Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno Revolucionario anuncia medidas para enfrentar reconstrucción de viviendas afectadas por huracán Matthew

| 19
El desastre producido por los elementos naturales debe ser revertido por la acción mancomunada de los baracoenses y las fuerzas de la provincia y el país que acudieron en su ayuda. Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.

El desastre producido por los elementos naturales debe ser revertido por la acción mancomunada de los baracoenses y las fuerzas de la provincia y el país que acudieron en su ayuda. Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.

En consideración con los severos daños provocados por el huracán Matthew en varios municipios de las provincias Guantánamo y Holguín y su impacto en la población a pesar de las medidas adoptadas para mitigar su efecto, el Gobierno Revolucionario ha decidido que el presupuesto del Estado financie el 50% de los precios de los materiales de la construcción que se venderán a las personas cuyas viviendas presenten destrucción total o parcial.

Atendiendo a las experiencias tomadas del huracán Sandy, los Consejos de Defensa Municipales determinan la magnitud de los daños ocasionados en cada vivienda y aprueban los recursos a asignar, para solucionar las afectaciones producidas.

Los damnificados podrán solicitar créditos bancarios, los que se otorgarán con menores tasas de interés y mayores plazos de pago. En los casos de derrumbes totales de viviendas y techos, el presupuesto del Estado asume el pago de los intereses.

Las personas cuyos ingresos no resulten suficientes para acceder a créditos bancarios, mantienen el derecho de solicitar al Consejo de Defensa Municipal, subsidio o bonificación parcial o total con cargo al presupuesto del Estado.

Excepcionalmente se aprueba otorgar subsidios para acciones constructivas en las viviendas a las personas que fueron objeto de este beneficio con anterioridad y a las que mantengan adeudos por créditos bancarios otorgados por este concepto.

8 de octubre 2016

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azul dijo:

    Buena noticias para esos danmificados, ya q lo q hemos podido ver por la Tele la situacion es seria

  • Alexander dijo:

    Ahora precisamos seriedad y control con esto, para que ningún corrupto se aproveche y realmente se beneficien los damnificados. Buena estrategia del gobierno, ahora esperemos una buena ejecusión.

  • Gabo dijo:

    Solo pero solo en cuba esas medidas son posible es que los gobiernos deben trabajar para su gente ,entonces es mejor compartir lo poco entre todos o no acaso el bienestar de unos pocos en detrimiento de las mayorias trae paz social.como alguien dijo si quieres paz sirva a los pobres ,saludos. Adelante cubanos.

  • Dagoberto Alvarez dijo:

    La revolución jamás olvida a su pueblo.
    Baracoa se levantará. Es un pueblo aguerrido y no será la primera vez.
    Arriba mi Baracoa

  • El Líder dijo:

    Por eso es que confiamos en la revolución, NADIE QUEDARÁ DESAMPARADO, no es un
    lema, es una realidad. VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA.

  • Raymond Banks dijo:

    Me gustaria saber como puedo ayudar si residing en USA..

  • Yaima Ruiz Peréz dijo:

    Los Joven Club de Computación y Electronica apoyan al prestamo de servicios en la cuidad primada de Baracoa

  • Darvis desde China dijo:

    La Revolución no deja desamparado a ninguno de sus hijos.

    Por eso amo tanto a mi país, a mi Partido, a mi Gobierno.

  • Jorge951 dijo:

    Solo en CUBA , hacen esto. ORGULLO

  • Justo Escalona Cartaya dijo:

    La noticia no me sorprendio,estamos acostumbrados a esto ya.Y Raul no esta buscando la voluntad de un grupo de electores, no va en busca de otro mandato.Hermanos,esa es la esencia de la Revolucion cubana.Viva Cuba Libre.

  • isabel larrazabal lucas dijo:

    Gracias a que vivimos en cuba ,yo que estoy segura que Raúl junto al pueblo cubano reconstruiremos a Baracoa .

  • fayala dijo:

    Sole en CUBA pasa esto señores. Perdonen no es mi intención hacer propaganda política en este momento pero hay que reconocerlo. En situaciones como esta es que se demuestra que el SOCIALISMO es y será la alternativa para salvar a la humanidad. Eso lo dijo Einstein hace un monton de años. SI ALBET EINSTEIN creía en el socialismo…Nuestra sociedad tiene un monton de problemas con los que luchar, está lejos de ser perfecta, pero es de las más humana y solidaria en este planeta. La vida me ha dado el privilegio de conocer otras partes del mundo, países más ricos que el nuestro en recursos naturales y les digo señores: Cuiden la Revolución, cuiden nuestro Socialismo, no dejemos que las aspiraciones materiales nos ceguen. VIVA NUESTRO PUEBLO

    • Pioneer dijo:

      Que Einstein era socialista ??? de donde tu sacas eso ???

      • Josue dijo:

        Bueno, no tanto como que era socialista, pero si creía en el, escribió un ensayo llamado ¿Por qué el socialismo? Expresa su preocupación por una “(…) oligarquía de capital privada cuyo enorme poder no puede ser controlado de manera eficaz siquiera por una sociedad política organizada de forma democrática” pue si señores, como lo leen, para más información, accder al artículo original: https://www.marxists.org/espanol/einstein/por_que.htm

  • lilo dijo:

    hoy es un dia, donde con mas fuerzas que nunca me siento dichoso de ser cubano y revolucionario,en estos espacio he criticado muchas ineficiencias de trabajos que realiza el gobierno y desiciones que a mi entender son erroneas, pero cuando llegan estos momentos de verdad, duros, y dificiles, es cuando, con mas fuerzas que nunca siento que ser revolucionrio no es en vano, tenemos que mejorar mucho, cambiar bastante, pero en ningun pais del mundo suceden cosas como estas. Viva nuestra revolucion.

  • Liliana Pedrozo desde Buenos Aires dijo:

    El grandioso pueblo cubano demuestra al mundo entero, una vez más, que la Revolución es ejemplo de valor y solidaridad. Solidaridad que es, innegablemente, su idiosincracia, su impronta, su sello inmortal.
    Sólo sabe ese pueblo admirable levantarse y luchar, pero en esa lucha jamás se olvidan del hermano, del vecino, del compañero que, aunque se trate de alguien desconocido, merece su solidaridad.
    Toda mi admiración a la gloriosa República de Cuba, ejemplo universal de valores morales. Conozco cada rincón de esa Patria de ideales, y amo profundamente a ese pueblo. Dijo José Martí: “La Patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal. Se la sirve, pero no se la toma para servirse de ella.”

  • Edwinh dijo:

    Mi país es el más altruista del mundo! Somos pobres en recursos materiales, pero grandes por nuestra buena voluntad y por la pureza de nuestros corazones!

  • Roberto Legrá Rodríquez dijo:

    Espero y se aproveche ahora en hacer la carretera de Moa a Baracoa con esos equipos que estan en la recuperación del territorio por el huracan ,aunque sea un buen terraplen

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también