Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EE.UU. suspende diálogo con Rusia sobre alto el fuego en Siria

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, Siria
| 7 |
Soldados del Ejército sirio este domingo en Alepo, horas antes de que Estados Unidos rompiera el diálogo que mantenía con Rusia acerca de la guerra que asola el país asiático. Foto: EFE.

Soldados del Ejército sirio este domingo en Alepo, horas antes de que Estados Unidos rompiera el diálogo que mantenía con Rusia. Foto: EFE.

La decisión de Estados Unidos de suspender las conversaciones directas con Rusia sobre un alto el fuego en el conflicto de Siria fue anunciada este lunes por el Departamento de Estado.

Washington ha abandonado así los canales bilaterales de comunicación con Rusia, afirmó el representante oficial del Departamento de Estado, John Kirby.

La razón para cortar el contacto con Moscú, según se apuntó, no sería en respuesta a que la Casa Blanca considera que el Kremlin ha dejado de cumplir sus compromisos respecto al acuerdo mutuo sobre la destrucción del plutonio, que se rompió este mismo día cuando el Presidente ruso Vladímir Putin firmó un decreto para la suspensión del acuerdo debido a “las acciones inamistosas de Washington”.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, apuntó este lunes que la decisión del Kremlin “se inscribe en el marco de otras decisiones que conducen al aislamiento internacional de Rusia” y que para EE.UU. resulta “decepcionante”. Asimismo, afirmó que por su parte EE.UU. siempre ha cumplido el acuerdo sobre el plutonio desde que entró en vigor en 2011.

No obstante, Kirby añadió que EE.UU. continuará utilizando los contactos militares con Rusia en aras de prevenir conflictos en el espacio aéreo sirio. Por su parte, el secretario de prensa del Presidente ruso Vladímir Putin, Dmitri Peskov, lamentó la retórica “poco constructiva” de Estados Unidos y afirmó que “Moscú sigue interesada en la cooperación con Washington” en cuanto al conflicto en Siria.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, manifestó que la decisión de suspender las negociaciones con Rusia por parte de Washington se debe a “la incapacidad por parte de EE.UU. de cumplir los pactos de paz en Siria acordados, que le han llevado a querer echarle la culpa a Moscú”.

Asimismo, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, tachó de “lamentable” la decisión de EE.UU. de dejar de usar los enlaces con Rusia para la solución del conflicto en Siria.

En los últimos días Rusia y EE.UU. han intercambiado acusaciones sobre el fracaso del acuerdo acerca el alto el fuego firmado por ambos países el 9 de septiembre. Según la posición oficial de EE.UU., Moscú no ha tomado las medidas adecuadas para prevenir la ofensiva de las tropas del Gobierno sirio en Alepo. Por su parte, Rusia sostiene que Washington ha sido incapaz de diferenciar a los rebeldes de los terroristas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sembrando Conciencia dijo:

    Cuando pienso en las cosas que hace el ser inhumano ( pues los que usan armas para destruir a sus semejantes son monstruos), me doy cuenta de que los demás animales son mucho mas inteligentes que muchos de nosotros. Ellos, las otras especies, no destruyen su hábitat y solo matan a sus presas( por lo general) para alimentarse.
    Me pregunto hasta cuando seguiran los ambiciosos, los derrochadores, los prepotentes y los locos controlando el mundo y decidiendo el destino de los pueblos y decidiendo el destino de todas las especies del Planeta.

  • Digna G.M. dijo:

    Tambien se ha de agregar que fuerzas de EU y de Turquia,están rodeando la ciudad de Daquib,a la cual hacen referencia en una de las tantas “profecías” sospechosas de haber sido manipuladas por OCCIDENTE,donde se dice que se librara la ultima batalla entre los musulmanes y los “romanos”…La ciudad en si,no tiene valor económico ,ni siquiera de población,pues su población antes de la guerra era de unas 4000 almas y no ha variado mucho…La pregunta que nos formulamos,los que seguimos esta comedia-bufa macabra,,,es,,,Estados Unidos,y Turquia,están rodeando a los dhijadistas,,,para protegerlos de los ataques inminentes del ejercito Sirio y la aviación combinada entre IRAN,RUSIA y SIRIA,o quizás,desea ganar tiempo para entregarles nuevos arsenales,sobre todo que RUSIA,esta apostando al todo por el todo,,y desde ya,esta preparando el despliegue de un arma cohetería sofisticada que por 1era vez,sera instalada fuera del territorio ruso….Es un sistema antimisil antei-2500,especialmente destinado a cortarle las alas y las ideas de ataque de cualquier ataque de misiles de crucero de la marina de E.Unidos.Los Estados unidos,tratan de ganar tiempo en Siria,y en mi modesta opinion,tambien tratan de ganar tiempo con la parodia de acercamiento para con nosotros,pues los “dados ya fueron lanzados”,,,y ellos quieren de todas todas,derrotar a RUSIA Y A CHINA,para lo cual,planes de ataque,yacen desde hace tiempo en los escritorios del pentágono.(El por que,afirmo que desean ganar tiempo al acercarse en apariencia a nosotros y mantenernos con los titubeos de Ruperto…1 paso adelante y 2 hacia atras,,,justamente porque el deseo es ese,,,,no avanzar,,pero si simular que tienen la intención.

  • Pedro dijo:

    Sembrando Conciencia, ellos no van a parar hasta que se agote todo los recursos naturales de todos los países del MUNDO

  • Reclamador Porteno. dijo:

    Parece que el censurador tiene la piel muy sensible o muy “camaleonica”.Pues elaboré un comentario con suficiente información sobre el conflicto en Siria y la supuesta batalla final en Daquib,ciudad estratégicamente simbólica para los dhijaidistas y no me publico’…Sera porque proporciono un ángulo noticioso que muestra las lagunas de información que por pereza,nos mantienen en “la superficie del problema”,espero no sean tan atorrantes y me publiquen.

  • Reclamador Porteno. dijo:

    AH Ya comprendi!!!!…….LA CENSURA AUN EXISTE EN CUBANODEBATE!!!!

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    ¡Qué clase de HP son estos yanquis!, ahora resulta que el Ejército Sirio debe dejar de atacar a las bandas de asesinos que foraron los propios EE.UU. ¿Por qué no responden a la pregunta de las causas y motivos del ataque al Ejército Sirio por parte de la aviación yanqui?. Lo prepararaon todo para boicotear el proceso de paz, así como quedar ante la opinión pública como las víctimas

    • senelio ceballos dijo:

      Rafael…La base Rusa en Siria…ha sido clave …no fue cerrada como la Lourdes/CUBA Y LA de Vietnam….Hoy un senador de aqui..planteo…la necesidad de conversar con los cubanos y vietanmitas para reabrir esas bases…QUE UD CREE?

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también