Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Reportan ataque con misiles a un destructor de EEUU cerca de Yemen (+ Video)

En este artículo: Estados Unidos, Marina, Yemen
| 20 |

defense-postEl destructor USS Mason de la Marina de EE.UU. ha sido atacado con dos misiles en aguas internacionales próximas a Yemen, según un portavoz de las Fuerzas armadas estadounidenses que cita Reuters. Ese militar estima que la ofensiva ha procedido de territorios ocupados por rebeldes hutíes.

“Durante un periodo de 60 minutos”, el destructor USS Mason “detectó” que “dos misiles” se aproximaban hasta su posición mientras “se encontraba en el mar Rojo” y cerca de “la costa de Yemen”, ha detallado el portavoz, Jeff Davis, quien ha agregado que ambos proyectiles cayeron al mar sin herir a los miembros de la tripulación ni dañar el buque.

El 1 de octubre, los rebeldes hutíes se atribuyeron la responsabilidad de un ataque con misiles contra un catamarán híbrido HSV-2 Swift de la Armada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que navegaba por el estrecho de Mandeb.

Hasta 2013, esa nave estaba al servicio de la Marina estadounidense, pero dos años después EAU se la arrendó. Tras el ataque, la cancillería de EAU explicó que el buque no tenía capacidad militar, sino que transportaba a heridos y ayuda humanitaria.

Abu Dabi indicó que la ofensiva no produjo víctimas, mientras los hutíes aseguraron que lograron hundir el barco y mataron a 22 militares.

Desde 2014, Yemen vive un conflicto armado entre los chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, quien se vio obligado a abandonar su país. Desde marzo, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita lleva a cabo acciones militares contra los rebeldes de Yemen y EAU forma parte lo bloquea desde el mar.

La ONU calcula que este conflicto ya se ha cobrado la vida de 3.800 civiles, ha herido a 6.700 personas y ha provocado más de tres millones de desplazados.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mmmm… crucero Maine, Pearl Harbor, golfo de Tonking, escuela de estudiantes USA en Granada, armas de destrucción masiva en Iraq, atropellos contra la población civil en Libia, Kosovo, peligro para los intereses USA en Panamá, torres gemelas…. ¿hasta cuándo seguiremos oyendo cuentos de camino previos a invasiones e intervenciones?

    • El loco dijo:

      El ataque fue realizado igual que los otros haciendo que de cual cuento hablas no entiendo

      • katana dijo:

        el fanatismo te traga, cual fue el ataque de irak?

    • Spinak dijo:

      LA historia de Estados Hundidos esta llena de operaciones de “falsa bandera” con inferencias y modalidades variadas,desde autoagresiones a objetivos materiales y humanos de sus tropas de tipo “desechables”,hasta lo proximo que van a hacer en Siria,(como ya antes se hizo en nuestro país),aprovechar la relativa similitud de los Sukhoi que están en Siria con los F18 gringos y pintarlos con los colores y contrastes de los emblemas rusos….(De hecho ya tienen uno o dos prototipos que así han pintado,dizque para “maniobras”…No os asombres de nada,,,(dijo el poeta) y yo confirmo,,,no se asombren si el plan B ,tan cacareado de los USA,es “disfrazar una escuadrilla propia ,bombardear a “sirios” y a “troyanos” y acusar a los rusos…Vaya que digo,,no se sorprendan….Digo mas,,,esperen que intenten algo parecido…lo juego contra mi membresía foristica,
      Saludos a todos!

    • Spinak dijo:

      Amigo Govin,si no se equivocan los archivos y me inducen en error por .”contagion”,creo recordar que el Maine era una acorazado.

      • Husanga dijo:

        Maine (ACR-1) Crucero Acorazado Tipo Pre-dreadnought.de segunda clase.
        Estaba protegidos por un blindaje de acero endurecido al niquel.
        Fue el primer acorazado de construccion totalmente Norteamericana
        El congreso, autorizó la construcción del Maine el 3 de agosto de 1886, y su quilla fue puesta en grada el 17 de octubre de 1888, en el astillero Brooklyn Navy Yard. En ese momento, se convirtió en el mayor buque de guerra construido por un astillero de la Armada de los Estados Unidos.
        El Maine fue visto como un avance en el diseño de buques de Guerra estadounidenses. pero era un buque obsoleto en el momento de su entrada en servicio, debido principalmente a que demoro 9 años en su construccion y los cambio en las prioridades de construccion de buques de guerra en el resto del mundo.

    • AlexJSK dijo:

      A eso agrégale el Plan Northwood, que a inicios de la Revolución tenía como objetivo bombardear la base naval de Guantánamo y otros objetivos norteamericanos en Cuba para responsabilizar al gobierno cubano. Fue ideado por Allan Dulles, incluso a espaldas del presidente de los Estados Unidos, John Kennedy.

  • Kellerman dijo:

    Los van a desaparecer

  • Marco DL dijo:

    En muchos casos la historia siempre se repite, esto suena a un autoatentado, para poder invadir Yemen y ayudar a Arabia Saudita e instalar un regimen vasallo alli.

  • Anselmo dijo:

    Por favor actualicence, el crucero Maine ya quedó científicamente demostrado que no fue un autoatentado.

    • Candela dijo:

      Maine o Torres Gemelas… lo trascendente es cómo utilizaron esos sucesos -autoinflingidos o no– para lograr sus objetivos imperiales. De eso se trata, como también de las consecuencias imprevisibles que puede traer lo que hoy sucede en esa zona del mundo para la paz mundial.

  • Pedro Emilio dijo:

    Ustedes tranquilos , preocupense por los daños del Huracan en gtmo, el USS Mason debe tener buenos sistemas de deteccion y defensa antimisiles.

