Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba envía a Haití brigada médica del Contingente “Henry Reeve”

| 9 |


medicos-haitiEn consideración a las graves afectaciones ocasionadas en Haití por el huracán Matthew y en correspondencia con los lazos de hermandad que nos unen, nuestro gobierno decidió enviar una brigada médica integrante del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.

Está conformada por 38 profesionales con amplia experiencia higiénico-epidemiológica, entre los que se encuentran tres médicos especialistas, diez licenciados en Higiene y Epidemiología y diez técnicos en Control de Vectores, los que viajarán hoy a ese país con los medios y recursos necesarios para el cumplimiento de su misión.

Esta brigada laborará junto a los especialistas y licenciados en Higiene y Epidemiologia que forman parte de los más de 600 colaboradores cubanos de la Salud que prestan sus servicios en Haití.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabo dijo:

    Esa si es una accion que merece premio nobel han ido a todos lugares y sin cobrar un quilo,claro no lo merece porque no responden a los intereses de los ricos ni a la gran prensa mundial,es de cuba bloqueada y socialista.saludos colegas desde el africa de los pobres. La gente con honor los agradece y aplaude.ADELANTE.

  • Henry. dijo:

    Nos solidarizamos con el pueblo haitiano y estamos de acuerdo en que Cuba preste ayuda medica a Haiti

  • José Román dijo:

    Por estas cosas es que Cuba merece un Nobel.

  • Carlos dijo:

    Como siempre nuestro país presente.viva Cuba y su generosa revolución….

  • Adalberto Amaral dijo:

    Como siempre Cuba mostra su solidariedad a pueblos hermanos compartindo con su conocimiento . Viva la Educacion cubana que culmino en profesionales que ayudan el mundo.

  • mavil dijo:

    La patria os contempla orgullosa!!!!

  • José Antonio dijo:

    En consideración a las graves afectaciones ocasionadas en Haití por el huracán Matthew y en correspondencia con los lazos de hermandad que nos unen, nuestro gobierno decidió enviar una brigada médica integrante del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”.
    este contingente debe recibir el premio nobel de la paz, aunque ya fueron nominados, demuestra cuan solidario es nuestro gobierno, que a pesar de ser golpeado por este huracán en las provincias orientales y en particular en guantánamo, envía esta brigada médica que salvará miles de vidas en este hermano país uno de los mas pobres del mundo. Viva la solidaridad, el internacionalismo. Viva Cuba Libre

  • Florencio dijo:

    Gracias por existir. Cuba es, con todas las cosas para mejorar que puede haber, la esperanza del mundo! Gracias, gracias y mas gracias

  • Magner DANTÈS dijo:

    Llora, Brave Cuba, llora por tu hijo Fidel!
    Haïti te agradezca y llora contigo!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también