Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Iván Cepeda: El Nobel para Santos es un reconocimiento a la paz en Colombia

| 3 |
El senador y copresidente de la Comisión de Paz del Senado de Colombia, Iván Cepeda. Foto: EFE

El senador colombiano Iván Cepeda. Foto: EFE

El Premio Nobel de la Paz para el presidente Juan Manuel Santos "es un mensaje muy claro de la comunidad internacional a quienes están intentando socavar el proceso de paz" en Colombia, afirmó en La Habana el Senador Iván Cepeda.

En declaraciones a la prensa que aguarda esta mañana en el Hotel Palco por la declaración de un Comunicado Conjunto del gobierno y las FARC, el Senador colombiano afirmó que el Nobel es también un reconocimiento a los esfuerzos de paz de la guerrilla y de todos los colombianos, y abogó por que "se acaben los engaños y las tretas para que Colombia pueda vivir en paz".

Este es un galardón consagrado a todas las personas que en el país han trabajado para que se acabe el conflicto armado de más de 50 años y “también es un reconocimiento a la guerrilla de las Farc que es coautora del acuerdo que comienza para poner punto final a este conflicto“.

“Colombia no va a seguir por el camino que quieren algunos de seguir escalando en los odios; aquí hay que aprender y ver lo que nos está diciendo el mundo y eso es un mensaje directo a Uribe llamándole la atención a que se deje de atravesar a la paz“, añadió.

Iván Cepeda afirmó que el país está en un momento difícil por el obstáculo que se ha presentado con la victoria del NO en el plebiscito, “pero eso se va a superar, es claro que este reconocimiento mundial es un gran impulso a esta situación“.

Además el senador aseguró que la guerrilla de las Farc tiene un actitud de apertura, de escuchar y tomar nota de todas las propuestas que puedan hacer las personas que trabajaron en la campaña del SÍ y el NO “en el sentido de fortalecer lo acordado, no de acabar lo que ha sido fruto de tan importante esfuerzo para recibir el Premio Nobel“.

Cepeda reiteró que se trata de “buscar con carácter constructivo para seguir tejiendo ese acuerdo tan importante y después apegarse a la sentencia de la Corte Constitucional que es la hoja de ruta".

Mientras, vía Twitter, Rodrigo Londoño, "Timochenko", felicitó al Presidente Santos y a los países garantes y acompañantes del proceso de paz por este Premio:

En breve más información. Un equipo de fotorreporteros de Cubadebate se encuentra en el Hotel Palco, donde a las 9:00 am debe producirse el anuncio de un Comunicado Conjunto del gobierno y la guerra colombiana. Cuba es país garante del proceso de paz en Colombia.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con lo planteado por el senador Cepeda. A Uribe lo que deberían meterlo preso por instigación al asesinato. Por propugnar el paramilitarismo y la guerra.

  • donjo dijo:

    todavia hay un alto al fuego muy fragil

  • Lia dijo:

    No hay Nobel tan merecido que aquel que apoya la paz. Felicidades a Colombia

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también