Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Llegó a Cuba este sábado el visitante extranjero 3 millones del 2016

En este artículo: Cuba, Economía, Turismo
| 6 |

turismo en cuba 2016

Cuba arribó este 8 de octubre de 2016 a los tres millones de visitantes internacionales, 39 días antes que en 2015. Este resultado representa un crecimiento acumulado de 12%, con lo cual el destino Cuba refuerza su posicionamiento en el escenario turístico mundial.

Ello ha sido posible gracias a la labor de los trabajadores del turismo cubano, a la cooperación de múltiples sectores de nuestra economía, al acompañamiento de los colaboradores internacionales, y muy especialmente al apoyo constante de nuestro Gobierno y de nuestro pueblo, protagonistas del desarrollo del turismo en nuestro pais, agrega la nota del Mintur.

Este incremento en la cifra de visitantes internacionales al destino Cuba, representa un compromiso por alcanzar resultados superiores en nuestra gestión, a trabajar por la mejora y diversificación continua de nuestro producto y a elevar la calidad en el servicio que prestamos. El objetivo máximo es el de incrementar nuestros resultados para lograr un mayor aporte al desarrollo de nuestro país y al bienestar de nuestro pueblo.

Ministerio del Turismo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Muchas felicidades para los trabajadores del turismos, y para todos los sectores que tributan a la locomotora de la economía cubana, especialmente a los artistas y trabajadores de la cultura

  • Alberto dijo:

    -Buena noticia ahora solo queda que se diga si las ganacias han estado en correspondencia comparandolas con años anteriores.
    -El año pasado se dijo claramente que aunque la entrada de turistas había crecido las ganancias fueron menores preguntemos si en este año está pasando igual.
    -Si vuelve a pasar lo mismo no estamos logrando mucho al contrario.
    -Y se lo digo por experiencia propia pongamos mucha atención con el mantenimiento de nuestras instalaciones que no anda ni regular.
    -Para mantener hay que gastar y en esto no andamos bien y lo que más prevalece es.
    -Con qué mantengo si no hay.

  • LAI dijo:

    que bueno

  • HECTOR dijo:

    BUENA NOTICIA, PERO NO ES LOGRAR QUE VISITEN CUBA, SINO QUE VUELVAN Y PARA ESO HAY QUE SER PROFESIONALES, CREAR LAS CONDICIONES SOBRE TODO EN EL AEROPUERTO QUE ES LA PRIMERA IMPRESIÓN: EL SERVICIO, LAS DEMORAS DE EQUIPAJES Y EL AIRE ACONDICIONADO. Y ESTO LO DIGO PORQUE SOY CUBANO Y NO ME GUSTA QUE NADIE HABLE MAL DEL PAÍS.

    • alberto dijo:

      Hector lleva usted mucha razón efectivamente los aeropuertos es como la sala de una casa en este local es que usted recibe la primera impresión tengo entendido por lo que se ha publicado que hay una empresa francesa que se va ha encargar del tema.
      -La gran pregunta es ¿Estamos preparados para recibir una avalancha de turistas?.Mi pesimismo es grande pues creo que no. Estamos bien lejo de poder brindar un servicio bueno en todos los aspectos desde la posibilidad que puedan alquilar un carro, garantia buena y de calidad y variadad en alimentos,presencia de nuestras ciudades e instalaciones hoteleras.
      -Cuando se dediquen a recorrer lugares por su cuenta sus exclamaciones no serán muy agradables. Se lo digo pues ya las he oido

  • Ramiro dijo:

    Esto es muy buena noticia, pero tenemos un problema urgente que resolver y no es otro que el peligro que tenemos de morir de éxito – me explico -.
    Cuba en estos últimos meses ha recuperado mucho protagonismo, la ligera apertura a los negocios privados y el diálogo con Estados Unidos ha provocado que muchos extranjeros quieran visitar Cuba, incluso invertir en ella, algunos inversores quieren adelantarse antes de que se levante el embargo, porque tienen la impresión que cuando el caudal americano tenga la posibilidad de entrar en Cuba, será muy difícil para los pequeños inversores hacerse un hueco en el mercado.
    Pero me da la impresión de que sí en febrero del 2017 ( por poner un ejemplo) quitaran el bloqueo, nos encontraríamos en la dificultad de elegir entre brindar los servicios mínimos a la población o atender las necesidades que demanda un turista que como mínimo, consume más que cinco cubanos por día y está por otro lado la adaptación de nuestras infraestructuras en tan poco tiempo.
    Tendríamos tantas cosas que hacer en tan poco tiempo y con tal pocas divisas, que corremos un verdadero riesgo de morir de éxito, a menos claro está que el estado abra mucho más las posibilidades de empresarios de cubanos residentes en Cuba o en el extranjero de participar en esta nueva revolución.
    Los empresarios cubanos tenemos tanto o más derecho que los extranjeros a hacernos ricos trabajando duro en Cuba y contradictoriamente no están bien vistas estatalmente las empresas exitosas no con dueños cubanos . Yo pronóstico ( sin ser ningún experto) que mientras eso no se corrija no conseguiremos sacar todo el potencial que tiene nuestro país , ni siquiera después del fin del bloqueo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también