema tuvo lugar el 31 de marzo de 2015 en la sede del Departamento de Estado en Washington, ocasión en que la representación cubana estuvo encabezada por Pedroso, y la estadounidense por el secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departam ento de Estado, Tom Malinowski.

Al lanzar su invitación al debate sobre DDHH, Cuba expresó en abril de 2015 su disposición a sostener pláticas con Estados Unidos en torno a “cualquier cosa, siembre sobre la base del respeto y la reciprocidad”, lo cual posibilitaría “conocer mejor las respectivas posiciones, las respectivas realidades”.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FRANK SR dijo:

    K PUEDE LOS EE.UU, DISCUTIR SOBRE DERECHOS HUMANOS? SI EL PRINCIPAL DERECHO D LAS PERSONAS , ES EL DERECHO A LA SALUD PREVENTIVA DEL SER HUMANO SIN COSTO ALGUNO, Y LOS USA, ESTAN CADA DIA MAS LEJOS D ESE DERECHO, SIN UNA BUENA SALUD , NO PUEDE HABER DESARROLLO ALGUNO , ELLOS LO POSEEN A COSTA D LOS ROBOS D LOS RECURSOS HUMANOS D PAISES K CONTROLAN.

  • noelvis dijo:

    SALUDOS.
    esta noticia la comenté durante la primeracelebración que sobre derechos humanos celebraron y ahora solo seré breve y para lo cual cito…. “lo cual posibilitaría “conocer mejor las respectivas posiciones, las respectivas realidades”….me parece que no hay que gastar tantos recursos ni dar mucha muela como se dice en el argot popular… la posición nuestra e3s por encima de estados unidos en esta materia, cuba tiene firmado y cumple con alrrededor de 41 derechos humanos de 60 o 70 que son y estados unidos solo 17, aquí no hay mas nada que decir..y hablando de la realidad es que seguimos bloqueados con el fin de provocar un cambio de régimen en cuba y solo en estas lineas hay derechos humanos violados, aqui tambien sobran los comentarios,.

  • medardo m rivero p dijo:

    EE.UU de manera sistemática, ha incumplido acuerdos con Cuba, relacionados con la emigración ¡¿es que la situación que crean al respecto, de que nuestros compatriotas traten de alcanzar territorio norteamericano, yéndose por otros países y exponiéndose a todo tipo de peligros, les es gracioso?¡

  • Guillermo Lázaro dijo:

    Una excelente oportunidad para el intercambio. Pero lo más importante es la oportunidad de señalarles con el dedo y decirles de frente y sin temor cuan violador de los DDHH es el país que se auto titula campeón. Quien tiene techo de vidrio también le pueden caer piedras.

  • Clemente dijo:

    Por todas las razones de CUBA este encuentro, ronda o conversaciones debería ser televisado íntegramente por la TELEVISION CUBANA.

  • PINO dijo:

    DH en EEUU. derecho a que te metan una bala en la cabeza en cualquier calle por solamente sospecharse que portas un arma ,que por demas es el derecho que tienen a salvarse el que pueda ,derecho a estar divirtiendote en un lugar y aparesca un drogadicto un loco o un enejanado y acabe con tu vida o la de un familiar, derecho a que a tu hijho lo asesinen enla escuela o te lo conviertan en drogadicto o a que te saquen de tu casa por no tener trabajo y no poder pagar la renta,derecho a morirte por no tener dinero para atenderte un problema de salud,que bueno que van a conversar para ver si alguin le dice esto y otras mas. ,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también