Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Retumban las cacerolas en Argentina en reclamo de puestos de trabajos

| +
Mil ollas populares contra el ajuste y para pedir trabajo.

Mil ollas populares contra el ajuste y para pedir trabajo.

La protesta de la que participan familias de bajos recursos de distintas ciudades de la Argentina es la octava en su tipo que se realiza en lo que va del año. Con cortes en distintas esquinas exigieron “la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza del 32 por ciento ante un Gobierno que no promueve medidas para paliarla”, definió Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie.

Las otras organizaciones que participaron de la manifestación son la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Las agrupaciones realizaron piquetes con instalación de ollas populares desde las 12 frente al Obelisco, en el microcentro porteño, y en el puente Pueyrredón, que une la Capital Federal y el partido bonaerense de Avellaneda. Por la tarde, desmovilizaron.

También hubo movilizaciones en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata y en General Paz y ruta 3, en el distrito de La Matanza, en el Gran Buenos Aires. Otros piquetes se realizaron en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Chaco, Río Negro, San Luis, Formosa y Jujuy.

Las agrupaciones programaron finalizar la jornada de protesta con un acto de cierre a las 19 frente al Congreso de la Nación. Menéndez añadió a DyN que, con la protesta, los manifestantes también demandaban “la aprobación por parte del Congreso de la Nación del proyecto de ley de Emergencia Social”.

(Con información de Página 12)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también