  • noelvis dijo:

    Saludos.
    Marcos DL podría ser autoatentado si realmente se dispararon los misiles, pero va y es solo un cuento de algo que nunca sucedió y CASUALMENTE

  • noelvis dijo:

    se me fue el mensaje antes de terminarlo….
    CASUALMENTE los misiles caen al mar, y estoy seguro que nadie se pondra a buscarlos en las profundidades para corroborar el hecho.
    Mientras mas conozco a los americanos, mas quiero a mi gato.

  • LuisRaimund dijo:

    Retrospectiva, este hecho debe estar relacionado con el castigo posterior de la coalición de A Saudita contra el funeral en Yemen después de este ataque. El perro del amo justifica la soberbia del dueño.

  • mostwanted dijo:

    el loco, estas ciego, los EEUU son capaces de hacer cualquier cosa por dominar esa region por completo y si de eso depende hundir un barco o una flota no dudes que lo haran, si no fijate lo que hicieron en su propio pais el 11/09/2001. y lo de Pearl Harbor tambien es verdad, si hubo un ataque por parte de los japoneses pero todo fue una excusa para poder entrar a la Guerra, si no lo sabes el combustible que usaban los aviones, barcos, y tanques NAZIS lo compraban a una compañia norteamericana, entre otras cosas, documentate mas y no te ciegues, yo no estoy a favor ni en contra de ellos, ni de nadie, pero la historia no miente.

    • Husanga dijo:

      “El hundimiento del Lusitania” por un submarino alemán, pese a las advertencias del alto mando aleman de que no se transitase por la zona, fueron la justificación de los EEUU para su entrada en la Gran Guerra o 1era Guerra Mundial.

      La Embajada Alemana en los periodicos estadounidenses e Ingleses

      ¡Atención! – Se recuerda los pasajeros que tengan la intención de cruzar el Atlántico, que existe el estado de guerra entre Alemania y Gran Bretaña, y que la zona de guerra comprende las aguas adyacentes a las Islas Británicas; que las embarcaciones con bandera de Inglaterra o cualquiera de sus aliados se arriesgan a ser atacadas en tales aguas, y que los viajeros que atraviesen la zona de hostilidades en barcos de Gran Bretaña o cualquiera de sus aliados lo hacen por su cuenta y riesgo
      Embajada Imperial Alemana en Washington D.C datado: 23 de abril de 1915

      Al RMS Lusitania, lujoso navío de pasaje, se les pintarón las chimeneas y el casco en negro y el nombre del buque fue eliminado. Se le instalaron emplazamientos artilleros de 15 cm.

      Churchilll exclamaría: “¡Este es otro cebo viviente de 45.000 t.!”

      Años mas tarde se comprobo que el mercante en el verdadero manifiesto que poseia el presidente estadounidense Woodrow Wilson, llevaba 1.248.000 cajas de granadas, con un peso total de 51 t camufladas entre alimentos varios, más 4.927 cajas de munición para fusil.

      ¿Como para que explotara mas rapido?

      Schwieger comandante en el submarino aleman U-20, describe en su bitacora.

      Disparo del ultimo torpedo de proa que nos quedaba a unos 700 m,
      el proyectil impacta al costado de estribor, algo detrás del puente

      Se oye una detonación extraordinaria seguida de otra fuerte explosión y de una nube que se eleva.

      Tiene que haber habido además de la explosión del torpedo otra mucho mayor (caldera, carbón o pólvora)….

      La nave se detiene y se hunde rápidamente

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Sí, Anselmo, ¡Ya lo creo!!!! También creo que Oswald fue el único super tirador que hizo diana TRES veces en seis segundos con un fusil de cerrojo con mirilla telescópica en un objetivo móvil de 0,50 metros, (JFK) que se desplazaba a 12 MPH a una distancia mayor de 37 metros. La documentación oficial se mantendrá vedada otros 60 añitos más para esperar a que TODOS lo terminen de creer y después no haga falta abrirla…
    Además, también creo que TODOS los empleados israelíes que trabajaban en las torres gemelas se quedaron dormidos el 11S y llegaron tarde al trabajo.
    También creo que en Iraq habían cantidades astronómicas de armas que podrían borrar la vida humana de la faz de la tierra, por eso fueron invadidos por EU y ahora no hace falta presentar ni un solo tornillo como prueba porque, ¿para qué?, si el Mr President del Mundo dijo que eso era verdad…. Y qué decirle de Granada!!! La vida de los estudiantes estadounidenses corría TANTO peligro, que varios de ellos, que estaban haciendo ejercicios en los alrededores de la escuela, pensaron que los paracaidistas formaban parte de un ejercicio militar de rutina.
    Que me perdonen con estos temas fuera de contexto, pero el objetivo siempre ha sido el mismo: justificar intervenciones a cualquier precio.

  • Husanga dijo:

    A mi lo que me viene preocupando es el Boom de peliculas de estos 2 ultimos años.
    Y si no miren ustedes

    Lo 1ero – Asalto a la Casa Blanca por tropas de casi siempre,… Korea del Norte o los “Malditos talibanes”
    en 2do – Brote de virus en una ciudad (por supuesto de los EEUU), que casi siempre termina en Zombies.
    y de 3ro – Llegaron los extraterrestres a invadirnos…

    No vaya a ser, que 1- se autoataquen la Casita mas protegida del mundo o 2-que lancen un producto biologíco en algun lugar, o 3-de que con su desarrollo cientifico ya hallan descubierto como fabricar “marcianitos”

    salu2

  • Husanga dijo:

    Sin mas, aqui esta la respuesta

    EE.UU. bombardea tres objetivos militares en Yemen
    13 octubre 2016

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también